poemas de silvestre

76
A SILVESTRE Nací de ti , solo como el pasto de la pampa creci, como la planta arraigada con la naturaleza a la tierra de los hombres. La llamada vida se hizo forma y creó su cuerpo con los moldes y prototipos. Crearon igual a ti pero no similar, era unico y especial: ese soy yo. Y todavía esta vida va formando, sin terminar jamás puliendo al hombre nuevo preparado, para cualquier lucha y hay una que no puede perder y es contra sí mismo. El posee al enemigo y su deber es destruirlo antes que sea tarde. El es humilde como un anciano y servicial como un joven, inocente como un niño, tiene vida para los demás, mientras la muerte acecha a los andantes, siempre con amor y fe derrota las penalidades y la paciencia es eterna, porque el sabe que después de la lucha hay vida y gloria siempre. La historia de uno, no la hace el tiempo, sino uno mismo en las diferentes circunstancias que plantea la vida. La búsqueda de la felicidad es un encuentro por el sentido de la vida, quien quiere ser feliz, francamente lo puede ser, todo es posible. Ser ó no ser.... completamente feliz es imposible.. La existencia como ente natural tiene también su final y en esos momentos, nos queda dejar la obra para los demás, como una forma de hacer historia de la nada en forma silvestre. Simplemente silvestre. 1 I 2

Upload: reynaldo-aliaga-bautista

Post on 05-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

POEMAS DE SILVESTRE AUTOR: REYNALDO ALIAGA BAUTISTA SUECIA - ESTOCOLMO 2012

TRANSCRIPT

Page 1: POEMAS DE SILVESTRE

A SILVESTRE

Nací de ti , solo como el pasto de la pampa creci, como la planta arraigada con la naturaleza a la tierra de los hombres. La llamada vida se hizo forma y creó su cuerpo con los moldes y prototipos. Crearon igual a ti pero no similar, era unico y especial: ese soy yo. Y todavía esta vida va formando, sin terminar jamás puliendo al hombre nuevo preparado, para cualquier lucha y hay una que no puede perder y es contra sí mismo. El posee al enemigo y su deber es destruirlo antes que sea tarde.

El es humilde como un anciano y servicial como un joven, inocente como un niño, tiene vida para los demás, mientras la muerte acecha a los andantes, siempre con amor y fe derrota las penalidades y la paciencia es eterna, porque el sabe que después de la lucha hay vida y gloria siempre. La historia de uno, no la hace el tiempo, sino uno mismo en las diferentes circunstancias que plantea la vida.

La búsqueda de la felicidad es un encuentro por el sentido de la vida, quien quiere ser feliz, francamente lo puede ser, todo es posible. Ser ó no ser.... completamente feliz es imposible..

La existencia como ente natural tiene también su final y en esos momentos, nos queda dejar la obra para los demás, como una forma de hacer historia de la nada en forma silvestre. Simplemente silvestre.

1

I

2

Page 2: POEMAS DE SILVESTRE

CASTIGO Todo fue una equivocación de

los errores de juventud,

de la negligencia, del irraciocinio, y la falta de sentido común.

Hay gente que no reconoce sus faltas,

cometen todavía más barbaridades, en nombre de la curiosidad.

Y curiosidad que destruyé muchas vidas.

Page 3: POEMAS DE SILVESTRE

DIAS EN BOLIVIA

Una nueva era, aquí llueve y lo hace con su pena, parecería que acumula la tristeza, y el llanto de todos, los olvidados del mundo, sus errores, sus castigos, reflejan una expresión más de la naturaleza. Viva y pujante levantas al sol, tus hombres de estaño, cual soldados de paz construyen tu destino.

Quiero dejar de llorar por ti poder ír en la lluvia, libre como tus dioses el sol y la luna, libertad es estar al lado de mi amor.

Viva mi país y sus habitantes que trabajan y luchán, por una vida merecida con gloria, de hombres fuertes y mujeres valientes, orgullosos de su raza y historia de sangre y vida.

Mi pensamiento jamás abandona a la tierra natal, Y espera a sus hijos, que un dia volverán. Viva Bolivia....... Siempre!!!

3

Page 4: POEMAS DE SILVESTRE

HISTORIA DEL DOLOR

Nació para contemplar el mundo, y en su paso con los ojos tristes, alcanza ver lo inalcanzable, lo que nunca ha tenido, ni tendrá.

La pena de estar en su roll pasado, ante el mundo y sus cualidades.

Cuando el dolor se apega como, un fuego que enciende la piel como, plástico en extinción, pero se mantiene siempre, buscando su sentido como, si le faltara, esa razón de ser. Todo esta incierta expreción de acontecimientos, sin importancia, me recuerda también a esa vida elevada. Sin sentido. Pero, que hacer...?

Levantar la cabeza, y ver el horizonte más alla, del fin del mundo, donde el sol brille, y los sueños son realidad.

Á

4

Page 5: POEMAS DE SILVESTRE

QUIERO Quiero... Acariciar tu pelo esta noche... sentir ese calor de tus dulces besos, abrazar tu soledad aqui en mi pecho... Darte amor hasta que sea un derroche. Quiero .... Amablemente jugar contigo, los juegos hermosos del amor apacionado la dicha de sentirse amado, que llena de esperanza los vacios dejados, Quiero... Hacerte el amor sagrado, compaginar los dias de verano.. para que los frutos del amor, no seán envano Quiero... Llenar todos los dias de regalos.. tu presencia sensual en mis sienes, amarte hasta morír toda esta vida, amiga amante corazón de mi dicha. Quiero... Vivír contigo un vida... llenar tus días de amor convencido de vencer los peligros de morír de la pena de sentir tu ausencia fatal.

Quiero.. Soñar que todo esto es posible, darte mi mano tan sencible... crecer contigo en el paraiso del amor... mi vida, quiero ser todo para ti. Quiero...

5

Page 6: POEMAS DE SILVESTRE

LOS DIAS VIENEN Y VAN.......

Estoy ante los dias más importantes de mi vida, para la defenza, tengo que establecer esta lucha. Contra de la mentira, y salir con vida de este bollo. El conocimiento, el saber se adueñan de mi.

Soy un estudiante que quiere establecerse, por el camino doloroso, alegre y fatal de la vida, sin olvidar sin duda el horror de dias, de pesadilla y dias de éxito, con la vida a flor de piel, clara y luminosa, conbatiendo la pena el abandono y el olvido.

Sólo quiero ser el mensajero de sueños de un mundo, estancado en sus limitaciones, destruye a sus hijos en una forma violenta, sin compación a los hijos de la vida, en el sendero de la autodeterminación de poder existir, sin deber a nadie, sin objetar, sin temor y cambiar la historia a rumbos más humanos, más comprensibles a su verdadera meta de paz y amor, como un simple ser humano, que busca su sentido y razón de se

Creo que la diversidad que es pluralidad, es vida y esa lucha por hacer todos iguales, El estado y la sociedad.

Nosotros tenemos algo único, y eso es nuestra singularidad única, ser eso esencialmente único, especialmente, para bien ó para mal, muchas ideas al respecto, pienso que aqui comienza, la busqueda de uno mismo. Dentro mio se siente ese latir, de un caminante que quiere entrar, hasta lo más profundo y además, llegar al alma y ser conciente de quien soy, adonde voy.... y que es lo que quiero.

Para ser más útil en este universo. Ser consecuente!...mil veces más!..

6

Page 7: POEMAS DE SILVESTRE

AMANDA

Pienso en ti, te recuerdo en la lejania, pero en mi mente y corazón, cada vez con tristeza y alegría, tu memoria, me acompaña toda la vida.

