por rv el sistema humano de energía sutil - convertido

11
EL SISTEMA HUMANO DE ENERGÍA SUTIL Está compuesto por: El Aura. Los Cuerpos Sutiles. Los Nadis o canales energéticos. Los Chakras. El Aura: Es nuestra esencia misma. La energía que ánima la vida. Es un entramado energético que nos conecta más allá del tiempo y el espacio. Permitiendo el flujo de toda forma de información. Conecta con todas las dimensiones de realidad a través de la conciencia, que no es más que el observador, que va más allá de toda forma. La información de cualquier lugar o momento está localizada en ella, como un mapa que contiene nuestros caminos, procesos, vivencias, etc. Está unida a la materia y forman juntos un conjunto, donde cada uno es el reflejo fiel del otro. Manejando frecuencias vibratorias diferentes para cada proceso o momento. Y todas pueden leerse en ella. Contiene la totalidad de nuestros procesos energéticos interiores. Es como una base de datos donde están guardadas todas nuestras experiencias, inclusive de vidas anteriores y posteriores. Nos permite leer el estado energético del cuerpo, sus disturbios o equilibrios. Cada persona tiene su propia vibración energética, asociada a la mezcla de los diferentes cuerpos que forman el aura. Y según su frecuencia atrae o rechaza frecuencias que le son afines. Por eso se dice: “Lo semejante atrae lo semejante”. Las frecuencias reflejan nuestro estado actual de bienestar, no la imagen de sí, construida, que esta puede ser basada en el rechazo de los aspectos de nosotros que no queremos aceptar.

Upload: cesar-lopera-maya

Post on 15-Dec-2015

6 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

EL SISTEMA HUMANO DE ENERGÍA SUTILEstá compuesto por: El Aura. Los Cuerpos Sutiles. Los Nadis o canales energéticos. Los Chakras. Angela Maria Gomez

TRANSCRIPT

Page 1: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

EL SISTEMA HUMANO DE ENERGÍA SUTIL

Está compuesto por:

El Aura. Los Cuerpos Sutiles.Los Nadis o canales energéticos.Los Chakras.

El Aura:

Es nuestra esencia misma.La energía que ánima la vida.Es un entramado energético que nos conecta más allá del tiempo y el espacio. Permitiendo el flujo de toda forma de información.Conecta con todas las dimensiones de realidad a través de la conciencia, que no es más que el observador, que va más allá de toda forma. La información de cualquier lugar o momento está localizada en ella, como un mapa que contiene nuestros caminos, procesos, vivencias, etc.Está unida a la materia y forman juntos un conjunto, donde cada uno es el reflejo fiel del otro.Manejando frecuencias vibratorias diferentes para cada proceso o momento. Y todas pueden leerse en ella. Contiene la totalidad de nuestros procesos energéticos interiores.Es como una base de datos donde están guardadas todas nuestras experiencias, inclusive de vidas anteriores y posteriores.Nos permite leer el estado energético del cuerpo, sus disturbios o equilibrios.Cada persona tiene su propia vibración energética, asociada a la mezcla de los diferentes cuerpos que forman el aura. Y según su frecuencia atrae o rechaza frecuencias que le son afines. Por eso se dice: “Lo semejante atrae lo semejante”.Las frecuencias reflejan nuestro estado actual de bienestar, no la imagen de sí, construida, que esta puede ser basada en el rechazo de los aspectos de nosotros que no queremos aceptar. De igual manera aquellas personas que atraemos, pero no nos gustan de forma consciente, es porque pueden reflejar aspectos de nosotros que son inconscientes.El cerebro funciona como un analizador de estas frecuencias, que no son más que ondas electromagnéticas.Es un decodificador de información y energía.El aura posee diferentes frecuencias vibratorias en si mismas que forman lo que llamamos cuerpos sutiles.Que van desde frecuencias más bajas (densas) o frecuencias más altas (sutiles).

