¿por quÉ no me valoras?

21
¿POR QUÉ NO ME VALORAS? Por: Ana Silva

Upload: ana-maria-silva-olarte

Post on 14-Jan-2017

200 views

Category:

Self Improvement


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Por: Ana Silva

Page 2: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Hace unos días estaba en una sesión de coaching con un cliente quien me expresaba de manera preocupada una situación que venía viviendo en su trabajo y sus palabras fueron:

“Es que siento que no me

valoran, que no me

respetan”.

Page 3: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Me quedé reflexionando su preocupación, sintiéndome profundamente identificada con su historia.

Page 4: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Durante años, en la época en la que trabajaba en una empresa, siempre sentía la misma preocupación, la misma instatisfacción y no me sentía a gusto con eso.

Page 5: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Ha sido muy de mi, entregarme con pasión y ahínco a cada cosa que hago, a cada desafío laboral. Se me ha dado de manera natural eso de dar, de entregarlo todo a manos llenas en cada reto de la vida. Y en cada trabajo que he tenido, cada contrato laboral, me la he jugado el todo por el todo. Siempre con la sensación de que había algo en la ecuación que no estaba completo.

Page 6: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

“Creía” que si yo lo daba todo, iba a recibir en correspondencia. Y lo que yo esperaba recibir en cada trabajo era un reconocimiento, un aplauso público de lo buena profesional que soy, lo buena trabajadora que soy.

Y cuando ese reconocimiento no se daba; como yo lo esperaba, sentía una profunda frustración.

Page 7: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Así las cosas, mi historia laboral era un acumulado de experiencias en donde lo daba todo y sentía que no recibía nada a cambio. Y así me la pasaba, de contrato en contrato, de frustración en frustración.

Page 8: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

En el último trabajo que tuve, una amiga a la que quiero mucho en una conversación me dijo lo siguiente: “Ana, es que yo te veo a ti aquí, como un pollito enjaulado que quiere volar”. De manera divertida comenzaba a cantarme “pío, pío, pío”. Era su manera de decirme, “pío, pío, pío, Ana, este no es tu destino, vuela, por favor vuela”. Cada vez que nos cruzábamos en la oficina, ella en lugar de saludarme, sólo me decía “pío, pío, pío”. Como soy una persona muy inteligente, entendía perfecto el mensaje.

Page 9: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Cuando iniciaba un nuevo trabajo; hacía lo mismo, entregarlo todo con pasión y ahínco. Y en el camino, comenzaba a sentirme frustrada, enjaulada.

Page 10: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Pues había esta necesidad en mi de hacer las cosas a mi manera; no por rebeldía, sino porque realmente había hecho un análisis estratégico previo, que me hacía estar segura que mi decisión era la mejor opción.

Page 11: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Pero cuando estás empleado, tus decisiones no siempre son acogidas. Tus análisis estratégicos a veces no tienen eco, y se pone de pie el jefe y te dice “No Ana, lo vamos a hacer a mi manera”. Creo que recibí más “Ana, lo vamos hacer a mi manera”; que “Ana, gracias por tu trabajo”, en todos, todos, todos los trabajos que he tenido. Como te he contado en anteriores post, yo me quedé sin trabajo el 15 de septiembre de este año.  Y como decía mi amiga, ese día “pío, pío, pío”, salió de la jaula. ¡Me liberé!.

Page 12: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Creo que había mucho ruido mental asociado con el miedo de dar el primer paso, y realmente confiar en mi, creer en mi y en mi potencial para hacer las cosas a mi manera. Como la canción de Frank Sinatra… “My Way”. Ahora Ana, hace las cosas “a SU MANERA”. Y Ana, es feliz. Ya no me siento enjaulada, ya no me preocupa que me valoren, que me reconozcan lo que hago (esa era la Ana de una vida pasada, persiguiendo desesperadamente un reconocimiento público). Y este proceso de transformación profunda comenzó el día que entendí que mi valía personal no viene del reconocimiento que me den los demás.

Page 13: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Que yo soy una persona excepcional, más allá de lo que digan o piensen los demás.  Y como comencé a creer en mi, a confiar en mi, a realmente comerme el cuento de “Ana, tú eres ¡wow!”, mis relaciones con el entorno comenzaron a cambiar. Bueno, la verdad es que si soy ¡Wow!, y no es una cuestión de narcisismo, ni de ego.  Realmente, me he dado permiso de sorprenderme a mi misma, de todas las cosas que soy capaz de hacer. Sólo por CREER EN MI, CONFIAR EN MI. Me presento:

Soy Ana.

Page 14: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Un gran amigo Joan Gaya (que además es mi mentor) me compartió esta frase de Micheal Neil, quien lidera SuperCoach Academy.

Page 15: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Sé que hay personas que dentro de las estructuras organizacionales se sienten a veces incómodos, como yo me sentía hace algún tiempo. Y no digo que para ser feliz todos los seres humanos deben liberarse y trabajar de manera independiente, porque esa es una opción de vida que yo escogí, y en la que soy feliz. Otros son felices dentro de las estructuras organizacionales, y lo disfrutan. Yo; realmente entendí, que el universo me estaba diciendo “Ana, ¡por Dios!, ¡que alces el vuelo!”, y me lo decía en cada trabajo, en cada contrato laboral, en cada frustración. Yo andaba muy terca para escucharlo.

Page 16: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Hoy hago las cosas “A MI MANERA”, porque confío 100% en mis capacidades, porque CREO EN MI, porque sé que soy una persona excepcional que tiene mucho que dar al universo. Y disfruto, realmente disfruto cada minuto de mi vida, entregando lo mejor de mi, a cada cliente, a cada amigo, a cada ser humano, a cada gatito, perro, o ser vivo que se cruza por mi camino.

Aquí, con mis dos grandes amores

Luna y Macondo.

Page 17: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Vivo tan conectada con lo que soy en esencia, que en mi fluye de manera natural, creatividad, capacidad de conexión con el otro, conversaciones poderosas. Y; en correspondencia, como ya no tengo expectativas con un resultado, como ya no espero ser reconocida por otros, sino que me reconozco a mi misma; y me valoro a mi misma… …en correspondencia, el universo responde regalándome más oportunidades de hacer lo que más amo.

Page 18: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Aportar mi granito de arena, entregar mi corazón; y desde ahí, transformar vidas.

Page 19: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

Y hoy, después de años y años viviendo infeliz en los trabajos que tenía, hoy puedo gritar a los cuatro vientos:

¡AMO MI TRABAJO!.

Page 20: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

 ¿En dónde estás poniendo tu valía personal?

 ¿Afuera de ti, en el reconocimiento de otros?

 ¿O dentro tuyo, en donde está tu esencia, y lo que eres realmente?

Ana

Page 21: ¿POR QUÉ NO ME VALORAS?

¿Te gustaría compartir conmigo tus reflexiones a las anteriores preguntas?

Reserva tu cita en:

Un cita... un café... una conversación poderosa