Alma mia ayudame a seguir luchando, ayudamé a levantarmé.

Eres esencia de amor, eres vida, en los dias marcados con dolor, en momentos terribles, con personas perdidas al espacio, querida y recordada hermana, ven al llamado de mi suplica.

7

Page 8: POEMAS DE SILVESTRE

SUEÑA AMIGO

Hombre,sueña tu sueño.

Sé feliz y lucha por eso, por el amor, por la vida, lucha por la felicidad, hombre no desfallescas, no ha existido victoria ni alegria, sin derramar dolor y lágrimas antes.

Sueña eso que quieres que sea realidad.

Porque así será, entonces tu sueño es verdadero, vida que da un sentido, en lo fantástico de nuestras aspiraciones.

Amor es la receta para el placer de vivir, con ganas y siempre por un futuro mejor.

Hay penas y errores pero también hay perdón.

No del hombre sino del todopoderoso, consuelo de la Conciencia. pero no perder la fé en el hombre, como dueño y señor del paraíso llamado tierra.

Ayúdalo y construye el mañana.

8

Page 9: POEMAS DE SILVESTRE

MARTIRIO

Como duele tu olvido, como razga tus lágrimas, hasta hacer sangrar mi corazón. Que hacer para, estar libre de este martirio. Que penar, la soledad me cubre, con su manto frío y Ilega a mis huesos, y me hace recordar mi muerte.

Porque se ha creado esta modalidad, para aislar al hombre. Violencia mágica.

Quien es el Dios de los hombres, es el hombre mismo que manda, sobre las cabezas humanas, este es un martirio y cruel castigo, donde no sólo el silencio mata sino el olvido.

Quien ha podido resistir este calvario, no ha vivido sin olvidar sus heridas, que selladas como cicatrices, en su mente pulsean en silencio.

10

Page 10: POEMAS DE SILVESTRE

SIN DOLOR NO HAY AMOR

Nadie te cuenta lo íntimo, pero sabes que uno lo siente, todo cuesta lagrimas.

Lo sientes en el aire. Te contemplo y estas sufriendo, A veces la vida te regala alegria. Cuando la lluvia golpea fuerte. Cuando estas triste, te despojas de falcedad Eres total.

No se, si te llega a doler, mi ausencia indefinida.

La inteligencia sutil para detectar lo útil, lo humano para ser felices en su totalidad crece amor, mata odios lucha conmigo. Nace sin morir de pena, ten fé que mañana veré la luz de vida, que tus ojos hermosos acarician el alma, confía en mi, ....Siempre.

11

Page 11: POEMAS DE SILVESTRE

AYUDANDO

Asi te veo, cerca de mi, ahora cuando más necesito de ti.

Sabes que tu eres para mi como el aire, el aislamiento me mata, falta tu calor, tu sonrisa, me hace olvidar mis penas, y alienta mi corazón, gracias amor por estar aqui, siempre conmigo.

Te tengo cerca y lejos, mis ojos te visualisan y mi mente te grava y proyecta, mientras mi corazón palpita, te amo y erés toda mi vida, dependo de ti.

Sabes que solo perdí yo al perderte, fué el amor mismo, ...su reflejo al mundo.

No solo el olvido ayudará a cerrár las heridas, y será el comienzo de vida nueva.

Sin ti será triste... pero la vida sigue y no quiero morir sin amor, ......... amar es el verbo de vida.

12

Page 12: POEMAS DE SILVESTRE

TODO CUESTA

A mi nadie me dice que todo es gratis, claro que lo más doloroso tiene su premio, el más hermoso el más caro.

Uno se tiene que entregar con cuerpo y alma. a pesar del dolor y sufrimiento.

Y la gente alrededor mio sufre y pena, pero que hacer, cuando uno esta destrozado. Tenemos que aguantar y seguir, tenemos que hacerlo hasta el último momento, porque si no lo hacemos la vida , sin perdón arraza con nuestras vidas, falta de perseverancia y de la fé, que es el signo de la debilidad del alma, cada lagrima es un acto heróico. Todo cuesta amor y cuesta mucho amor.

13

Page 13: POEMAS DE SILVESTRE

FUTURO

Cuán lejos estas, pero parece que estás después del segundo que muere. El tiempo va ha venir y me pregunto si hay lugar para mi, si hay futuro para mi, si hay espacio para vivir.

Que puedo hacer en el futuro, sin planes sin ideas ni ganas.... Pero futuro que vienes y llevas con todo al ser humano, a tu rumbo de adelanto y desarrollo, ganancia de vida y muerte, si eso eres, un acumulador de la suma intenciones, buenas y malas de la gente para poder existír.

Futuro tenme contigo, que yo te sere fiel por que tu erés lo único que me queda en la vida.

14

Page 14: POEMAS DE SILVESTRE

AMADA MIA

Cuando nosotros encomendamos nuestros pensamientos, sentimientos y actos, como mi amor por ti.

Desde las partes principales, interiores de mi mismo, llenamos con entusiasmo, el rumbo y su contenido. Mi vida se hace rica y completa. La pasión que siento por ti es elíxir de vida.

No tenemos sueños malos ni buenos, ni recuerdos felices ni terribles y comprometidos con el mundo. Tú y yo, nuestro amor.... lo que más importa,....si

Esta es la experiencia del verdadero poder, y el amor que me das es mi libertad, cuanto más amor, más alto puedo volar, al mundo de escondidos deceos, sedientos de calor de vida, Yo solamente te amo, con toda mi vida, hasta la muerte.

15

Page 15: POEMAS DE SILVESTRE

CON PENA

La inseguridad me hace temblar, soy un simple humano, con miedo, con desesperanza, sin saber nada de futuros.

Hacer lo imposible como un héroe de carne y hueso,

como un simple humano, que lucha por ser el hombre, que reconoce sus fallas y l imitaciones . aprendiendo de lo pasado, dando pasos atrás, y muchos adelante, con fe y optimismo en el mañana.

16

Page 16: POEMAS DE SILVESTRE

FRIO me golpea sin compasión el invierno está en mi piel y me destinan a todos lados. Nadie piensa que soy humano que vivo indiferente, que sufro no importa, sólo existo, si no estuviera aquí, daría igual. Triste vida mía, qué hacer para recuperar mi libertad, de las trabas ideológicas, de lo falso, de lo infiel, de la falta de fantasía, como la impune falta de corazón. Un hombre con la verdad en la boca, con la valentía, completo y cabal, que ayuda a hacer este mundo un abrigado espacio de amistad y solidaridad.

17

Page 17: POEMAS DE SILVESTRE

MIL PERDONES

A sí es el perdón, el perdonar.

Perdonar que tienes todavía vida, que lloras, que sufres.

Perdón por los daños causados, por lo malo y tonto. Perdón por no hacer el bien, por tener hijos y no dar de comer, no darles amor ni educación

Perdón por insultar y mentir, por estar solo y apartado. Perdón por hacer guerras, de hacer la paz, por pisar las leyes, y los grandes barrancos de reglas, pisando a la gente. Perdón por no respetar la vida ni su esencia.

Perdón por estar confundido, en la tierra sin rumbo ni idea del destino. Perdón por luchar a mi manera sin parar. Perdón por no pedir perdón y seguir mi camino, Mil perdones corazón....!

18

Page 18: POEMAS DE SILVESTRE

MADRE HUMILDE

Tu cumpleaños, madre mía, justo ahora pronuncio tu nombre, justo ahora reconozco la falta que haces.

