panorama deportivo magazine mayo-junio 2011

32

Upload: bianca-deforest

Post on 05-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

Revista de Deportes

TRANSCRIPT

Page 1: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

DESASTRE en NuñezRIVER A LA B

Año 18 No. 206 Mayo - Junio 2011

Page 2: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

.4674 NW 74th Ave. Miami, Fl 33166Oficina Miami: (305)487-8200 Bogota 5409173

Page 3: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

PANORAMA DEPORTIVOAño 18 - No. 206 - Mayo - Junio 2011

William E. MontoyaPresidente EjecutivoMiami - U.S.A.

Enrique MendozaEditor Asociado - ChicagoEditor Asociado - Chicago

Gerardo Andrés Nossa R.Editor Periodistico - [email protected]

Diego Sebastián CamposEditor Asociado - [email protected]

María del Pilar LozanoMaría del Pilar LozanoRelaciones Publicas Suramérica

RedacciónOscar Restrepo Pérez - MiamiFredy Wiles - MiamiOmar Orlando Salazar - MiamiEdgar Luis Perez - MiamiManny Vasquez - Suroeste de la FloridaManny Vasquez - Suroeste de la FloridaJorge Vicente - West Palm BeachVictor Rodriguez - TampaGabriel Casas S. - ArgentinaPablo Mera - BrasilEnrique “Kike” Rodriguez - GuatemalaFrancisco Henao Bolívar - ColombiaHéctor Fabio Gruesso - ColombiaHéctor Fabio Gruesso - Colombia

Editor de DiseñoBianca R. [email protected]: 305.735.9741

Mercadeo y PublicidadHelman Soltao - Miami 305.776.3826Liliana Montoya - Miami 305.419.7012Liliana Montoya - Miami 305.419.7012

Representantes Exclusivos ChicagoEnrique Mendoza - 630.696.6095Margarita Mendoza - 630.335.5229Ismael Blue - 312.446.9046

FotografíaMexportAgencia FFAgencia FFDiario Q’HuboLa Crónica del QuindíoAlberto Hurtado - MiamiNelson Rios - Cali, Colombia

Representantes Exclusivos ChicagoPanorama Deportivo Magazine12500 NW 11th Trail Miami, Florida 33182 USA12500 NW 11th Trail Miami, Florida 33182 USATeléfonos: 786.269.2911 / 786.419.2410Ollin Omnimedia2350 Nantucket Ct. Elgin, Illinois [email protected]ón en trámite

Impreso por Spin Quality PrintingTel: 786.250.4995Tel: [email protected]

La salvación de los justos Viene del  SeñorEl es su fortaleza enTiempos de angustiaSalmo 37-39

Publicación mensual, distribución gratuitaPublicación mensual, distribución gratuitaDISFRUTALA Y COMPARTELA

www.panoramadeportivo.net

Nuestra Portada

Contenido

pg. 5pg. 7pg. 8pg. 9pg. 10pg. 12pg. pg. 13pg. 14pg. 15pg. 16pg. 18pg. 20pg. 22pg. pg. 24pg. 26pg. 28pg. 29pg. 30

Argentina

Bolivia y Chile

Colombia

Costa Rica

Ecuador - Peru

Uruguay - Paraguay

VenezuelaVenezuela

Mexico

Calendario Copa America

Argentina Palermo

Nacional

Copa Libertadores

Copa Oro

RiverRiver

Neymar

NBA

Formula 1

Ciclismo

PAGE 28 PAGE 24

BANDERA / CONTENIDO

Page 4: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

El descenso de River

4 Tomado, del Periódico el Clarín, Argentina

Daniel Passarella

Passarella: “El único responsable es José María Aguilar”Después de 567 días al frente, el presidente culpó a la gestión anterior por la pérdida de la cat-egoría. Y agregó: “Si alguno piensa que no hicimos todo para salvar a River le pido disculpas, pero no creo que no hayamos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance”.Se esperaba su palabra. Porque es el presidente de River, al que le tocó vivir el momento más duro de la historia del club, el que quedará en la historia como el responsable de la gestión con la que River se fue a la B. Daniel Alberto Passarella, lejos de asumir culpas, aseguró que “el único respon-sable es José María Aguilar”, anterior presidente del club de Núñez.

“Cuando arrancamos estábamos en descenso directo, en el puesto 19, con un plantel desmante-lado, con jugadores libres, sin obra social. Ni había ropa porque habían sacado la utilería. Pen-sábamos que tenía una ebre alta y estaba en coma 4. Por eso dije que íbamos a afrontar al campe-onato económico y a tratar de hacer un campeonato de 31 puntos que para mí era espectacular. En el balance hicimos 57 puntos, estábamos clasicados para la Sudamericana. El campeonato económico lo estamos ganando por goleada. En el aspecto económico, a River le va a hacer mejor esta divisional que jugar en Primera”, argumentó el Kaiser.

Y le apuntó a Aguilar, dos veces presidente de River. “El único responsable es José María Aguilar. A mí me duele porque llevo a River adentro, he defendido orgullosamente la camiseta, he vivido mo-mentos de gloria y jugué sólo en River en Argentina, dirigí solo a River en Argentina, tuve la suerte de ser jugador, entrenador y ahora dirigente. La gestión anterior lleva el más grande grado de re-sponsabilidad”, disparó Passarella en ESPN.

Lejos de hacer una autocrítica, el presidente defendió su gestión. “Mucha gente dice que soy so-berbio, me pregunto cómo hay que vivir en la vida. ¿Arrodillándose ante la gente, pidiendo limos-na? Yo no soy así, soy de otra manera y voy a seguir siendo de esa manera por la que River me votó. Si alguno cree que no hicimos todo para salvar a River le pido disculpas pero no creo que no haya-mos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance”, dijo, y aseguró que en la B Nacional “River va a seguir manteniendo el mismo valor de dinero que recibió hasta ahora”.

