ophiel arte y practica de contactar con el demiurgo opt2

120

Upload: navegante20002003

Post on 26-Dec-2015

1.578 views

Category:

Documents


595 download

DESCRIPTION

Ophiel Arte y Practica de Contactar Con El Demiurgo Opt2

TRANSCRIPT

OPHIEL

ARTE Y PRÁCTICADE CONTACTAR

CON EL DEMIURGOEl material oculto más «avanzado»

para su uso y práctica diarios

LA TABLA DE ESMERALDA

ÍNDICE

I\i1~,

Página

I1,

Dedicatoria.................................................................................................... 9Anticipo e Introducción........................................................................... 11Introducción 13Prólogo............................................................................................................19Introducción ... personal............................................................................ 21Introducción general................................................................................. 25Respecto al título 29.Apertura..........................................................................................................31Arte y practica de entrar en contacto con el Demiurgo, o Arte

y Práctica de demostrar lo que hace un Dios 39Resumen de la sección anterior 57Otra sección del Conocimiento 59Sección Séptima..........................................................................................71Sección Octava 81Sección número ocho y medio.............................................................. 89Sección Novena :...................... 93\Iensaje del Solsticio de Invierno !O5\1ensaje del Solsticio de Invierno 1974............................................. 111Mensaje del Equinoccio de Primavera 1975................................... 117Queridos estudiantes y amigos de Ophie1........................................ 125

DEDICATORIA

¡A los estudiantes de Ocultismo del futuro, incluso aquellosque aún no han nacido! Este libro está especialmente dedicado austedes: ¡Salud!

Parece ser que el destino de Ophiel, en esta encamación ("),consiste en que el valor de sus libros no haya sido reconocidohasta ahora (jaun así, su vida no ha sido demasiado mala). *

Quiero decir, sin embargo, que el reconocimiento del profun-do valor oculto de los libros de Ophiel ha sido irregular. Meacuerdo de algo que leí hace muchos años acerca de la vida delpoeta alemán Heine (1797-1856). En su juventud, Heine escri-bió muchos poemas a los que se puso música y que fueron canta-dos por la generación siguiente, pero su generación le ignoró, ysu poesía permaneció en el silencio más absoluto.

¡j¡Tengo la fuerte sensación de que estos libros serán acepta-dos cuando yo haya entrado ya en el «gran más allá»!'!

Ahora, en 1978, afirmo sinceramente que todo cuanto laspracticas ocultas han podido poner por escrito, HA FUNCIO-~ADO PARA MÍ; y me imagino que no hay ninguna razón porla que no tengan que funcionar también para ti, si las estudias ypracticas de la manera adecuada.

No he encontrado un conocimiento mayor que el que he po-dido conseguir en estas páginas, a pesar de haber buscado comoun verdadero loco por todas partes y en todos los sitios, y a pesarde estar buscando todavía.

~ Ophiel murió en el año 1989.

INTRODUCCIÓN

Sin embargo ..creo que ahora sé por qué esos escritores anti-guos eran tan vagos: pienso que recibieron su conocimiento ysus prácticas de alguna sociedad semi-secreta. bajo el juramentode guardar secreto. íde modo que no podían decir nada vital sintraicionar grandes y profundos «secretos! Estoy casi seguro deque Dion Fortune era así.

Quisiera pedir su ayuda. SI ES QUE LES GUSTAN MIS LI-BROS. Estos libros no consiguen llegar al público tanto comodebieran. Cambié una vez de distribuidor y no me gustaría vol-ver a hacerlo, a no ser que esté seguro de que se va a hacer un es-fuerzo real para que los libros tengan una amplia distribución. envez de esperar sentado a que las cosas se hagan solas. Cada díarecibo cartas de personas que me dicen que no consiguen encon-trar mis libros en las librerías, [en las mismas puertas de NuevaYork! Si alguno de ustedes puede ayudarme llamando la aten-ción de publicistas y distribuidores agresivos sobre estos libros,por favor, háganlo.

¡AOphiel sólo le quedan cinco años para cumplir los ochen-ta! Si ustedes tienen intención de prestarme ayuda, háganlopronto, porque los años ahora pasan rápidos como el viento.

Afortunadamente, Ophiel no necesita dinero. Con él hanfuncionado las visualizaciones creativas, au nque, por ser Capri-cornio.Ias visualizaciones creativas funcionan en él de manerabien distinta a como funcionan en signos mejores. como. por

14 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

ejemplo, Acuario. Pero las visualizaciones creativas han funcio-nado. y la vida le va ahora mejor que nunca.

Sin embargo, esta obra tiene que sostenerse. Ophiel tiene de-recho a reclamar algo por los años que. según su madre. y suamorosa familia (!!??!!) DESPERDICIÓ. recorriendo las iglesias(!!!!), ¡y luego por los años de estudio que no produjeron ningúndinero! (Si Ophiel no hubiera tenido una inclinación tan negati-va -iba a decir abominable. pero me temo que es mejor no em-plear esta palabra- (l!'), no habría podido aguantar todas estastonterías, de modo que, si ustedes oyen hablar de su inclinación.no se asusten: [su inclinación era una cualidad! Así que dejenque su ciencia les guíe. Si las obras de Ophiel no significan mu-cho para ustedes, [asi sea! Ophiel no se quejará: ¡¡¡¡ya tendrá surecompensa (?) en el Cielo!!!! Es de desear que lleguen más librosy que ustedes los pidan. Por favor, tomen nota de los ensayos quevamos a ofrecerles al final de este libro. ¡Dinamita oculta!

A Ophielle gustan mucho las historias de Sherlock Holmes,las lee una y otra vez, y, en cuanto se olvida de algún detalle delas mismas, las vuelve a leer.

En una de sus aventuras. el señor Holmes es abordado porun agente: al parecer, el agente había trabajado ya con Holmesen otro caso. parece ser que un robo de joyas, porque le dice:«lAjá! [Aqui está el teórico! ¡Nunca olvidaré el sermón que nosdio sobre el asunto de la joya transparente!» A lo cual replicó elseñor Holmes: «Sí. No hay duda de que mis teorías eran absolu-tamente fantasiosas, [pero no me negará que dieron como resul-tado el hallazgo de la joya!»

Hace poco, fui a visitar a una pariente que tengo en el sur deCalifornia. En el transcurso de la visita, ella me contó que habíaido con algunas amigas al Museo de Los Angeles, donde se exhi-bía a Tutankhamon. Acontinuación, le hice esta inútil observa-ción: «Ya sabes que los antiguos egipcios lanzaron una maldi-ción sobre todos aquellos que en el futuro profanaran la tumbaabriéndola.» Mi pariente replicó: «¡Oh! ¡¡¡Eso no es más que unasuperstición!l!»

Entonces pensé: «Sí. parece una superstición. pero el caso es

,INTRODUCCIÓN 15

que todas las personas que estuvieron relacionadas con el descu-brimiento yla apertura de la tumba ya están muertas. y murieronmás o menos poco después que dicha apertura tuviera lugar.»Yo tenía veinte años cuando esta tumba fue descubierta. y seguíel acontecimiento con gran interés. No recuerdo con detalle loque pasó después. pero sé que entonces se mencionó este temade la maldición: y después. cuando todos empezaron a morir.siempre se volvía a hablar de ello [como una superstición! Yo nopuedo demostrar nada de esto. sólo me parece una maldicióncuriosa. no en el sentido de divertida. sino de extraña.

La razón por la que en este pequeño ensayo entro en detalle~n este tema. es porque su estudio saca a relucir muchas otras co-nexiones ocultas que tienen un interés fundamental para todoslos estudiantes de ocultismo. (Ahora recuerdo que hace algúntiempo escribí un ensayo sobre el tema de las maldiciones. peronunca lo anuncié ni me ocupé de su distribución. El título de esteensayo era LA MALDICIÓN: en qué consiste y cómo se hace.Lo he vuelto a leer y no me parece tan malo. aunque tal vez seaun poco corto. Les convendría leerlo para conocer el tema dela maldición.)

Sigamos. Hay una enorme cantidad de falta de conocimientorespecto al Ocultismo. a cómo funciona ya cómo funcionan lospoderes ocultos. El Antiguo Testamento. e incluso parte delNuevo. está lleno de relatos de toda clase de acontecimientosviolentos y milagrosos: acontecimientos que trastocan el equili-brio de la naturaleza de manera instantánea. (¡Pero después.una vez más. parece ser que esas cosas se producen realmentel)Las historias del Antiguo Testamento describen el fuego que ba-ja del cielo. y quema las piedras yel agua. y se producen todo tipode cosas. Más tarde. también los cuentos de hadas. semiocul-tistas, están llenos de «transformaciones» y cosas por el estilo.

[Yo quisiera que el Ocultismo fuera algo así. pero lo siento.no 10 es!

Lo primero que un estudiante de Ocultismo DEBE APREN-DER es que el Ocultismo, los poderes ocultos, funcionan en elplano físico. de una MANERA NATURAL. Los poderes ocultos

16 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

no funcionan gracias a una bola de fuego que baja del cielo.Porejemplo, si ustedes aprenden a trabajar la magia de la lluvia, lalluvia llega: no es que se abran los cielos y bajen los ángeles conun cubo de agua en cada mano, derramando agua sobre sus ca-bezas y luego subiendo a por más agua. No. La lluvia viene por-que, en algún momento, tarde o temprano. una vez que la magiade la lluvia se ha llevado a cabo, las zonas de alta presión-bajapresión cambian, se desvía, las altas presiones ceden ante las ba-jas presiones, y después llueve (el inicio del cambio puede serpuesto en marcha porque el poder mental de la magia de la llu-via, que funciona sobre los átomos en algún punto del em-píreo).

Volvamos a la maldición de la tumba de Tutankhamon ... lamaldición de muerte para los que profanaran la tumba. Trataréde explicar su mecanismo. Aquellos de ustedes que vieron laGuerra de las galaxias tienen que recordar las referencias que sehacían a lo que ellos llamaban LA FUERZA. (Fue una idea queel guionista sacó de su subconsciente). Esta Fuerza existe real-mente, y tiene muchos nombres. Hay muchas personas que handescubierto la Fuerza a lo largo de sus búsquedas diarias ocul-tas. Cada persona, al descubrir la Fuerza, le ha dado un nombre,un nombre diferente. De ahí que la literatura oculta abunde detodo tipo de nombres: todos ellos definen la misma cosa. Hastaque uno aprende que esta multiplicidad de nombres define lamisma cosa, todo este tema puede crear una gran confusión. Youtilizo el nombre de Luz Astral, o Luz Líquida. Mesmer utiliza-ba el nombre de Magnetismo Animal. Otro nombre es Prana.Dion Fortune la llamaba fuerza elemental indiferenciada. Heoído también que los hawayanos lo llaman «Mana». Otro nom-bre que yo uso es Demiurgo. El título de este libro es, como uste-des saben, «ARTEy PRÁCTICADEENTRARENCONTACTOCONELDEMIURGO.En otras obras la he llamado «El Dios Necio». Heoído también que se la llama el Camaleón, por el modo en quecambia según los deseos que se le imprimen.

En todas estas denominaciones, la Fuerza-Demiurgo realizaCAMBIOS INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CON SE-

INTRODUCCIÓN 17

CUENCIAS. il.a Fuerza-Demiurgo hace lo que que ustedes ledicen que haga! REPITO: iiiREALIZA CAMBIOS INDEPEN-DIENTEMENTE DE LAS CONSECUENCIAS QUE PUE-DAN TENER PARA LA TIERRA!!! (iiiy eso puede ser malol!l)(Una pequeña divagación: si una persona padece pobreza y ne-cesidad, ES PORQUE, AL ENTRAR EN CONTACTO CONLA FUERZA-DEMIURGO, LE ORDENA QUE HAGA PRE-CISAMENTE ESO! ¡Si un borracho se queda en la calle, es por-que, al entrar en contacto con la Fuerza-Demiurgo, le ordenaque haga eso! iResulta terrible pero es verdad! Me he desviadomás de lo que debía del tema de esta sección, y voy a volver ahoraa lo de la maldición de la tumba).