La soledad carcome mis huesos, y me conduce a un destino incierto y triste. Estoy en otro rumbo y te veo lejos, sufro tu ausencia, estalla la pena en mi pecho, Sufres, por tus mejillas recorren lágrimas que he visto caer. Madre humilde que estás lejos, tu recuerdo ilumina mis días, y en la distancia te tengo en mi alma y corazón, sé que me perdonarás si no vuelvo, pero voy volando a la casa que un día dejé.

Lejos estás pero en mi corazón siento tu calor, tu generosidad rompe fronteras, distancias y detiene el tiempo, vienes a verme y me buscas en mis pensamientos y estás conmigo. Te quiero mucho y verte otra vez es mi mayor deseo. Madrecita mía... Tu hijo en la distancia.

19

Page 19: POEMAS DE SILVESTRE

A CADA PASO DADO

C ada paso que des, te veré, y me puedes ver, cada paso que des, cada movimiento, cada sufrimiento, te veré, me perteneces siempre, y estoy a tu lado, como nunca lo has sentido, cada rato, cada día, cada año, estaré a tu lado. porque me perteneces en el tiempo. Cada movimiento, cada viaje, cada risa, cada caída, cada subida. Te tendré en mi pensamiento, en mis sueños y en directo, te buscaré cada día, cada palabra pronunciada, cada abrazo, cada beso. Cada lágrima me pertenece. Siempre te veré.

20

Page 20: POEMAS DE SILVESTRE

LEJOS...

A hí está lo que dejé ahí está el viento.

No puedo cerrar mis ojos. Las visiones de mi tierra, son fieles al recuerdo, tierra lejana, que esperas el mañana , de tus hijos fuera de casa, el retorno del presente, la continuación de una vida.

Lejos están mi madre, mis hermanos y amigos. Lejos está mi libertad, en el extranjero y superficial. Lejos de lo forestal y verde natural. Lejos y muy lejos...... Está la distancia perdida, y el camino a tu corazón.

Lejos, muy lejos.... estás tú.

21

Page 21: POEMAS DE SILVESTRE

LUCHA

Día a día la lucha es más intensa. Dar los brazos y la mente para defender y atacar. No todos son luchadores, no todos dominan la realidad. Los resultados dependen de la lucha de lo justo, y decididamente la sinceridad de vida. La vida en si es vida en lucha, y lucha en vida es la razón de vivir. El dolor que siente el corazón, se manifiesta cuando dejamos pasár una simple lucha, aúnque yá estaba ganada. Y el desociego de conflictos, contigo mismo por falta de dedicación a la lucha, Ahora, solo esperas que se castigue, por los errores que cometidos en la vida, y si no fuera poco, de los dias sin luchar. La batalla más grande es consigo mismo.

22

Page 22: POEMAS DE SILVESTRE

MARCELA CO. ( A mi hija)

Dulce regalo de la vida, amor y pasión, mezcla de gritos y llanto, nace una vida, hermana, amiga, hija, más de una vida. Admira la dicha, juguetona con bellas líneas. Pasos de fe y esperanza... acumulador de sueños y realidades,

Escape al sueño de juventud eterna. evolución de células con un saludo... dedicado al sol.

Manos pequeñas, fantasía salvaje, tiempos con pasos pequeños, de avances gigantes, dichosa niña de los ojos, te quiero como mi vida misma.

23

Page 23: POEMAS DE SILVESTRE

CAMINANDO

Caminando por la vida, cruzando mares y ríos, caminando por caminos de piedra,

Caminando por veredas, siempre soy el mismo, un caminante... Mis pies besan la tierra y de tanto caminar, y las huellas que dejo borradas por el viento, me recuerdan los momentos pasados, de mi historia, de simple caminar.

Dime amigo, tú que saliste de casa, y nunca más volviste, triste corazón, de añoranzas, y melancolías, de un simple caminar.

Y el constructor de caminos decide dónde vamos a ir, donde nadie ríe, donde nadie llora, donde uno se pierde, donde uno se encuentra.

El camino de la vida es una lucha, de subidas y bajadas, de alegrías y penas. Y llegar hasta el final del camino, con la cabeza levantada. Con el orgullo y el honor, de ser un humano de verdad.

24

Page 24: POEMAS DE SILVESTRE

SALE EL SOL

El sol alumbra en lo alto sale para hacer mi día, alguien espera, y su rayo, como un ultimátum.

Para ser dueño del día, tocamos la tierra, y con una caricia, vivimos en ella.

El hombre se equivoca, y es fragil al error, el sol es perfecto, es el Dios y es el dia mismo.

Siempre ha sido así... como el sol lo ha querido, y ha hecho su casa como un paraíso, alimentando su tierra, con un sol de esperanza, ante un hombre humilde, ante el poder de los rayos de un sol eterno, de un sol de vida.

25

Page 25: POEMAS DE SILVESTRE

PROYECTOS

H acer lo imposible,creer en hechos dudar y dudar, construir castillos. Sistemas de amor, abrazos de cielos, sonrisas en silencio,alegrías sin vida. Antes que el día muera, cruzar la barrera inhóspita, de la inocencia, del miedo . Descubre límites, derrama sangre que coagula al gotear de la herida. Dolor protector, piadoso, acercas corazones a la intimidad, abrigada en experiencia.

Voces que gritan y silencios que son vida, como lenguaje de aspiraciones, como amigos de la palabra y acción, Proyectos de vida, sin engaños... sin dejar de ser imposibles. Para algún día ser, obras de sudor y lagrimas.

26

Page 26: POEMAS DE SILVESTRE

VISIONES

Tú sabes que me alcanzas, como el sol en mis ojos, que brillan juventud.

Qué tonto soy... Dejar de amarte. Eres lo que alimenta mi ser Tú tienes que decir.. y yo escuchar...

Sientes mi latir, qué tonto soy... dejar de amarte... es un imposible... ni el olvido alimenta mi consuelo, frágil y hermosa como la diosa de mis sueños, como el ángel de visiones.

27

Page 27: POEMAS DE SILVESTRE

TODO

Todo lo que eres... todo lo que tomas ... todo lo que amas... todo es amor....

que odia... que desconfía... que da... que encuentra... que es real... que destruye... que hace... que muestra... que lucha... que define... que tiene... amor...está bajo el sol... pura y limpia ..... porque...todo ...es....amor. Todo... que esperas... que sueñas... todo que cantas... todo que creas... todo que escribes... todo que eres... nadie como tú.

amor.....

28

Page 28: POEMAS DE SILVESTRE

AVES AL VIENTO

A ve, vuela al final del cielo, sé libre y completa, vuela en mi mente, están en tus alas, veo con tus ojos, cuán pequeño soy. Ave de amor, alcanza la luna y raya el sol. Da una chance a lo imposible, el imposible, el infinito... y mi lugar terrenal, tu distancia...mi voluntad. Lleva conmigo mi felicidad, esporádica y sutil. Al lado oscuro de la luna, que mi desgracia no se olvide, y me recuerdes qué cambios tengo que hacer. Cierra la puerta y no olvides botar la llave, porque no me perderé más en el ocaso, de la destrucción y las campanas de la vida, sonarán los tonos musicales de alegría y dolor, en la naturaleza perenne.