Page 2: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

Cada uno de estos cuerpos sutiles esta en relación con un chakra en especial. Y permite manejar cierta energía que facilita el desarrollo de determinadas funciones.

Cuerpos Sutiles:

1. El cuerpo etérico:Es una matriz o una plantilla energética donde se superpone la estructura de nuestro cuerpo físico.Contiene la información para el desarrollo embrionario y para la reestructuración celular después de una lesión o enfermedad.Tiene toda la estructura del cuerpo y sus órganos de manera sutil.Ha sido llamado energía reticulada, plantilla etérica, matriz bioplásmica, doble etérico,etc. Se extiende desde 1.25 cm hasta 5cm más allá del cuerpo físico.Su frecuencia es aproximadamente de 15-20 ciclos por segundo.Su color varía generalmente de azul claro a gris.Posee una circulación de un flujo energético de "materia sutil" a través de canales, como los 24 pares de meridianos de acupuntura y los 72.000 nadis referidos en la medicina ayurvédica.

Nadis:

La palabra Nadi viene del sanscrito Nad, que significa movimiento. Se ha usado como sinónimo de “corriente”.Los nadis son una red de canales o conductos de energía en la anatomía sutil.Su función es transportar el prana, chi o ki.Se relacionan con los meridianos de acupuntura de la medicina tradicional china.Los nadis se originan alrededor del ombligo en la zona conocida como Kanda o Hara. Y confluyen en el Sahasrara o coronilla en su mayoría.Hay tres muy importantes que son :Sushumna nadi: se encuentra en el canal central de la espina dorsal y tiene una apertura en la coronilla.Recorre toda la columna. Se origina en el chakra raíz o muladhara y termina en la coronilla.Por el circula la energía Kundalini Shakti, que es la energía divina o celeste.Normalmente permanece dormido, hasta que se activa conscientemente, como cuando hacemos la orbita microcósmica.Especialmente con las respiraciones pranayámicas.Conocido también como tubo pránico.Ida Nadi: Ubicado al lado izquierdo de sushumna.

Page 3: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

Lleva la energía lunar y conserva la energía del cuerpo restaurando la ecuanimidad de la mente.Su polaridad es femenina, por eso es receptivo.Es considerado como el Yin de la energía, energía materna o de la concepción.Termina en la fosa nasal izquierda y se asocia a la respiración por esta fosa nasal.Se activa al respirara por ella.Se asocia a la noche o energía nocturna.Pingala Nadi: Ubicado al lado derecho de Sushumna. Lleva las corrientes solares.Almacena energía que es utilizada en la actividad física que requiere fuerza muscular, velocidad y poder físico.Es el Yang de la energía.Termina en la fosa nasal derecha y está asociado a la respiración derecha, con la que se activa.Se asocia con el día.

Meridianos:Son canales a través de los cuales circula la energía pránica, chi o ki.Recorren el cuerpo de arriba abajo, por dentro y por fuera.Algunos son Yin y otros Yang.12 de ellos son pares.Se relacionan con los nadis de la ayurveda.

Cuerpos sutiles:

1. El cuerpo etérico:Es en este nivel etérico donde la persona experimenta todas sus sensaciones físicas, dolorosas y agradables. Esto explica “El síndrome de miembro fantasma”. En él trabaja la acupuntura, la auriculomedicina, el reiki y la mayoría de las terapias alternativas.El cuerpo etérico se forma de nuevo en cada reencarnación del hombre, y vuelve a disolverse en el plazo de tres a cinco días después de su muerte física. El cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal continúan existiendo después de la muerte, y en cada nueva encarnación se unen otra vez al recién formado. Funciona como un manto protector impidiendo a los gérmenes patógenos y a los contaminantes penetrar en el cuerpo, y simultáneamente irradia un flujo constante de energía vital hacia el entorno. Los pensamientos, las emociones y una forma de vida que no esté en consonancia con las necesidades naturales de cuerpo pueden consumir la energía vital etérica, por lo que la irradiación energética natural perderá intensidad y vigor.

