paises y sus formas

17

Upload: samuelbustamante97

Post on 03-Jul-2015

117 views

Category:

Economy & Finance


0 download

DESCRIPTION

el siguiente trabajo trata de las formas de cultura, de negociacion y gobierno de diferentes paises. by: samuel bustamante

TRANSCRIPT

Page 1: paises y sus formas
Page 2: paises y sus formas

La cultura de Italia es el conjunto de las manifestaciones culturales producidas en territorio italiano. Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera. Todo esto ha creado una considerable italofilia en el mundo..

Page 3: paises y sus formas

Negociaciones en Italia

Italia es uno de los países más representativos del Continente Europeo, se caracteriza por su vasta riqueza y legado cultural. Estos factores influyen invariablemente en el comportamiento de sus ciudadanos y en sus relaciones globales de negocios.

En Italia como en la gran mayoría de los países europeos, la cultura negociadora se ve influenciada por sus antecedentes culturales milenarios, la riqueza de su arte y su legado universal.(constituyen según los expertos de la UNESCO, el 40% del total del patrimonio cultural en el mundo)..

Page 4: paises y sus formas

¿como son?

Los italianos son auténticos magos del marketing; no en vano es el país que más se asocia con el diseño. Para los italianos, importa mucho más la forma que el fondo. Con una larga tradición de emigrantes, los italianos tienen una visión cosmopolita del mundo, son emprendedores y viajeros. No obstante, también tienen mucho arraigo a la familia de sangre, y ésta será la única a la que nunca traicionarán; los negocios, el amor, o la política son ya harina de otro costal.

Hablando un poco del país en sí, diremos que está altamente regionalizado, y que hay importantes diferencias entre las zonas de esta nación. La zona norte es más europea, mucho más industrial. La zona sur es más artesanal y agrícola. Existe la especialización por sectores según regiones (automóvil en el Piamonte, mueble en el Véneto, etc.)

Por lo demás, Italia no deja de ser un país mediterráneo con bastantes similitudes con nosotros. Una vez más, nos encontramos ante una actitud desenfadada y afable, y gusto por la buena gastronomía y el fútbol.

Page 5: paises y sus formas

La hora de negociar

Las negociaciones se realizan en un ambiente cordial y familiar.

En su argumentación son expresivos, realizan variedad de gestos.

El material para las presentaciones debe de ser estéticamente impecable.

No debe comparar el producto con otros de la competencia que sean italianos. Busque la complementariedad.

Si hacen alguna demanda inesperada, sea firme y no ceda. Están poniéndolo a prueba.

Las negociaciones pueden ser largas, sea paciente.

Las decisiones suelen tomarse de forma colegiada entre todo el equipo directivo.

Las formas contractuales son libres.

Page 6: paises y sus formas

Gobierno

“Una vieja frase decía que en Italia entre reformistas y revolucionarios no hay gran diferencia: los primeros no hacen las reformas los segundos no hacen las revoluciones.”

La historía de la política contemporánea de Italia tiene como fecha marcada 1861, cuando se finaliza el proceso de unificación de todos los estados. Víctor Manuel II de la dinastía Saboya fue su primer rey de la recién estrenada monarquía parlamentaria, y en 1946 el último soberano, Humberto II daba paso a una nueva etapa política que cerraba la dictadura e intentaba cauterizar las heridas de la recién acabada segunda guerra mundial. En ese entetiempo se llevó a cabo el primer sufragio universal masculino en 1913.

Desde 1946 Italia paso a convertirse en una República parlamentaria con democracia representativa. Atras quedaba la monarquia y la dictadura fascista de Mussolini hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Los italianos depositaba de este modo la confianza en una solución política democrática, hastiados del juego que la monarquía había hecho al fascismo.

Page 7: paises y sus formas
Page 8: paises y sus formas

● Francia es un país muy rico y de gran diversidad cultural, que ha forjado a Europa y el mundo entero en muchas expresiones tanto culturales como políticos. Sus valores de libertad, igualdad y fraternidad y su Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, son herencias que la humanidad entera recoge de esta cultura.

Page 9: paises y sus formas

La Cultura de Francia es un factor presente en el desarrollo de los de países relativamente nuevos, como Canadá y Estados Unidos.

Existe la costumbre de la comida en familia, que se respeta a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades. Otra costumbre francesa es no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos. Si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada, sin que por ello se descuide a los otros platillos del día.