29

Page 29: POEMAS DE SILVESTRE

PAZ Y AMOR

Pasos..de.. Amor sufrido... no sabes quién es quién, arriba y abajo, y en el infierno sigue igual, lo peor se calla y nos toca, su suerte cuando no estamos preparados. Como un choque, hormigas de paz, soldados del bien, piedra por piedra, construyendo el mundo, ahora, llega a los hombres , todo lo que se trata, saldrán y negarán, lo que se trata sólo de luchar y luchar, para abrazar dos amigos.

Todo sigue su curso y por una sola vez, se repite todo igual, el conjunto de esperanzas, en la suma de voluntades por un mundo mejor, para los de arriba y abajo.

30

Page 30: POEMAS DE SILVESTRE

EN SILENCIO....

Cada día que muere, como ser humano... de tiempo usurpado, le digo al mundo: Aquellos instrumentos del sistema, Grandes marionetas... Guard as, Secret rios, Policias,

burócratas a ti.....del otro lado....

Cierra la puerta con fuerzas, con candados y llaves de seguridad, tu guardia... Amarra duro a estos hombres... cuanto más duro mejor, pero jamás amarrarás sus almas, son muchas las injusticias, las llaves y candados, pero jamás encerrarán el alma.

Tú, amigo mío ... siente mi palpitar, que es mi alma que golpea libertad.

31

Page 31: POEMAS DE SILVESTRE

1

en cuerpo y alma. Poder, que pone precio a todo lo incontable. Violencia, fatal en la escalera de ser filosofia de muerte, ley y expresión errónea del mal o el simple caos, Conocimiento, aromas de ciencia que diferencias a los hombres, factor elevado de lo armónico y perfecto, canción de la inteligencia, sonata de la muerte en vida y la oscuridad literaria. Inseparables del Dios de papel, inseparables del golpe comprimido, inseparables del secreto de ser. Dinero, espejo de ambiciones y valores sútiles, no se deja dividir, como palabra sabia que abre puertas, como una verdad diaria, la mescla con violencia, poder y conocimiento, lleva a un conflicto total, Conocimiento, conciencia sin mentiras, verdad matemática de humanismo, leyes de vida y muerte.

PODER, VIOLENCIA Y CONOCIMIENTO

Como motores de desarrollo, la trilogía golpea a grandes ypequeños,

32

Page 32: POEMAS DE SILVESTRE

PALPITAR

V ale esta moneda sin caras, el precio del amor colectivo. Tendido en salones de muerte, sonrisas irónicas, falsos desvelos,

El tiempo te invita morir, tú colaboras y diriges, tú sabes el final.

velocidad impune,,

Ama lo que te hace feliz,

desprecio material,

apréndelo de memoria, que el olvido acecha,

salida sin motivos,

y no separes su alma, nútrelo que no muera,

letargos mortales,

libera tu ser, exprésate, y no lo cierres a la vida,

ciencia explosiva,

todo pasará y las revelaciones de desesperación,

átomos verdes,

......vienen y van.

buscando agua para crecer, sin fin ni un porqué.

Palpitando, cuando llegue a casa no me sueltes,

Saca tu odio, destrúyelo,

cruzando prados y en tus rodillas adoloridas de caminar,

tiempo musical de discordias,

hablaré contigo de vidas y destinos,

vota de ti tus temores del alma.

de mi vida que comienza, de mi despertar en ella. Original, cada cambio que haga, no parecerá normal con o sin razón. como mis gritos en silencio de mi infantil expresar. Ganas de desaparecer en el eco, y ser parte de los vientos.... los poderosos vientos. 33

Page 33: POEMAS DE SILVESTRE

ESPERANZA Esperanzas que van a las lágrimas , sin control mi pena a decir la verdad, que mis sueños me despierten y ni cuenta me dé que dormí. Las huellas vuelvan a mis pies y mi cansancio a mi caminar. Como al principio de mi destino. Implorando llegar en la mañana de mi pasado. Cumpliendo con los demás lo que no espero que cumplan, como si fuera mi forma simple de decír: Presente en cada momento.

Page 34: POEMAS DE SILVESTRE

SIN CONOCIMIENTOS

Rebeldía, maestros y genios nos dan la idea. Somos de idea en cuerpo de carne y hueso, hacemos realidad la idea, como sus tantas dimensiones como obra. Que rompa la rudeza de la piedra o mármol, para hacer bella figura que florece, e inspira a los sensibles.

Como las hojas del árbol sabio que vuelven a la tierra, desde la brisa provocada por los dedos del escultor.

Desde las manos creadoras y los pinceles de fantasía, y la dulce voz musical.

Palabras peregrinas del corazón. Muy fieles a la acción. Antes de negar tu poder, como verdadero héroe de paz y guerras, sin tener cambios comprendidos en tu vaga silueta, arrastran tus hombros juramentos,... no tienes miedo, marchas no te detienes, miras alrededor y vuelves.

Otros lloran, lo ves todo, alcanzas todo, no te desanimes, llega al finál, haces tu trabajo y te vas a casa volando, sigue el fulgor de tu estrella, ahora de verdad, eres tú mismo.

34

Page 35: POEMAS DE SILVESTRE

ME ESTREMECIÓ LA VIDA M e estremeció la vida.

Me marché de la casa en busca del oro que deslumbra, de la sonrisa que no cuesta, del sol que brilla. Entre mis laureles derrumbé con los ojos gigantes desde mi ventana. Y mis sueños son la hermana.

Ojalá la noche sea un milagro que abrace, que no se acabe la palabra precisa.

Que mi mente clara de visiones de paz y amistad, en su aurora alcancé su deseo de flores y perdón, tan constante y claro.

Nunca te olviden mis canciones! ni la senda al andar tras la verdad, tras un trozo de pan para alcanzar la vida,

Que viva la amistad y hermosamente sin comentar, le clame a mi soledad que si un día muere será de por vid El porvenir debe dejar las cosas como yo quiero.

Y el destino no crea tan fiel, mi desafío al hombre material, sino los ingredientes de un hombre nuevo, y una revolución con amor.

Voy caminando en busca del conocimiento que es mi alimento. Con pinceles que pintan mi futuro, hasta mi fantasía llueve. Por el arte de paz y amor de humanidad, en la edad eterna. Sin espacios ni fin, sin interés ni lucro, como lo único que tengo, te molesta mi arte de humanidad y mi sincero caminar hasta el bien.

El mal, mezcla de vida y muerte, con dolor y alegría despeña su suerte un beso de vida, a un sol encendido por un puñado de amigos, como un jardín humano que crece y florece.

Yo sólo quiero ser mañana...... hoy y siempre.

35

Page 36: POEMAS DE SILVESTRE

QUÉDATE EN MI CORAZÓN

Q uédate en mi corazón, abrázame y no me sueltes, eres lo único que me ata a la tierra.

Amor, dame tu calor, que eso me da vida. Dame tus besos, aquí esta noche, quiero ser único para ti, dame tu mano, te necesito amor, no importa lo que diga la gente, soy héroe, y sirviente, tonto y genio, no entienden que vale la pena vivir, aunque se acaben las esperanzas, no importa al final, soy feliz a tu lado, camino contigo amor de verano.

Me palpo las venas, y la sangre se agolpa, no sé si es tu amor, que corre por mi cuerpo, pero sigo mi rumbo sin detenerme.

A mi destino oscilante, quédate mi amor que te necesito, no escuches lo que diga la gente, siente conmigo y ámame, aquí esta noche, quiero amarte por siempre.

36

Page 37: POEMAS DE SILVESTRE

A VECES...