Page 4: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

De esta forma surgen zonas débiles en el aura. Los filamentos energéticos aparecen doblados o se sobrecruzan en formas desordenadas. Pueden reconocerse «agujeros» o «grietas» en el aura, a través de los cuales penetran en el cuerpo las vibraciones densas y las bacterias causantes de enfermedades. Además, la energía vital puede «escapar» de la zona no material a través de estas heridas.Hay una estrecha relación entre el estado de cuerpo físico y la radiación energética del cuerpo etérico.Antes de manifestarse en el cuerpo físico, las enfermedades se manifiestan en el aura etérica. Y pueden ser detectadas y tratadas en este plano.El cuerpo etérico y el cuerpo físico, reaccionan de forma particularmente intensa a los impulsos mentales que proceden del cuerpo mental.Otra función importante del cuerpo etérico consiste en servir de intermediario entre los cuerpos energéticos superiores y el cuerpo físico. Transmite al cuerpo emocional y al cuerpo mental las informaciones que recogemos a través de los sentidos corporales, y simultáneamente transmite energías e informaciones desde los cuerpos superiores al cuerpo físico.Cuando el cuerpo etérico se encuentra debilitado, este flujo de información y energía se halla obstaculizado, y el hombre puede parecer indiferente tanto en el plano emocional como en el mental.Las plantas, las flores y los árboles, también poseen una radiación energética muy semejante al aura etérica del hombre. Puede utilizarse esta radiación para proporcionar nueva energía al aura.Es la forma cómo funcionan las terapias homeopáticas, de esencias florales, minerales, los cristales, etc.Los animales y objetos poseen también este campo de energía. Toda forma material la tiene.

2. Cuerpo emocional: denominado también cuerpo astral.Es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter.Ocupa aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo físico. En una persona poco desarrollada, sus contornos están poco delimitados, el cuerpo emocional se presenta como una sustancia nebulosa que se mueve caótica y desordenadamente en todas las direcciones. Se extiende desde 2,5 hasta 7,5cm del cuerpo. El aura del cuerpo emocional presenta una forma ovalada y puede extenderse a varios metros de distancia en torno a la persona. Su color varía desde matices transparentes brillantes hasta tonos oscuros y turbios, lo que depende de la confusión del sentimiento o la energía que lo produce.Posee todos los colores del arcoíris.Está en constante movimiento.

Page 5: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

Marca la visión del mundo y de la realidad del hombre.Almacena todas nuestras emociones no liberadas, conscientes e inconscientes. Emiten sus vibraciones a través del aura emocional y transmiten el mensaje inconsciente que enviamos al mundo exterior. Y aquí es donde se realiza el principio de la atracción mutua. Nos llevan una y otra vez a situaciones que se encargan de repetir las vibraciones emocionales originales, puesto que esas vibraciones son como su alimento. El pensamiento consciente y los objetivos mentales del cuerpo mental tienen poca influencia sobre el cuerpo emocional, que sigue sus propias leyes. El cuerpo mental puede dirigir el comportamiento hacia el exterior, pero no suprimir las estructuras emocionales inconscientes. Las estructuras emocionales continúan existiendo a través de las diferentes encarnaciones siempre que no se liberen.El cuerpo emocional perdura después de la muerte física y se une en la reencarnación con el nuevo cuerpo físico. Las experiencias no liberadas almacenadas en el cuerpo emocional determinan en gran medida las circunstancias de la nueva vida. La mayor proporción de «nudos emocionales» del cuerpo emocional se encuentra localizada en la zona del chakra del plexo solar.Este chakra nos proporciona el acceso más directo a nuestras estructuras emocionales a través de la vivencia inmediata. Para percibir y conocer estas estructuras mediante el entendimiento consciente debemos usar del cuerpo mental y la visión intuitiva, a la que tenemos acceso a través del chakra frontal. Una disolución de las estructuras emocionales sólo puede producirse a través del cuerpo espiritual.El cual a través de su sabiduría y amor tiene una visión total de nuestro ser.Este vínculo podemos establecerlo a través del chakra del corazón y del chakra coronal. Cuando las vibraciones del cuerpo espiritual se unen con el emocional permitiéndonos liberar esos lazos emocionales, este último cuerpo comienza a vibrar mucho más alto.Con ello, liberamos toda la energía contenida de dolor y sufrimiento, incluso desde vidas pasadas.Y esto nos lleva a conectarnos más con el amor incondicional y un estado de profunda paz y alegría. El aura emocional luce con colores más claros, intensos y transparentes.Lo cual se refleja en una capacidad para atraer a nuestras vidas abundancia a todo nivel, de manera milagrosa.

