pasos a seguir para alimentar la compostera · 2018. 9. 25. · echar los residuos a la compostera...

1
HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO: CAMINANDO HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA AGROECOLOGÍA PASOS A SEGUIR PARA ALIMENTAR LA COMPOSTERA Una vez que las familias hayan depositado sus residuos orgánicos en el recipiente que les hayamos preparado para ello, nos encargaremos de: 1.- Extender los residuos sobre una manta, malla o tela para poder seleccionar aquellos materiales que no sirven para hacer compost como: plásticos, cítricos, colillas, etc. Estos materiales los retiraremos y los colocaremos en los contenedores que permitan su reciclado. Lo ideal es que ya vengan seleccionados de casa. 2.- Comprobar que todos los residuos están partidos en trocitos pequeños, lo que facilita su descomposición. En caso de que haya trozos grandes los partimos allí mismo. 3.- Añadir material seco como hojas secas, ramas, paja o café. El café lo podemos obtener de alguna cafetería cercana al colegio. 4.- Mezclar bien todos los residuos. Lo podemos hacer en grupo, levantando la manta o tela desde un extremo e ir girando poco a poco, de forma que todos los residuos se mezclen entre sí. Una vez que la mezcla esté hecha podemos taparla y pisarla, así facilitaremos su descomposición. 5.- Echar los residuos a la compostera 6.- Revolver los materiales del interior de la compostera. 7.- Comprobar el grado de humedad de la mezcla, si está muy húmeda habrá que añadir más materia seca, si está seca habrá que regarla un poco. 8.- Tapar la compostera.

Upload: others

Post on 16-Jun-2021

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: PASOS A SEGUIR PARA ALIMENTAR LA COMPOSTERA · 2018. 9. 25. · Echar los residuos a la compostera 6.- Revolver los materiales del interior de la compostera. 7.- Comprobar el grado

HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO: CAMINANDO HACIA LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LA AGROECOLOGÍA

PASOS A SEGUIR PARA ALIMENTAR LA COMPOSTERA

Una vez que las familias hayan depositado sus residuos orgánicos en el recipiente que les hayamos preparado para ello, nos encargaremos de:

1.- Extender los residuos sobre una manta, malla o tela para poder seleccionar aquellos materiales que no sirven para hacercompost como: plásticos, cítricos, colillas, etc. Estos materiales los retiraremos y los colocaremos en los contenedores que permitan su reciclado.

Lo ideal es que ya vengan seleccionados de casa.

2.- Comprobar que todos los residuos están partidos en trocitos pequeños, lo que facilita su descomposición. En caso de que haya trozos grandes los partimos allí mismo.

3.- Añadir material seco como hojas secas, ramas, paja o café. El café lo podemos obtener de alguna cafetería cercana al colegio.

4.- Mezclar bien todos los residuos. Lo podemos hacer en grupo, levantando la manta o tela desde un extremo e ir girando poco a poco, de forma que todos los residuos se mezclen entre sí. Una vez que la mezcla esté hecha podemos taparla y pisarla, así facilitaremos su descomposición.

5.- Echar los residuos a la compostera

6.- Revolver los materiales del interior de la compostera.

7.- Comprobar el grado de humedad de la mezcla, si está muy húmeda habrá que añadir más materia seca, si está seca habrá que regarla un poco.

8.- Tapar la compostera.