¿por qué viveresponsable.com?

2
Los menores de edad no deben consumir bebidas alcohólicas, ya que puede ser nocivo para su desarrollo fisiológico y psicológico. La problemática del consumo y venta de bebidas alcohólicas a los menores es un tema que involucra a diferentes actores y cada uno debe asumir el rol que le corresponde. Todos los mayores de edad somos potenciales modelos a seguir por los menores, por tanto, como adultos con potencial influencia sobre el menor tenemos la oportunidad y responsabilidad de servirle de guía, ser modelos de un consumo responsable. Como padre de familia y educador tenemos la responsabilidad de informarnos sobre las bebidas alcohólicas, los riesgos de un consumo a edades tempranas y compartirlo con el menor. ¿Qué queremos comunicar desde viveresponable.com? www.viveresponsable.com

Upload: escuela-virtual-backus

Post on 28-Jul-2015

275 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

www.viveresponsable.com

Los menores de edad no deben consumir bebidas alcohólicas, ya que puede ser nocivo para su desarrollo fisiológico y psicológico.

La problemática del consumo y venta de bebidas alcohólicas a los menores es un tema que involucra a diferentes actores y cada uno debe asumir el rol que le corresponde.

Todos los mayores de edad somos potenciales modelos a seguir por los menores, por tanto, como adultos con potencial influencia sobre el menor tenemos la oportunidad y responsabilidad de servirle de guía, ser modelos de un consumo responsable.

Como padre de familia y educador tenemos la responsabilidad de informarnos sobre las bebidas alcohólicas, los riesgos de un consumo a edades tempranas y compartirlo con el menor.

¿Qué queremos comunicar desde viveresponable.com?

www.viveresponsable.com

El rol del padre está en poner límites con respeto, establecer reglas claras y ser consecuente con ellas, dedicar tiempo, escuchar, aconsejar, generar confianza y orientar a nuestros hijos.

Como maestro es importante que realicemos actividades de prevención desde la escuela tanto con nuestros alumnos como con sus padres.

Los bodegueros deben tomar conciencia del rol que juegan en esta problemática y asumir el compromiso de no vender bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Los adultos en general debemos proteger a los menores para que no consuman productos para los cuales no están preparados, ni fisiológica, ni emocional, ni cognitivamente.

¿Qué queremos comunicar desde viveresponsable.com?