oscar wilde

1
Oscar Wilde (Irlanda, 1854 – 1900) Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos. Pero la princesa se aburría. Entonces apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento. - Bravo, Bravo – decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reir. El enano, contagiado por su alegría, saltaba, y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. - Sigue saltando, por favor – dijo la princesa, pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos. Al rato, el enano, orgullo de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencio de que ella se iría a vivir con él al bosque. “Ella no es feliz aquí”, pensaba el enano. “Yo la cuidaré y la haré reír siempre

Upload: joe-guzman

Post on 22-Dec-2015

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Literatura

TRANSCRIPT

Page 1: Oscar Wilde

Oscar Wilde

(Irlanda, 1854 – 1900)

Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos. Pero la princesa se aburría. Entonces apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.

- Bravo, Bravo – decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reir.El enano, contagiado por su alegría, saltaba, y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido.

- Sigue saltando, por favor – dijo la princesa, pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos.

Al rato, el enano, orgullo de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencio de que ella se iría a vivir con él al bosque. “Ella no es feliz aquí”, pensaba el enano. “Yo la cuidaré y la haré reír siempre