A veces la tentación, a veces la distancia, a veces en la luna, con un amigo, con esa sed de saber, no olvida nada, ni familias, ni lugares, ni espiritus, no olvido el amor, de vivir, no olvido lo importante,

Da la cara, sin ver ni oír a la maldad siente el fondo de lo enfermo, de los actos profanos, torna un ligero sueño, ni ve al diablo, para sí, pide perdón por su vida, nunca dejó de amar al amador de corazones.

Tu solo eres un hombre siente, sufre, después besa tu suerte. Haz milagros, rompe cadenas, salta fronteras y palpita corazones.

Has tuya la bondad, que el amor es inspiración... y energia vitalica.

37

Page 38: POEMAS DE SILVESTRE

PENSAMIENTO

No por dinero sino por respeto

Nunca se enoja, solo rie su suerte, se mueve con los árboles en las lluvias y espacios, Ilena orgulloso su nombre, abrazando los soldados, solitarios contra la muerte. Su corazón Ilora, porque no ve a los niños, ni su familia, comen pan y el sol quema sin perdón. Dice que los ama, la gente lo torna mal, tiene muchas caras, para aquellos que, no dicen la verdad.

En ese caminar, en ese rumbo, busca su yo principal. que forma su corazón.

38

Page 39: POEMAS DE SILVESTRE

REGLAS DE JUEGO

Te digo a ti a solas.... no juzgues, no odies, ni tengas pena, acepta como es, tu vida, la vida de otros y los demás.

Si quieres ser mi amigo, ayudame a ser yo mismo. Por supuesto quiero ser tu mejor amigo. Te respeto antes que a mi mismo. Duda, no juzgues, que hay muchos ciegos, con vista y otros en desgracia. La tortilla puede volcarse y cambiar, todo cambia y puede cambiar, tu vida y caminos, y de los demás.

Cambia y crece hermosamente, a la comprención, inteligencia y decisión complace tus sueños, de ser el que un dia pensaste. Cambia sin miedo que eres fuerte, y puedes más de lo que imaginas. Cambia amigo a la vida, cambios y más cambios, por revolución con amor.

39

Page 40: POEMAS DE SILVESTRE

MIN ÄLSKADE

JAG LÄNGTAR TILLS DET IGEN BLIR DU OCH JAG

EN LÄNGTAN SOM JAG TYCKER ÄR SVÅR

DU ÄR FÖR MIG DET BÄSTA JAG HAR

DU FÅR MIG ATT PÅ DIG GÅ OCH DRÖMMA

TÄNK OM JAG BARA FICK HÅLLA OM DIG EN TID

OCH KYSSA DINA LÄPPAR SOM ÄR SÅ ÖMMA

JAG ÄLSKAR LIVET OCH DESS FRIHET

UTAN MINA VÄNNER SKULLE JAG DÖ

UTAN MINA DRÖMMAR OCH IDEÉR LIKASÅ

MEN UTAN DIG KAN JAG INTE LEVA PÅ.

MEN VET DETTA ATT JAG ÄLSKAR DIG

OCH VET ATT MITT HJÄRTA ENDAST FÖR DIG SLÅR

FÖR ALLA VÅRA FRAMTIDS ÅR.

AV REYNALDO BAUTISTA

40

Page 41: POEMAS DE SILVESTRE

Till Dig Min Kära.....

M ina tankar går till,

den som väntar och håller mitt hjärta i sin hand

och kärlek i sina ögon doften av hennes hår dröjer kvar

värmen i hennes kyss finns ännu på min kind och det budskap hon förmedlar att hon stannar hos mig att hon orkar finnas kvar

41

Page 42: POEMAS DE SILVESTRE

VAD ONT DET GÖR VAR MORGON SOM JAG VAKNAR UTAN DIN NÄRHET SOM JAG ALLTID MINNS HELST VILL JAG SOMNA OM OCH GLÖMMA ATT JAG SAKNAR DIG DEN ENDA KVINNA SOM FÖR MIG FINNS.

DU ÄR DEN SOM JAG HÅLLER KÄR SÅ VAR EJ LEDSEN MITT LILLA LIV FÖR TILL SLUT KOMMER DAGEN NÄR JAG GÅR HÄRIFRÅN MED STORA KLIV.

MEN FRAM TILLS DESS FÅR VI VÅRA TANKAR TÖMMA OCH BARA TÄNKA PÅ DET FINA VI TILLSAMMANS HAR FÖR MAN STÄRKS AV ATT PÅ SINA KÄRA FÅ DRÖMMA OCH DET ÄR INGEN SOM IFRÅN MIG DETTA TAR.

DIN FÖR EVIGT

MITT ALL T

42

Page 43: POEMAS DE SILVESTRE

MIN ÄLSKADE JAG LÄNGTAR TILLS DET IGEN BLIR DU OCH JAG EN LÄNGTAN SOM JAG TYCKER ÄR SVÅR

DU ÄR FÖR MIG EN ÄNGEL SÅ BLID DU FÅR MIG ATT PÅ DIG GÅ OCH DRÖMMA TÄNK OM JAG BARA FICK HÅLLA OM DIG EN TID OCH PUSSA DINA LÄPPAR SOM ÄR SÅ ÖMMA

MEN VET DETTA ATT JAG ÄLSKAR DIG OCH VET ATT MITT HJÄRTA ENDAST FÖR DIG SLÅR SÅ FORT JAG KOMMER UT SÅ HAR DU MIG FÖR ALLA VÅRA FRAMTIDS ÅR.

43

Page 44: POEMAS DE SILVESTRE

ÄPPLET

Svensson förstod inte ett dugg av sin son. En dag blev han uttråkad på att ha äpplet på huvudet. Sonen sprang för livet och hans far förbannade honom. Just då kunde han visa sina färdigheter.

Svensson: Din son har växt. Han vill skjuta pilen det är hans tur att visa sitt mod med pilbågen.

Svensson förstod ingenting av försöket, just, vem skulle riskera skottet från pilbågen och han blev rädd när lillen sa: Nu är det faderns tur att ha äpplet på huvudet.

Svensson tyckte inte om ideén, och han vägrade att ha äpplet på huvudet. Medan han sa: Det inte det att jag inte tror. För vad skulle hända om pilbågen nådde fel mål...!

Svensson förstod inte sin son, för en dag blev han uttråkad av att ha äpplet på huvudet. Äpplet = Livets kunskap. Reynaldo Ba

44

Page 45: POEMAS DE SILVESTRE

SOMMAR

Rosors månad, här är mina verser i cirklar, till pompös djungeln,

för att plocka honung och arom av öppnade blommor. Min Älskade, kom! Den stora skogen är vår tempel, där omkring finns en helig parfym av kärlek, fågeln flyger från träd till träd, hälsar din rosa panna, du underbar som gryningen och robusta höga träd skakas, när du går förbi, bland löv och grenar, allting skinande och mildt, sträcker sig som glada armar för att krama sin drottning: Du. Oh, min älskade! Du är som den ljuva sommartiden! Titta i dina ögon....mina, ge ditt hår till vinden, att solen badar dig i vilt ljus och glans. Ge mig din kärlek...! Mina händer längtar efter dina, av rosa och siden, och du skrattar medan du visar dina våta läppar, friska. Jag ska viska dig vackra ord, om du vill lyssna....... Ifall någon näktergal skulle landa i närheten, och få berätta historier om nymfer, rosor och stjärnor,

Du ska inte lyssna till noter och kvittrer, utan förälskad och kunglig, du skall lyssna till mina sånger med stadig blick till mina läppar som darrar. Oh, min älskade! Du är som den ljuva sommartiden, min älskade, jag diktar verser, med högmodiga ord,

46

Page 46: POEMAS DE SILVESTRE

Oh, min älskade ...! Du är som den ljuva sommartiden! Ser du fågelboet? Det finns fåglar där, de är två: en hona och hanne. Hon har den vita kräva. Han har svarta fjädrar och sin sång. Vita vingar darrande, näbbar som krockar som läppar som kysses. Den näste är en sång, fågeln ruvar på drillsånger, Oh, poeter...! Den universums lyra, fågeln slår strängarna som kärleksmelodier. Välsignad denna heliga värmen som gör sönder äggulor. Oh min älskade, du är som den ljuva sommartiden!