En cuanto a la salida de Juan José López, Passarella explicó: “El Negro López es una persona excep-cional, injustamente le tocó vivir esta situación, el fútbol es así. Hace tres meses el Negro López era Dios porque River estaba primero en el campeonato y después nos tocó descender”. Y comentó, sobre el momento en el que el DT puso su renuncia a disposición: “El Negro vino a la concen-tración, a mi cuarto, y se despidió diciéndome que estaba muy apenado porque no había podido retribuir no sólo a mí sino a toda la Comisión Directiva que lo había elegido el apoyo que le había-mos dado y se sentía terriblemente mal y dejaba el cargo liberado a lo que yo creyera que tenía que hacer”.

También le dedicó un espacio a Matías Almeyda, el próximo entrenador de River. Passarella contó que confía en él pero rescató que habrá gente a su lado “que conozca la división” B. “Ayer hablé con Matías (Almeyda) y le dije que había cambiado el panorama de días atrás. El Negro estaba al tanto de toda esta situación porque también lo veía a Matías como un entrenador adentro de la cancha. Matías empezó conmigo, lo hice debutar en Primera, después se fue a Europa, y cuando vuelven los jugadores de Europa lo hacen enriquecidos en muchas cosas y y a él le veo esas cosas. Me hace acordar mi inicio como entrenador”, repasó el Kaiser, quien dejó en claro que no pensaban que íban “a jugar la divisional B”. “Pensábamos que íbamos a mantener la categoría”.EDITORIAL

Page 5: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

Messi:

batista:

copa america

"Ojalá pueda cerrar la temporada ganando la Copa"El crack argentino Lionel Messi dijo que espera cerrar la temporada gloriosa que tuvo en el Barcelona español ganando la Copa América con el seleccionado de fútbol.

"Siempre fui discutido por cómo se dieron las cosas en la Selección, desgraciadamente no se pudo ganar ni la Copa América ni el Mundial, nunca pudimos conseguir el obje-tivo. Estamos muy bien, yo vengo de ganar otra vez todo con el Barcelona y la gente me reconoce eso, ojalá podamos cerrar la temporada ganando la Copa", dijo el rosarino a la señal de cable TyC Sports.

Messi será el emblema que tendrá el seleccionado en la Copa América, en búsqueda del título que se le niega a la Argentina desde Ecuador 1993.

Conforme con el equipo, pero no con el resultado

Golazo de Agüero salvó a la Agentina deuna caída histórica ante Bolivia

Argentina decepcionó y apenas empató 1-1, en el inicio de la Copa América, en La Plata. Un inexplicable error de Banega puso en ventaja a la visita, pero el Kun metió una volea perfecta para empatar el partido.

El técnico argentino hizo autocrítica tras el 1-1 del debut: "Hay muchas cosas por mejorar"."No"No se cumplieron las expectativas que nosotros teníamos. Pero nos vamos conformes con el grupo, con el equipo; aunque no con el resultado porque venimos a ganar", fueron las primeras palabras de Sergio Batista, el entrenador de la Se-lección tras el empate por 1-1 ante Bolivia, en el debut en la Copa América.

Lo cierto es que Batista pregonó por una idea fut-bolística y el equipo mostró otra cara total-mente diferente: "Me gusta el fútbol del Barcelona, pero la Selección va a jugar como juega la Selección. Es cierto que tuvo mucho vér-

tigo el equipo por momentos. Pero la idea es tener la pos-esión de la pelota, y se logró por momentos. Fuimos muy ver-ticales y esas son las cosas que tenemos que mejorar", explicó el Checho."Nosotros tratamos de armar un equipo que tenga mucha posesión de la pelota, nuestros conductores son Banega y Messi, pero Bolivia puso mucha gente en la mitad de la cancha", analizó luego Batista.

Import & Export, Inc.

Angel Jesus GomezVP of Sales

Heavy Equipment & Truck TiresWholesale & Factory Direct

Mayor BrandsLarge Inventory

13280 SW 131 Street #106 Miami, Fl 33186Tel: 305.238.7180 / Fax: 305.238.7721

Page 6: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011
Page 7: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

7

Sorpresaboliviana enCopa América Se nos fue de las manos

Nómina oficialChilena paraCopa América

Page 8: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

será protagonista en la copa

Colombia

Colombia ostenta sólo un título de la Copa América, logrado como antrión del torneo en 2001. En la más reciente edición en 2007 en Venezuela, fue elim-inada en la primera ronda.

Falcao armó que su sueño es tener un buen desempeño con Colombia, con la que ha quedado a deber a pesar de sus buenas actuaciones con Porto y antes con River Plate.

"Iremos"Iremos a la Copa con la ilusión de ser protagonistas, pelear los primeros lugares y devolverle a Colombia el prestigio que debe tener", manifestó.

LaLa mejor radiografía sobre el aislamien-to en que se mueve Falcao, y en general todos los atacantes de la selección, la hizo Francisco Maturana luego de una derrota 2-0 ante a Chile en La Haya.

Falta alguien que haga un pase paraatrás o les haga un pasecito a los del-anteros, porque el día que les hagan un pasecito a los delanteros hay que hacer

esta", dijo el responsable del desar-rollo del balompié colombiano.

La 'esta' la puede poner en marcha Guarín, quien dio más de un pase de gol a Falcao en el Porto y es compañero del "Tigre" desde la selección sub20 co-lombiana.

Abundan las voces que proponen que Gómez replique en la selección el juego del Porto, campeón de la Liga Europa, la liga portuguesa y la Copa de Portu-gal.