Volvamos a ese Tutankhamon: los sacerdotes egipcios, queconocían esta «magia», sellaron la tumba con conjuros y envia-ron las correspondientes órdenes mentales a la Fuerza. (LAFUERZA-DEMIURGO NO CONOCE EL TIEMPO NI EL

i" LUGAR.) Creo entender que los primeros que abrieron la tum-ba fueron unos salteadores de tumbas, aproximadamente cin-cuenta años después de que Tutankhamon fuera enterrado, perofueron descubiertos por los guardias, quienes se supone que losmataron, y se volvió a sellar la tumba. El siguiente fue un inglés,cuyo nombre no recuerdo en este momento, y que volvió a abrirla tumba.

A pesar de que no puedo demostrarlo materialmente, tanpronto como él entró en la tumba, la maldición de la Fuerza-Demiurgo empezó a funcionar. Ahora bien, si la maldición de laFuerza-Demiurgo hubiera actuado como una explosión, levan-tándole por los aires, y levantándolo todo por los aires, no habríahabido ninguna duda al respecto. Mi pariente no hubiera podi-do exclamar: «¡Oh! Es una superstición.» Pero lo Oculto no fun-ciona de ese modo. Las operaciones que tienen su origen en losPlanos Internos han de «manifestarse» en este plano mediantemedios y expresiones NATURALES. Si analizan ustedes la his-toria de esas personas que estuvieron implicadas en la aperturade la tumba, historia que está escrita toda en periódicos y revis-tas, descubrirán que la «maldición» funcionó a través de las

18 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

leyes-reglas-medios físicos naturales de este plano físico, de unamanera natural y por medios naturales.

Estoy explicando todo esto tal y como yo lo entiendo y lo veo.No les pido que se lo crean, y menos porque yo se lo diga. Quisie-ra añadir: ¡NO SE CREAN NADA SÓLO POR EL HECHO DEQUE ALGUIEN SE LO DICE! y quiere que ustedes se lo creansimplemente porque se lo dicen. Si no consiguen encontrar al-gún tipo de «comprobación», olvídense de este tema hasta queconsigan encontrarla. Yo mismo no espero hallar ninguna tum-ba egipcia intacta, pero me lo pensaría mucho antes de abriruna, conociendo el mecanismo de la Fuerza, que funciona demanera automática, siempre que se dé bien la orden.

Para terminar esta parte de este ensayo, les digo que no esténdemasiado preocupados por los aspectos destructivos de laFuerza. La Fuerza hace lo que ustedes le dicen que haga. Y uste-des pueden decirle que haga las COSAS BIEN, con la misma fa-cilidad con que la maldición de la tumba fue lanzada hace 3.000años; es la MISMA FUERZA.

Les sugiero que hagan un mapa del tesoro, para trabajar conla Fuerza-Demiurgo con facilidad. Cojan un papel grande ycuélguenlo en un sitio apartado, donde nadie pueda verlo. Re-corten imágenes de todo lo que ustedes QUIEREN y péguenlasen el mapa con un poquito de papel celo. Miren el mapa y haganque en él los sentimientos conecten. Ustedes están imprimiendoahora en la Fuerza lo que desean o lo que creen que les hará feli-ces, y, si ustedes practican y estudian SU MANERA PERSO-NAL DE IMPRIMIR SUS DESEOS A LA FUERZA ésta FUN-CIONARÁ para USTEDES. Este tipo de impresión es un arte yustedes tienen que aprender a usarla. Encontrarán más detallessobre este tema en mis otros escritos. ¡Cada persona es absoluta-mente distinta a las demás! Las obras tienen que producirse de unamanera natural.

PRÓLOGO

Que en cada vida tiene que caer alguna lluvia, es una predic-ción funesta, pero, como casi todas las cosas de este Mundo Físi-co, esta predicción se puede volver del revés, y el refrán se puedetransformar. En cada una de las nuevas eras de nuestro PlanoTerrenal se pueden introducir nuevas y grandes Verdades.

Un día, un estúpido representante del poder religioso, quehabía llegado a tener demasiada soberbia, obligó a uno de losprimeros científicos a arrodillarse y, por temor a perder la vida,jurar que había dicho una mentira al escribir que su telescopiodemostró que la Tierra se movía alrededor del Sol, y no al revéscomo decía la Biblia.

De ese modo, Galileo salvó la vida, y 70 años después de sumuerte la Iglesia se retractó y dijo que era verdad que la Tierra semovía alrededor del Sol, y no al contrario. No me explico cómola Iglesia no se vino abajo en ese momento. El que no lo hiciera,desde luego, no hace honor a la inteligencia de la raza humana.

Siempre ha habido, en todas las edades, hombres y mujeresque han sido considerados brujos y estrafalarios por todos sussemejantes, porque habían dicho que había otros «mundos»además de éste, y también habían hecho todo tipo de declaracio-nes sobre las obras/consecuencias físicas que se podían conse-guir mediante la utilización de los Poderes inherentes al conoci-miento del modo de utilizar esos otros mundos. Ahora bien, coneste libro, ¡¡ustedes pueden convertirse en esos brujos!! ¿PERO

20 ARTE y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

QUÉ ESTOY DICIENDO? ¡BORREN ESO! (Era una broma.)Sin embargo. parece ser que en esta época existe un interés

creciente por las cosas que están más allá del Plano Físico. y ladeterminación de encontrar lo que se pueda descubrir acerca deestas cosas. y si se pueden poner en práctica y llevar al planoterrenal.

Lo más difícil es obtener una información rigurosa y auténti-ca acerca de <dos otros lados» de la vida. más allá de lo Físico.

Casi todos los «ocultistas» tienen la pretensión de llegar a al-gún grado especial de Ocultismo. sin tener ninguna experiencia.ningún historial previo. como introducción.

En este libro voy a intentar evitar esto. y ofrecerles toda la in-formación posible acerca de la historia del Ocultismo. así comoofrecerles un trabajo práctico. que es. después de todo. lomás importante.

La gente tiene miedo a lo que no conoce. y este conocimientooculto es bastante diferente. porque la mayoría de las personassospechan que se trata de magia negra. a no ser que tengan la ne~cesidad urgente de buscar algo completamente distinto en su vi-da. o se sientan fuertemente atraídos hacia el Ocultismo. cosaque puede venirles de otra vida anterior.

Por eso. en las páginas siguientes vaya describir algunos as-pectos del Ocultismo. Confío en que los lean y analicen. y descu-bran que no son cosa del Diablo. o Magia Negra. sino que pue-den ser utilizados por ustedes para establecer un VÍNCULOentre este Plano Físico y los Planos Internos. incluso en estemundo bullicioso. y para mejorar su entorno. ¿Qué más se puedepedir?

.......--------------

INTRODUCCIÓN ... PERSONAL

Hagamos lo que hagamos. jamás SABREMOS todo acercade DIOS. En el mejor de los casos. según el conocimiento ordi-nario. sólo sabremos algo de Dios. y. por lo tanto. sólo lo que lagente común ha pensado y ha hecho en el pasado acerca del te-ma Dios: sobre todo. como (ex) cristianos ('1). hemos estado su-peditados a lo que ocurrió en los primeros años del cristianismoy en los siglos 1. Il. JII Y IV de la Era cristiana.

En cuanto a mí. nunca me he sentido satisfecho con las reli-giones convencionales. en particular las que se basan de algúnmodo en la religión cristiana. No' es que yo sea un pensador ex-cepcional respecto a las religiones. pero. para cualquier personaque tenga la más mínima capacidad de pensamiento y análisis.las discrepancias y contradicciones que se manifiestan en la ac-tual cosecha de sectas cristianas y de otras ideas. y en todas lasdemás religiones. como la musulmana. etc.. y otras ideas. ¡¡¡sonespantosas y vanas. para el buscador sincero que tenga un con-cepto lógico de lo que es el infierno!!!

No soy un erudito. no tuve el tiempo o la oportunidad de ser-lo. Casi toda mi educación la he conseguido de los lihros. Segúnuna vieja frase estereotipada. soy un autodidacto. y un homhreque se ha hecho a sí mismo (sí. conozco la vieja hroma: ¡¡¡Me hedetenido demasiado pronto'!'). De hecho. de niño fui lento enaprender, una plantita lenta, como se suele decir. y el floreci-miento lento es ciertamente un maldito inconveniente en la pri-

22 ARTE y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

mera parte de la vida. ya que produce un sinfín de problemas enel aprendizaje. sobre todo con esas incompetentes solteronasque eran las maestras de escuela. absolutamente incapaces deentender o tratar a un niño (¿desgraciado'?) lento en sus comien-zos. ¡¡¡¡Qué sensación más negativa]!'!

Todas estas aberraciones. y otras. determinaron mi vida. y di-rigieron mi atención hacia (otra frase estereotipada) la búsque-da de la VERDAD. búsqueda que me ha conducido hasta lo quese suele llamar ahora el Ocultismo. En el Ocultismo he encon-trado más verdad que en ninguna otra parte. Es decir. he descu-bierto ciertas líneas de pensamiento-acción que pueden darunos resultados concretos. que a su vez pueden ayudar a vivirBIEN «aquí abajo».

He incorporado estas líneas fijas de pensamiento en una se-rie de libros. que. según me imagino cariñosamente. van a ser pa-ra ustedes una ayuda y un apoyo reales.

Estos libros han aparecido en un cierto orden, orden del queyo no tenía conciencia en el momento de escribirlos. pero cuyoesquema empiezo a percibir ahora.

Este esquema me parece ahora un esquema de Crecimiento,de Desarrollo, de Iluminación, que produce unos resultados quepodrían ser altamente satisfactorios para su vida física ahoraque ustedes empiezan a utilizar la información para ayudarse así mismos en su vida de una manera práctica, y no se meten eninfinitas disertaciones acerca de la esfera y los radios, etc., ni im-parten enseñanzas incompletas dejando fuera grandes seccio-nes de conocimiento, y quedando ustedes solos luchando aciegas.

La iluminación-conocimiento a la que nos referíamos antesindica que nuestra liberación del imperio de la materia (yo pre-fiero considerar la «liberación» como un «control» de la mate-ria) consiste en «desenredarnos» de la materia del mismo modoque hemos bajado a la misma; a pesar de que el descenso a lamateria ahora no forma parte de nuestra memoria consciente. elretorno sí que ha de ser consciente.

En mis otras obras he descrito este descenso a la materia co-

I

J

INTRODUCCIÓN ... PERSONAL 23

roo el acto de «ponerse» una Fuerza Elemental tras otra, comoquien se pone una prenda, aunque, por supuesto, más que deprendas se trata de ataduras, algo así como ponerse un «capara-zón» tras otro, siendo cada uno de los «caparazones» una Fuer-za Elemental, que acerca cada vez más al ser humano al mundofísico y le ata al mismo.

A lo largo de las obras de Ophiel se ofrece el conocimiento delas cinco Fuerzas Elementales, pero no estará de más resumirlasaquí. Las cinco Fuerzas Elementales son: Aire, Fuego, Agua,Tierra, Akasha. Se trata de los instrumentos mediante los cualessu ser básico conoce y con los cuales trabaja, a través del planofísico. Las cinco Fuerzas corresponden a los cinco sentidos, y esa través de los sentidos que podemos funcionar y percibir, y co-nocer el plano de esta Tierra. La Fuerza Elemental del Aire co-rresponde al Sentimiento. La Fuerza Elemental del Fuego co-rresponde a la Vista. La Fuerza Elemental del Agua correspondeal Tacto. La Fuerza Elemental de la Tierra corresponde al Olfa-to, y la Fuerza Elemental de Akasha corresponde al oído.