3. Cuerpo Mental:Contiene nuestros pensamientos, nuestros conocimientos racionales e intuitivos.

Page 6: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

Su vibración es mayor que la del cuerpo etérico y la del cuerpo emocional, y su estructura es menos compacta.Es de forma ovalada, y en el desarrollo superior del hombre su volumen puede extenderse hasta ocupar aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo emocional y el aura emocional juntos.La irradiación áurica del cuerpo mental tiene un alcance de unos cuantos metros más. Incluso hasta kilómetros en algunas personas que lo tienen muy desarrollado.En una persona poco desarrollada mentalmente, el cuerpo mental tiene la apariencia de una sustancia blanca lechosa. Los pocos colores existentes son apagados y sin brillo, y su estructura aparece relativamente opaca.Cuanto más vivos son los pensamientos y cuanto más profundos son los conocimientos intelectuales de una persona, tanto más claros e intenso son los colores que irradia su vehículo mental. Al igual que el cuerpo emocional, el cuerpo mental también posee una octava mayor y una octava menor.Sus frecuencias menores se manifiestan en el pensamiento lineal del entendimiento racional, a través del cual buscan su acceso a la verdad la mayoría de las personas. Este tipo de actividad racional se basa en las percepciones del plano físico.El cuerpo físico y sus sentidos recogen informaciones que transmiten al cuerpo emocional a través del cuerpo etérico.El cuerpo emocional transforma las informaciones en sentimientos y los retransmite después al cuerpo mental.El cual reacciona ante ellos con la formación de pensamientos verbales. Con frecuencia, debido a la influencia del cuerpo emocional y de sus estructuras emocionales no liberadas, las informaciones se distorsionan y el pensamiento se tiñe.Surgen esquemas mentales recurrentes a través de los cuales enjuiciamos los acontecimientos de nuestro mundo.Esto significa que el entendimiento racional no es imparcial y ni objetivo.Los pensamientos que surgen en el cuerpo mental por esta vía generalmente giran en torno al bienestar personal y a los intereses del devenir terrenal y mundano. Digamos algo muy instintivo.En este caso la solución racional de los problemas se convierte en la función principal del cuerpo mental.Sin embargo, esto significa una distorsión de su carácter original y una limitación de sus capacidades. La auténtica función del cuerpo mental consiste en recoger las verdades universales que le llegan del plano del cuerpo espiritual e integrarlas con el entendimiento racional, que las transfiere a las situaciones concretas y lleva a una comprensión profunda de la vida en consonancia con las leyes universales.

Page 7: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

Esta información llegan del plano espiritual como intuición, imágenes o incluso en sonidos que después se transforman en pensamientos verbales. Nos permiten mirar al interior de la auténtica naturaleza de las cosas y tienen una estructura holográfica.El acceso a la octava superior del cuerpo mental lo encontramos en una unión del chakra frontal con el chakra coronal.Si el cuerpo mental está plenamente desarrollado, se convierte en el espejo del cuerpo espiritual, y el hombre realiza en su vida la sabiduría y el conocimiento integral de su Ser.Su tonalidad generalmente es de color amarillo.Aunque se superponen a él, muchos de los colores del campo emocional que generan los pensamientos en un momento determinado.Existen también niveles superiores de los cuerpos sutiles, ubicados a un nivel más espiritual.