Sin embargo, Gómez aseguró que su idea es recuperar la identidad de juego de los mundiales de 1990, 1994 y 1998, con una buena circulación de la pelota y precisión en el mediocampo.

"Cuando"Cuando Falcao hace un gol, quieren que juguemos como el Porto, si lo hace Teólo Gutiérrez, que juguemos como Racing", expresó Gómez. "Tratamos de recuperar el estilo del fútbol colom-biano y tenemos hombres para eso. No sé si falte un gol, en ocasiones con un 1-0 es suciente", anotó.1-0 es suciente", anotó.

La defensa es la especialidad del "Bo-lillo" Gómez, por lo que si resuelve la sequía goleadora, Colombia podría re-vivir sus laureles.

Colombia tiene futbolistas con capaci-dad para recuperar protagonismo en la Copa América, aunque su técnico in-siste en que la meta es formar una base para la próxima eliminatoria mundi-alista.

Hernán Darío Gómez dispone de cali-dad y cantidad para presentar en Ar-gentina un plantel con posibilidades de llegar lejos, pero no se cansa de armar que la Copa le servirá de entrenamien-to para buscar luego la clasicación a Brasil 2014.

El cañonero Radamel Falcao, astro del Porto y goleador y campeón de la Liga Europa; su compañero en Porto Freddy Guarín; Mario Alberto Yepes, Aquiv-aldo Mosquera, Elkin Soto, Teólo Gutiérrez y Dayro Moreno son algunos de los hombres de alto nivel que le otorganotorgan a Colombia una buena mezcla de juventud y veteranía.

Colombia integra el Grupo A junto con el antrión Argentina, Costa Rica y Bo-livia.

"Es bueno jugar contra Argentina, muy difícil. No es el clásico de suramericanos para que ellos no se vayana poner bravos; el de ellos es con Uru-guay.

Pero sí, es un partido que motiva mucho", comentó el estratega.

Page 9: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

...dará de qué hablar en Copa América

Porteros

DefensasDefensas

Centrocampistas

Delanteros

...dio su lista que va participar en Copa América

COSTA RICA La Volpe positivo

Page 10: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

10

Ecuador sufreprimera baja paraCopa Américaal perder a volanteSaritama

La selección ecuatoriana de fútbol sufrió su primera baja de cara a la Copa América de Argentina-2011, al perder por lesión al volante Luis Saritama, quien fue reemplazado por Giovanni Nazareno, informó el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda.Rueda.Saritama sufrió una contractura muscular durante el partido que su equipo, el Deportivo Quito, del que es capitán, ganó por 1-0 a Liga de Quito el pasado 15 de junio por el campeonato ecuatoriano. El mediocampista (de 27 años), fue sustituido por Nazareno (23), volante del Barcelona de Guayaquil (suroeste) que se incorporó a las prácticas del seleccionado. "Es"Es triste, lamentable, una pena perder un jugador en esta instancia. Duele por el grupo, por él, porque es un excelente profesional que ha trabajado para estar acá", dijo Rueda en conferencia de prensa. El técnico de la selección peruana, el

uruguayo Sergio Markarián, aseguró que "Perú pierde mucho" con la salida por lesión del delantero Claudio Pizarro de cara a la Copa América de Argentina, a jugarse entre el 1 al 24 de julio próximo."Perú"Perú pierde mucho con la salida de Pizarro, ha sido dura la situación", dijo Markarián a la prensa tras indicar que "ahora tenemos que replantear el sistema del equipo y seguir adelante". Markarián armó que Perú tiene buen equipo y "ahora estamos pensando en sustituirlo y quien lo reemplazará tendrá la oportunidad de ganar experiencia y mostrar sus condiciones". El técnico señaló que con la salida de Pizarro y la posibilidad que el volante del Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas no llegue en condiciones al primer partido de la selección en la Copa América, se dará la oportunidad a uno de los jóvenes. ElEl médico de la selección realizará un último examen a Vargas para ver si puede llegar a la Copa América.

Markarián:con salida dePizarro Perúpierde muchoen la Copa América

Page 11: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011
Page 12: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

12

Los 23 uruguayos del Maestro Tabárez para la

Copa AméricaArqueros

Defensores

Mediocampistas

Delanteros

‘‘No tenemos miedo’’ Paraguay

Page 13: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

l mediocampista, recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, se sumó a los entre namientos para continuar su puesta a punto de cara a la Copa América. La Vinotinto debutará el 3 de julio ante Brasil, en La Plata.

JuanJuan Arango, quien se había mantenido al margen del plantel Vinotinto por una lesión, ya se entrena junto a sus compañeros. Según informó la Federación Venezolana de Fútbol, el jugador se sometió a constantes trabajos de sioterapia bajo las órdenes del kinesiólogo Gerardo Gutiérrez.ElEl capitán se había mantenido al margen de los trabajos del plantel a causa de una lesión producida en un partido amistoso contra la se-lección sub-22 de México. El único trabajo que había podido realizar Arango había sido dentro del gimnasio del Athletes Performance Fieldhouse, mientras sus compañeros ya habíanhabían hecho fútbol ante los juveniles del FC Dallas.

La lesión en su tobillo izquierdo parece haber quedado atrás, y el mediocampista del Borus-sia Mönchengladbach alemán se ilusiona con llegar en óptimas condiciones al certamen continental a realizarse en Argentina. El debut de Venezuela en el grupo B de la Copa América será el 3 de julio cuando enfrente a Brasil en el Estadio Ciudad de La Plata.Estadio Ciudad de La Plata.