Page 10: paises y sus formas

Negociaciones en francia

● Las negociaciones son lentas, una estrategia muy utilizada por los negociadores franceses es tratar de que la otra parte sea el demandante, el que inicie los temas, con ello se debilita su posicion.

● El ambiente es formal y reservado. No deben hacerse preguntas personales, ni tratarse temas considerados como confidenciales.

● Las presentaciones deben ser formales, informativas y muy bien estructuradas. Hay que transimitir la impresion de que se domina el tema.

Page 11: paises y sus formas

Gobierno

El poder del Gobierno viene definido como el encargado de la dirección de la política de la Nación, de acuerdo con el Artículo 20 de la Constitución de la Quinta República Francesa. La definición de las políticas y los objetivos gubernamentales se traduce en la práctica en la redacción de los proyectos de ley y en los decretos del Gobierno. Cada decisión política debe estar inscrita en un determinado contexto jurídico. Todos los proyectos de ley y algunos tipos de decretos deben ser adoptados en el Consejo de Ministros en gabinete. De hecho, es en el Consejo de Ministros donde el gobierno define una orientación colectiva de su política y toma las medidas esenciales para su ejecución. La acción del gobierno aparece aquí en una de sus dimensiones fundamentales: la colegialidad.

La acción del Gobierno se apoya igualmente en dos elementos fundamentales, las Fuerzas Armadas de Francia y la Administración pública para dirigir la acción de su política.

El Gobierno dispone de estas prerrogativas esenciales, pero también de competencias complementarias como son la vigilancia del buen funcionamiento de todos los servicios públicos, la iniciativa en el procedimiento parlamentario, así como puede recibir informes del Consejo ecnómico y social en aquellos proyectos que afecten a reformas económicas.

Page 12: paises y sus formas

Rusia

Page 13: paises y sus formas

La cultura rusa es un híbrido generado a partir de las costumbres propias de tantas civilizaciones, que conformaron a este gran estado multiculturaly el resultado de su desarrollo durante varios siglos en la segunda guerra mundial, y otras guerras por territorio. Estando fuertemente arraigada a la cultura de los primeros eslavos orientales.

Allá por 1890, una nueva forma de arte tuvo auge, la Vanguardia rusa. Sin embargo, se desarrolló dentro del régimen soviético cuando el gobierno tomó control de toda actividad artística.

La política de la URSS respecto a la cultura, fue controversial: por un lado, hubo el deseo (motivado políticamente) de crear un pueblo exclusivamente "soviético", expresado en la noción de la cultura soviética y ejemplificado por el Realismo socialista. Por otro lado, hubo campañas recurrentes de preservación de las culturas nacionales: cada etnicidad tenía a sus propios "grandes escritores autóctonos" y las prácticas culturales y folklóricas fueron oficialmente apoyadas.

Page 14: paises y sus formas

Negociaciones en Rusia

Los rusos son muy tenaces para hacer negocios y suelen tener unas agendas muy apretadas de reuniones. Aunque desde la "rotura" comunista del país muchos negocios se han privatizado, aún quedan bastantes "costumbres" de las que se tenían en las empresas estatales. Para hacer negocios en Rusia hay que tener mucha paciencia y mucho saber buen hacer (lo que se llama "tener mano izquierda"), pues puede encontrarse con algunos comportamientos bastante poco éticos. Aún se puede encontrar algo de corrupción en el mundo de los negocios en Rusia, pero no es una práctica generalizada.

Page 15: paises y sus formas

Las reuniones deben ser confirmadas antes de su celebración y si es por escrito mucho mejor; se da con relativa frecuencia las anulaciones de algunas reuniones de forma imprevista y sin explicaciones. La puntualidad es importante en Rusia. Debe tratar de ser lo más puntual posible pues ellos lo consideran bastante importante el tema de la puntualidad.

Page 16: paises y sus formas

Gobierno Ruso

El Gobierno de la Federación de Rusia o Gobierno federal ruso es el órgano político que en este país tiene encomendado por la Constitución el poder ejecutivo federal; sin embargo, la realidad de la arquitectura institucional rusa hace que, de hecho, esta potestad sea ejercida de forma compartida por el Gobierno con el Presidente de la Federación, resultando así una estructura bicéfala del poder ejecutivo.

El Gobierno de la Federación está integrado por el Presidente del Gobierno (a veces llamado primer ministro), nombrado por el Presidente del país previa aprobación de la Duma del Estado, más los vicepresidentes y los ministros federales, nombrados todos estos por el Presidente de la Federación a propuesta del Presidente del Gobierno.

Page 17: paises y sus formas