presentación 2a reunión pmg 2010

17
Departamento de Control de Gestión Departamento de Control de Gestión Dirección de Modernización de la Gestión Dirección de Modernización de la Gestión Subsecretaría de Relaciones Exteriores Subsecretaría de Relaciones Exteriores

Upload: aprofex

Post on 25-Jun-2015

363 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Presentación 2a reunión pmg 2010

Departamento de Control de GestiónDepartamento de Control de GestiónDirección de Modernización de la GestiónDirección de Modernización de la GestiónSubsecretaría de Relaciones ExterioresSubsecretaría de Relaciones Exteriores

Page 2: Presentación 2a reunión pmg 2010

Estado de Situación a Junio 2010

Page 3: Presentación 2a reunión pmg 2010

CAPACITACIONCAPACITACION Actividades y Compromisos del Periodo:Actividades y Compromisos del Periodo:

Las actividades del PAC se están Las actividades del PAC se están desarrollando con normalidad.desarrollando con normalidad.

Respecto del trabajo realizado en el Respecto del trabajo realizado en el Sistema de Gestión de Calidad, se informa Sistema de Gestión de Calidad, se informa que se han actualizado los registros, que se han actualizado los registros, Instrucciones de trabajo y el Instrucciones de trabajo y el procedimiento del Sistema.procedimiento del Sistema.

El Lunes 7 de Junio se realizará la 5º El Lunes 7 de Junio se realizará la 5º reunión del CBCreunión del CBC

Se ha ejecutado el 45% del Presupuesto.Se ha ejecutado el 45% del Presupuesto. Durante este mes comienza el proceso de Durante este mes comienza el proceso de

detección de las necesidades de detección de las necesidades de desarrollo de competencias.desarrollo de competencias.

Se fijará una reunión con DICOMPRAS para Se fijará una reunión con DICOMPRAS para coordinar el trabajo.coordinar el trabajo.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 4: Presentación 2a reunión pmg 2010

HIGIENE Y SEGURIDADHIGIENE Y SEGURIDAD

Actividades y Compromisos del Actividades y Compromisos del Periodo:Periodo:

Las actividades del programa de Las actividades del programa de trabajo se están desarrollando con trabajo se están desarrollando con normalidad.normalidad.

La medición de los indicadores se La medición de los indicadores se encuentran dentro de los encuentran dentro de los parámetros normales.parámetros normales.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 5: Presentación 2a reunión pmg 2010

EVALUACION DEL DESEMPEÑOEVALUACION DEL DESEMPEÑO Actividades y Compromisos del Periodo:Actividades y Compromisos del Periodo:

El 19.05 se entregaron DNSC las respuestas a El 19.05 se entregaron DNSC las respuestas a las observaciones al programa de las observaciones al programa de capacitación del Sistema. Se ha ingresado el capacitación del Sistema. Se ha ingresado el reporte estadístico del 1er informe de reporte estadístico del 1er informe de desempeño. Se recibió la respuesta que desempeño. Se recibió la respuesta que valida el proceso de capacitación.valida el proceso de capacitación.

Se está definiendo el Programa de Se está definiendo el Programa de Capacitación.Capacitación.

DificultadesDificultades

Retraso en la aprobación del Reglamento que Retraso en la aprobación del Reglamento que regula el proceso de calificación.regula el proceso de calificación.

A fines de Junio se debe completar el 60% de A fines de Junio se debe completar el 60% de elaboración del CDI, actualmente se elaboración del CDI, actualmente se encuentra en un 40%. encuentra en un 40%.

Page 6: Presentación 2a reunión pmg 2010

Sistema Integral de Información y Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC)Atención Ciudadana (SIAC)

Actividades y Compromisos del Periodo:Actividades y Compromisos del Periodo:

Se ha comenzado la implementación del Se ha comenzado la implementación del proyecto que ayuda a la automatización proyecto que ayuda a la automatización de la atención ciudadana.de la atención ciudadana.

Se está trabajando en el preinforme del Se está trabajando en el preinforme del estado del Sistema, el que debe ser estado del Sistema, el que debe ser entregado el 31 de Julio.entregado el 31 de Julio.

