presentación gbi

11
TRABAJO#6 POWER POINT VANESSA GONZALEZ GUTIERREZ ID: 000364548 JULIANA GARCIA RUEDA ID: 000364799 UNIVERSIDAD CATOLICA GESTIÓN BASICA DE LA INFORMACIÓN CALI-VALLE

Upload: julianagaru

Post on 15-Aug-2015

16 views

Category:

Sports


1 download

TRANSCRIPT

TRABAJO#6 POWER POINT

VANESSA GONZALEZ GUTIERREZ ID: 000364548

JULIANA GARCIA RUEDA ID: 000364799

UNIVERSIDAD CATOLICA

GESTIÓN BASICA DE LA INFORMACIÓN

CALI-VALLE

SOLIDARIDAD

En realidad cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo. Sabes que cuesta lo mismo servir, ayudar y apoyar a la persona que lo necesita que el no hacerlo. La

diferencia solo radica en la intención y la disposición que uno tenga ante la vida.

•Como lo dije anteriormente cuando ayudamos a lo demás realmente las personas mas beneficiadas somos nosotros, estamos en un sociedad en donde ya la mayor parte de las personas no se interesan por el bienestar de los demás ( personas, animales, plantas ) por que no solo me refiero a la ayuda hacia los seres humanos, también existen nuestro entorno, la naturaleza y dentro de ellos esta los animales, las plantas nuestro ecosistema.•Nuestro objetivo radica es volvernos unas personas mejores, mas solidarias, mas valiosas etc., para que realmente seamos dignas de habitar en esta comunidad, en este planeta que poco a poco esta sumergiéndose en un vacío de inhumanismo, de insolidaridad, de individualistas. Debemos unirnos para lograr así una sociedad mas HUMANA.

SOLIDARIDAD

Entonces si entendemos el concepto de solidaridad, de servirle a los demás, podremos entender

como hacerlo y que obtendremos a cambio.. Hay muchas formas de representar solidaridad : ofreciendo una escucha, Compartiendo( conocimiento, comida, amor, cariño) ayudando en

situaciones difíciles etc. son actos buenos que mejoran la calidad de vida en general.  Pero mas allá

de ser una buena acción, estas gestiones benefician directa e inmediatamente a la

persona que lo realiza

SOLIDARIDAD•Recordemos que al final son la mismas personas y el trabajo en conjunto lo que nos llevara a unresultado excelente.

•Cuando uno  se voluntaria con el fin genuino y sincero de ayudar  a los otros por gusto ycon la pura intensión de dar sin esperar nada a cambio, surge un sentimiento de satisfacción y hasta de encanto que nutre y enriquece inmediatamente.

• Las capacidades personales se mejoran y la sensibilidad se afina logrando •que finalmente todos salgan beneficiados.

•Siempre que uno da  no se queda con menos, al contrario se le multiplica y se enriquece, una regla matemática difícil de explicar. El dar es un acto que carga de energía positiva a las personas además de que trae luz al mundo que vivimos.

•Reconocen y recompensan las virtudes, los logros y el progreso de los demás.

Ofrecen críticas constructivas e identifican los puntos que el otro debe mejorar.

SOLIDARIDAD

¿Cuándo fue la última vez que ayudaste  o sorprendiste con un  buen detalle a alguien?Ingredientes: 1 taza de iniciativa;  entender y actuar antes de que te lo pidan 2 racimos de sensibilidad;  ver con los ojos de da persona que requiere ayuda 1 pieza de creatividad; ingenio para dar con gusto y dignidad 2 cucharadas de bondad; condición básica para dar, humildad, gusto y compasión 1 manojo de alegría; actitud positiva, con energía que se contagia, satisfacción y agrado 1 pizca de amor; cariño y entrega por la vida y por los demás

Recomendación del chef: Tu puedes hacer la diferencia. No esperes a que te pidan ayuda paraextender la mano, o dar palabras de ánimo hasta que veas que es lo único que puedes decir,recuerda que tú tienes el poder  y la responsabilidad de hacer la diferencia y de ayudar.

Modo de preparación:

Ayudar a los demás es ayudarse a sí mismo. Al auxiliar a otros, uno aprende a superar los desafíos propios, inspirando y proporcionando herramientas para que puedan solucionar sus complicaciones. Además, cuando uno vive para servir desarrolla sensibilidad, bondad y sus atenciones son más  acertadas.

Dar  y ayudar es la mejor manera de sentir gratitud.  Uno  es más generoso cuando siente que tiene la posibilidad o la capacidad de hacerlo, por lo que tiende a buscar oportunidades para expresar su gratitud,  al hacerlo le afloran simultáneamente mayores sentimientos de agradecimiento y satisfacción.

Entre más ayudas a los demás, más rico emocionalmente te conviertes; Las posibilidades de dar son ilimitadas cuando se da de corazón y sin esperar nada a cambio. El universo se achica y las oportunidades se multiplican

SOLIDARIDAD

“Una persona generosa de corazón es una persona rica, alegre y feliz”

SOLIDARIDADLa solidaridad empieza desde niños

Enseñándoles:

1. Ayudar a una persona cuando tiene una dificultad. 2. Ayudar a una persona adulta a cruzar la calle. 3. Ceder tu asiento en el bus o cualquier lugar. 4. Ayudar a una persona en caso de un accidente. 5. Proporcionar víveres a personas pobres y con necesidades varias. 6. Donar útiles escolares a chicos que lo necesitan. 7. Dar consuelo a un amigo o cualquier persona en caso de que esté triste para subirle el ánimo. 8. Ayudar a las personas cuando levantan algo pesado y necesiten colaboración de alguien. 9. Ofrecerte para cuidar niños. 10. Dar caridad a personas que realmente les falte. 

SOLIDARIDAD

Mientras más espontáneos los actos solidarios que llevemos a cabo, mas recordados serán. Todos estos actos solidarios pueden ser considerados también como parte de nuestro RSP (Responsabilidad Social Personal). Todos hemos escuchado de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), pero… ¿que tal de cada uno de nosotros en nuestro carácter personal? A través del RSP (Responsabilidad Social Personal), podemos reconocer como nuestras acciones pueden tener un impacto positivo y proactivo sobre las demás personas. Es otra manera de pensar en hacer para los demás lo que nos gustaría que hicieran para nosotros.

SOLIDARIDAD

Estos ejemplos de acciones solidarias son  contagiosos. Son un verdadero “ganar/ganar”. Nos hacen sentir bien porque hemos hecho algo por otros y las personas se benefician de  actos solidarios genuinos. A su vez, contribuimos a crear una mejor comunidad, una acción a la vez. Nuestras comunidades y pueblos se convierten en mejores lugares con nuestros actos de solidaridad. Las personas rara vez olvidan estos pequeños detalles.

BIBLIOGRAFIAS

http://www.degerencia.com/articulo/ayudar-a-los-demas-a-desarrollarse-aptitud-de-la-inteligencia-emocional

http://diariojudio.com/opinion/por-que-es-bueno-ayudar-los-demas/71281/

https://hablandodeltercersector.wordpress.com/tag/actos-de-solidaridad/