presentacic3b3n_isaac_newton-1

5

Upload: anja

Post on 08-Jan-2016

29 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Isaac newton para estudiar la forma del ojo humano, era capaz de pasarse el día contemplando el sol con un solo ojo para observar los colores e incluso presionar con un punzón su globo ocular para alterar momentáneamente la curvatura de la retina y constatar las variaciones que ello implicaba. - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

Page 1: presentacic3b3n_isaac_newton-1
Page 2: presentacic3b3n_isaac_newton-1

Isaac newton para estudiar la forma del ojo humano, era capaz de pasarse el día contemplando el sol con un solo ojo para observar los colores e incluso presionar con un punzón su globo ocular para alterar momentáneamente la curvatura de la retina y constatar las variaciones que ello implicaba.

Page 3: presentacic3b3n_isaac_newton-1

Newton también era serio y circunspecto. No le gustaba la alegría y ni siquiera sonreír. De hecho, se cuenta que sólo se le vio una vez reír en clase: el día en que un alumno le preguntó cuánto podría valer un obsoleto libro de Euclides.

Page 4: presentacic3b3n_isaac_newton-1

En 1693 sufrió una gran crisis psicológica, causante de largos periodos en los que permaneció aislado, durante los que no comía ni dormía. En esta época sufrió depresión y arranques de paranoia.

Page 5: presentacic3b3n_isaac_newton-1

Newton también se olvidaba a menudo de comer y hasta de dormir, al menos es lo que cuentan quienes le conocieron en sus tiempos universitarios.

También se olvidaba a menudo de sus invitados cuando se ausentaba por algún motivo del salón: se dirigía a su laboratorio y no regresaba en horas. Esto también le ocurría a Hilbert. lo que pasa que este se quedaba durmiendo.

Vestía de forma descuidada, e incluso sucio, porque a menudo olvidaba su higiene personal. No era raro verle sentado en cualquier camino de la universidad de Cambridge, trazando en el suelo enrevesadas figuras geométricas, mientras sus alumnos y compañeros le sorteaban, tratando de no estropear aquellos incomprensibles dibujos.