pintemos la vida con los niños y niñas

11
PINTEMOS LA VIDA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS. El 24 de agosto inicia formalmente el grupo de arte de niños y niñas de la Comunidad Praderas, municipio de Ciudad Delgado. Es el límite municipal con Apopa y sus colonias, Valle Verde y Popotlán. Esta zona tiene presencia del Barrio 18 y es de mucha conflictividad. No obstante, el Agente Chávez ha ido construyendo un trabajo comunitario con todas las personas del sector, sin excluir a nadie. Él y los agentes, verdadera policía comunitaria, a través de la convivencia y la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas con la gente, han empezado a construir cosas nuevas y buenas para todos y todas. La felicidad de los niños y niñas es enorme y no cabe duda que la desconfianza de los padres y madres irá cediendo, a la par del fortalecimiento de esa alianza entre los pobres de nuestro territorio. Dicha alianza está firmada con fe en nuestro Padre Dios y con el sueño de una vida mejor para todos y todas. La pandilla es parte de la comunidad y la reconciliación de ésta con la comunidad empieza a dar sus primeros frutos. Los gorilas que todavía abundan en la PNC deberían valorar estas experiencias.

Upload: felipe-ald

Post on 28-Jul-2015

154 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Pintemos la vida con los niños y niñas

PINTEMOS LA VIDA CON LOS NIÑOS Y NIÑAS.

El 24 de agosto inicia formalmente el grupo de arte de niños y niñas de la Comunidad Praderas, municipio de Ciudad Delgado. Es el límite municipal con Apopa y sus colonias, Valle Verde y Popotlán. Esta zona tiene presencia del Barrio 18 y es de mucha conflictividad.

No obstante, el Agente Chávez ha ido construyendo un trabajo comunitario con todas las personas del sector, sin excluir a nadie. Él y los agentes, verdadera policía comunitaria, a través de la convivencia y la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas con la gente, han empezado a construir cosas nuevas y buenas para todos y todas. La felicidad de los niños y niñas es enorme y no cabe duda que la desconfianza de los padres y madres irá cediendo, a la par del fortalecimiento de esa alianza entre los pobres de nuestro territorio. Dicha alianza está firmada con fe en nuestro Padre Dios y con el sueño de una vida mejor para todos y todas. La pandilla es parte de la comunidad y la reconciliación de ésta con la comunidad empieza a dar sus primeros frutos. Los gorilas que todavía abundan en la PNC deberían valorar estas experiencias.

Page 2: Pintemos la vida con los niños y niñas
Page 3: Pintemos la vida con los niños y niñas
Page 4: Pintemos la vida con los niños y niñas
Page 5: Pintemos la vida con los niños y niñas
Page 6: Pintemos la vida con los niños y niñas
Page 7: Pintemos la vida con los niños y niñas
Page 8: Pintemos la vida con los niños y niñas
Page 9: Pintemos la vida con los niños y niñas
Page 10: Pintemos la vida con los niños y niñas