Está en estudio una reestructuración del Está en estudio una reestructuración del Sistema de Atención Ciudadana.Sistema de Atención Ciudadana.

Se han realizado reuniones de Se han realizado reuniones de coordinación para uniformar y coordinación para uniformar y determinar encargados por determinar encargados por Direcciones/Departamentos de las Direcciones/Departamentos de las derivaciones de la OIRS. derivaciones de la OIRS.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 7: Presentación 2a reunión pmg 2010

GOBIERNO ELECTRONICOGOBIERNO ELECTRONICO Actividades y Compromisos del Actividades y Compromisos del

Periodo:Periodo:

Los Proyectos que se Los Proyectos que se encuentran en el alcance del encuentran en el alcance del Sistema de Gobierno Sistema de Gobierno Electrónico se desarrollan Electrónico se desarrollan conforme a lo programado. conforme a lo programado.

El 30 de Abril fue entregado a El 30 de Abril fue entregado a Estrategia Digital, el plan de Estrategia Digital, el plan de seguimiento y evaluación del seguimiento y evaluación del Sistema actualizado.Sistema actualizado.

DificultadesDificultades No existen.No existen.

Page 8: Presentación 2a reunión pmg 2010

Seguridad de la Seguridad de la InformaciónInformación

Actividades y Actividades y Compromisos del Periodo:Compromisos del Periodo:

Se han realizado las Se han realizado las actividades planificadas actividades planificadas para el Diagnóstico.para el Diagnóstico.

Se están efectuando Se están efectuando reuniones iniciales con las reuniones iniciales con las partes involucradas para el partes involucradas para el cumplimiento del Sistema.cumplimiento del Sistema.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 9: Presentación 2a reunión pmg 2010

SSistema de Planificación y Control de istema de Planificación y Control de GestiónGestión

Actividades y Compromisos del Periodo:Actividades y Compromisos del Periodo:

Se ha trabajado en las mejoras al tablero Se ha trabajado en las mejoras al tablero de Control de Gestión Web.de Control de Gestión Web.

Se han ingresado la totalidad de los Se han ingresado la totalidad de los indicadores de gestión del Servicio.indicadores de gestión del Servicio.

La DIPRES enviará, dentro de la segunda La DIPRES enviará, dentro de la segunda quincena Junio, las instrucciones del quincena Junio, las instrucciones del Formulario A1 y H 2011Formulario A1 y H 2011

Se está trabajando con aquellas Se está trabajando con aquellas Direcciones que presentan variaciones Direcciones que presentan variaciones en su presupuesto o nuevos lineamientos en su presupuesto o nuevos lineamientos estratégicos de modo de analizar la estratégicos de modo de analizar la factibilidad de cambios a sus factibilidad de cambios a sus indicadores.indicadores.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 10: Presentación 2a reunión pmg 2010

AUDITORIA INTERNAAUDITORIA INTERNA

Actividades y Compromisos Actividades y Compromisos del Periodo:del Periodo:

Se ha dado cumplimiento Se ha dado cumplimiento al 100% de las actividades al 100% de las actividades comprometidas.comprometidas.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 11: Presentación 2a reunión pmg 2010

COMPRAS Y CONTRATACIONESCOMPRAS Y CONTRATACIONES

Actividades y Compromisos del Periodo:Actividades y Compromisos del Periodo:

El trabajo del Sistema se ha dado con El trabajo del Sistema se ha dado con normalidad.normalidad.

Al 30.06 se debe entregar a la DCCP el Al 30.06 se debe entregar a la DCCP el diagnóstico de la aplicabilidad de criterios diagnóstico de la aplicabilidad de criterios de sustentabilidad en las compras que de sustentabilidad en las compras que realiza el Servicio.realiza el Servicio.

