pacto equidad de genero

2
Pacto Inclusión de equidad de género en búsqueda del desarrollo humano Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario favorecer ese valor entre los aprendices para superar las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la comunidad educativa. Por ello, el proceso de coeducación comienza desde nosotros, siendo multiplicadores de nuevos conceptos, instructores y aprendices. Debemos trabajar de la mano para lograr derribar los desajustes de origen diverso, ya que desde la familia y muchas veces desde la academia se proporcionan modelos de conducta y se imponen comportamientos que los medios de comunicación y que el grupo de iguales refuerzan, todos aquellos causa perjuicios sexistas que pueden incidir en el desarrollo de los niños, niñas en sus primeros años. El SENA propenderá por identificar las diferencias entre hombres y mujeres, no sólo físicas, también en los diversos ámbitos de la sociedad, y desarrollar una reflexión crítica, sobre aquellos aspectos que generan discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo, aprovechando tales diferencias para enriquecer y completar el desarrollo de los aprendices. Para lograrlo los instructores, Personal administrativo y directivos del SENA Regional Meta, como formadores del cambio y de la sociedad futura, deben tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre los actores involucrados; siendo ésta una demanda social a la que desde la academia se debe dar respuesta, por eso: Nos comprometemos a crear las condiciones necesarias para potenciar los aprendizajes que valoran y enriquecen la diversidad.

Upload: equidad-de-genero

Post on 22-Jul-2015

57 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Pacto Equidad de Genero

Pacto Inclusión de equidad de género en búsqueda

del desarrollo humano Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario favorecer ese valor entre los aprendices para superar las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la comunidad educativa. Por ello, el proceso de coeducación comienza desde nosotros, siendo multiplicadores de nuevos conceptos, instructores y aprendices. Debemos trabajar de la mano para lograr derribar los desajustes de origen diverso, ya que desde la familia y muchas veces desde la academia se proporcionan modelos de conducta y se imponen comportamientos que los medios de comunicación y que el grupo de iguales refuerzan, todos aquellos causa perjuicios sexistas que pueden incidir en el desarrollo de los niños, niñas en sus primeros años. El SENA propenderá por identificar las diferencias entre hombres y mujeres, no sólo físicas, también en los diversos ámbitos de la sociedad, y desarrollar una reflexión crítica, sobre aquellos aspectos que generan discriminación entre las personas por el simple hecho de ser de distinto sexo, aprovechando tales diferencias para enriquecer y completar el desarrollo de los aprendices. Para lograrlo los instructores, Personal administrativo y directivos del SENA Regional Meta, como formadores del cambio y de la sociedad futura, deben tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre los actores involucrados; siendo ésta una demanda social a la que desde la academia se debe dar respuesta, por eso: Nos comprometemos a crear las condiciones necesarias para potenciar los aprendizajes que valoran y enriquecen la diversidad.

Page 2: Pacto Equidad de Genero

Pacto Inclusión de equidad de género en búsqueda

del desarrollo humano A fomentar el respeto y aprecio a las libertades y diferencias individuales y colectivas dentro de los principios democráticos de convivencia. Los aprendices nos comprometemos a estar abiertos a todo tipo de cambio y movimiento social, que permita el desarrollo social dentro de los preceptos de: libertad, justicia y valores éticos. Este pacto busca hacer hincapié en la adquisición y ejercicio de los valores y derechos humanos como base imprescindible para apoyar el desarrollo institucional, base fundamental que debe inspirar la equidad de género en el SENA, orientando a los aprendices hombres y mujeres a participar activamente en la vida social y cultural. Desde la academia se educará para la igualdad, la paz, la cooperación y la solidaridad. Este pacto se firma en Villavicencio, junio 13 de 2014, marco del festival lúdico artístico “equidad de género” ____________________ ____________________________ Representante de los directivos Representante del convenio SENA - CINOP ______________________ ________________________ Representante de los instructores Representante de los aprendices