poesia

4
Mi infancia son recuerdos de una ciudad chiquita Mi infancia son recuerdos de una ciudad chiquita y una playa coqueta que sale en Carnavales; y una playa coqueta que sale en Carnavales; y es que , lo siento, picha, yo nací en la Tacita; y es que , lo siento, picha, yo nací en la Tacita; mi juventud no sabe de escuelas ni de males. mi juventud no sabe de escuelas ni de males. Hay en mis venas gotas de sangre alicantina: Hay en mis venas gotas de sangre alicantina: A mi abuelo, de Calpe, lo echaron por garrulo A mi abuelo, de Calpe, lo echaron por garrulo y más que un emigrante, un hombre con boina, y más que un emigrante, un hombre con boina, soy, en el peor sentido de la palabra, “chulo”. soy, en el peor sentido de la palabra, “chulo”.

Upload: juanrincon

Post on 26-Jul-2015

884 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Poesia

Mi infancia son recuerdos de una ciudad chiquitaMi infancia son recuerdos de una ciudad chiquita y una playa coqueta que sale en Carnavales; y una playa coqueta que sale en Carnavales; y es que , lo siento, picha, yo nací en la Tacita;y es que , lo siento, picha, yo nací en la Tacita;mi juventud no sabe de escuelas ni de males.mi juventud no sabe de escuelas ni de males.

Hay en mis venas gotas de sangre alicantina: Hay en mis venas gotas de sangre alicantina:A mi abuelo, de Calpe, lo echaron por garrulo A mi abuelo, de Calpe, lo echaron por garrulo

y más que un emigrante, un hombre con boina, y más que un emigrante, un hombre con boina, soy, en el peor sentido de la palabra, “chulo”.soy, en el peor sentido de la palabra, “chulo”.

Page 2: Poesia

Desdeño la poesía, no escucho el telediario,Desdeño la poesía, no escucho el telediario, los coros que me gustan le cantan a la Viña los coros que me gustan le cantan a la Viña

sólo leo, del fútbol , las páginas del Diariosólo leo, del fútbol , las páginas del Diario y soy el y soy el “namber uan”“namber uan” piropeando a una niña. piropeando a una niña.

Converso por el móvil, que siempre va conmigoConverso por el móvil, que siempre va conmigoy a veces hablo sólo y me cago en dios bendito.y a veces hablo sólo y me cago en dios bendito.¡El mundo es una mierda!, yo sé lo que me digo.¡El mundo es una mierda!, yo sé lo que me digo. No sé estarme callado ni en misa ni un poquito. No sé estarme callado ni en misa ni un poquito.

Page 3: Poesia

El terror de la nenas, yo soy, seré y he sido.El terror de la nenas, yo soy, seré y he sido.Ya conocéis mi fama, mi pincel vestuario.Ya conocéis mi fama, mi pincel vestuario.Le doy tanto trabajo al pobre de Cupido:Le doy tanto trabajo al pobre de Cupido:

junto a mi, Juan Tenorio es un estrafalario.junto a mi, Juan Tenorio es un estrafalario.

Y al cabo nada os debo, mil euros, un pellizquito;Y al cabo nada os debo, mil euros, un pellizquito;no pago la hipoteca, yo vivo de mi padre;no pago la hipoteca, yo vivo de mi padre;el pan que me alimenta, lo como calentitoel pan que me alimenta, lo como calentito

y el lecho donde yago me lo arregla mi madre.y el lecho donde yago me lo arregla mi madre.

Page 4: Poesia

Y cuando llegue el día del último viajeY cuando llegue el día del último viajela muerte , por la tarde, me espere, es su deber,la muerte , por la tarde, me espere, es su deber,que yo no me levanto temprano, ¡ que malaje!que yo no me levanto temprano, ¡ que malaje!

para estar en la caja sin comer ni beber.para estar en la caja sin comer ni beber.