petrolero marzo 2015

12

Upload: primero-de-mayo-petroleros

Post on 08-Apr-2016

220 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Revista de la Agrupación Petrolera Primero de Mayo

TRANSCRIPT

Page 1: Petrolero Marzo 2015
Page 2: Petrolero Marzo 2015

Enfrentar el ajuste por el camino de la lucha

Ningún compromiso político mezquino puede estar primero que el compromiso con los trabajadores y el pueblo argentino.

Es equivocado negociar con las empresas con la cabeza gacha.

2

Page 3: Petrolero Marzo 2015

Basta de ajuste de YPF, PANAMERICAN, SINOPEC, CHEVRON!!!

Basta de despidos!!!

Ni un solo compañeros suspendido!!!

Ningún paso atrás en las conquistas gremiales obtenidas!!!

Estatización de la operación de todos los yacimientos!!!

3

Page 4: Petrolero Marzo 2015

44

Hasta el año pasado podíamos afirmar que uno de los gobiernos más entreguista de la historia Argentina había sido el gobierno del general Onganía. Durante la dictadura de Onganía se aprobó la ley 17.319, que vino a poner la bandera de remate a los yacimientos Argentinos.

La Ley petrolera de Cristina Kes peor que la de Onganía

Page 5: Petrolero Marzo 2015

Lamentablemente, podemos afirmar que Cristina Kirchner ha superado la entrega de la más triste dictadura de nuestra historia, ha superado la entrega petrolera del mismísimo general Onganía.

“Culo de estatua”porque nunca hizo un sorete en su vida

le dicen:A ................................

HumorPara recortar y pegar

Page 6: Petrolero Marzo 2015

6

La zona del Mar Negro está que arde

El precio del petróleo se ha derrumbado en menos de tres meses. De 110 dólares cayó a 50 dólares el barril. Ahora bien, es necesario analizar dos cuestiones importantes: la económica y la política.

Page 7: Petrolero Marzo 2015

7

Page 8: Petrolero Marzo 2015

Una verdadera salida nacional y popular

8

Frente a la crisis petrolera

a caída del precio del barril, está impac- Mientras que la YPF que debería ser nuestra Ltando tanto en nuestro país como en la empresa de bandera, ha sido convertida en economía de nuestra provincia. una Sociedad Anónima donde los principales

gerentes, comenzando por el propio Galuccio, Las compañías más grandes del mundo vieron

son personeros de Schlumberger.afectadas sus ganancias y hacen planes de reducción de inversiones, que acompañan con Mientras tanto el gobierno nacional acordó miles de despidos en los países donde inter- establecer un barril con precio interno alto (77 vienen, como ya anunciaron: Shlumberger U$S barril cuando vale 50 U$S el internacio-9000 despidos, Halliburton 6000, Baker 7000, nal), dándole de esta manera un subsidio a las Weatherford 5000, TOTAL 2000, Pemex petroleras que paga todo el pueblo argentino. 10000, etc. Con esta política siempre ganan las petroleras.

En nuestra provincia Sinopec despidió 120 No hay otra: para que la crisis del petróleo no trabajadores y no piensa retroceder si YPF SA la paguen los trabajadores, ni las arcas provin-no le renueva los contratos caídos. ciales, ni nuestro país, necesitamos una salida

verdaderamente Nacional y Popular.Chevron dejó de perforar en Trapial, pinchan-do aún más la producción del yacimiento y Para garantizar las inversiones necesarias que comenzó a efectivizar su plan de 200 despidos la actividad requiere, tenemos que recuperar encubiertos anunciado unos meses atrás. el petróleo y gas de las manos de estos grupos

petroleros que son parásitos de nuestra activi-Están en peligro entre 5000 y 7000 puestos de

dad. Tenemos que estatizar la operación de trabajo en nuestra región.

todos los yacimientos y manejar nuestro Las petroleras y el Gobierno nacional, con el petróleo.apoyo de los provinciales hicieron un acuerdo

Proponemos, retomando el camino del Gene-de ajuste de 14 puntos que pretende terminar

ral Mosconi:con muchas conquistas de los trabajadores.

Las compañías redujeron el valor de los con-tratos entre un 5 y 10% a todas las pequeñas y medianas contratistas de la actividad. Y ahora Galuccio quiere desplazar a varias empresas locales, argumentando la incapacidad empre-saria de las mismas, para reemplazarlas por otras amigas como la OPS de Cristóbal López.

El rumbo de toda la política petrolera K, pro-fundizó la dependencia energética de nuestro país.

Hoy el 80% de la industria petrolera está en manos privadas y extranjeras.

Exigir que se mantengan los ingresos por regalías al valor anterior, a la crisis petrolera.

Recuperar la totalidad de los yacimientos otorgados a las operadoras de áreas, terminando con las conce-siones a los monopolios petroleros Chevron, Pana-merican Energy, Total, Sinopec, Exxon.

Que la operación de los yacimientos quede en manos de una YPF 100% estatal y federal. De esta manera podremos recuperar la totalidad de la renta para afrontar esta crisis petrolera.

Ni suspensiones ni despidos de los trabajadores petroleros.

Garantizar la continuidad y valores de los contratos a las pequeñas y medianas empresas del sector.

Page 9: Petrolero Marzo 2015

25

ENTREVISTA A GUILLERMO ÁVALOS

9

“Rincón necesita una reparación histórica”

Page 10: Petrolero Marzo 2015

10

LUIS “COLO” TISCORNIAVICEGOBERNADOR

RAÚL DOBRUSINGOBERNADOR

Page 11: Petrolero Marzo 2015

Si la huella está marcada,

on coraje y heroísmo los que Ctodos los días salimos al campo, los que estamos lejos de nuestras familias, los que generamos las enormes riquezas de las empresas, nosotros los obreros, nos alzamos y pusimos el grito en el cielo!

Hicimos bailar a los poderosos al compás de nuestra música!

Le mostramos al pueblo entero que no todo es riqueza en los campos petroleros. Mostramos que hay mucha bronca y dolor, que hay sufrimientos e injusticias que no soportaremos más, que los obreros estamos dispuestos a decir BASTA!!!

Claro que nos faltó..., nos falto organización, nos faltó ir más a fondo con la lucha y ampliar el conflicto hacia las otras empresas y yacimientos, porque no enfrentamos sólo a la empresa, también nos jugaron en contra Pereyra, que puso el sindicato al servicio de la empresa, a la cámara empresaria, y al gobierno de Kirchner.

En nuestras mentes y en la memoria de nuestras familias late esta lucha histórica, de ella debemos sacar lecciones para ir más lejos. Esto es tareas de todos!

11

es más fácil encontrar el camino

Page 12: Petrolero Marzo 2015