Jag vill dricka av kärleken ensam i din röda mun. Oh min älskade...! Här inne: kärlek som brinner, där ute: kalla nätter...! Du och jag, båda två, älskade och älskaren i poesin. Kyssar av läppar, en pompös musik av mina verser, medan jag har ljusa visioner och intima nostalgier, vid brasan av mitt hjärta och tänker: Oh min älskade, om du vore här! Du är min oändliga önskning, du är i mina tokiga drömmar, och mina blåa nätter dränkes av dina minnen. Oh, min älskade, du är som den ljuva sommartiden. Jag vill vara en slav av dina vackra ögon.

av fraser och rim från hymner av kärlek, som flödar i mitt språk, dränkt i honung och varma kyssar,

Reynaldo Bautista

Page 47: POEMAS DE SILVESTRE

AVES EN EL CIELO

Las flores en tu mano, perfuman tu sonrisa, eres bella y el sol me lo dice, caminas despacio entre bosques, y edificios, parques, calles...

Eres hermosamente bella, que la gente al pasar repasa su vista, admirando el color y brillo de tus lindos ojos, como rayos de sol tu cabello, juega con el viento, y tu sonrisa inspira a cualquiera, lo que dices y haces por amor, siempre te es facil, das todo de ti, todos necesitan de ti, todo que necesito eres tu.

Te quiero más de lo que puedo decir, en cualquier lugar que este, estas en mi mundo.

47

Page 48: POEMAS DE SILVESTRE

I - L

P R O J E K T E N

Att få kunna göra det omöjliga,

genom att tro på händelser.....

Fakta och tvekan.

Att få bygga ett slott av kristall i luften.

...I intet.

Systemen av kärlek, kramar av himlen,

massor av leenden i tystnad. Glädjen utan liv.

Innan dagen är död, jag går igenom...

oändliga gränser av oskuldhet. Tar ut blodet,

blodet som droppar från såret, blod som är bara känslor ...

massor av känslor.

Smärtan som beskyddar...nådigt. Drar samman hjärtat i intimitet

omringad av erfarenheten. Där rädslan har en mening.

Röster av hopp som ropar.....! Du måste göra, du måste lyckas!!!!

Reynaldo Bautista

48

Page 49: POEMAS DE SILVESTRE

A AMÉRICA

Los besos y abrazos

espean, Los vientos y la lluvia ayudan

Las caricias y palabras

a caminar en la oscuridad y esperar la luz y claridad de la esperanza y el futuro

Aunque estemos lejos y... en condiciones diferentes recibe mi saludo con un abrazo. Pon lo mejor de tu fuerza, que sé tienes mucha, y tu espíritu para que las cosas sean mejores todo el año, Amigo querido, piensa en la America Latina, que te espera y necesita de ti. Prepárate para el futuro.

- L I

49

Page 50: POEMAS DE SILVESTRE

TRANSPARENCIA DIALÉCTICA

Siempre en movimiento, siempre en desarrollo, cambios en el tiempo, cambiamos nosotros, con movimientos invisibles, nuestro cuerpo y espirítu acompaña todo esto. ...al mundo con su día y noche, ...al hombre con su vida y muerte. Todo pensamiento es movimiento, transparente a la luz de los sensibles, el sentir, cada verbo basado en acción, con pasión.....mucha pasión. El amor es el más buscado. El más preciado, el secreto del bien y el mal, abrazando la vida, simples cosas de ella ... ella está de pie en mí. Son cosas de la vida, empezando y terminando, simples cosas en ella.

La vida ya empezó y nosotros ni despertamos. Hombre levántate, haz lo que la historia ...tu historia dice, haz orgullosa la vida, Brinda tu vida, sabes tu secreto , aspiras a ser....amigo .. hermano, a amar toda las vidas.

50

Page 51: POEMAS DE SILVESTRE

DESPERTAR

D espués de mi silencio, trato de nuevo desde mi alma. El grito eterno golpea mis oídos, de proyectos y sueños ... Feliz como nunca! De todo dicho, no todo es sombra, soñando en los rincones del olvido, sin despejar la vista de mi vida, de cielos cuadrados fuerte me pongo, la verdad me sabe a sal, el agua brilla y resbala.

Lo magnífico y fantástico, están en el presente, como tiernas criaturas, el pasto verde... la luz de amigos, calientan mi noche.

En mi camino de lluvias, mis ojos no fallan y sé que... eres bella... te veo en mis ojos, te siento en mi boca,

Mirando mi pasado.... Lo verde de mi futuro, me dicen mi camino, tengo fe, sigo mis pasos...

Sediento de conocimiento, puedo ser lo que quiero; mi sudor es dulce

te amo en mi tiempo,

como amigos inseparables,

cuando la locura y dos milagros,

Energías que no mueren,

la paz es en mí

son posibles......son un hecho!

amor de humanidad,

mis años cortos;

orgullo fatal, al ritmo de mis latidos,

inteligencia sintética,

estalla mi status quó,

a la eterna ambición.

que me lleva a mí mismo,

'1" ; .-- V

51

Page 52: POEMAS DE SILVESTRE

EL MISMO SER Espacios llenos, círculos muertos, gente o estatuas, veleros en tierra, en el mar seco de des esperanzas, sol nocturno, imposible posible, tú sin mí, yo sin ti, ausenc as... dime donde estas, te seguiré, tu camino es mi camino, tu alegría, tu pena,

Mío tu recuerdo.

Page 53: POEMAS DE SILVESTRE

SUCH A JOY

Put on your life in faith, and believe it. Be strong and go ahead.

Think on your neighbours and your family. Don’t be egoist, as you give you get, Be involve and participate in changes and change as well, Be positive and don’t be afraid, Be your self. Think in big, you are important,

Feel inside the pain and learn, feel the joy and share it.

You are so nice and friendly. Too me.

52

Page 54: POEMAS DE SILVESTRE

IF YOU LOVE ME....

I’m still loving you...

Love is around me... I’m still feeling you...

Like child of love.

I’m still loving you...

Night across the life, with eyes of innocence... light on the face... whispers to the wind... friends of pain...

I’m still praying for you... I’m still going down town...

Looking for you. Anywhere anytime.

My loving dear come back to me.. Queen of my soul.. teach me the fire of your love.

Life is about war and peace, it is about faith and fainting Something in common,

I´ll always remember you... Your kisses and love, pulling memories of loving meetings. sweet and tears across our life

Your permanent love...

Here goes my words... save for you...

I´m always hoping you remember me...

I hope they are not the last

Truly , I wish you believe me,

or it never will be forgetten...

my love...

You are the one who broke my hearth.

53

Page 55: POEMAS DE SILVESTRE

You do not wanna see... you do not wanna feel.. smile because

....just, when I need you you are gone it hurts me. You don’t wanna leave...

You don’t wanna brake my hearth... only you my love... only you.... yeah...!

54

Page 56: POEMAS DE SILVESTRE

SANNINGENS ÖGONBLICK

Efter allt...