E

Page 14: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

Escándalode

14

Jugadores de la selección son expulsados para la Copa de América por contratar los servicios de unas prostitutas

Los futbolistas recibieron a las prostitutas en las habitaciones del Hotel Quito (la 103, 109, 115 y 120), donde estaban hospedados y, a la mañana siguiente, se dieron cuenta de que les habían robado parte de sus perte-nencias. Cuando se quejaron al director del hotel, se desveló el lío. "Ten-emos videos con visitas femeninas ingresando con el utilero de la selec-ción a las habitaciones. Dentro de los cuartos se encontraron evidencias de estas visitas, las mismas que fueron retiradas por la Policía Nacional", comentó el gerente. La Federación Mexicana, en boca del director de-portivo Héctor González, ha tomado cartas en el asunto y ya han expul-sado a los ocho futbolistas, que no podrán entrar en ninguna convocato-ria nacional por los próximos seis meses y que deberán pagar unos 3.000 euros por persona que serán entregados a obras de benecencia. "Es una decisión muy dolorosa", aseguró Iñarritu; "son jóvenes y se pueden equivocar. Pero también se deben asumir las consecuencias".

Jonathan Dos Santos, hermano del exazulgrana Giovanni -también par-ticipará en la Copa de América tras coronarse en la Copa de Oro-, estaba llamado a liderar esta selección. Pero ni él ni los otros futbolistas implica-dos -Israel Jiménez (Tigres). Néstor Vidrio (Atlas), Marco Fabián y Jorge Hernández (Guadalajara), David Cabrera y Javier Cortés (Pumas), y Néstor Calderón (Toluca)- podrán defender los colores de la Tri. Curiosa-mente, la Federación no ha tomado medidas contra el utilero.

Lío en la selección de México. Ocho futbolistas contrataron presuntamente los servicios de seis prosti-tutas. Entre ellos está Jonathan Dos Santos, centro-campista del lial del Barça que ya ha debutado con el primer equipo.

Marco FavianJonathan Dos Santos

Page 15: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

2011

15

Copa América Calendario oficial

Grupo A1 Argentina 2 Bolivia 3 Colombia 4 Costa Rica

1ª jornada 1/7 Argentina x Bolivia Estadio Ciudad de La Plata 2/7 Colombia x Costa Rica 2/7 Colombia x Costa Rica Estadio 23 de Agosto 2ª jornada 6/7 Bolivia x Costa Rica Estadio 23 de Agosto 6/7 Argentina x Colombia Estadio Brigadier Estanislao López 3ª jornada3ª jornada 10/7 Colombia x Bolivia Estadio Brigadier Estanislao López 11/7 Argentina x Costa Rica Estadio Mario Alberto Kempes

Cuartos de Final1º Grupo A x 1º Tercer 16/7 | Córdoba Mario Alberto Kempes 1º Grupo B x 2º Tercer 17/7 | La PlataCiudad de la Plata 2º Grupo A x 2º GrupoC 16/7 | Santa Fe Brigadier Estanislao López 1º Grupo C x 2º GrupoB 17/7 | San Juan Estadio del Bicentenario S1 x S2S3 x S4 Seminal

S1 x S2 19/7 | La Plata Ciudad de La Plata S3 x S4 20/7 | Mendoza Malvinas Argentinas G1 G23º LUGAR Perdedor G1 x Perdedor G2

Final G1 x G2 24/7 | Monumental de Núñez

Campeón

Grupo B1 Brasil 2 Paraguay 3 Ecuador 4 Venezuela

1ª jornada 3/7 Brasil x Venezuela Estadio Ciudad de La Plata 3/7 Paraguay x Ecuador 3/7 Paraguay x Ecuador Estadio Brigadier Estanislao López 2ª jornada 9/7 Brasil x Paraguay Estadio Mario Alberto Kempes 9/7 Ecuador x Venezuela Esatdio Padre Ernesto Martearena 3ª jornada3ª jornada 13/7 Paraguay x Venezuela Estadio Padre Ernesto Martearena 13/7 Brasil x Ecuador Estadio Mario Alberto Kempes

Grupo C1 Uruguay 2 Chile 3 México 4 Perú

1ª jornada 4/7 Uruguay x Perú Estadio del Bicentenario 4/7 Chile x México 4/7 Chile x México Estadio del Bicentenario 2ª jornada 8/7 México x Perú Estadio Malvinas Argentinas 8/7 Uruguay x Chile Estadio Malvinas Argentinas 3ª jornada3ª jornada 12/7 Chile x Perú Estadio Malvinas Argentinas 12/7 Uruguay x México Estadio Ciudad de La Plata

Page 16: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

Te extrañaremosMartín

El Titán es sinónimo de goles, pero también de audacia y tenacidad. Perl de un goleador inolvidable.

"A Martín le insistíamos con el estudio, pero su compañera de siempre fue la pelota. Y como siempre fue muy tenaz, se propuso ser futbolista y lo logró". El testimonio de Carlos, su papá, lo pinta de cuerpo entero. Porque hablar de Palermo es sinónimo de gol y gloria, pero también de una inconmensurable capacidad para luchar contra la adversidad en pos de alcanzar un objetivo.

Excéntrico,Excéntrico, audaz, polémico. Palermo siempre se atrevió a más. No en vano se ganó el apodo de Loco. Y en el campo de juego impuso un estilo, no sólo por sus gritos de gol. En su cabeza, que utilizó para lastimar a los arqueros, se hizo de todo: usó el pelo largo, corto, rapado, teñido y hasta se hizo un equillo que muchos chicos copiaron. Protagonizó alocados festejos de goles y ante los insultos rivales se agrandó siempre: en una visita de Boca al Bosque, como si

los hinchas de Gimnasia no supieran de su amor por Estudiantes, se calzó unos botines rojos y blancos. Lo llenaron de insultos, respondió con sonrisas.

