posturas de la oracion

2
¿Hay una postura correcta para la oración? Hay muchas posturas para la oración y no hay una postura correcta o incorrecta. La Biblia exhorta a los cristianos a orar sin cesar y eso requiere varias posturas para la oración – ¡nadie puede permanecer en solo una posición todo el día! Pero en la Biblia, podemos ver las varias posiciones de personas que oraban: Parados (Génesis 24,12-14) Alzando los brazos (1 Timoteo 2,8) Sentados (Juicios 20,26) Hincados (Marcos 1,40) Mirando hacia arriba (Juan 17,1) Postrándose (Éxodo 34,8) Poniendo la cabeza en medio de las rodillas (1 Reyes 18,42) Golpeando el pecho (Lucas 18,13) Mirando hacia el templo (Daniel 6,10) En vez de posiciones externas, la Biblia enfatiza la postura del corazón. Si estas parado, sentado o acostado, lo importante es si tu corazón está postrado en sumisión al señorío de Cristo. La religión falsa pone mucha importancia en el comportamiento externo, mientras que el cristianismo verdadero se preocupa con el corazón. Y la verdadera oración es caracterizada por una actitud humilde ante Dios – no la postura física de una persona que ora.

Upload: nestor-argueta

Post on 03-Feb-2016

188 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

posturas de la oracion

TRANSCRIPT

Page 1: Posturas de La Oracion

¿Hay una postura correcta para la oración?

Hay muchas posturas para la oración y no hay una postura correcta o incorrecta. La Biblia exhorta a los cristianos a orar sin cesar y eso requiere varias posturas para la oración – ¡nadie puede permanecer en solo una posición todo el día! Pero en la Biblia, podemos ver las varias posiciones de personas que oraban:

• Parados (Génesis 24,12-14)• Alzando los brazos (1 Timoteo 2,8)• Sentados (Juicios 20,26)• Hincados (Marcos 1,40)• Mirando hacia arriba (Juan 17,1)• Postrándose (Éxodo 34,8)• Poniendo la cabeza en medio de las rodillas (1 Reyes 18,42)• Golpeando el pecho (Lucas 18,13)• Mirando hacia el templo (Daniel 6,10)

En vez de posiciones externas, la Biblia enfatiza la postura del corazón. Si estas parado, sentado o acostado, lo importante es si tu corazón está postrado en sumisión al señorío de Cristo. La religión falsa pone mucha importancia en el comportamiento externo, mientras que el cristianismo verdadero se preocupa con el corazón. Y la verdadera oración es caracterizada por una actitud humilde ante Dios – no la postura física de una persona que ora.