INTRODUCCIÓN GENERAL

Lamentablemente, hay que buscar entre el montón de basu-ra de la Historia, sobre todo entre el montón de basura de la his-toria religiosa, para encontrar, aquí y allá, por este lado y por elotro, una joya. Una joya del Conocimiento y de la Sabiduría, jo·ya que puede servirles para adornar su vida diaria; llevarla y po-nerla en práctica puede hacerles algún bien, puede traerles unpoco de luz y conocimiento que les ayuden a lo largo del duro ca-mino de esta vida física. verdaderamente «difícil».

En todos los tiempos, y en todas las épocas, ha habido perso-nas, como yo y otras mil. que han revelado ya algunos Significa-dos Íntimos (no secretos ni ocultos) de la Existencia.

También en todos los tiempos. y en todas las épocas, hanexistido personas que han captado la existencia del Conocimien-to y han sabido UTILIZARLO. lo que ocurre es que no siemprelo han UTILIZADO para su prestigio personal, por eso ustedesno siempre lo VEN. Pero si se fijan bien. pueden detectar mu-chas cosas así. con mucha más frecuencia de manera incons-ciente que consciente.

A partir de 1963 e?) me he (nos hemos) embarcado en la pu-blicación de una serie de libros relacionados con una sucesiónde temas ocultos, como he dicho antes en otro momento.

No es que yo haya sido llamado por algunos poderes inter-nos a hacer eso conscientemente. No me daba cuenta de los te-mas que se me ocurrían. sólo sé que me pasaba eso en el trans-

26 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

curso de lo que estaba escribiendo. Un tema llevaba a otro.Ahora bien, en este punto del tiempo y del espacio, mi inves-

tigación me ha conducido a acercarme a los gnósticos, despuésde varias vueltas y sacudidas.

No soy tan erudito como para saber ahora lo que les pasóexactamente a los gnósticos, y ya no me queda tiempo para ave-riguarlo, pero la verdad es que, por muy interesante que sea, esteconocimiento no es realmente necesario, aunque lo que piensoque puede haber ocurrido es que los «cristianos» más materia-listas mataron, o desterraron, a los cristianos gnósticos metafísi-cos, y así los gnósticos metafísicos desaparecieron de la escenahasta ahora (?). que pueden volver a expresar su opinión sin serliquidados por algunos seguidores del dulce y amoroso Jesús.

Lo que antecede lo he escrito hace algún tiempo, y luego lo hedejado a un lado: ¡Ahora este librillo ha sido resucitado. y ya estálisto para «salir» al mundo! Lo que he escrito antes ofrece ya al-gún conocimiento. y ahora añado el siguiente material.

Repito: Queridos estudiantes. recuerden. por favor, queOphiel casi siempre escribe acerca del Conocimiento Oculto dedos maneras distintas: una es para su utilización y aplicación in-mediatas. La otra manera de escribir es mediante generalizacio-nes (ies de esperar que no sean generalizaciones ostentosas!) queconsisten en crear un esquema de cómo las Fuerzas. o planos in-ternos. funcionan en relación con este «plano físico más bajo»en el que ahora estamos. existimos. vivimos y salimos adelante: yeste Plano Físico es el lugar final en el que se manifiestan todoslos planos-Fuerzas superiores de las que hemos hablado antes.Los planos-Fuerzas superiores tienen el impulso desesperado de«bajar aquí» para expresar sus deseos-propósitos: parece serque nuestro destino actual es el de estar clavados aquí. y la únicamanera que tenemos de escapar de ��quí» es mediante lasAPLICACIONES DEL CONOCIMIENTO. es decir. las aplica-ciones del Conocimiento Oculto.

La naturaleza de este librito es el Conocimiento Oculto Ge-neral y Práctico. Este Conocimiento Oculto. que aquí se ofrece.puede ser-asimilado por su consciencia interna. y podría condu-

i1

11

I1

1

1

1

1

1

I!I

\

INTRODUCCIÓN GENERAL

cirIes a unas aplicaciones, aquí abajo, que pueden, y deben. sermuy útiles para su vida diaria.

Si quieren saber más detalles respecto a otro tipo de aplicaci-nes del Conocimiento Oculto, consulten los otros escritos deOphiel.

El Conocimiento es todo suyo. ¡¡¡acudan a él!'!

OPHIELOakland, California 197H

27

RESPECTO AL TÍTULO

El título de este libro es un poco fuerte para los «cristianos»de Biblia, fundamentalistas y duros de mollera. Por alguna ra-zón antinatural, las personas simples e incultas suelen reducirtodas las cosas a un concepto simple del TODO. ¿Cuál es el con-cepto que tienen de DIOS las personas normales y corrientes?He hecho esta pregunta muchas veces y no he obtenido respues-tas reales.

Ophiel ha tratado este tema en otros escritos, y les agradece-ría que los leyera. En esta pequeña introducción, voy a decir quea este tema no le ha prestado nadie demasiada atención, y menoslas Iglesias.

Casi todo lo que se ha pensado de Dios es parecido a lo quedijo Archie Bunker: «Un extraño pintor ha debido pintar a Diosen el techo de una iglesia italiana» o, en otras palabras, a Dios sele representa como un viejo de barba larga, flotando en una es-pecie de nube densa.

Para que quede claro, quiero decir aquí que sólo hay unaCausa Primera, y SOLO UNA, de modo que nadie piense queOphiel está introduciendo una multiplicidad de dioses, en con-tra de la «Biblia». De acuerdo con la Biblia en lo que dice acercade Dios y de los dioses, voy a citar a Marcos 5,7: «y dando gran-des voces, dijo: ¿Qué hay entre tú y yo, Jesús, hijo del Dios Altisi-mo?» Si, como dice el espíritu inmundo, Jesús es el Hijo del DiosAltísimo, [eso significa que hay dioses más bajos! (¡iLos cristia-

30 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

nos ni leen ni conocen su propia Biblia!l) Este librito les va a fa-cilitar la información que Ophiel ha podido averiguar acerca delDios secundario, el constructor del mundo (el constructor delmundo físico) y cómo se puede entrar en contacto con Él. Aquíhay grandes misterios, pero se puede arrancar de ellos algunamigaja, y se puede hacer algún avance trabajando con este Diossecundario en la construcción del mundo.

APERTURA

Hace años. un domingo íbamos tres en un coche. y nos diri-pamos hacia un famoso restaurante sobre el río Ruso.

Yo f'ra el único «Ocultista» del grupo. los otros dos estabanmas o menos igualados en cuanto a las cosas ocultas de la vida.Habíamos entablado una discusión sobre lo que más tarde iba aconvertirse en mi profesión: el Ocultismo.

Smittie. que era un pragmático de tomo y lomo. afirmaba quelbs cosas ocultas no servían para nada. ya que no podían ser vis-ras ni sentidas. y. por lo tanto. no «existían».

Todo cuanto se me ocurrió decir fue que tampoco se podían««: .. en> las fuerzas que «arrastraban» las aguas de los océanos yproducían las mareas. y. sin embargo. esas fuerzas «existían» sinainguna duda.

No intentaba convencer a mi amigo; sin embargo. de un mo-00 bastante razonable. él admitió que existían unas fuerzas invi-sibles -las del Sol y de la Luna - que eran las que provocabanbs mareas.

No he escrito este libro para tener la última palabra en el te-ma del Ocultismo. He escrito este libro para despertar en ustedesses PODERES íntimos. invisibles. secretos -en el sentido deóes.conocidos- que pueden utilizar y trabajar. porque ustedes los«tienen»: todas las personas los tienen. El hombre más fracasa-dIO del mundo tiene grandes poderes. y ESTÁ UTILIZANDO:SLS GRANDES PODERES PARA FRACASAR. no para triun-

far, según su determinación. Y puedo demostrar otro tanto a ca-da una de las personas con las que trabajo; no puedo hacerlo, sinembargo, con mucha gente, porque no sé manejar las masas, só-lo soy una persona y no puedo controlar y enseñar a demasiadaspersonas a la vez.

Aquí tengo que hacer un alto para advertirles de algo: obser-ven, por favor, que casi todos los otros libros Ocultos están escri-tos de distintas maneras. En primer lugar, muchos de ellos sontan generalizados que no significan nada para ustedes en par-ticular, ni para nadie. En segundo lugar, hay muchos libros deOcultismo que describen los poderes especiales de los que estádotada una determinada persona, y les invitan a arrodillarse yadorarla, en arrebatos de deslumbramiento y asombro (lo cualno les va a hacer ningún bien). En tercer lugar, algunos contie-nen una serie de conferencias sobre el tema del ocultismo, confe-rencias de las que usted tiene que deducir su propio sistema,si puede.

En este libro, y en todos los libros que he escrito hasta ahora,las/sus fuerzas invisibles son explicadas y descritas con detalle, ysu aplicación y utilización les son también explicadas condetalle.

Si descubren que quieren tratar de aprender a utilizar estasFuerzas para mejorar, eso quiere decir que existen. que están to-das perfiladas, y dispuestas para ser asimiladas por ustedes.AHORA MISMO.

En este primer capítulo-sección tenemos que empezar pordespejar algo de la basura de malentendidos y de ignorancia quepone desorden en nuestras vidas, y nos impide avanzar por el ca-mino del poder, del conocimiento y de la perfección. Una de laspeores equivocaciones es creer que hay algo por ahí suelto, queestá en todas parte, algo llamado el Mal, junto con algo llamadoel Bien, Luz y Tinieblas, etc. El Bien y la Luz han sido identifica-dos con Dios. y el Mal y las Tinieblas con algo llamado elDiablo.

En ninguna de las escrituras se dice claramente y de maneralógica CÓMO las tinieblas malas del Diablo han llegado a la

32 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

r\

APERTURA 33

existencia en contra de los deseos y del poder del Bien-Luz,cuando resulta que el Bien-Luz siempre ha sido proclamado co-mo la más poderosa de las dos Fuerzas en contienda.

En la religión cristiana, y en otras religiones, hay una canti-dad de criaturas de nombres muy variados, a saber: la Serpienteque habla en el Jardín del Edén, Satán, el Adversario, Mamrnon,Belcebú, Lucifer, Ahrimán (religión de Zoroastro), Shartan (reli-gión musulmana), y no son todas las mismas criaturas. Bien alcontrario, cada una de ellas es distinta a las demás, pero todas es-tán relacionadas con el Mal-las Tinieblas, o, de otro modo, éstees el Mundo que se dice que es dual, medio blanco y medio ne-gro, que es donde con más probabilidad se encuentra la Verdad:el Mundo es gris, una mezcla; no existen el blanco «puro» o elnegro «puro».

Una vez estuve en la oficina de un hospital católico para pa-gar una factura, y estando allí, al lado de la ventanilla, pude ob-servar un cuadro en el que estaba representado un diablo con-vencional vencido por un ángel convencional: es decir, el diablotenía cuernos, un rabo puntiagudo como la punta de una flechao de una lanza, y pezuñas en lugar de los pies, la piel negra, etc.El ángel tenía una larga y amplia toga romana, como una túnica,y alas, unas alas emplumadas. Un inciso: ahora bien, para un serhumano, hombre o mujer: un cuerpo que tuviera alas para VO-LAR, tendría que tener toda una serie de músculos pectorales,para mover esas alas, por no decir muchas otras cosas (comohuesos ligeros), que no puedo empezar a describir aquí porqueno soy muy experto en la anatomía de los pájaros.

Yo sé que los músculos que necesitaría el cuerpo de un serhumano para mover las alas y volar tendrían que estar ancladosen el esternón, como ocurre con la pechuga del pollo o del pavo,que, en el caso del hombre, tendrían que medir seis pies delanteJe éL y ser una sola masa sólida de músculo. Y, como ustedes sa-ben, esta solidez no está en las imágenes de ángeles convencio-nales, de modo que resulta obvio que, a no ser que las alas semuevan por un poder mágico, y hagan que el cuerpo vuele, encuyo caso las alas emplumadas no son necesarias en absoluto,

34 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

todo el concepto de los ángeles de alas emplumadas es. cuandomenos. una impostura. Me han dicho que los ángeles aladosproceden de otras religiones. disti ntas a la judía o a la cris-tiana.