I det så kallade sanningen.

Gömmer sig det mäktiga, ty inga ögon ser den, för att lögnens dimma är starkast, neka inte dig sanningen.

Du är den enda tvekan av historien, vare sig du vill eller inte, du gråter aldrig, du ser ingenting, du hör inget, du skrattar aldrig,

Sanningen slår hårt, den dödar dig om du visar bara skuggan, just att du kan vara dig själv, våga tala öppet, ändra dig, ändra andra.

Jag ställer frågan: Är du ditt eget hopp? Finns du eller inte? Är du någon? Hur lång tid?........Kan du bli?

Bli bättre än din egen sanning, till och med livet ger dig chans att fela. Var inte rädd. Sanningen är ibland som tusen gardiner, i fönstret av verkligheten, desto många otydliga för att se solen, ibland falska,

Min önskan att du hittar det du har, är oändligt möjligt,....allt är möjligt.

Du kan, vara bättre än din sanning. Stå upp konsekvent och erövra din dag.

i fakta.

55

Page 57: POEMAS DE SILVESTRE

VINDEN

...Viskar din röst av fullkomlighet, djupt i mig själv, din blandade temperatur, blåser djupt i mina sår, vad jag en dag vill glömma bort. Vinden som kommer och går... som min kärlek jag gav... och din kärlek jag fick. Vinden ...viskar ditt namn. I minnet av evig tid. Vinden av ensamma stränder där havet kommer och går. En dag skrev jag ditt namn i sanden, kände stark din kärlek, du stack och det blev höst i min kropp... Vinden blåste bort ditt namn, din hjärta och min minne.

Vågorna smeker min rygg... där ligger jag trött i väntan på din återvändo.

56

Page 58: POEMAS DE SILVESTRE

DU OCH JAG

D u och jag... vi kan förändra världen, om vi tillsammas tar varandras händer, med kraft....Du och jag.. Där det finns hat,om vi sätter fridfullhet. Där våldet... förvanlar... Om vi sätter aktivitet, där lathet ruttnar... det är känslor min kära... det är bara känslor, min kära... I varje stund som går... det är känslor... intensi et ... av att leva... Varje stund och inget annat om vi går på gatan, och ser hur vackert livet är, bara med känslor, min kära ... som drömmarna är livet...

Livet som en dröm, och som en dröm är just bara en dröm, jag vill göra min dröm med dig.

Vi kan förändra världen... min kära.

57

Page 59: POEMAS DE SILVESTRE

JAG VILL....

Jag vill bli fri, som havet, som fåglarna och vindarna.

Jag vill bli fri som ordet, tanken, drömmen och insikten, som glädjen och döden.

Jag vill bli fri, som du, som kärleken, som hatet.

Jag vill bli fri, som Gud, som förlåtelsen.

Jag vill bli fri, som stjärnorna, livet och universum. Jag vill bli fri, som friheten själv.

58

Page 60: POEMAS DE SILVESTRE

PERLAS DE AGUA Y SAL

A sí, con el calor contenido, con suave fenidés, saltan a mis mejillas, perlas de agua viva....

Estoy triste y mis lágrimas, no ocultan mi amargura.

Qué ha pasado en mi vida, parece que no termina nunca, qué dolor siento en el alma..! Se arremolinan los sentimientos, más pesimistas, qué hacer cuando son lágrimas! como perlas de agua gastan mi corazón. Batallas por la vida, la libertad y el amor. Mi esperanza es construir un futuro glorioso, y sin desfallecer entregar mi destino a su causa. Quién comprende ese final? Qué dichoso es el amante de justicias. Viva la libertad y la vida!

59

Page 61: POEMAS DE SILVESTRE

TIEMPO

El tiempo que termina en un pestañar,tal vez ahora acorten mis ansias de estar con las buenas nuevas: Libertad. Con una pequeña esperanza a una nueva vida.

Me aterra la idea de dejar todo inconcluso, sólo será seguir agradecido de estar lleno, con mente y alma de vivir justo aquí, hoy y siempre en mi mundo.

Me llené con dicha de ser soldado de paz y amor en la tierra de poseídos y desposeídos, no con faceta juvenil, sino con canas, y pocas experiencias ganadas y perdonadas.

Quiero dejar mucho de mí en esta tierra, quiero todo el aire para vivir, todo el amor para ser feliz.

Mis pasos me llevan a donde mi estrella alumbra, luz viva con destellos mágicos, mi amor, vengo a ti.

Que el mundo no se rompa de envidia, hambre y guerra, holocausto fatal que hiere has ta el alma. Vivir para luchar?

Sólo cara a cara con los problemas, y qué problemas..., si yo dijera que ninguno, por lo demás... sigue .... siempre adelante.

60

Page 62: POEMAS DE SILVESTRE

QUIERO SER...

Q uiero ser libre, como los mares, las aves, el viento, quiero ser libre, como la palabra, los sueños y el pensamiento, la alegría y la muerte.

Quiero ser libre, como tu amor, como el amor, como el odio.

Quiero ser libre, como Dios, como el perdón.

Quiero ser libre, como la libertad misma. Como la vida, los astros en el universo. Quiero ser libre, eso es todo lo que quiero ser. Estar libre no es un arte, ser libre de verdad, sí es difícil.

61

Page 63: POEMAS DE SILVESTRE

ES DURO SABERLO

Soy probablemente yo mismo, quien descubrirá la verdad, tengo que decirlo, tengo que saberlo, nada tiene sentido... son cosas buenas y malas a saber...

Es doloroso pero tengo que saber, tenía que ver... De las verdades de la vida, claras y en espejismos de engaño, pero ahora estoy seguro, aprendí mi lección,

Solo la amistad ... un amigo, un hermano, si estas solo, en las sombras, luz, que nunca te dejan...

En soledad...

Así es el mundo... así es la ley, Así es la vida.

Y tú?

62

Page 64: POEMAS DE SILVESTRE

VICISITUDES

Te cuento querido amigo y amiga que las vicisitudes de la vida no la llevan a ninguna parte de todas maneras la cosa es que debemos seguir luchando...

Cueste lo que costare, nada más,

Nunca la soledad me ha golpeado de la manera total, soy sólo un humano, y la soledad es de esta especie, como la silenciosa pena que tiene el corazón me molesta esa falsa forma de expresar mi espacio interior... como lo hago ahora

Como si amara la soledad, y le diera honor a su fin, pero, con dulce amargura, la respeto, es la sombra de un ser que no pudo ser o la simple sensación de lo incompleto, soledad de soledades.

63

Page 65: POEMAS DE SILVESTRE

SIN TI

L os años pasan, días y horas sin ti, Estaré contigo, cuando pienses en mí, me dijiste te espero, sólo digo tu nombre, y estás conmigo. Para tenerte en mis brasos, para amarte, ser tu apoyo y fuerza.

Eres elíxir y esencia de amor y vida. necesitas de mí y yo de ti. Ámame y no me sueltes. que sin ti, no soy feliz.

T

64

Page 66: POEMAS DE SILVESTRE

PORQUÉ NO TIENES LO QUE QUIERES

La amistad es como un niño, tenemos que cuidarla para que crezca, y sea fuerte y nunca desmaye.

Espero que los seres de la tierra, sean benévolos contigo...

Todo para el proyecto, y nada fuera de él, tienes mi apoyo y más confianza...

Cuenta conmigo que tu éxito está en nuestras manos... y el mundo es nuestro...