UnUn gol de penal con las dos piernas a Platense, otro desde atrás de mitad de cancha a Independiente, otro a River sujetándose del travesaño, otro de cabeza desde cuarenta metros a Vélez, otro a Arsenal para convertirse en el máximo goleador de la historia de Boca y el último (227° en Argentina y 306° en total), a Quilmes, para meterse entre los cinco máximos artilleros del fútbol local. No importa cuál fue la cir-cunstancia o el desafío: Palermo logró lo que se propuso.

Su mamá María Juana recuerda que "sus primeros pasos los dio pateando una pelota" , pero la inserción de Palermo en el mundo del fútbol llegó gracias a su devoción por su hermano mayor Gabriel: "El me acompañaba a todos lados. Entonces cuando empecé a atajar en Estudiantes, quiso venir conmigo y también entró en infantiles, como arquero". Pero llegó un momento en el que las ansias por escribir su propia historia y jugar pudieron más.más. Y, sin lugar en Estudiantes, buscó un cambio. Y vaya si lo halló. El entrenador Alfredo García lo explica: "Lo conocí en el 86', cuando vino a probar suerte a For Ever porque le habían sacado el puesto. Como en mi equipo habían dos arqueros y faltaban delanteros, le propuse jugar arriba. Con tal de jugar, me dijo que sí: terminó como goleador con 54 tantos y al poco tiempo se lo llevaron otra vez a Estudiantes". De ahí en másmás no paró de hacer goles. Palermo emprendió con sabiduría su camino pero el fútbol y el destino también lo guiaron en los momentos más difíciles. En 1994, sin lugar en el Estudiantes que dirigía Miguel Russo, casi se fue a préstamo a San Martín de Tucumán. El pase se cayó porque un dirigente del equipo santo, que ni sabía su nombre ni de qué jugaba, se negó a pagar los 20.000 pesos por la operaciónoperación y debió volver a La Plata, donde al poco tiempo, ya con el profesor Daniel Córdoba como DT, se ganó un lugar, con goles y más goles como caballito de batalla. Fueron 34 tantos en total, que le valieron el salto a Boca. 16

Su vida el gooooollllllllllllll

Page 17: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011
Page 18: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

Atlético Nacional

18

Page 19: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Page 20: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

De la mano de Neymar y GansoSantos campeón de la Libertadores

20

El club brasileño Santos conquistó el tricampeonato de la Copa Libertadores de América, al vencer al uruguayo Peñarol de la mano de sus astros Neymar y Ganso para revivir sus años gloriosos de la década de 1960 SantosSantos había ganado la Copa Libertadores por última vez hace 48 años, cuando el equipo brasileño tenía una legendaria línea de ataque formada por Dorval, Mengálvio, Coutinho, Pelé y Pepe. Esta vez, Santos apostó al talento de sus jóvenes."Elano,"Elano, Ganso, Neymar y compañía nalmente conquistaron el título de la Copa Libertadores para Santos después de la era Pelé -cuando el equipo ganó el torneo en 1962 y 1963- y llevaran el plantel al tricampeonato de la com-

petición internacional". La conquista hace que Santos reviva la mejor fase de su his-toria. La Copa Libertadores devolvió a los santistas, ya acostumbrados en los años 60 a victorias fuera de Brasil, la emoción de una conquista internacional, porque la última había sido la Copa Conmebol en 1998.

El diario O Globo, en tanto, puso de relieve el liderazgo de los talen-tosos Neymar y Ganso en la conquista."Comandado por Neymar y Paulo Henrique Ganso, Santos derrotó a Pe-

ñarol por 2-1 en (estadio) Pacaembú repleto. El equipo volvió a conquistar el título alcanzado en 1962 y 1963, aún en la era Pelé, quien estuvo en el estadio y festejó mucho la conquista".Incluso, el diario recordó que la frase del propio Ganso sobre Neymar al n

del partido, cuando lo llamó "genio". "Neymar es mi hermano, es un genio. Espero que quede en el club por mucho tiempo todavía para que festejemos otros títulos", dijo el mediocampista sobre el irrever-ente atacante.

Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo apuntó que Santos "alcanzó el tricampeonato de la Copa Libertadores y puso punto nal a un largo perío-

do de 48 años sin triunfos en el principal torneo intercontinental", y destacó que el ''Peixe'' jugará contra el Barcelona el Mundial de Clubes.

Page 21: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

[email protected]

305.735.9741

Tarjetas de negocioTarjetas postales

FolletosSobres

PegatinasImanes de carro

Carpetas de presentaciónCarpetas de presentaciónBanners

Diseño gráficoDiseño de páginas web

y mucho mas...

Tarjetas postales

Tarjetas de negocio

1,000 por solo

$29.99

5,000 4”x6” por solo

$119.99 $5You downwith O.P.P.?

Cell: 30

5-479-70

62

Jorge@FFAgym

s.com

Manager/Head Instructor

5k 4x6 $99 [email protected]

4450 SW 152nd Ave.Miami, Fl 33185

Questions? Text or Call

Johan: 305.726.4355

LadiesFREEbefore9:30

Guys$10

Outcast.Party.Production

Presents...SATISFACTIONSATURDAYJuly 9, 2011

es necesario mencionar“Panorama” pararecibir estas ofertas

DJ Flavour, DJ Vibez, DJ Cytrack

DJ Reny Renzz, DJ Eazy

Salt

Buildable Lots

Model Ho

mes

ofLong Islan

d, Bahamas

A Project Developed

by: Gatwick & Brown

Bahamas, Ltd.

Holaday Shore Limit

ed

Marketing by: The N

eptune’s Cove, Inc.

www.theneptunesco

ve.com

Andros

and

Long Island, B

ahamasPondHarbour

HILBER [email protected]

[email protected]

786-419-7012

LILIANA MONTOYABLU Power

Signos Impresión Diseño Web. .