El concepto de la otra criatura. la del mal. era igual de malo.Esa criatura del mal tenía también alas. unas alas membranosascorno las del murciélago. En realidad. se trataba de Plutón. laimagen convencional de Plutón. el hermano de Zeus. Plutón go-bernaba el mundo subterráneo. Zeus gobernaba el cielo. Neptu-no. el otro hermano. gobernaba el océano -no el océano físico.sino el otro océano, el de los planos internos- (volveremos a ha-blar de ello más adelante). Pero Plutón no es el Diablo.

Si he profundizado en esta idea de la Magia Negra. ha sidopara convencerles. o al menos conseguir que se pongan a medi-tar y experimenten por sí mismos. Es decir. que prueben los po-deres que ustedes tienen (¿verdad que nunca se les ocurrió pen-sar que ustedes y/o sus poderes fueran negros"),

Creo que ha llegado el momento. en la historia de la humani-dad. de darnos cuenta de que no existe el mal corno oposiciónactiva; y de que lo que nos parece tal es una ilusión nacida denuestra ignorancia y de nuestro engaño.

En este plano terrenal existe una dualidad. pero es más o me-nos un torna y daca. un flujo y reflujo. un levantarse y caer. y unir y venir.

Cuando todas las cosas marchan. Dios está en su Cielo. y enel mundo todo va bien. Cuando todas las cosas se vienen abajo.reina el diablo y todo el infierno se desata.

Y. sin embargo. todo es una sola cosa -no dos cosas- .10 quevaría es el modo en que Una Sola Cosa funciona.

Yeso es todo. Por muchos diablos que se inventen los hom-bres para rellenar el vacío del «mal». para explicar sus caídas. essólo la dualidad del mundo físico la que tiene la culpa de que elser humano sea como es.

Cuando la humanidad. en bloque. empiece a salir del «oscu-rantismo». y se dé cuenta de que la dualidad ES la existencia. y.de hecho. es necesaria: cuando entienda que el negro y el blanco

APERTURA 35

no existen, entonces conseguirá controlar y entender este mundofísico; y lo que durante miles de años se ha llamado Mal se con-vertirá en la salvación de las personas, sobre todo de las de pen-samiento más avanzado.

Repito: mientras haya dos Fuerzas, estas dos Fuerzas no sonel mal, la fealdad, o el bien. la pureza. la santidad, sino que sondos cosas sumamente naturales.

En este mundo hay diferentes tipos de personas, que respon-den a una de estas dos Fuerzas: hay algo en su naturaleza, pordecirlo con una expresión estereotipada, que «vibra» hacia unade estas dos Fuerzas.

Así, resulta obvio que si un determinado individuo responde-vibra de un modo natural hacia la Fuerza negativa, hacia laFuerza oscura, desarrollará este poder hasta que se convierta enun mago, u operador, «negro». El que trabaja con las Fuerzasnegativas, se dedica a la desintegración y destrucción. Como hedicho, lo harán de un modo natural: en este sentido, los rusos sepodrían considerar como negros, ya que destruyen las obras dela luz.

Si dicha persona no se convierte en mago. sino que es unhombre normal y corriente, no es más que un pobre desgraciado,y su vida es un fracaso. ya que. en su ignorancia. utiliza su incli-nación negativa para destruirse a sí mismo. y nunca se da cuentade la causa-fuente de sus problemas.

Si responde a la Fuerza positiva. a la Fuerza de Luz, y tieneque convertirse en un mago «blanco». o una persona que trabajacon la Fuerza positiva de la Luz. se dedica a la integración yconstrucción. y se convierte en un verdadero mago blanco. quetrabaja con las fuerzas progresivas del universo físico. EstasFuerzas progresivas parecen más bien lentas. y actúan en lasobras, pero no de forma real.

Si no se convierte en mago, sino que es un hombre normal ycorriente. parece ser que siempre tiene bastante buena suerte entodo momento. y lleva a cabo grandes hazañas físicas en el mun-do, debido principalmente a que nunca le detienen las dificulta-des. Estos son los hombres que antaño construían los ferrocarri-

36 ARTE Y PRÁCTICA DF. CONTACTAR CON EL DEMIURGO

les y extendían los cables oceánicos, etc., yen esta vida realizangrandes cosas. El Sr. Getty es uno de estos realizadores.

En el párrafo anterior he descrito a dos hombres. dos tipos dehombres. que respondían a las dos Fuerzas y seguían las dos lí-neas. las dos clases de Fuerzas. la Fuerza «negativa» y laFuerza «positiva».

Pero aún hay otra clase de hombre-mago. Se trata de unhombre que en un principio respondió a una de las dos Fuerzas,luego admitió las dos Fuerzas, y finalmente llegó a convetirse enese tipo de mago que sabe, entiende. y, por lo tanto. manipula lasdos Fuerzas del mismo modo: controla ambas Fuerzas. y no sólouna. como hemos visto antes.

Esta es la clase de mago en la que todos deberíamos conver-tirnos. Todo esto es verdaderamente necesario para darse cuentade que esta transformación es un Poder (otra palabra estereoti-pada). IIn Deseo (otra palabra estereotipada). y el Conocimiento.como el que me ha sido dado para elaborar este libro.

El Conocimiento que les voy a ofrecer en este libro. y en los li-bros a los que les remito (no para obligarles a comprarlos, o paravendérselos yo. sino para ayudarles. y mis libros son todo cuantotengo y todo cuanto sé) se ha dado en llamar. en épocas pasadas.Artes Negras. Fue denominado así por los ignorantes. principal-mente por los representantes de la religión dominante, que que-rían gobernar la vida de los hombres para su propio provecho.Hoy por hoy. este asunto habrá sido superado en gran parte, almenos por los individuos iluminados. y ahora que ustedes cono-cen el origen inofensivo de estas «Artes», repito. tienen que em-pezar a usarlas para beneficiarse de ellas en su vida diaria.

En el siguiente capítulo me esforzaré por ofrecerles una listaexhaustiva de estas Artes y describirlas con todo detalle, y des-pués. en el resto del libro. me esforzaré por penetrar en cada unade las Artes con detalles aún más exactos.

Hay un factor importante a recordar, ahora y siempre. y yovaya introducirlo aquí en primer lugar. en mi obra sobre las Ar-tes Ocultas. Ustedes tienen que tener en cuenta el TIEMPO deeste mundo. Me meteré con el Tiempo más tarde, aunque se han

APERTURA 37

escrito muy pocas obras de Ocultismo sobre el Tiempo, y su rela-ción con las Artes Ocultas. Parece ser que el tiempo es de lo queestá hecho este mundo material. Como decía Benjamin Fran-klin: «No malgastes el Tiempo, porque es de lo que está he-cha la vida.»

ARTE Y PRÁCTICA DE ENTRAR ENCONTACTO CON EL DEMIURGO

OARTE Y PRÁCTICA DE DEMOSTRAR

LO QUE HACE UN DIOS

Este libro va a ser distinto. No hay casi nada en él que seaigual a lo que ustedes han sido acostumbrados anteriormente. ovayan a encontrar después. sobre todo por sus ideas o conceptosreligiosos. Es distinto INCLUSO a lo que yo mismo he escrito enmis libros anteriores.

De hecho. he estado aquí sentado durante quince minutospreguntándome CÓMO empezar este libro. y después pregun-tándome también cómo estar seguro de no dejarme nada en lossiguientes capítulos.

Como he dicho en mi segunda introducción. mi trabajo +in-vestigaciones, revelaciones. descubrimientos- me ha vuelto aconducir (como en un círculo) hacia algo llamado gnósticos.(Siempre me llamó la atención la palabrá gnóstico. sobre tododesde que descubrí que quiere decir «conocedor». o «el que co-noce»). Espero que ustedes se conviertan en Conocedores en elmayor grado que puedan: a través de estos libros. y mediante suspropias investigaciones. y finalmente por la práctica.

Lo malo es que tendrán que tener paciencia conmigo. No es-toy seguro de alcanzar el Conocimiento Gnóstico AQuí ABAJODE MANERA ORDENADA. El Conocimiento me llega pordestellos y. repito. no siempre lo hace de manera ordenada.

Voy a trazar aquí el desarrollo que ha llevado a la actual pre-sentación de este libro. y espero que este resumen arroje algo deluz sobre la forma en que se adquiere el Conocimiento.

40 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

Sigamos. Estamos aquí hablando del Conocimiento (que losgriegos llamaban Gnosis = «Conocimiento», «Sabiduría»). Almenos. les presento mi versión +Ia presentación del mismo-(que es todo lo que tengo, y todo lo que he podido encontrar.iiOjalá pudiera encontrar este libro ya escrito. para que no tuvie-ra que escribirlol')

Así. en el caso de Ophiel (hablo de mí mismo en tercera per-sona) el Conocimiento que se me dio se concretó en una serie delibros y de temas. que ahora me doy cuenta de que han añadido,CADA UNO DE ELLOS. algo inteligente a un SISTEMA DE(VERDADERAS) OBRAS. Obras que pueden ayudarles a US-TEDES (no solamente a mí) a hacer progresos (Iuna expresiónestereotipada. pero ciertal) a lo largo del Camino i¡¡hacia arri-ba!'! (¿o hacia dónde? ¿sería mejor decir hacia dentro?).

Ya he analizado parte de este material en mis libros.anterio-res. pero tengan paciencia conmigo, porque esos libros no eranliteratura de evasión. sino libros de estudio-asimilación de laVERDAD, de las IDEAS METAFÍSICAS DE LA VERDAD. Ycreo que éstas son cosas en las que nunca se insistirá bastante.hasta que se dominen totalmente en su naturaleza íntima. Demodo que. cuando se encuentren con una de estas (infinitas) re-peticiones. rechinen sus dientes hasta deformarlos. y háganlouna y otra vez: ¡ii¡hasta que las dominenl!'!

El primer libro que escribí se titulaba Arte y práctica de la pro-yeccián astral" (me han pedido que escriba una autobiografía. [Elmaterial que acabo de mencionar podría ser incorporado en estaautobiografía, si es que consigue ver la luz del día! Probable-mente tenga que ser impreso en amianto y ser publicado despuésde mi muerte, porque será demasiado fuerte para que me lo pu-bliquen en vida).

iiMe gustaría poder decir que todo lo que hay en este libro esuna delicia, y paz. y belleza, y quietud, etc., pero no lo es!'

No quiero entrar en detalles aquí. pero ese libro ha sido escri-to gracias al Conocimiento que me ha sido dado como respuesta

* Publicado por Editorial EDAF. 1987.

ARTE Y PRÁCTICA DE ENTRAR EN CONTACTO ... 41

a las peticiones que hice con las ideas que entonces tenía de Dios,basadas en las instrucciones que recibí del único libro que enton-ces pude encontrar, que era La Historia y el poder de la mente. deRichard Inglese.

Cuando empecé a trabajar en el Ocultismo, yo no tenía ideasdefinidas respecto a Dios, aparte la idea que generalmente tienecasi todo el mundo. A lo largo de mis experiencias religiosas y delos varios cambios que hice de religiones-iglesias, no llegué a te-ner una idea muy clara de Dios y de lo que está relacionado conél. Lo que ocurrió fue que, después de adquirir yo la capacidadde proyectarme, empecé a captar los destellos de UNA LUZ queentraba y salía de mis proyecciones (describiré el contacto conesta Luz cuando siga hablando de mis comienzos). Resulta queel descubrimiento de la Luz me llevó a descubrir la idea del Diosmenor. el Demiurgo, como veremos.

