personas mayores - caritaschile.org · pruebas, desafíos y logros de mi vida, por-reino de dios....

2
Oraciones para acompañar a las Personas Mayores OBJETIVO del acompañamiento a los enfermos Es pasar de lo negavo a lo posivo, de lo natural a lo sobrenatural. No pararse y bloquearse al momento de la crisis, del estrés y la enfermedad, de la pérdi- da o del conflicto, sino seguir dinámica- mente realizando el propio proyecto de sanficación y salvación que nada y na- die podrá nunca destruir. Comisión Nacional de Pastoral de la Salud PROPÓSITO de este acompañamiento Saber ORAR significa orientarse con la mirada y el corazón hacia los infinitos horizontes de Dios, entrar en su mundo sobrenatural donde todo es Amor, Paz, Libertad y Verdad. Los problemas no desaparecen como desea la “mente mágica”, pero el suje- to, a través de la oración, ene otra fuerza, estabilidad y orientación para vivir en el problema, senrse acompa- ñado y afrontarlo con otro espíritu y otra actud mucho más posiva y divi- na. COMISIÓN NACIONAL DE PASTORAL DE LA SALUD Mons. Manuel Camilo Vial Padre Pietro Magliozzi Hna. María Luisa Cavalli Padre Patricio Marambio Roberto Águila Claudio Moyano Luis Epuñán María Inés López Rosario Letelier PASTORAL DE LA SALUD EN CHILE Si necesita escucha, consulta por los/as voluntarios/as de pastoral de la salud presentes en tu hospital o parroquia Si necesita recibir un Sacramento a domici- lio o que alguien te acompañe el domingo a la Sta. Misa, acércate a tu parroquia y consulta por los agentes de pastoral de la salud y ministros/as extraordinarios de la comunión Si quieres una compañía en la soledad pue- des sintonizar en Radio María, 89.3 FM, “Pastoral de la Salud, para una Iglesia pro- féca, una Iglesia sanante” Si quieres dar sugerencias para la pastoral de la salud en Chile, escribe a [email protected]

Upload: trankhuong

Post on 01-May-2018

218 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Oraciones para acompañar a las

Personas Mayores

OBJETIVO del acompañamiento a los enfermos Es pasar de lo negativo a lo positivo, de lo natural a lo sobrenatural. No pararse y bloquearse al momento de la crisis, del estrés y la enfermedad, de la pérdi-da o del conflicto, sino seguir dinámica-mente realizando el propio proyecto de santificación y salvación que nada y na-die podrá nunca destruir.

Comisión Nacional de

Pastoral de la Salud

PROPÓSITO de este acompañamiento

Saber ORAR significa orientarse con la mirada y el corazón hacia los infinitos horizontes de Dios, entrar en su mundo sobrenatural donde todo es Amor, Paz, Libertad y Verdad. Los problemas no desaparecen como desea la “mente mágica”, pero el suje-to, a través de la oración, tiene otra fuerza, estabilidad y orientación para vivir en el problema, sentirse acompa-ñado y afrontarlo con otro espíritu y otra actitud mucho más positiva y divi-na.

COMISIÓN NACIONAL DE

PASTORAL DE LA SALUD Mons. Manuel Camilo Vial Padre Pietro Magliozzi Hna. María Luisa Cavalli Padre Patricio Marambio Roberto Águila Claudio Moyano Luis Epuñán María Inés López Rosario Letelier

PASTORAL DE LA SALUD EN CHILE

Si necesita escucha, consulta por los/as voluntarios/as de pastoral de la salud presentes en tu hospital o parroquia

Si necesita recibir un Sacramento a domici-lio o que alguien te acompañe el domingo a la Sta. Misa, acércate a tu parroquia y consulta por los agentes de pastoral de la salud y ministros/as extraordinarios de la comunión

Si quieres una compañía en la soledad pue-des sintonizar en Radio María, 89.3 FM, “Pastoral de la Salud, para una Iglesia pro-fética, una Iglesia sanante”

Si quieres dar sugerencias para la pastoral de la salud en Chile, escribe a [email protected]

Señor, tengo sed de Ti

Sí, Señor, en esta fase de mi vida tengo una gran sed; tengo sed de tu luz, para iluminar mi camino. Tengo sed de la paz que sólo Tú puedes dar; tengo sed de ver tu rostro de dulzura y de ternura. Tengo sed de liberación y de plenitud; de vida y de inmortalidad. Bendición: ¡Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, te llene de su riqueza, de su luz y de su gracia!

La enfermedad y la edad cambian el modo de ver la vida

Señor, la enfermedad y la edad avanzada ha venido a golpear la puerta de mi vida; son un trago amargo, una experiencia dura, difícil de aceptar; han venido a re-volucionar mi vida, han deshecho mis proyectos, han interrumpido mi trabajo. Y sin embargo, Señor, ahora veo, todo, con otros ojos: mi vida, tan frágil, es un regalo precioso; he descubierto, ahora, el valor de las cosas pequeñas, de los deta-lles insignificantes; ahora entiendo lo que significa depender de los demás; lo que significa necesitar de todos. También, he experimentado, Señor, la soledad, la angustia, la preocupación, pero, al mismo tiempo, el afecto y el cari-ño de muchos. Aunque me resulta difícil, te digo: Señor, hágase tu voluntad. Bendice a los que me ayudan y a los que sufren como yo. Y si quieres, concédeme la mejoría, a mí y a los demás. Amén.

(continuación página anterior) Gracias Señor por las relaciones y comuni-dades a las cuales pertenecí, que me han mostrado tu rostro trinitario y me han en-señado a amar, a perdonar, a tener com-pasión, a construir el Cuerpo Místico de Cristo. Gracias por las pérdidas de mi vida, pérdi-das de personas queridas, de salud, de funciones, papeles, porque en esta pobre-za siento que crece en mí otra riqueza. Mi yo interior vinculado a Ti, Dios todopode-roso en el Amor. Gracias por los sufrimientos y las alegrías, por los miedos y las esperanzas, por las pruebas, desafíos y logros de mi vida, por-que me hicieron avanzar en el camino de la vida y cooperar contigo a construir el Reino de Dios. Gracias por todo lo que ahora sufro, por mi soledad actual, tristeza y dificultades; se que esta es sólo un pasaje hacia una vida mucho mejor, ilumina esta fase de mi vida, dale sentido, riégala con tu preciosa Sangre y me sentiré lleno/a de Ti, libera-do/a, purificado/a por Ti, divinizado/a por ti y con ti, cada día que querrás regalarme. Amén.

Aceptación y agradecimiento de la edad

Gracias Señor por el tiempo de vida que me has dado, por las experiencias, todas oportuni-dades de crecimiento en la fe en ti, en el amor y la esperanza.

(continúa en la siguiente página)