pçgina de muestra continuar un microcuento 1 taller de ... · —una vez, cuando era pequeño, fui...

1
© Grupo Anaya, S.A., 2014 TALLER DE ESCRITURA 5º Continuar un microcuento 1 Nombre y apellidos: Fecha: I VÁN ES UN joven pícaro que decide proponerle un juego a un noble que pasa en su carroza, y ganar así algún dinero. ¬ Lee en silencio. —Lo que te propongo es muy simple. Voy a contar un cuento. Si mien- tras hablo me interrumpes diciendo «¡mentira!», tendrás que darme el dinero. Y, si aguantas sin acusarme de mentiroso, puedes hacer conmigo lo que quieras. El hombre sintió curiosidad. Quedarse callado le pareció muy fácil. Era una buena oportunidad para bajarle la cresta a ese campesino deslen- guado que no tenía respeto por sus superiores y se atrevía a tutearlo. Iván empezó con su cuento. —Una vez, cuando era pequeño, fui a un bosque y encontré un agujero en un árbol, donde había hecho su nido un pavo asado. Quise meter la mano en el agujero, pero no entraba; traté de meter una pierna, pero no entraba. Entonces pegué un salto y me metí entero… Ana María Shua, Este pícaro mundo. Ed. Anaya. ¬ El reto que propone Iván es contarle un cuento al señor feudal sin que este diga en ningún momento «¡mentira!». Para ello, Iván inventa un cuento disparatado, enlazando una mentira con otra. Esto que has leído es el inicio. ¿Podrías continuar el relato? La fantasía, lo imaginario y las hazañas imposibles forman parte del mundo de los cuentos. Los escritores dan rienda suelta a la imaginación en sus relatos, todo es posible siempre que la ficción sea coherente con el mundo creado. PÁGINA DE MUESTRA El material completo se puede descargar en la web del profesorado de anayaeducacion.es

Upload: phungtuyen

Post on 25-Nov-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

© Grupo Anaya, S.A., 2014

Ta

ll

eR

de

esc

RIT

uR

a 5

ºcontinuar un microcuento 1

Nombre y apellidos:

Fecha:

i VÁn ES un joven pícaro que decide proponerle un juego a un noble que pasa en su carroza, y ganar así algún dinero.

¬ Lee en silencio.

—Lo que te propongo es muy simple. Voy a contar un cuento. Si mien-tras hablo me interrumpes diciendo «¡mentira!», tendrás que darme el dinero. Y, si aguantas sin acusarme de mentiroso, puedes hacer conmigo lo que quieras.

El hombre sintió curiosidad. Quedarse callado le pareció muy fácil. Era una buena oportunidad para bajarle la cresta a ese campesino deslen-guado que no tenía respeto por sus superiores y se atrevía a tutearlo. iván empezó con su cuento.

—una vez, cuando era pequeño, fui a un bosque y encontré un agujero en un árbol, donde había hecho su nido un pavo asado. Quise meter la mano en el agujero, pero no entraba; traté de meter una pierna, pero no entraba. Entonces pegué un salto y me metí entero…

Ana María Shua, Este pícaro mundo. Ed. Anaya.

¬ El reto que propone iván es contarle un cuento al señor feudal sin que este diga en ningún momento «¡mentira!». Para ello, iván inventa un cuento disparatado, enlazando una mentira con otra. Esto que has leído es el inicio. ¿Podrías continuar el relato?

La fantasía, lo imaginario y las hazañas imposibles forman parte del mundo de los cuentos. Los

escritores dan rienda suelta a la imaginación en sus relatos, todo es posible siempre que la fi cción

sea coherente con el mundo creado.

PÁGINA DE MUESTRA El material completo se puede descargar en la web del profesorado de anayaeducacion.es