Sin embargo, antes de hacer mi descubrimiento de la Idea deDios, tuve que aprender una gran cantidad de ConocimientoOculto «puro», sobre el que he escrito, hasta ahora, siete libros.En este libro he mencionado varias veces esos libros. Consideroque el Conocimiento que me ha sido dado en esos libros es vitaly digno de ser recogido, de ahí que insista tanto en su lectura. Es-te Conocimiento es básico y puede ayudarles a tener un buen co-mienzo. y, para mí. el mejor comienzo consiste en adquirir la ca-pacidad de proyectarse.

Yo quería desesperadamente conseguir la Proyección Astral(en realidad es Proyección Etérea, pero todo el mundo la llama-ba Astral y yo entonces no sabía más).

El Conocimiento de cómo proyectarme hacia los planos in-ternos me llegó de distintas fuentes ya existentes, pero el Conoci-miento venía envuelto en todo tipo de limitaciones y de dudas:que si eso podía ser malo, que si a Jesús no le gustaba, etc., y asítuve que arrancar todas estas preocupaciones del Conocimientoy hacer que fuera viable. cosa que conseguí. Y me alegra decirque muchas personas han podido practicar un amplio grado deproyección siguiendo las instrucciones de mis libros.

Ahora bien, para el Conocimiento vital que está detrás de to-

42 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

do este asunto de los libros + O, mejor dicho, el conocimiento vi-tal que tiene el libro de la disociación de la proyección - tengoque hacer una puntualización. Las cosas casi siempre se produ-cen de esta manera: yo estaba una vez proyectándome de formadistraída, y me ocurrió que estaba observando una simple esce-na de proyección interna. y la escena interna estaba llena de luz.es decir, iluminada, o, para decirlo en términos concretos, era co-mo si la proyección de la Escena Interna estuviera a la luzdel día.

La idea de que hubiera LUZ, una luz que iluminaba los pla-nos internos, nunca se me había ocurrido antes, a pesar de quetuve algún sueño, como añadidura a las proyecciones de sueños,así como a las proyecciones del «pequeño sistema», de que éstasestuvieran «iluminadas».

Este «descubrimiento» puede que no signifique mucho paraustedes: tampoco 10 significó para mí durante mucho tiempo. encambio ahora me parece que ha sido el descubrimiento más sig-nificativo que he hecho en todo mi trabajo oculto, porque estaatención fortuita prestada a la percepción fortuita de la Ilumina-ción en una proyección-sueño, me condujo al descubrimientode la existencia semifísica del Demiurgo en los planos internos,cerca del plano terrenal. y de que el Dios menor PUEDE SER VIS-TO con nuestra vista interior. Un hecho que ninguno de los anti-guos sistemas gnósticos ha mencionado en ningún instante. enninguno de sus escritos. y que yo he podido descubrir.

Ustedes también han visto esta luz interior. porque no po-drían tener un sueño que no estuviera «iluminado». Si no estu-viera iluminado. ¿cómo podrían «ver» los detalles del mismo?

Entonces. como la idea de la presencia de esta Luz Interioriba creciendo en mí. inicié una búsqueda concreta de la misma:explorar su presencia. abarcar su hechura. descubrir cómo sepodía «trabajarla». «entrar en contacto con ella». «jugar conella». «tratarla». O. en otras palabras. (:qué más habia respectoa ella?

Supe por los libros y. en general. por mis estudios anteriores.en qué consistía una cosa llamada el Demiurgo. y sentí-supe que

ARTE y PRÁCTICA DE ENTRAR EN CONTACTO ... 43

esa Luz que yo estaba viendo era la manifestación visible en elplano cósmico interior (interno-externo) del Dios menor. [Laspalabras del plano físico no son muy adecuadas para explicar elsignificado de los objetos metafísicos: ¡¡¡La semántica, una vezmás, levanta su fea (?) cabeza!!!]

Para continuar con mi historia, descubrí-percibí la Luz, co-mo he dicho antes, y entonces, en mis sueños e incluso en missueños auto-inducidos y proyecciones, empecé a buscar la Luzysu fuente. para examinar estas dos cosas más de cerca.

¡j¡¡Lo primero que descubrí, al tratar de aferrar la luz y sufuente, fue que la Luz me evitaba!!!!

¡La Luz se retiraba ante mi búsqueda interior y mi explora-ción! Era como si la Luz desapareciera dertrás de la «esquina»de alguna construcción interna de mi sueño, y, cuando yo perse-guía la Luz dando la vuelta a la esquina del sueño, ésta se escon-día tras otra esquina. Pero, cuando llegó el momento, empecé aacercarme cada vez más a la Luz, y finalmente vi un globo en-cendido, como una débil bombilla eléctrica, y varias veces vi unaespecie de lámpara antigua de queroseno, iluminada y encen-dida.

Después de algún tiempo de estas cosas, la Luz se hizo poco apoco más brillante y, cuando «salí» de la escena del sueño, ilaLuz desapareció en alguna nube del sueño y se escondió trasella!

Sin embargo, más tarde, la Luz se hizo muy brillante, hastallenar la totalidad del plano interior proyectado, como si fueraun cielo abierto.

A este punto, me retiré para juzgar la situación y decidir mismovimientos siguientes.

Quiero que ustedes entiendan también, antes de proseguir,que esa especie de fenómeno que acabo de describir no es algoque me haya ocurrido a «mí» solo, sino que he podido conseguirque otros lo reprodujeran también, de modo que, por ahora, su-pongo que estamos en una especie de contacto real metafísico,interior y psíquico, con el Poder intermedio, conocido por mu-chos nombres, aunque el nombre de este agente del Dios Tras-

44 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

cendente dará lugar a algún otro nombre, hasta que aclaremosnuestro propio pensamiento con más precisión. El nombre esDemiurgo, una palabra griega que significa semi-Dios y tam-bién «trabajador». A partir de ahora, este nombre va a aparecermuchas veces en este libro.

El resumen que hemos hecho hasta ahora tiene que darlesuna preparación y una comprensión muy buenas, a ustedes queestán empezando un camino oculto, uno de los muchos caminosposibles, un buen camino para el autodesarrollo de la Ilumi-nación.

Vamos a tomar ahora en consideración el puesto y el valordel segundo libro de la serie. El título de este libro era Arte y prác-tica de lograr cosas materiales con la visualización creativa",

La razón de peso por la que escribí ese libro fue porque ob-servé que muchos estudiantes se quejaban de su incapacidadpor conseguir lo «necesario» para llevar una vida digna (es muycurioso, no había tantas necesidades, porque casi siempre lasnecesidades se resuelven gracias a otras fuentes, como, por ejem-plo, el Estado, y aquellos que realmente tienen «necesidades»parece ser que no les interesa «en absoluto» el Ocultismo: es unaobservación bastante aguda y sugerente.) Recuerdo haber leídouna cita de una novela de Ocultismo, en la que el médico sacer-dote del antiguo Egipto, trabajaba lo justo, y luego despedía a losque estaban esperando en la cola. Cuando empezaron las pro-testas, él contestó: «iSi hubieran respetado a los dioses y hubie-ran hecho las debidas ofrendas en el pasado, no tendrían tantosproblernas!» ¡¡No sé si será verdad o no. pero yo me lo cues-tiono!!

Bien, sea como fuere, escribí el libro e hice lo mejor que pudepara ofrecer todo el arte de la Visualización-Creación que supeinventar. Fui capaz de facilitar incluso detalles de los que nuncahabía oído hablar: detalles que ayudaban al proceso creativo afuncionar cuando nunca había funcionado demasiado bien.

* Ane y práctica de lograr cosas materia/es con /a visualizacion creativa. Publi-cado por Editorial EDAF. 1988.

ARTE Y PRÁCTICA DE ENTRAR EN CONTACTO ... 45

Muchas personas fueron capaces de aumentar su nivel eco-nómico de una forma satisfactoria, y empezar a edificar una ba-se económica más sólida sobre la que poder manifestar y demos-trar las ideas del Plano Interno: las leyes de este plano.

De nuevo. siguiendo las mismas ideas que fueron planteadasen el anterior libro, descubriremos que se utilizarán las mismasideas básicas de trabajo cuando llegue el momento de influir en elDemiurgo, en un tipo de operación creativa mucho más ele-vado.

El tercer libro también se me ocurrió de una manera natural.Empezaron a venirme ideas acerca del Árbol de la Vida, la Cá-bala, y la continuación de «Jehová», que se traduce en las Fuer-zas Elementales, fue presentada en este libro.

El cuarto libro. Arte J' práctica de la clarividencia", fue escritocomo respuesta a una incómoda sensación que tuve de que esetratamiento era necesario.

Durante su redacción, llegué a estar totalmente convencidode que toda persona es clarividente, y que el primer paso haciauna utilización más plena de la clarividencia por parte de unapersona es el de prestar atención a las impresiones que «llegan»a ella procedentes de (?) (muy probablemente a través de los cha-kras, desde los chakras internos del cuerpo etéreo y expresándo-se «hacia fuera» a través del chakra físico del plexo, situado en elcuerpo físico, y, por lo tanto, en nuestro sistema nervioso.)

Ahora bien, aquí hay una trampa, y es preciso que ustedesempiecen a desarrollar habilidades más sutiles. Las impresionesa las que nos hemos referido llegan a ustedes en forma de SEN-SACIONES, no con palabras, y ustedes tienen que interpretar es-tas sensaciones correctamente y traducirlas en palabras, esoes, verbalizarlas.

En realidad, es un proceso que nunca acaba, sobre todo alprincipio, pero más tarde llega a ser casi automático, en especialcuando se desarrolla mucho.

Antaño, y hasta hace poco, en las escuelas de ocultismo más

* Arte y práctica de la clarividencia, EDAF. 1987.

antiguas no se permitía la enseñanza de la clarividencia, que seveía con malos ojos, principalmente, creo yo, porque en esos si-tios no se tenía la menor idea de lo que fuera la clarividencia, sepensaba que era cosa del Diablo, cuando no la ignoraban porcompleto. Pienso que, con toda probabilidad, la mayoría deellos eran muy ignorantes y torpes y lo único que hacían era fin-gir su Ocultismo.

La palabra clarividencia significa «ver claro», o ver-conocerpor medio de la Luz.

Por lo general, la palabra clarividencia no significa nada pa-ra las personas corrientes, ni siquiera para los ocultistas corrien-tes, porque su conocimiento no se ha extendido hasta abarcar laLUZ, como ustedes van a hacer ahora.

Estoy escribiendo estas palabras en Hawai. Hace muchosaños, había en Hawai una especie de hechicero conocido comoKahuma. Con la llegada del hombre blanco, los Kahumas per-dieron su control. al no saber cómo afrontar la «magia» delhombre blanco. Sin embargo, los Kahumas eran clarividentes ydescribían el plano interno astral como algo «pegajoso», con hi-los de materia astral (la Luz) que conectaban con todas las cosas,sobre todo cuando la conexión era dirigida. Es a través de estashebras «pegajosas» de Luz astral que las impresiones clarivi-dentes nos alcanzan a cada uno de nosotros.

y será a través de las impresiones clarividentes y de las pre-siones externas que podremos alcanzar al Demiurgo e influir enÉL para que nos haga y nos dé cuanto queramos. y haga que seproduzcan en nuestra vida las circunstancias que deseamos.

La verdad es que no sé exactamente si este Conocimientopertenece a este momento o no. Dicen que el Demiurgo ha crea-do todo el cosmos físico «bajo» este lado de Kether.

Enseñan también, yeso parece razonable. que el Demiurgoha creado a todos los Dioses y Diosas. y a las Fuerzas y Poderesque ocupan estos Planos, Poderes y Fuerzas que «rigen» y/o«Gobiernan» TODAS LAS COSAS QUE HAY AQUÍ DEBAJO DEKETHER. o se podría decir mejor que el Demiurgo son los Dio-ses y Diosas, ¡¡¡¡que asumen sus formas y su Poder tal y como us-

46 ARTE y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

~i

ARTE Y PRÁCTICA DE ENTRAR EN CONTACTO ... 47

tedes le ordenan!'!' o que somos todos nosotros. (En cuanto a lanaturaleza de lo que está más allá de Kether, haré todo lo posiblepara descubrir lo que pueda y ponerlo por escrito, pero esta partedel más allá probablemente tenga que esperar hasta el pró-ximo libro.)