4. Nivel Astral:Está asociado al chakra del corazón.Es el transformador de la energía que pasa del plano denso al sutil.Es la puerta que nos permite entrar en otros niveles de conciencia, más allá de lo físico.Cada nivel se asocia, con un cuerpo sutil y un chakra específico.Generalmente es amorfo y está compuesto por nubes de colores como el emocional, aunque generalmente más rosado.

5. Patrón etéreo:Llamado plantilla etérica. Contiene toda la información del cuerpo físico, como un negativo de una fotografía.El cuerpo etérico se origina en él y es quien guarda la información para restablecerlo en caso de enfermedad o lesiones.Contiene todas las formas y contornos que existen a nivel del plano físico.Generalmente vibra en la frecuencia de color azul celeste.

6. Cuerpo Celestial: Es el nivel emocional del plano espiritual.Es el nivel en el cual experimentamos el éxtasis espiritual.Podemos alcanzarlo cuando nos conectamos con nuestro Ser.Esto ocurre cuando conectamos el chakra corazón y coronilla. Y ambos están totalmente abiertos. Generando una integración del amor humano con el Universal, que es el amor incondicional.Su color es brillante entre oro y plata.

7. Cuerpo causal o patrón etérico:

Page 8: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

Es el nivel mental del plano espiritual. Su estructura es de color dorada y contiene todo el campo áurico de una persona.Contiene el plan de vida actual.Es el que mayor frecuencia de vibración posee de todos los cuerpos energéticos.En personas que aún son demasiado inconscientes en el plano espiritual se extiende conjuntamente con su aura sólo un metro aproximadamente alrededor del cuerpo físico.El cuerpo y el aura espirituales de personas totalmente despiertas pueden irradiar hasta varios kilómetros de distancia, con lo cual la forma ovalada original se transforma en un circulo regular. Del plano espiritual del ser fluye la máxima y más radiante energía hacia el cuerpo espiritual.A medida que esta energía va transformándose en frecuencias menores, inunda también el cuerpo mental, el cuerpo emocional y el cuerpo etérico. A través del cuerpo espiritual experimentamos la unidad interior con toda la vida.Nos une con el ser puro y divino, con la razón original omnipresente de la que han surgido y continúan surgiendo todas las manifestaciones en la creación.Desde este plano tenemos un acceso interior a todo cuanto existe en la creación.El cuerpo espiritual es esa parte divina que hay en nosotros que es inmortal y que perdura a toda la evolución.Los demás cuerpos no materiales se disuelven paulatinamente a medida que el hombre va desarrollándose a través de los niveles de conciencia que exige una existencia en el plano terrenal, en el plano astral y en el plano mental.Sólo a través del cuerpo espiritual es posible conocer la fuente y el destino de nuestra existencia y comprender el auténtico sentido de nuestra vida.Cuando nos abrimos a sus vibraciones nuestra vida cobra una calidad completamente nueva.En todas nuestras acciones somos llevados por nuestro Ser superior y nuestra vida manifiesta la sabiduría, la fuerza, la bendición y el amor universal, que representan las cualidades naturales del aspecto supremo de nuestro Ser.

LO QUE APRENDIMOSEl sistema humano de energía sutil está compuesto por el aura que es nuestra esencia misma, la energía que ánima la vida.Es un entramado energético que nos conecta más allá del tiempo y el espacio. Permitiendo el flujo de toda forma de información. Conecta con todas las dimensiones de realidad a través de la conciencia.El aura posee diferentes frecuencias vibratorias en si misma que forman lo que llamamos cuerpos sutiles.Que van desde frecuencias más bajas (densas) o frecuencias más altas (sutiles).Cada uno de estos cuerpos sutiles esta en relación con un chakra en especial.

Page 9: POR RV El Sistema Humano de Energía Sutil - CONVERTIDO

Son siete: el etérico (en él están los nadis y los meridianos de acupuntura), emocional (o astral), mental, nivel astral, patrón etéreo, cuerpo celestial y cuerpo causal (patrón etéreo).