paris un barrio para cada viajero

17
París, un barrio para cada viajero

Upload: only-apartments

Post on 12-Apr-2017

202 views

Category:

Travel


1 download

TRANSCRIPT

París,

un barrio para

cada viajero

París, la ciudad del amor, de las luces y el mundo bohemio. Su superficie ocupa 105 kilómetros cuadrados y cuenta con alrededor de 2.200.000 habitantes.

Famosa por sus museos, la moda, los viajes por el río Sena y cómo no por sus viandantes paseando con una baguette debajo del brazo y una boina como complemento.

Antes de viajar a esta mágica ciudad es necesario saber que cuenta con alrededor de 80 barrios, o como allí se denominan «arrondissements», cada uno de ellos indicado con un número en cifras romanas.

La ciudad se divide en dos grandes partes, dicha división realizada por el rio Sena, la «rive gauche», zona más pintoresca y turística de la ciudad y la «rive droite», en la que encontramos la zona más económica y administrativa.

Esta ciudad nació en lo que hoy se conoce como «la île de la citè», una isla sobre el río Sena y en la que podemos encontrar dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y que sin duda representan el corazón de París: La Catedral de Notre-Dame y la Conciergerie.

París es una ciudad de grandes dimensiones, por lo que hay que tener en cuenta las distancias a recorrer para elegir un medio de transporte u otro.

Es posible desplazarse en taxi, con la red municipal de bicis, paseando y disfrutando de sus calles o en transporte público, en el que encontramos el famoso «metropolitan parissien», conocido por sus originales bocas.

Con todo lo comentado no es difícil que en esta ciudad tan completa y variopinta, encontremos un barrio que nos represente, en el que nos encontremos plenamente a gusto, que vaya acorde a nuestra edad y estilo de vida, aquel en el que tengamos cerca todo lo necesario para que nuestro disfrute de la ciudad sea pleno.

Y para que nuestra experiencia sea plena, y nos sintamos un ciudadano más, la opción más recomendable es el alquiler de un apartamento en el barrio que mejor nos represente de París.

París y sus barrios

Elegante barrio del Louvre

Conocido por todos por el museo que le da nombre, y siendo el más visitado el mundo, este barrio no puede pasar desapercibido en una visita a París.

En el museo podemos encontrar obras de arte como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o la Gioconda, pero el encanto de este barrio no sólo reside aquí, ya que en sus alrededores encontramos grandes tiendas de lujo en la Place Vendôme, el Palais Royal o los jardines de las Tuileries.

La vida bohemia, la lujuria y

el deseo,

Montmartre-Pigalle

Hogar de grandes artistas

modernos, conocido por la

plaza de los artistas, el cabaret

Moulin Rouge o la Basílica del

Sagrado Corazón, este barrio

parisino es excepcional para

pasear, gozar de su ambiente

e inspirarte a cada paso.

Para los más señoriales, barrio de la Ópera.

Sin duda alguna sus edificios de arquitectura

sofisticada y burguesa, su arquitectura At-Nouveau y

Neo-barroca y los frisos dorados que los acompañan,

hacen de este barrio parisino uno de los más

elegantes y en el que encontrar lujosos comercios y

restaurantes.

París y su símbolo, la Torre Eiffel

Siempre que pensamos en esta ciudad es lo primero que se viene a nuestra mente, un símbolo creado para la exposición universal de 1889, un armazón de hierro convertido en icono.

Pero en este barrio no sólo encontramos este símbolo, loa Campos de Marte, el Museo d’Orsay o de Rodin, son otros de los encantos de esta zona de la ciudad.

El barrio de los intelectuales, Le Quartier Latin

Con la Universidad de la Sorbonne, el Panteón y las

famosas librerías sobre el Sena, un barrio lleno de

cultura y sabiduría, lleno de vida joven y

multiculturalidad. Pasear por sus callejuelas te harán

olvidar que te encuentras en una gran urbe.

Barrio de la República

Barrio conocido entre la

juventud y los

estudiantes parisinos por

sus alternativas de ocio y

diversión.

Las muchas brasseries,

librerías y terrazas

nocturnas, hacen de esta

zona un lugar ideal para

el disfrute de la vida

nocturna de la ciudad.

El barrio mas chic, Les Champs Élysées

Sin duda el término chic se creo para definir este paseo parisino, la avenida más grande de la ciudad, en la que las majestuosas fachadas hacen de esta zona un lugar de lujo, exclusividad y moda.

A lo largo de la avenida se asientan numerosas embajadas, el arco del triunfo y en periodo navideño, la increíble sensación de pasear por esta avenida iluminada

Arte contemporáneo y moda alternativa

LeMarais-Châtelet, Les Halles-Beaubourg

Conservando el auténtico espíritu local de la ciudad, ofrece al visitante maravillas para sus sentidos.

Para el gusto en cualquiera de sus restaurantes, para la vista en sus museos, especialmente las galerías Pompidou. Una mezcla de olores proveniente de la multiculturalidad de la zona y ambientado todo con música alternativa de la calle.

St. Germain des Près, o el barrio de la decoración y el diseño.

Emblemática zona en la que vivieron Cortázar, Simone de Beauvoir o Sartre, y que hoy es un lugar en el que disfrutar de maravillosas tiendas de decoración y diseño exclusivo. Además de ser un lugar ideal por el que pasear con tranquilidad, tomar un café en su infinidad de cafeterías y leer un libro.