poesía: hoy va simona molona

1
Hoy va Simona Molona al cole la mar de mona. Van a hacer una excursión al museo. ¡Qué emoción! Después de mucho meneo llegan por fin al museo y ven en varios salones estatuas de faraones. También adornos dorados, jeroglificos, grabados, un dios con fauces y cola y una momia un poco sola. Lleva tres mil años quieta y el sarcófago le aprieta. Tiene los brazos dormidos, los músculos entumecidosSimona, como es tan buena, casi se muere de pena al verla tan aburrida, y decide darle vida. Llegó el fin de su quietud. La momia, de su ataúd, sale loca de alegría y anda por la galería. Asustados, los chiquillos, cuando ven por los pasillos a momia tan espantosa, ponen pies en polvorosa. La momia está preocupada: ¡no entiende nada de nada!, porque ella se ve estupenda con su modelo de venda. Todo el mundo chilla y grita, hasta la momia Hipatita. ¡Caramba! ¡Vaya jaleo que se forma en el museo! Con tantísimo ajetreo, la momia siente mareo. Hipatita está tarumba. " ¡Quiero volver a mi tumba! "

Upload: maria-fernandez-montes

Post on 26-Jul-2015

332 views

Category:

Documents


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: Poesía: Hoy va simona molona

Hoy va Simona Molona al cole la mar de mona. Van a hacer una excursión al museo. ¡Qué emoción! Después de mucho meneo llegan por fin al museo y ven en varios salones estatuas de faraones. También adornos dorados, jeroglificos, grabados, un dios con fauces y cola y una momia un poco sola. Lleva tres mil años quieta y el sarcófago le aprieta. Tiene los brazos dormidos,

los músculos entumecidos… Simona, como es tan buena, casi se muere de pena al verla tan aburrida, y decide darle vida. Llegó el fin de su quietud. La momia, de su ataúd, sale loca de alegría y anda por la galería. Asustados, los chiquillos, cuando ven por los pasillos a momia tan espantosa, ponen pies en polvorosa.

La momia está preocupada: ¡no entiende nada de nada!, porque ella se ve estupenda con su modelo de venda. Todo el mundo chilla y grita, hasta la momia Hipatita. ¡Caramba! ¡Vaya jaleo que se forma en el museo! Con tantísimo ajetreo, la momia siente mareo. Hipatita está tarumba. " ¡Quiero volver a mi tumba!"