El diario añadió que el ídolo máximo del club Santos, Pelé, no logró contener las lágri-mas durante la esta del equipo al recibir la Copa, y admitió que "como hincha es mucho más difícil de controlar la emoción, yo habría preferido estar en la cancha".En tanto, el diario O Estado de Sao Paulo destacó por sobre todo la actuación del astro Neymar, de apenas 18 años, considerado el mejor futbolista brasileño en actividad y autor del primer gol de la victoria ante Peñarol.Neymar, apuntó el diario, "brilló en el (estadio) Pacaembú. Fue cazado por los adversa-rios, sufrió violencia, ejerció violencia y recibió tarjeta amarilla en el primer tiempo. Y además dejó su marca, con el sexto gol anotado en la Copa Libertadores".

Page 22: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

Giovani dos Santos, Pablo Barrera (2) y Andrés Guarda-do marcaron los goles del Tri, que le dio la vuelta a un 0-2 en contra ante EU

on una gran remontada, la selección mexi-cana conquistó la Copa Oro, luego de impon-erse 4-2 a Estados Unidos, en duelo que se disputó en el estadio Rose Bowl de Pasadena,

California. El equipo de José Manuel de la Torre vino de atrás luego de tener un incierto inicio de partido, al grado que el 'Chepo' tuvo que hacer una modicación, el ingreso de Jorge Torres Nilo en lugar de Carlos Sal-cido, para darle fortaleza a la parte baja.

Los estadounidense consiguieron un par de tantos que causaron incertidumbre en el Tri, pero reaccion-aron a tiempo para darle la vuelta a la tortilla. Los locales abrieron la pizarra a los 8 minutos de acción. En un saque de esquina, Michael Bradley aprovechó las facilidades de los verdes para rematar de cabeza y vencer la estirada de Alfredo Talavera. ElEl cuadro de Bob Bradley sorprendió al conseguir el segundo en el 23'. Landon Donovan recibió un pase ltrado de Dempsey, disparó a primer poste impo-sible para el arquero de los Diablos Rojos del Toluca. LosLos visitantes iniciaron con su reacción en el 28'. Javier Hernández pasó a Pablo Barrera que lanzó un disparo que no pudo detener Tim Howard, mientras que en el 36', Giovani dos Santos tiró pero la defensa desvió, contrarremató Andrés Guardado para clavar el segundo. EnEn el complemento, México se fue al frente del mar-cador en el 49'. Guardado sirvió a Barrera, este dis-

C

El Tri

22

Page 23: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

paró cruzado dejando sin posibilidades al cancer-bero estadounidense.

El equipo de las Barras y las Estrellas estuvieron a punto de clavar el tercero en un disparo de Clint Dempsey al 59' que se estrelló en el larguero. Un golazo de Giovani dos Santos signicó la última estaca en contra de Estados Unidos en el 75'. Ge-rardo Torrado pasó al jugador del Tottenham inglés, este controló y bombeó para que se in-crustara en el ángulo derecho.

remonta y se baña en oro

www.dilemmawear.com

MMA GlovesBoxing GlovesFight ShortsVale Tudo ShortsRash GuardsAthletic Clothingand much more!and much more!

Styles for both men and womenEstilos para hombres y mujeres

Guantillas de MMAGuantes de BoxeoBermudas de MMA

Pantalones Cortos Licra Camisas de LicraRopa Deportivay mucho mas!y mucho mas!

Javier “Chicharito” Hernandez

Page 24: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

El drama de

24

Es como si el Real Madrid hubiese bajado a Segunda División. River Plate, uno de los dos clubes más populares de Argentina y el que más Ligas ha ganado (33), ha bajado de Primera por primera vez en sus 110 años de historia. En el Monumental del barrio porte-ño de Núñez, en la vuelta de la eliminatoria de promoción, empató 1-1 contra el Bel-grano, que había sido cuarto en el Nacional B (Segunda). El 2-0 en el encuentro de ida, en Córdoba, provocó el desceno de categoría del histórico club.Argentina se paralizó para ver el partido: River —un club que por las malas gestiones de sus dirigentes se ha convertido en el más endeudado de Argentina, le debe la nómina a sus jugadores y ha hecho campañas mediocres en las últimas tres temporadas— sabía que debía vencer por dos goles de diferencia para mantener la categoría. Desde que los 11 futbolistas que dirige Juan José López, una exestrella del ataque del River, ingresa-ron al campo de juego, los 40.000 hinchas de la banda roja dejaron claro su mensaje. "¡Esta tarde, cueste lo que cueste, tenemos que ganar!", cantaban, y no permitían ni que sese escucharan las voces de los 2.500 cordobeses que habían llegado hasta el Monumen-tal entre la ilusión y las pedradas que les arrojó la barra brava de River en el camino.Los jugadores de River, que en conjunto cotizan a un valor 10 veces mayor que los del Belgrano, comenzaron atacando en forma desordenada, como lo han venido haciendo en los últimos partidos. Pero el conjunto cordobés, que llevaba cuatro años sin jugar en Primera, salió al campo para jugar de igual a igual. A los cuatro minutos, César Man-sanelli convirtió un gol de tiro libre, pero el colegiado Sergio Pezzota lo anuló. River re-accionó rápido y Mariano Pavone, el exatacante del Betis, bajó el balón con el pecho fuera del área y con la derecha dirigió al balón junto al poste izquierdo de Juan Carlos Olave. River ganaba 1-0 y tranquilizaba su ansiedad, pero el Belgrano equilibró pronto el juego con la presión de su medio campo. El partido se fue enfriando tanto como el aire del invierno austral que azotaba Buenos Aires. Apenas calentaba el sol, pero para el Belgrano.En el segundo tiempo, los nervios del River crecían mientras se mascaba la gran trage-dia. López dio la orden de atacar como sea, se desnudaron entonces los errores de la de-fensa porteña. Y el medio defensivo Guillermo Farré, que había destacado robando ba-lones durante todo el partido, alcanzó la gloria al interceptar un centro de contragolpe y empatar el encuentro a los 15 minutos del segundo tiempo. Más de un hincha millon-ario comenzó a lagrimear. River debía entonces ganar por 3-1.La esperanza llegó a media hora del nal. Penalti a favor de River Plate. Pero pronto se convirtió en tragedia. Olave paró el remate de Pavone. La tristeza inundaba Núñez e in-undaba a unos jugadores que ya se mostraban derrotados. Nunca el River, el de Alfredo Di Stéfano y el de Enzo Francescoli, había caído tan abajo. En el minuto 44, cuando co-menzaba el peor capítulo de la historia millonaria, algunos hinchas comenzaron a arro-jar piedras y a invadir el campo. El partido se dio por terminado y la policía rodeó en el césped a los futbolistas, envueltos en lágrimas. Por las calles de Buenos Aires sonaban las sirenas y los agentes de seguridad se movilizaban para evitar la violencia. Los hin-chas del Boca Juniors lo celebraban. Los del River lloraban una derrota monumental.