De modo que la Clarividencia trabaja con la VisualizaciónCreativa y establece también una conexión con la ProyecciónOculta y Astral. Búsquenlo ustedes mismos.

El siguiente libro que saqué fue el único que no tenía en su tí-tulo las palabras Arte y Práctica. A este libro lo titulé El oráculode lafortuna, y consistía en un pequeño sistema adivinatorio ba-sado en un tipo de solitario, más una baraja de cartas, que en rea-lidad son las Cartas del Tarot un poco cambiadas, sin los Arca-nos Mayores y sin la carta de la Princesa en los palos de labaraja.

¡¡¡Repito: espero no estar dando esta información en el lugarerróneo, pero parece ser que mi pluma escribe por su propia vo-Juntad!'! Las canas del Tarot, sobre todo los arcanos menores.representan las Cuatro Fuerzas Elementales, a saber: Aire, Fue-go, Agua, Tierra, y el Demiurgo UTILIZA ESTAS FUERZASPARA CONSTRUIR EL MUNDO FÍSICO (externo).

Ahora bien, respecto a ustedes ya su mundo físico personal,si ustedes barajan las cartas -más siete cartas de juego+, susmovimientos tienen que hacer que las cartas se pongan en un de-terminado orden, que arroje luz sobre algo que ustedes quierensaber sobre sí mismos.

El libro ofrece también otra buena información oculta.El siguiente libro se titulaba Arte y práctica de la magia talis-

mánica". Se trata de la misma idea: este libro utilizó los hilos pe-gajosos de la materia etérea. Estas hebras pueden pegarse a mu-chos tipos de objetos físicos. y. a través de ellas. se puedenproducir influjos de poder y fuerza que continuamente fluyanentre su talismán y la fuente de la Fuerza a la que ustedes loataron.

* Ane _l' práctica de la magia talismánica. EDAF. 1988.

4X ARTF Y PRÁCTICA DF CONTACTAR CON EL DEMIURGO

Recuerden que hemos mencionado la palabra Fuerza. Des-pués de escribir este libro. apareció la película La guerra de las ga-laxias. en la que se hacía referencia a algo llamado La Fuerza. yse explicaban algunos de los métodos para usarla.

Lo interesante es que La Fuerza existe. y. uno que sabe lo quees La Fuerza. puede. con el tiempo. aprender a usarla de muchasmaneras. como en la película. De hecho. todos utilizamos LaFuerza en todo momento. en todo lugar yen todas partes. es de-cir. que la usamos siempre. Es en los momentos extraordinarios.como se ve en la película. donde a La Fuerza se le da un EM-PLEO especial.

La Fuerza es la Luz Astral que se describe en los otros escri-tos de Ophiel. Cuando ustedes estudian y utilizan los diferentesConocimientos dados en los libros de Ophiel, están usando LaFuerza de verdad. ¡¡¡¡Así que adelante!!!!

y ahora llega este libro.Teda la serie de libros y sus temas correspondientes han con-

ducido a este punto: ¿quién o qué es Dios. cuándo y dónde está. yqué tiene que ver la/una Divinidad con todo esto? ¿¿Es una gran pre-gunta. verdad. Marcos"?

Me pregunto si el acercamiento normal a todos estos temas.abarcados por los libros anteriores. tendría que ser primero en-contrar a Dios. y luego volver ABAJO. bajando por la cuesta quehemos subido No lo sé: pero una cosa sé. que no soy capaz deaprender nada yendo hacia arriba: tengo que aferrarme mental-mente a una idea «allí arriba» y luego «bajar» a comprobarla yanalizarla «aquí abajo».

Este asunto de quién es Dios y dónde está puede llegar a serterriblemente pegajoso. Menos mal que los cielos misericordio-sos últimamente no nos dejan hundirnos en la antigua ciénagade interminables controversias y afirmaciones contrapuestas.etcétera Recuerden que estos libros -yo ya no los llamo mis li-bros- están diseñados. programados. para que ustedes hagan supropio desarrollo ocultista. para que hagan sus propios libros deprácticas ocultas. Yo. nosotros. tenemos que desarrollar el Co-nocimiento de (una) (la) Divinidad (palabra más verdadera que

ARTE y PRÁCTICA DE ENTRAR EN CONTACTO ... 49

la anglosajona «God», que significa «bueno»), para que (Iaquíabajol) podamos trabajar CON ELLA y llevar a cabo COSAS,REALIZACIONES, ACONTECIMIENTOS, CAMBIOS, yademás en este último plano, el de «abajo», el plano físico, elplano material, en el que estamos «atrapados» ahora, y en el quevivimos y nos movemos y tenemos nuestro «ser» (existencia),nos guste o no. iy a muchos (de nosotros, incluido YO) nonos gusta!

Yo tengo algunos métodos de trabajo para entrar en contactocon EL PODER SUPERIOR, y llegaré a ellos poco a poco, perolos preliminares anteriores, y los siguientes, me parecen necesa-rios para perfilar y delinear/delimitar las operaciones de contac-to con la Divinidad a su propia esfera, que es, como se ha dichoya en estos libros, personal, no universal.

No pretendo fundar una iglesia, ni quiero cargar con seme-jante tarea, pero hay quienes podrían tomar el gobierno de unaiglesia ahora que yo/nosotros nos ocupamos de las ideas de laDivinidad. Bien, si todo esto lleva a una iglesia, tendrá que seruna iglesia con la que un pensador moderno pueda conectarconscientemente y en la que pueda ACTUAR, no limitarse a irallí cada Domingo o cada Sábado y sentarse pasivamente y sersometido a -¿QUÉ?-, 10 cual no parece tener ningún efecto, ex-cepto aquellos efectos que se pueden conseguir gracias a las nor-males presiones ejercidas por la voluntad sobre la Luz Astral (enrelación con el Demiurgo), presiones normales que cada unorealiza con arreglo a sus capacidades personales, y, repito, a sugrado de voluntad de presión.

Alargándome un poco más, les diré que ustedes, para alcan-zar la iluminación, tiene que DESANDAR su camino a través delas Fuerzas Elementales, una por una, hasta que (salga», a tra-vés de la primera Fuerza Elemental, «hacia arriba», y hacia laLUZ, para utilizar un término gnóstico (La Luz Transmundana-Dios).

Aquí voy a hacer dos incisos (en vez de ponerlos abajo del to-do). Antes he mencionado a Akasha. Akasha es una Fuerza Ele-mental, pero es tan diferente de las otras cuatro Fuerzas Elemen-

50 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

tales (como he repetido antes) que no me atrevo a facilitarlesdemasiado conocimiento (me refiero al conocimiento que yotengo) sobre Akasha, ya que es tan efímero como puede serlo elde las otras Fuerzas. De hecho, se puede decir que no hay nadatan peligroso como Akasha: a eso es a lo que se exponen cuandoabordan a Akasha, y ya saben que la falta de algo puede ser mo-lesta, cuando no peligrosa.

Akasha es la sustancia-materia» de la que se forman todaslas demás Fuerzas Elementales, o, como he dicho antes, «la copaen la que las otras se derraman». Akasha llega también a la exis-tencia cuando las otras Fuerzas Elementales se transforman lasunas en las otras.

Veo que he olvidado decir algo, y ahora me apresuro a aña-dirlo: rectifico, las Fuerzas Elementales están todas «hechas» dela misma materia elemental básica (en este caso Akasha: en rea-lidad, TODO es Akasha). Y las Fuerzas Elementales se mudan lasunas en las otras, una y otra vez. Tenemos, por ejemplo, que elagua se transforma en hielo, luego en líquido, luego en vapor.luego en humo, etc.

Akasha tiene sus aplicaciones valiosas, pero para «trabajan>con Akasha hay que tener algún Conocimiento, más del que tie-ne generalmente una persona normal. Las personas puedenaprender más o menos fácilmente a trabajar, por ejemplo, con elAire, el Fuego, el Agua y la Tierra, pero ¿cómo van a trabajar us-tedes con «riada»? ¿Utilizando la nada como si fuera algo? Enun sentido estricto, trabajar con Akasha es como trabajar en ma-temáticas con los números negativos. Se puede trabajar con losnúmeros negativos, pero es un trabajo muy distinto al que se ha-ce con los números positivos.

Esta advertencia es para aquellos de ustedes que tienen los li-bros de la Aurora Dorada, publicados por el doctor Francis Is-rael Regardie: habrán observado que las primeras ceremoniasestaban consagradas a las Fuerzas Elementales y a su integra-ción en el cuerpo (?), en el alma (?), en la personalidad ('1) yen elSer ('1) del neófito.

Por decirlo de otra manera: ustedes no pueden avanzar hacia

ARTE Y PRÁCTICA DE ENTRAR EN CONTACTO ... 51

las «cosas superiores» si no conquistan C?), dominan (?), alcan-zan (?) y controlan (7) las fuerzas Elementales de una en una; yen particular la Fuerza Elemental de la Tierra, que es, por su-puesto, la «primera» en la que estamos ahora y el primer lugardel que tenemos que «huir». Este tema de la «huida» lo discuti-remos más tarde, en este libro o en otro. El síndrome de la «hui-da», por lo visto, es un principio básico del pensamiento gnósti-co, y probablemente habrá libros que traten ampliamente deello, pero yo vaya explicar este tema lo mejor que pueda eneste libro.

Resumiendo. Otra manera de decir 10 de antes es que ustedes(sí. ustedes) han llegado a la «materia» en un proceso escalonadode descenso. y ahora que, al parecer, han llegado al tope físico yson conscientes de haber alcanzado este «tope», si quieren vol-ver «arriba» tendrán que desandar el mismo camino en el queustedes se han encerrado.

Otro inciso. A este punto, ustedes se preguntarán: ¿Cómo de-monios he bajado yo aquí? No lo recuerdo en absoluto. Por su-puesto que no recordamos directamente nada de nuestro des-censo.

Pero todos tenemos una vaga sensación de malestar connuestro plano físico y nuestra existencia aquí. Y luego está elchoque entre nuestros PODERES MENTALES, nuestras capa-cidades creativas, nuestra capacidad de hacer proyectos, y laagonía de tener que traducir estos poderes mentales en actos delplano físico. Este Trauma les tiene que dar una buena pista deque algo va mal. Si son pensadores sensibles, tienen que darsecuenta de que algo va mal.

Bien, y después de estos incisos podemos volver a los concep-tos básicos de los libros que yo trazo (atención: no digo los librosqueyo escribo). Un libro es un TRABAJO MANUAL QUE UNOHACE POR SÍ MISMO: es una fuente de trahajo del poder ocul-tooEs decir: en este lihro desarrollaremos el conocimiento ordi-nario y la 'información sobre algo llamado el semi-Dios; cómoentrar en contacto con él y cómo conseguir que haga todo lo queustedes quieren. y este logro es, evidentemente, el único factor

52 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

que importa, porque todas las demás cosas de la vida no son ne-cesarias, sino en realidad superfluas, son cosas exclusivamentepara aves rapaces.

