por el placer de las aves - ornitologiacaldas.org

1
E POR EL PLACER DE VER Y OÍR LAS AVES Miembros de la SCO pajariando en Aralcal. Foto Julián Londoño n esta foto de Julián Londoño, tomada en su “bosque cafetero” ARALCAL, es obvio el enorme placer que los pajarólogos, como se autodenominan muchos amantes de las aves, obtienen en un día de “pajareo”. Que miradas tan atentas, posiblemente dirigidas a un ave que debía ser observada e identificada. Qué oídos tan abiertos, tratando de captar y reconocer el canto. Parecería que toda la atención esta dirigida a disfrutar el avistamiento de uno de esos animalitos con plumas que puede estar entre los más bellos organismos del mundo. A los pajarólogos de Caldas, del país, del mundo, la belleza de las aves los conmueve profundamente. Perder la oportunidad de disfrutar esa belleza los entristece; asegurar su futuro los preocupa. LOS MIEMBROS DE LA SCO, COMO LOS DE MUCHOS GRUPOS ORNITOLÓGICOS DEL PAÍS, SE MARAVILLAN DE VIVIR EN UN TERRITORIO CON TANTAS AVES Pajariar es una actividad que implica un esfuerzo físico pero que trae un descanso para el espíritu. Es una actividad que exige madrugar, aguantar mosquitos, cansancio, lluvias o el sol. Pero en la que las dificultades son ampliamente superadas por los beneficios. Los miembros de la SCO salen a pajariar en muchos sitios del municipio de Manizales y regiones cercanas. Y además de disfrutar, toman en serio su actividad. En el registro, análisis y publicación de los resultados de sus observaciones, la SCO contribuye al conocimiento del entorno natural de nuestras regiones y suministra información que nos sirve para monitorear el estado de salud de ellas. La SCO quiere invitar a los amantes de las aves a que disfruten el placer de ver y oír las aves.

Upload: others

Post on 08-Nov-2021

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: por el placer de las aves - ornitologiacaldas.org

E

POR EL PLACER DE VER Y OÍR LAS AVES

Miembros de la SCO pajariando en Aralcal. Foto Julián Londoño

n esta foto de Julián Londoño, tomada en su “bosque cafetero” ARALCAL, es obvio el enorme placer que los pajarólogos, como se autodenominan muchos amantes de las aves, obtienen en un día de “pajareo”.

Que miradas tan atentas, posiblemente dirigidas a un ave que debía ser observada e identificada. Qué oídos tan abiertos, tratando de captar y reconocer el canto. Parecería que toda la atención esta dirigida a disfrutar el avistamiento de uno de esos animalitos con plumas que puede estar entre los más bellos organismos del mundo.

A los pajarólogos de Caldas, del país, del mundo, la belleza de las aves los conmueve profundamente. Perder la oportunidad de disfrutar esa belleza los entristece; asegurar su futuro los preocupa.

LOS MIEMBROS DE LA SCO, COMO LOS DE MUCHOS GRUPOS ORNITOLÓGICOS DEL PAÍS, SE MARAVILLAN DE VIVIR EN UN TERRITORIO CON TANTAS AVES

Pajariar es una actividad que implica un esfuerzo físico pero que trae un descanso para el espíritu.

Es una actividad que exige madrugar, aguantar mosquitos, cansancio, lluvias o el sol. Pero en la que las dificultades son ampliamente superadas por los beneficios.

Los miembros de la SCO salen a pajariar en muchos sitios del municipio de Manizales y regiones cercanas. Y además de disfrutar, toman en serio su actividad. En el registro, análisis y publicación de los resultados de sus observaciones, la SCO contribuye al conocimiento del entorno natural de nuestras regiones y suministra información que nos sirve para monitorear el estado de salud de ellas.

La SCO quiere invitar a los amantes de las aves a que disfruten el placer de ver y oír las aves.