65 66

Page 67: POEMAS DE SILVESTRE

EL MAR

M ás allá del horizonte... se ve caer el sol en su letargo; las gaviotas revolotean alrededor del estribo.

El sabor a sal del mar cosquillea los sentidos dos semanas de viaje, el mar alborotado sacude la pequeña barca.

Mis ojos siguen de cerca el camino invisible, las estrellas guían mi destino, costas de piedra y arena blanca me esperan, voces amigas y cantos de amor me reclaman.

Mañanas y tardes de sol, mar inmenso como este mundo, mar misterioso y fátal, cerca de ti una costa de vida y muerte, una ciudad sueña y el mar que la despierta, borrando huellas que la historia ha dejado, llevando contigo los secretos de este mundo.

Mundo aparte de respeto y grandeza, mundo verde claro de agua esmeralda reflejas la tierra, lágrimas de los pescadores, pobres y pequeños, mar de libertad, mar de progreso y lealtad.

67

Page 68: POEMAS DE SILVESTRE

LUNA

P lateada en la noche.. distante destello que escondes, nostalgias en los corazones,

Calor de la noche en soledad. Y el alma que vive de tu abrigo,

siempre sola, siempre bella...

Oh luna, escucha mi canto de amor y esperanza, siempre bella, Devuelve alegría, y mente clara al recuerdo...

De fiel compañera del ocaso de mis días.. fuera de mi génesis.

68

Page 69: POEMAS DE SILVESTRE

CUANDO LA MAQUINA TALADRA MI SER

La fábrica en su curso y función.

Los montadores se preparan, hay tiempo, al lado los controladores, apenas un momento trabajado.

Pero se cae encima un auto, y otro... otro se me viene enseguida, todos corren, y se parecen a los de la bolsa de valores.

Un auto nuevo, en tres minutos y a veces rompiendo el récord.

Todos gritan al máximo: compañero!!

El apoyo y solidaridad que todavía existen.

Las fuerzas, codos de producción, manos y tuercas juntas, mezcla de sudor y polvo, desarmadores, gomas y gases tóxicos, los hombres trabajando como bestias jadeantes creando una máquina de velocidad, en sólo tres minutos.

Sangra el dedo y no lo siento.

Los dolores de espalda, para ver la bestia en pie.

Materia llamada capital... me doy cuenta que me hago máquina... para correr, nada más.

69

Page 70: POEMAS DE SILVESTRE

SER Y NO SER

Sencillamente, siendo uno mismo, se es más fiel, llegando hasta el mismo abismo, de verdades dolorosas, comtemplo tus ocasos, el llanto de perdón, la magia amiga, la falta de techo, lleno de amor, como única verdad, cuesta sentimientos, que accionan el alma.

Amar soñando.

Esperar comprendieno, las madrugadas con alegría, de un ser en la tierra, que no niega su historia, va su camino por la vida, haciendo y deshaciendo, y con objetivos claros, útil y persistente, tenaz y valiente. Ha escrito su epitafio en la gran batalla, por el éxito, sin dudar de su poder jamás. Ha esculpido páginas, o solamente recordando su pasado, como un cuenta cuentos, hizo algo y se marchó.

70

Page 71: POEMAS DE SILVESTRE

MELANCOLAS (a mi hermanita que no conocí) Ser fiel no es facíl, aprendí a quererte, estás pero ya no estás....

Qué perra vida es ésta, sólo los pequeños como tú, sienten lo terrible de la irresponsabilidad, el olvido y la pobreza. Cobijado por las prioridades.... queda déspues de todo muerte en primavera, los polvos del olvido.... y la historia se repite. Sólo cambia la fecha. Abandonos y lejanías, y los inocentes aprietan sus gargantas, con el golpe del destino, como en vida en desgracia, sudar por el pan, sobrevivír nada más... Pero no todos alcanzan la luz del día siguiente...

Las fatigas atacan el corazón, los seres que rodean, no cesan de llamarte a vivir tu vida, amor que fluye, lucha por no ser una cifra más de la estadística mortal de la indiferencia...

Pagando bestialmente los errores de la gente... y los del sistema.

Ya ves la luz y es infinitamente angelical, con ojos de niño en el espacio de estrellas, ...y hambriento. Tu vida es una enseñanza.

Y un error se comete, se desvanece la alegría, con su frívola sonrisa... la muerte, que hace cuerpo... y puñados de tierra son los gestos del olvido prematuro.

71

Page 72: POEMAS DE SILVESTRE

ESENCIAS

N ace un verso.... eres el centro de mi corazón, temblando la voz.... apago la súplica templada de dolor, para sentir las caricias, de los versos que nacen, de la nada.

El sol te calienta, el tiempo va de prisa. El día que soñaste... es hoy, y no hay juramento olvidado, en la voluntad humana, ...eres amor en piel y hueso, ...eres de donde se aprecia la verdad, ...eres de una cruda realidad, ...eres de la magnífica soledad, ...eres de la tristeza vestida de gala, del sueño despierto.... del génesis de vida y se apodera de mí... nacer y morir al mismo tiempo.

Lo maravilloso de la vida en una sola palabra.... Tu nombre.

72

Page 73: POEMAS DE SILVESTRE

DUDA

Sientes como un interrogante, como un nudo en la garganta, sientes duda que corroe tus sentidos, tú quieres saber lo que otros saben, saber es sentir y querer la verdad.

Es el hambre por la verdad, es la búsqueda de lo verídico, de lo real, de los hechos de la vida.

Duda, motor principal del conocimiento, eres el comienzo del saber, la pregunta final y persistente.

Duda, según los secretos es la curiosidad, de lo revisable y confuso.

De curiosidad que carcome, y llena el ambientede desconfianza pero de cautela y seguridad.

Todos quieren sentirse protegidos, hasta el secreto, como la verdad misma. Dudas que vuelcan mi cabeza, no me dejen solo con mi interrogante.

En mi búsqueda y caminar en la busqueda de mi propio secreto. Duda de ti, de mí, a veces duda de ellos.

Pero cuando dudo de mí mismo, ahí es cuando la duda muere.

73

Page 74: POEMAS DE SILVESTRE

DESPUÉS DE TODO...

D espués de todo..

Sólo quedan restos, cenizas y basura, pero se preguntará alguien, que sabe mucho, que pasó ahí? Después de todo...

Viene un día nuevo, después queda el recuerdo, lo enseñado y aprendido Después de todo... Viene un día nuevo, para comerse a los vivos... en conciencia, a los que no la tienen.

Pasan figuras de especie humana, aunque sin vivir sus vidas, dejan a otros la decisión, y no creo que vivan esta vida, aunque otro diga lo contrario, vidas prestadas o sólo marionetas del sistema, donde está la gente que no sigue la corriente, la gente que cuestiona y no especula, que no miente y perdona. Después de todo.....

74

Page 75: POEMAS DE SILVESTRE

RECUERDOS

Recordé que tengo familia, recordé que tengo amigos, recordé que tengo casa, recordé que tengo país, recordé que tengo sueños, recordé que tengo amor, recordé que tengo alegría, recordé que tengo firmeza, recordé que tengo planes, recordé que tengo vida, recordé que tengo lucha, recordé que tengo fe,

Recordé que tengo que hacer mucho,

porque recordé quién soy, y a dónde voy.

75

Page 76: POEMAS DE SILVESTRE

Vinter....

En gång till....

kommer vinter,

en sida till

av boken.... av seasoner.

Lång väntan .......

och...succesiv......

inlärning av exilen,

att säga!: Snö!

Det är bara början.

REYNALDO BAUTISTA

76