Page 25: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

RIVERRiver Plate, el equipo con más Ligas argentinas, desciende a Segunda por primera vez en sus 110 años de historia en medio del llanto de la hinchada y los jugadores

Page 26: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

Neymar...el espíritu de GarrinchaPese a solo llevar tres goles con

Brasil, los principales clubes se disputan al irreverente brasileño

eymar da Silva (Mogi das Cruzes, São Paulo; 1992) ha sido compara-do con algunos de los grandes. Pero no se parece a nadie. Solo a sí mismo. Su irreverencia cotiza muy alto. Los principales clubes alan

los tentáculos ante lo que pudiera ser uno de esos jugadores de época. Pudiera ser porque, hasta el momento, solo lleva tres goles en la selec-ción brasileña desde su debut el 10 de agosto de 2010 frente a Estados Unidos. Acaba de llegar a la canarinha, como quien dice, pero viene precedido de todo tipo de exhibiciones y espectáculos en el Santos, el club que en su día alumbró el nacimiento de O Rei Pelé.

En febrero de 2010, por ejemplo, Neymar se permitió el lujo de hu-millar en un penalti a Rogerio Ceni, del São Paulo, una institución del fútbol brasileño: le marcó el tiro hacia un lado, esperó y se lo envió al otro, cuando Ceni ya estaba en el suelo. Un crío de 18 años engañan-do de paradinha a un veterano de 37, osadía criticada por Kaká, el atacante del Real Madrid, en su cuenta de Twitter. Claro que la transgresión no siempre le salió bien a Neymar y en otra ocasión, imitando la picadita del Panenka en la Eurocopa del 76, le pasó el balón suavemente al portero. No se le quitaron las ganas de seguir lanzando las penas máximas. Al contrario. Se enfadó

tanto el día que, ante el Atlé-tico Paraenense, su entre-nador, Dorival Junior, lo instó a que no lanzara un penalti, que se pasó el

resto del partido sin pasar la pelota, enfurruñado y enmarañado en acciones individuales.

"Estamos creando un monstruo. Neymar es un maleducado", gritó el co-mentarista de la televisión brasileña. El conicto terminó con el despido del técnico que había ganado el campeonato Paulista y la Copa. El ataque de ego del jugador, del que dijo arrepentirse ("espero no volver a cometer nunca el mismo error") tan solo le costó un partido de sanción y la exclu-sión con la absoluta de los amistosos frente a Irán y Ucrania.

N

Page 27: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

Neymar...el espíritu de Garrincha

El chico esmirriado, de ojos claros y pelo a lo mohicano, se siente muy supe-rior a los demás. Y, más que con Pelé, preere que lo comparen con Garrin-cha, el más amado por los brasileños por la carga romántica y trágica del mejor regateador de la historia. Neymar, además, tiene instinto asesino ante el meta rival, algo ausente en su primer ídolo y actual compañero en el Santos, el exmadridista Robinho, con quien comparte el amor por las bicicletas y los quiebros enrevesados. Le gusta perlarse desde la izqui-erdaerda para lanzar sus ataques de segundo delantero. Necesita partici-par mucho del juego. Disfruta de crear, nalizar y, por supuesto, de bailar una danza distinta en cada celebración. Le acompaña la velo-cidad y el cambio de ritmo, así como un exquisito manejo del balón con ambas pies pese a ser diestro.

Carlos Dunga desconó de tanto espectáculo y lo excluyó de la convocatoria para el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. A pesar de que se lo habían pedido Pelé, Romario y otras 14.000 rmas. Más sensible al talento, el nuevo se-leccionador, Mano Menezes, lo hizo debutar el 10 de agosto de 2010 ante Estados Unidos. Tardó 28 minutos en marcar: cabeceó un centro de André Santos en la victoria de la canarinha (2-0).

LaLa expectación le ha acompañado casi desde que entrara a los 11 años en la cantera del Santos. Suma 65 goles en 130 partidos en tres años en un ataque fabuloso completado por Ganso (la catapulta), Robinho y André Ribeiro. Y las ofertas le llovieron desde su recital en el Mundial Sub 17 de 2009. Una de ellas, los 15 millones ofrecidos por el Aston Villa en 2010, fue rechazada por el Santos. El 30 de noviem-bre de ese año, el club de São Paulo vendió un 5% de la futura venta deldel jugador por 1,5 millones a un grupo de inversión, Tercera Estrela Investimentos, subsidiaria de una cadena de supermerca-dos. Tarde o temprano, el heredero del espíritu de Gar-rincha piensa volar a un club europeo.