Una advertencia sobre las «repeticiones». No hay más queUNA VERDAD. Pero esta ÚNICA VERDAD tiene un millónde facetas diferentes. Naturalmente, un estudiante «alcanza»mejor la Verdad si se le ofrece de una sola manera, y otro estu-diante llega a la Verdad si se le da de otro modo. Odio repetir es-to, pero tengo esta obsesión, que si expongo esta materia sólo deuna manera, puede que una gran parte de los estudiantes se lapierdan, por eso ofrezco todas estas versiones diferentes, en dis-tintos ensayos, y en distintos libros. Recuerden que he dichotambién (repeticiones) que no escribía estos libros como lecturade evasión, sino para que fueran estudiados en serio y puestos enpráctica, y que este tipo de obras son un TRABAJO MENTAL,no una lectura relajada. Por lo tanto, por favor, no me escribanquejándose de las repeticiones: yo procuro que cada repeticiónsea distinta a otra, de modo que allí tienen ustedes un Conoci-miento adicional. En realidad, no es que me hayan acusado derepetirme, para reservarme un pensamiento nuevo, porque yoestoy cada día a la espera de él. Pero ustedes traten de alcanzarloy de trabajar como Dios les dé a entender en su camino desuperación.

Todo lo dicho ocurrió antes de que yo tuviera demasiadaidea de lo que realmente era el semi-Dios, como yo lo llama-ba entonces.

Anteriormente a todo esto, yo no había tenido trato con el diosal que llamanlehovah. Unos años antes supe que esta palabra erauna fórmula, no un nombre. y así se lo enseñé a los estudiantesen mis libros. Pero ésa era toda la información que yo tenía, y esainformación la utilizaba en relación con El arte de la visualizacióncreativa. No tenía ni idea de que se pudiera hacer algo más.

Supongo que hubiera hecho mejor en darle a la fórmula le-hovah - Yod-Heh- Vav-Heh - la última aplicación, en vez dé laprimera que descubrí, porque esta fórmula se presta a unas apli-caciones más elevadas.

ARTE Y PRÁCTICA DE ENTRAR EN CONTACTO ... 53

La fórmula del nombre Jehovah está formada por cuatro le-tras. La versión griega de la palabra formada por estas cuatro le-tras es Tetragrammatron. No sé exactamente cómo ha podido estevocablo griego pasar al vocabulario hebreo. ¡Nunca he podidoaveriguarlo con claridad, pero sospecho que fue cuando las Es-crituras judías fueron traducidas al griego en la Biblioteca deAlejandría. en la época de Alejandro el Grande, ya que este vo-cablo quiere decir lo mismo que la palabra Jehovah!

Prosigamos. La primera letra de esta fórmula es Yod. Esta le-tra Yod está hecha de este modo.j , y se dice que es la imagen deuna llama. (De hecho, todo el alfabeto hebreo se llama el alfabe-to de la llama, y está hecho de «Yods» con ligeros cambios en laforma básica del Yod. Por ejemplo, en la letra VA V. el Yod se con-vierte en un rabo largo en su punto más bajo. En el caso de la le-tra Peh, las formas cambian de nuevo; y hay otro cambio para laforma Lamed. También hay otra poderosa clave para los traba-jos mágicos. y es que cada una de las letras del alfabeto hebreotiene un NOMBRE. En el caso de las cuatro (tres) letras que for-man este nombre mágico. los nombres son Yod, mano cerrada;Heh, viento-puerta: Vav, uña; y otro Heh llamado el Heh final. Y,repito, la clave para trabajar con la fórmula está en el significadode las letras.

Prosigamos. La letra Yod significa mano, pero una mano ce-rrada o puño (?). He de admitir que el significado del Yod ha teni-do varios cambios para mí. Primero pensé que ya había captadosu significado pleno, pero luego me surgían muchos otros signi-ficados que me dejaban confuso, y finalmente, cuando ya no tu-ve la oportunidad de usar el «Yod» hasta ahora, lo dejé estar.

.Una mano es algo que ustedes usan para trabajar. Su mano essu forma de expresión más personal, la/una parte que está másíntimamente identificada con ustedes mismos como acción. Siustedes no tuvieran manos, no podrian vivir tan bien, porque noencontrarían la manera de realizar ninguna acción, a no ser quela realizaran a base de puntapiés; sin duda habrán oído tambiénmuchas veces la expresión La mano de Dios.

Así pues, si tenernos en cuenta todos estos pequeños signifi-

54 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

cados simbólicos diferentes, veremos que suman el gran signifi-cado del Yod en Yod-Heh- Vav-Heh. La Mano del Yod es su mano,en una escala más baja, y la mano de Dios en una escala más ele-vada. Son ustedes cuando consiguen HACER alguna acción apequeña escala, y, a gran escala, es Dios cuando realiza al-guna acción.

Además, esta mano del Yod está cerrada, lo cual quiere decirque la mano está en reposo. PERO PREPARADA PARA LAACCIÓN.

He oído decir por otros que el Yod representa tambiénnuestro Ser Superior Interno, yeso es cierto, si tenemos en cuen-ta los poderes que acabamos de mentar bajo la advocación«manos».

La carta del Tarot que está relacionada con estaletra Yod sellama El Ermitaño, y en la baraja B.O.T.A. que yo utilizaba, laimagen de la carta muestra un anciano solitario que ha llegado ala cima de una montaña. Lleva una linterna dentro de la cualbrilla una luz, una luz que es una estrella de cinco puntas. La es-trella de cinco puntas es el símbolo de un hombre, un hombre fí-sico, ya que las cinco puntas son las Fuerzas Elementales de lasque está hecho el hombre físico, y de toda la estrella emana laLuz Interior. La carta completa representa la singularidad delser, el ser personal. La individualidad.

La siguiente letra es Heh. Heh significa ventana o «viento-puerta». Naturalmente, el viento es el aire, y el aire es movimien-to. La idea original de una ventana en una casa es la de dejar en-trar en ella el flujo de aire procedente del exterior. En el caso deun «viento-puerta» simbólico, en un hombre metafísico, esta«apertura» significa dejar que los movimientos/corrientes de ai-re fluyan en el ser humano desde el exterior. Esta «apertura»permite también a la personalidad-hombre mirar dentro de suser interno y mirar «hacia fuera» desde su ser interno, es decir,hacia el mundo físico. De ese modo, un hombre puede mirardesde una ventana «hacia fuera» y «ver» un objeto que desea, ytrasladar luego este objeto-imagen a su mente-ser interno: allí esdonde inicia un proceso de creación de la cosa que quiere en esta

ARTE Y PRÁCT1CA DE ENTRAR EN CONTACTO ... 55

vida. como veremos enseguida. Este proceso es una «manera»de convertir las imágenes mentales en «realidad».

Pasamos ahora a la letra Vav. que significa uña. como ya he-mos dicho. Como ustedes saben. la uña sirve para agarrar doscosas (distintas). En este caso. el Vav. la uña, equivale al DESEO,nuestro deseo (la fuerza de nuestro deseo. El semi-Dios utilizatambién la misma fórmula, de la que nos vamos a ocupar ense-guida). Para realizar esta operación de la manera más correctaposible (jo. para ser más imaginativos. vamos a decir modus ope-randil), hasta hora, «vean» (visualicen) algo que desean. Ustedes.al «verlo», han trasladado una ilusión óptica. eldolon, a través deuna ventana de su mente. a su mente.

(Observen. por favor. que, en el proceso que estoy describien-do, al trasladar una imagen llamada por el pensamiento griegoeldolon, «Ilusión Óptica», al «centro» interior de su mente, loque ustedes han hecho ha sido OBTENER algo. alguna sustan-cia de la Cosa misma ya. Sub-stancia: sub = debajo: stancia =que está. Por favor. reflexionen mucho en este punto. Mediten enello.)

El siguiente paso consiste en juntar las dos cosas. Ustedes ha-cen eso «sintiendo» las dos cosas como si fueran una sola. Uste-des ya poseen lo que desean.

A continuación. gracias a la magia de este proceso. la reali-dad física de la cosa deseada aparece en el lugar de suImagen.

La «cosa real física» es el segundo Heh. el Heh con la tilde de-bajo. que quiere decir que este segundo Heh es una sólida reali-dad Heh y no la imagen Heh. (Podría de nuevo llamar su aten-ción aquí sobre la idea expresada anteriormente en estos librosacerca de la materia astral que se pega: esas hebras elásticas de lamateria astral pueden conectar con los objetos por medio delpensarnento. tratando también. ,~ser posible. de ver y sentir físi-camente el objeto deseado. El hilo astral está conectado por uncabo al objeto y por el otro cabo A USTEDES. Esto tiene que su-gerir otras ideas sobre la manera de atraer objetos haciaustedes.)

RESUMEN DE LA SECCIÓN ANTERIOR

Llegados a este punto. me parece una buena idea hacer un re-sumen de todo lo que se ha dicho. Que la razón de ser del primerlibro, Arte y práctica de la proyección astral, fue ponerles en con-tacto con la Luz Astral y no, en realidad, llegar a permitir que suyo interno fuera a otros planos a explorar y aprender.

La Luz y su «visión». hecha con su vista interior casi física,AHORA me parece muy importante, pero al principio, cuandoaún no sabía nada de la Luz. no me impresionaba tanto. En unprincipio, me impresionaba mucho más la idea de abandonar elcuerpo y salir a explorar lo que vamos a llamar el Universo Inte-rior. como dije y repito. para aclarar esta idea.

He descrito la Luz, he contado cómo llegué a conocerla, y heexpuesto mi conjetura de que la Luz estuviera relacionada con elDemiurgo y que podría, de hecho. ser el plano interno más bajo(físico) del propio Demiurgo; eso es lo que yo creo en estosmomentos.

OTRA SECCIÓN DE CONOCIMIENTO

En esta sección voy a introducir más conocimiento acercadel concepto del Demiurgo. y voy a tratar de ofrecer algún mate-rial de fondo sobre ello. No soy un erudito. ni una autoridad enestas cosas antiguas: soy una persona normal y corriente que in-tenta descubrir más respecto a la materia que nos ocupa. y ofre-cer mi descubrimiento.

Esta es la idea más sencilla del Demiurgo:Demi = medio. Urgeous = hacedor (Dios). Semi-Dios. El

Dios hacedor estaba en el enunciado de algún manuscrito an-tiguo. debido a que el Dios Principal no era físico. ni tenía nin-gún elemento físico en «ÉL». Por lo tanto. puede que «ÉL» notuviera nada que ver con el plano físico del mundo. Por consi-guiente. como «ÉL». por lo visto. quería crear un mundo físico.tuvo que llevar a cabo esa creación a través de un intermedia-rio. un agente que participara de ambas naturalezas. la de unser no-físico y la de un ser físico (es decir. un semi-Dios oDemiurgo).

Estas ideas se llamaban gnósticas. que quiere decir «que sa-be». y lo que se sabía. el Conocimiento. como el Conocimientodel que hemos hablado antes. se llamaba «Sophia» = Sabiduría.(De forma muy simplificada.)

En los libros antiguos se suponía que este conocimiento «li-beraba» a la persona. pero nada fue escrito sobre aquello de loque se suponía que la persona tenía que ser liberada. ni tampoco

60 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

fue escrito nada sobre el modo exacto en que la liberación se te-nía que alcanzar.

Estos días se habla mucho de algo llamado «nacer de nue-vo». Algunos amigos de la Biblia están utilizando estas palabrasen relación con las «conversiones». No hay ninguna relación.Ustedes serán «Personas que realmente han nacido de nuevo»después de aprender a utilizar el Conocimiento Oculto para quepuedan empezar a «funcionan>. a «manipular» su entorno físi-co, de forma que ya no sean afectados por el mismo, sino quepueda gobernarlo cada vez más, y dirigir así su vida física.

Hay dos tipos de «liberación». Uno es el del Conocimiento-Sabiduría, que ilumina a los hombres (a las mujeres también,por supuesto) para que sepan 10 que son por dentro. y sugiere al-gunas operaciones para corregir la situación y volver a un estadomás libre de la existencia. y a partir de allí avanzar. Por favor.observen que los «caminos de liberación» pueden variar segúnlas distintas personalidades. porque no todos estamos en la mis-ma fase de desarrollo.

El otro tipo de «liberación» consistiría no en una huida deeste valle de lágrimas. sino en un método de CONTROL sobreeste plano físico, para que este plano pueda ser una balsa deaceite, y no un obstáculo.

