otras obras incas

5
Otras obras del Incanato Juan Carlos Gómez Sánchez Serrano

Upload: juan-carlos

Post on 26-Jul-2015

6.714 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Otras obras incas

Otras obras del Incanato

Juan Carlos Gómez Sánchez Serrano

Page 2: Otras obras incas

Moray - Andenes• Moray era posiblemente un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas.• La disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas.

Page 3: Otras obras incas

TiponEl conjunto Tipón se encuentra cerca de Oropesa en la Comunidad de Choquepeda, a 27 km. al sudeste del Cusco, en el Perú y junto a la carretera Cusco-Puno. Contiene recintos, terrazas y una acequia intacta.La parte alta del conjunto es atravesada por el Camino del Inca junto con un canal de irrigación.A parte de ser un complejo arqueológico más, en este sitio se encuentra una de las más grandes obras de irrigación en las terrazas llamados también andenes, la increíble distribución de los conductos de agua al aire libre.

Page 4: Otras obras incas

ChoquequiraoSon las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, al sur del Perú. Los restos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajoSunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.Choquequirao es conocida como la "hermana sagrada" deMachu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta.

Page 5: Otras obras incas

PisacEste gran complejo arqueológico está ubicado en el distrito de Pisaq.La belleza de sus muros,construidos con grandes bloques pétreos pulidos con extraordinaria simetría e inigualable manejo de la piedra dejan al visitante perplejo. En un primer momento el asombro es inevitable, luego surge una sensación de profundo respeto por los creadores de esos edificios centenarios, mudos testigos de la grandeza de un imperio.