27

Page 28: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

En un país donde el futbol soccer es más que una pasión, un basquetbolista es hoy en día el mejor atleta alemán sin lugar a dudas. Dirk Nowitzki, quien es originario de Wurzburg, una ciudad de poco más de 120 mil habitantes localizada a unos 75 kilómetros de Francfort, le dio a los Mavericks de Dallas su primer título de la NBA al vencer al favorito Heat de Miami en unas vibrantes Finales. PorPor sus sólidas actuaciones, el delantero alemán ganó el premio como Jugador Más Valioso y con ello acabó con los prejuicios de que un campeón en la poderosa liga estadounidense no podría tener como gura a un jugador eu-ropeo. Nowtizki nació con los genes de un atleta. Su madre fue una jugadora de balo-ncesto y de un jugador de handball, ambos representando a Alemania en tor-neos internacionales. A los 16 años, Nowtizki ya jugaba en la segunda división de la Bundesliga de su país y pronto llamó la atención de Don Nelson, entrenador de los Mavericks de Dallas. NowitzkiNowitzki hizo voltear más cabezas cuando en una gira con su equipo en Texas, comenzó a meter tantos triples que el comentarista de los Toros de Chi-cago, David Kaplan, lo recomendó para jugar por la Universidad de Northwestern, cercana a Chicago. "Me dijo que le gustaría jugar ahí", dijo Kaplan. El problema fue que lo que Kaplan vio, también lo vieron muchos bus-cadores de talento y al verano siguiente, en 1998, los Bucks de Milwau-kee lo tomaron el draft como novena selección colegial y lo mandaron de inmediato a los Mavericks a cambio del difunto Robert Traylor. Luego de un primer año de duro aprendizaje en el que apenas anotó 8.2 puntos por juego, el alemán despegó a 17.5 y desde en-tonces ha sido considerado uno de los mejores de la liga. A pesar de que su calidad nunca estuvo en duda, la permanencia del alemán en Dallas llegó a ponerse en en duda porque el equipo no lograba alcanzar el título, incluyendo una derrota ante el Heat de Miami en las Finales de 2006. NowitzkiNowitzki también dio lecciones de clase al arrogante Heat. Cuando sonó la chicharra que signicaba su primer campeonato no corrió al centro de la duela a festejar. Se fue al vestuario, lejos de las cámaras y los reectores. No quería que nadie captara sus lágrimas. Era su momento y quería estar solo para gozar.DespuésDespués de todo fue un largo camino desde Wurzburg hasta South Beachdonde llevó sus talentos para probar que en los de-portes todavía se puede ganar con el corazón de un campeón y no sólo con talento inservible.

Dirk NowitzkiEn un país loco por el futbol, su

mejor atleta es un basquetbolista que conquistó a toda ley la NBA

el rey alemán

Page 29: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

Clasicación PilotosSebastian Vettel / RED BULL 186 pts Jenson Button / MCLAREN 109 pts Mark Webber / RED BULL 109 pts Lewis Hamilton / MCLAREN 97 pts Fernando Alonso / FERRARI 87 pts Felipe Massa / FERRARI Felipe Massa / FERRARI 42 pts Nico Rosberg / MERCEDES GP 32 pts Vitaly Petrov / LOTUS RENAULT GP 31 pts Nick Heidfeld / LOTUS RENAULT GP 30 pts Michael Schumacher / MERCEDES GP 26 pts Kamui Kobayashi / SAUBER 25 pts Adrian Sutil / FORCE INDIA 10 pts Jaime Alguersuari / TORO ROSSO Jaime Alguersuari / TORO ROSSO 8 pts Sebastien Buemi / TORO ROSSO 8 pts Rubens Barrichello / WILLIAMS 4 pts Sergio Pérez Mendoza / SAUBER 2 pts Paul di Resta / FORCE INDIA 2 pts

Así va el Mundial El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se adju-dicó la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).Vettel, que ha logrado seis victorias en las ocho carreras disputadas, aumenta su ventaja al frente de la clasicación del Mundial, en la que cuenta con 186 puntos, mientras que Fernan-do Alonso sigue quinto con 87 En la clasicación de pilotos, tras Vettel sigue el británico Jenson Button (McLaren), que cuenta con 109, pero ahora empatado con Webber, mientras que en la cuarta posición está el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que suma 97.TrasTras Vettel, Alonso y Webber entraron Hamil-ton, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Button, cuarto, quinto y sexto, respectiva-mente.El siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), tuvo una tarde aciaga ya que por la rotura del alerón llego en el decimoséptimo puesto, mientras que su compañero y compatriota Nico Rosberg lo hizo en la séptimo.AA su vez el mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha tenido un buen regreso a la actividad y ha acabado en la undécima posición tras salir desde la decimoquinta plaza, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), ha tenido escasa suerte en la salida al quedar rel-egado a la vigésimo segunda posición desde la queque sólo ha podido remontar hasta la decimoc-tava. Los dos Hispania han cerrado la clasi-cación con el vigésimo cuarto del indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi.

El alemán ha logrado seis victorias de las ocho carreras de este año.

se quedó con elGran Premiode Europa

de Fórmula 1

Sebastián Vettel

Page 30: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011

30

se corona campeón de la Vuelta a Colombia

Félix Cárdenas E

El 'Gato' arrebató en la última jornada el liderato de la clasi-cación general a Sergio Luis Henao.

Page 31: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011
Page 32: Panorama Deportivo Magazine Mayo-Junio 2011