pasos mini·polvorones - mamá extraterrestre · 2017-04-21 · peladura del otro 1/2 limón sin lo...

1
INGREDIENTES para 24 mini·polvorones 250g de Harina 125ml Aceite Oliva Virgen 2 cucharadas anis verde (15g) 15g vino blanco o cava 1/2 cucharadita de canela 1/2 cucharadita de levadura en polvo 1/2 cáscara de limón rallada Peladura del otro 1/2 limón sin lo blanco 1/2 cáscara de naranja rallada La Peladura de la otra mitad de la naranja (sin lo blanco) 10 dátiles azúcar glass (opcional para espolvorear en los de adultos) *papel de hornear o de seda para envolverlos * Todo esto se puede hacer el día anterior y dejar la masa reposar por la noche para hornear al día siguiente 1. Ponemos a rehidratar los dátiles en una taza de agua caliente. Podemos acelerar el proceso metiéndolos 23 minutos en el microondas. Al terminar, escurrir, separar la carne de la piel y los huesos, y reservar la pasta de dátiles. 2. En un cazo ponemos el aceite de oliva a calentar con las pieles de los cítricos. Podéis pelarlos con un pelapatatas para que no haya mucho blanco, que amarga. 3. Mientras se calienta el aceite ponemos el harina tamizada en un recipiente amplio, que aguante bien el calor, como una bandeja de horno o de Pyrex, ya que vamos a verter el aceite hirviendo en él. 4. Cuando el aceite empiece a calentarse, vigilamos bien que las pieles doren sin quemarse y retiramos del fuego. Sacamos las peladuras y vertemos el aceite inmediatamente sobre la harina para escaldarla, con mucho cuidado y removiendo ligeramente para que se empape toda por igual. 5. Molemos los anises, si no están ya molidos en un mortero o en el picador de la batidora junto con los dátiles, la canela, la levadura, el vino y las ralladuras de naranja y limón. 6. Añadimos esta mezcla del mortero a la harina escaldada y mezclamos bien sin amasar mucho. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar entre 2h y toda la noche. 7. Cuando haya reposado la masa, precalentamos el horno a 180º 8. Extendemos la masa con un rodillo con un grosor de 1´5 cm. Con un cortapastas pequeño o un vaso de chupito (o vasito de jarabe como en mi caso) cortamos los polvoroncitos y vamos poniendo en un silpat o papel de hornear en la bandeja del horno PASOS MINI·POLVORONES "nevaditos sin nieve" 9. Horneamos entre 15 y 25 minutos, dependiendo del tamaño y grosor que hayamos elegido. Cuando empiecen a dorarse los sacamos del horno podemos mirar si están hechos por dentro metiéndoles un palillo, si sale limpio están cocidos. 10. Cortamos unos cuadraditos de papel de seda o de hornear para envolverlos. Cuando estén templados podemos rebozar unos cuantos en azúcar glass para los mayores. Envolvemos en papel para que se conserven mejor. ....Son un vicio!!!

Upload: others

Post on 11-Mar-2020

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: PASOS MINI·POLVORONES - Mamá extraterrestre · 2017-04-21 · Peladura del otro 1/2 limón sin lo blanco 1/2 cáscara de naranja rallada La Peladura de la otra mitad de la naranja

I N G R E D I E N T E Sp a r a 2 4 m i n i · p o l v o r o n e s

250g de Harina125ml Aceite Oliva Virgen

2 cucharadas anis verde (15g)15g vino blanco o cava

1/2 cucharadita de canela1/2 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cáscara de limón ralladaPeladura del otro 1/2 limón sin lo blanco

1/2 cáscara de naranja ralladaLa Peladura de la otra mitad de la naranja (sin lo blanco)

10 dátiles

azúcar glass (opcional para espolvorear en los deadultos)

*papel de hornear o de seda para envolverlos 

* Todo esto se puede hacer el día anterior y dejar la masa reposar por la noche para hornear al día siguiente

1. Ponemos a rehidratar los dátiles en una taza de agua caliente. Podemos acelerar el proceso metiéndolos 2­3minutos en el microondas. Al terminar, escurrir, separar la carne de la piel y los huesos, y reservar la pasta dedátiles.

2. En un cazo ponemos el aceite de oliva a calentar con las pieles de los cítricos. Podéis pelarlos con unpelapatatas para que no haya mucho blanco, que amarga. 

3. Mientras se calienta el aceite ponemos el harina tamizada en un recipiente amplio, que aguante bien el calor,como una bandeja de horno o de Pyrex, ya que vamos a verter el aceite hirviendo en él.

4. Cuando el aceite empiece a calentarse, vigilamos bien que las pieles doren sin quemarse y retiramos del fuego.Sacamos las peladuras y vertemos el aceite inmediatamente sobre la harina para escaldarla, con mucho cuidado yremoviendo ligeramente para que se empape toda por igual. 

5. Molemos los anises, si no están ya molidos en un mortero o en el picador de la batidora junto con los dátiles, lacanela, la levadura, el vino y las ralladuras de naranja y limón.

6. Añadimos esta mezcla del mortero a la harina escaldada y mezclamos bien sin amasar mucho. Envolvemos lamasa en papel film y dejamos reposar entre 2h y toda la noche.

7. Cuando haya reposado la masa, precalentamos el horno a 180º

8. Extendemos la masa con un rodillo con un grosor de 1´5 cm. Con un cortapastas pequeño o un vaso dechupito (o vasito de jarabe como en mi caso) cortamos los polvoroncitos y vamos poniendo en un silpat o papelde hornear en la bandeja del horno 

P A S O S

MINI·POLVORONES"nevaditos sin nieve"

9. Horneamos entre 15 y 25 minutos,dependiendo del tamaño y grosor que hayamoselegido. Cuando empiecen a dorarse lossacamos del horno ­podemos mirar si estánhechos por dentro metiéndoles un palillo, si salelimpio están cocidos­.

10. Cortamos unos cuadraditos de papel deseda o de hornear para envolverlos. Cuandoestén templados podemos rebozar unos cuantosen azúcar glass para los mayores. Envolvemosen papel para que se conserven mejor.                                                    ....Son un vicio!!!