osteomielitis de femur

10

Upload: jada0810

Post on 05-Jul-2015

4.537 views

Category:

Health & Medicine


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: osteomielitis de femur
Page 2: osteomielitis de femur

Una paciente de 14 años de edad consulta por primera vez, con cuadro de 2 días de evolución consistente de dolor en tercio proximal de fémur derecho; niego otros síntomas asociados como fiebre, traumas o algún tipo de ejercicio. Inicialmente el médico de turno diagnostica una mialgia y le receta naproxeno vía oral. Al día siguiente reconsulta por persistencia y aumento del dolor en tercio proximal del fémur derecho asociado ahora a una limitación para la marcha.

Page 3: osteomielitis de femur

Inicialmente el médico de turno diagnostica una mialgia y le receta naproxeno vía oral.

Muerte por septicemia.

Destrucción del cartílago del crecimiento.

Fractura patológica del adulto.

Malignización de los trayectos fistulosos (carcinomas).

Artritis piógena.

Page 4: osteomielitis de femur

La osteomielitis es una inflamación o hinchazón del tejido óseo que suele producirse como resultado de una infección. La osteomielitis, o infección del hueso.puede producirse como resultado de una infección bacteriana en la corriente sanguínea, denominada bacteremia o sepsis, que se propaga al hueso. puede ser también el resultado de una infección cercana debida a una lesión traumática, inyecciones frecuentes de medicamentos, un procedimiento quirúrgico o el uso de una prótesis.

Page 6: osteomielitis de femur

Dolor óseo Fiebre Malestar general Inquietud. Edema Rubor Calor local. Dificultad para cargar peso

o caminar. Una nueva forma de cojear

Page 7: osteomielitis de femur

Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la osteomielitis pueden incluir los siguientes: Exámenes de sangre Aspiración con aguja o biopsia de hueso.Rayos X Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT) Imágenes por resonancia magnética.

Page 8: osteomielitis de femur

Medicamentos.Puede ser necesaria la administración de antibióticos por vía intravenosa (IV), que puede requerir hospitalización o ser ambulatoria. El tratamiento de la osteomielitis por medio de antibióticos por vía intravenosa u oral puede ser muy intenso y prolongarse por muchas semanas.

Cirugía.En ciertos casos, puede ser necesaria una intervención quirúrgica para drenar fluido infeccioso o eliminar tejido y hueso dañados.

Page 9: osteomielitis de femur

Muerte por septicemia. Destrucción del cartílago

del crecimiento. Fractura patológica del

adulto. Malignización de los

trayectos fistulosos (carcinomas).

Artritis piógena.

Page 10: osteomielitis de femur