Se está trabajando en el diagnóstico de la Se está trabajando en el diagnóstico de la aplicación del pago a proveedores en 30 aplicación del pago a proveedores en 30 días , el que debe ser entregado a DIFYP días , el que debe ser entregado a DIFYP antes del 30.06.antes del 30.06.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 12: Presentación 2a reunión pmg 2010

FINANCIERO - CONTABLEFINANCIERO - CONTABLE

Actividades y Compromisos del Actividades y Compromisos del Periodo:Periodo:

Se han cumplido las etapas Se han cumplido las etapas comprometidas en el Sistema comprometidas en el Sistema para el período.para el período.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 13: Presentación 2a reunión pmg 2010

Gestión de la CalidadGestión de la Calidad

Actividades y Actividades y Compromisos del Periodo:Compromisos del Periodo:

Se ha concluido el proceso Se ha concluido el proceso de Licitación de la Empresa de Licitación de la Empresa que asesorará en la que asesorará en la implementación.implementación.

La segunda semana de La segunda semana de Junio comenzará su Junio comenzará su trabajo.trabajo.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 14: Presentación 2a reunión pmg 2010

ENFOQUE DE GENEROENFOQUE DE GENERO

Actividades y Compromisos del Actividades y Compromisos del Periodo:Periodo:

Se está trabajando en el Se está trabajando en el mejoramiento del Plan de mejoramiento del Plan de Trabajo, el que debe ser enviado Trabajo, el que debe ser enviado el 30 de Junio.el 30 de Junio.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 15: Presentación 2a reunión pmg 2010

GESTION TERRITORIALGESTION TERRITORIAL

Actividades y Compromisos del Periodo:Actividades y Compromisos del Periodo:

Se trabajó con DIRAMESUR y DICOEX para Se trabajó con DIRAMESUR y DICOEX para el cambio de ponderación de sus el cambio de ponderación de sus actividades. actividades.

Se ha enviado a la SUBDERE el ajuste al Se ha enviado a la SUBDERE el ajuste al plan de trabajo 2010.plan de trabajo 2010.

La primera actividad del Sistema se La primera actividad del Sistema se realizará el Martes 08.06 en la VI Región.realizará el Martes 08.06 en la VI Región.

DificultadesDificultades

No existen.No existen.

Page 16: Presentación 2a reunión pmg 2010

Aspectos IAspectos Importantesmportantes Todas las actividades del PMG, requieren, Todas las actividades del PMG, requieren,

sin excepción, el apoyo de todos los que sin excepción, el apoyo de todos los que trabajamos en la Subsecretaría. De este trabajamos en la Subsecretaría. De este modo, nuestro compromiso se hace patente modo, nuestro compromiso se hace patente con el cumplimiento de los objetivos con el cumplimiento de los objetivos trazados para cada Sistema.trazados para cada Sistema.

Tramitación del ajuste al Presupuesto 2010 Tramitación del ajuste al Presupuesto 2010 no debe implicar detener la Programación no debe implicar detener la Programación de las Actividades.de las Actividades.

Todos los Sistemas se encuentran midiendo Todos los Sistemas se encuentran midiendo los indicadores de la Política de Calidad.los indicadores de la Política de Calidad.

No olvidemos la existencia de los demás No olvidemos la existencia de los demás instrumentos asociados a incentivos instrumentos asociados a incentivos (Cumplimiento del Convenio de Desempeño (Cumplimiento del Convenio de Desempeño Colectivo y de la Ley 19.999).Colectivo y de la Ley 19.999).

Coordinación de reuniones con los Coordinación de reuniones con los Sectorialista de cada Sistema. A lo menos Sectorialista de cada Sistema. A lo menos realizar una reunión por semestrerealizar una reunión por semestre

Comunicación directa y permanente con el Comunicación directa y permanente con el Coordinador del PMG, en especial en Coordinador del PMG, en especial en situaciones que amenacen el cumplimiento situaciones que amenacen el cumplimiento de los Sistemasde los Sistemas

Page 17: Presentación 2a reunión pmg 2010

Departamento de Control de GestiónDepartamento de Control de GestiónDirección de Modernización de la GestiónDirección de Modernización de la GestiónSubsecretaría de Relaciones ExterioresSubsecretaría de Relaciones Exteriores