Cualquiera que sea el tipo de liberación al que ustedes aspi-ran. será naturalmente lo que ustedes consideren necesario parala fase de desarrollo en la que se encuentran.

Tuve ocasión de leer y estudiar un libro acerca del Dios lla-mado Mitra. Mitra era el nombre de un Dios cuya religión fueseguida por todos los soldados romanos a 10 largo y a lo anchodel mundo que entonces se conocía. He leído lo de los Templosde Mitra que se han encontrado en lo que ahora es Bulgaria, ytambién en Gran Bretaña. donde esta religión de los soldadosromanos se difundió ampliamente.

Los Templos de Mitra no se utilizaban para el culto. sino pa-ra «bautizar» a los nuevos adeptos. El bautizo consistía en lo si-guiente: el neófito caminaba por debajo de una plataforma he-cha de tablillas, con espacios entre una tablilla y otra. Encima de

IIIII.. IIII·.·.-.-.·.-.-.-.-.--lilliiii ii ..._-

OTRA SECCIÓN DE CONOCIMIENTO 61

la plataforma se mataba un toro, cuya sangre fluía, a través de lastablillas, sobre el neófito, que de ese modo quedaba consagradocomo miembro de la religión de Mitra. (Esto tiene alguna simili-tud con lo de la sangre de Cristo.) (Me han dicho que todo lo quehay en la Iglesia cristiana actual ha sido tomado de otras religio-nes.)

Respecto a esta información que he podido reunir acerca dela religión de Mitra. se me ocurre que Mitra podría ser otra idea-concepto del Demiurgo. Todas las esculturas y templos que hevisto dibujados muestran a Mitra hablando con otros Dioses,como Apolo, Zeus, Mercurio, etc.

Si yo no hubiera estado tan empeñado en otro estudio de laidea del Demiurgo y su naturaleza en este Cosmos físico, no ha-bría concebido ninguna idea física de que Mitra pudiera habersido otra diferente materialización de la idea de un semi-Diosintermediario entre el Plano Físico y el Plano no-Físico.

La historia posterior de Mitra en los informes oficiales de losdescubrimientos acerca del mismo no contiene nada respecto asu papel de intermediario. pero puedo explicar este lapso de dosmaneras: (1) El papel de intermediario ha sido guardado muy ensecreto: un secreto que fue apoyado por el hecho de que en esaépoca (2) toda la situación del plano interno, en general, era os-cura e indefinida por lo que respecta a los sacerdotes y a la ma-yor parte de su funcionamiento.

Explicaré la operación de muchas maneras distintas, y des-pués trataré de dar algunas razones para explicar esas formas di-ferentes. Si en este libro no llego a explicar todas estas maneras,o razones, lo haré en otros libros, porque la operación que hayque describir gira sobre un sinfín de reglas, o leyes, Ocultas, y suaplicación arroja mucha luz sobre las Obras Ocultas del PoderMágico en general. De hecho. se puede decir que esta operaciónes el centro de las obras mágicas ocultas correctas, y su compren-sión puede ayudarles mucho a avanzar.

La Operación a la que me refiero, dicho de manera suave yno molesta, se llama. simplemente, «atadura».

Ahora me estoy dando cuenta de que casi podría escribir un

#2

62 /lRT!' Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

lihro sobre este tema, y no terminaría nunca de hablar de sus ra-mificaciones. Los seguidores de Mitra eran soldados romanos, ylo único que sahían era que los ritos de Mitra funcionaban, gra-cias a las razones empíricas que he explicado en otra parte de es-te lihro.

INTRODUCCIÓN

Ustedes tienen que leer. y comprender, un dato importante.antes de que empiecen a utilizar los métodos que se sugieren eneste lihro. y antes tamhién de que vayan más lejos. utilicen losmétodos dados en el libro sohre Cómo conseguir cosas materia/esmedianil' la visualización creativa.

Voy a llamar su atención sobre una operación Oculta que seconoce muy poco y se entiende aún menos. Ya les hablé de ella almentar n1Í'lihro sohre la visualización creativa. pero no LE di de-masiada importancia, ya que yo mismo no sabía entonces el sig-nificado pleno de la siguiente operación que voy a describir.

Ahí va, y. POR FAVOR. en su propio interés, PRESTENATENCIÓN:

Por alguna razón profana, este Universo sólido y físico enrealidad, NO ES SÓLIDO (al escribir esto, desconozco las razo-nes profundas de esta solidez irreal, pero las estoy buscando, yen cuanto tenga una clave. como siempre. se la comunicaréenseguida).

Este Universo Físico es la creación de las FUERZAS Cósmi-cas del «Plano Interno».

ESO ESTA MUY BIEN (si fuera todo).ESTAS FUERZAS NO SON ESTABLES en sentido mate-

rial. (1) ESTAS FUERZAS SON FLUJO Y REFLUJO, HACIAADELANTE Y HACIA ATRÁS, DE UN LADO A OTRO,ARRIBA Y ABAJO, DENTRO Y FUERA, (2) Estas Fuerzas tie-nen DOS PARTES. Una «parte caliente eléctrica y una «partefría magnética, (3) ¡¡y estas FUERZAS van continuamente ha-cia atrás y hacia adelante entre estas dos «PARTES»!!

Ustedes pueden observar continuamente esta operación en

OTRA SECCIC)',; DE CO"iOCIMIENTO 63

la «Naturaleza». La noche sigue al día: la Luna va de nueva a lle-na. y viceversa: las marcas suben y bajan: las estaciones se suce-den. etc. No hay nada permanente. todo cambia.

En mi libro Arr(' r práctica de lograr cosas materiales con la vi-sualización creativa. yo les marcaba unas directrices para atar «vi-sualizaciones creativas». para que a cada visualización se le pu-siera un límite. PARA QUE LA VISUALIZACIÓN. UNA VEZCONSEGUIDA. NO VOLVIERA ATRÁS SEGÚN LAS LE-YES DEL FLUJO Y REFLUJO. Y SE FUERA TAN RÁPIDOCOMO HABÍA VENIDO A LA EXISTENCIA EN UN PRIN-CIPIO. Todas las plegarias «cristianas» se cierran con un«amén». que es una especie de atadura. ¿,Qué «sabio» habrá in-ventado eso?

En el año 1972 volví a ocuparme algo de la Ciencia Cristiana,tras haberme «zambullido» en ella en el año 1925. y haherla de-jado después. porque no podía comprender una técnica sinpracticarla. en parte también porque era demasiado joven paraser capaz de comprender. y menos aún de experimentar. Cuan-do tuve alguna experiencia «en» la Ciencia Cristiana. no me en-contré mejor que cuando estaba en la escuela. siendo yo la ruinade maestros mediocres. debido a mi incapacidad para aprendernada. excepto de una manera. casi la única: la mía. Tenía quecomprender los fundamentos. no podía aprenderme las cosas dememoria. o como aprenden los loros.

Mi interés por la Ciencia Cristiana volvió a despertarsecuando un lihro titulado La señora Eddy, de Daken. llegó a mismanos. Ese libro me ofreció una imagen de la señora Eddy com-pletamente distinta a la que ofrecía la azucarada biografía de Sy-bel Wilber, cuya lectura nunca me había gustado.

Mesmer hablaba de un «fluido magnético». Yo sé desde hacemucho tiempo que la Luz Astral puede fluir como el agua. ElFluido es lo que ustedes piensan, y hace lo que quieren que haga:evidentemente, han de tener una confianza ahsoluta en la capa-cidad que tiene el fluido de hacer lo que ustedes les dicen que ha-ga. Si creen que el fluido no puede o no quiere hacerlo. él seguirásu directriz/sensación más fuerte. .

l

64 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

El fluido Huye en el cuerpo desde el Cosmos Físico, y entra enel cuerpo a través de los chakras, que actúan de transformadores-reductores, o de cargas. o de rectificadores, como prefieran.

El Fluido de la Luz Astral es un vehículo de la sustancia de laVida. y tiene que ser dirigido con facilidad por USTEDES.

La Luz Astral es Akasha hasta que sus directrices le denFORMA y OBJETIVO.

Vuelvo a repetirlo, porque la idea es interesante y bastanteimportante. En la película La Guerra de las Galaxias se hace refe-rencia a algo que llaman La Fuerza. La IDEA de La Fuerza exis-te de verdad. No funciona exactamente como aparece en la pelí-cula, pero existe. Muchas personas que piensan, trabajan yescriben acerca del alcance práctico de las ideas, han tropezadocon la existencia de esta Fuerza y, lo que es más importante, handado cada una de ellas un NOMBRE diferente, pero es lo mis-mo. Por favor, esfuércense por entender esto, porque es la clavepara las «diferencias» que se supone que dividen a muchos gru-pos distintos, a Grupos Ocultistas diferentes. Yo utilizo el nom-bre de Luz Astral, y también el de Prana. La señora Eddy utili-zaba el nombre de Magnetismo Animal Malicioso, porqueobservaba los efectos complementarios de esta Fuerza, que hacey se trasforma, y actúa como USTEDES LE «DICEN» QUEACTÚE. Recuerden lo que he dicho en otro momento, y repitoaquí otra vez: todas las acciones son reversibles. De hecho, la se-flora Eddy utilizaba esta idea cuando enseñaba cómo realizarlas afirmaciones de la Verdad, diciendo lo que uno quiere quesea (ilo que ustedes quieran es la VERDAD, o cuando las cosasfuncionan a su manera, está funcionando la VERDAD! Noquiero decir nada negativo respecto a la señora Eddy y a sus es-critos: la menciono porque una vez estudié la Ciencia Cristianay me viene a la mente más a menudo que todos los demás siste-mas metafísicos que he estudiado. Las cosas que menciono de laCiencia Cristiana son también verdaderas, en cuanto a la Uni-dad y a todo 10 demás. Todo es 10 mismo, pero con NOMBRESdiferentes. Por favor, aprendan este concepto de la misma ideacon diferentes nombres.

OTRA SECCiÓN DE CONOCIMIENTO 65

La materia de la que acabamos de hablar, tal y como se pre-senta en este libro, la he recogido de una amplia gama de infor-mación general Oculta, para poder aclarar a su mente el antiguosignificado de estos conceptos Ocultos, y «arañar» (¿recuerdanel significado de la palabra «uña» en la fórmula Jehovah") algodel Conocimiento real y progresivo de la obra, a fin de que uste-des consigan que las «manos» de su mente trabajen en él y sobreéL y luego sigan en sus estudios con confianza.

A veces da la impresión de que lo único que hago es hablar yhablar SOBRE los Conocimientos de la obra, y nunca llego alnúcleo de la cuestión, como yo he lamentado que hicieran tantosmaestros y escritores de ocultismo del pasado, sobre todo del úl-timo cuarto del siglo XIX. Pero, en este caso, el «discurso» previosirve para disipar muchos escombros y mucha ignorancia querodea el núcleo fundamental de esta vida material, y explicar elenigma de manera más clara y útil para nuestra comprensión yvisión mental.

Vamos a poner un ejemplo. Entre las innumerables cosasque se suponía que eran ciertas, en la Edad Media, estaba el «se-ñuelo» (como el del pato de madera que sirve como reclamo) de

. que la Tierra era el centro del Universo, o sea, que el Sol girabaalrededor de la Tierra, y no al contrario: iiiy todo porque las Sa-gradas Escrituras decían que Josué consiguió que Dios detuvie-ra el Sol un día, a fin de concederle más tiempo para ganaruna batalla!!!

Sólo cuando el progreso de la ciencia mecánica se materiali-zó en un telescopio, todo el mundo, incluido el Papa, pudo VERque la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al contrario. (En estecaso tampoco consigo explicarme cómo lajerarquía de la Iglesiacatólica romana no se vino abajo entonces, cuando estaba siendopuesta en evidencia por un simple descubrimiento de la ciencia:pero la ignorancia ganó otra vez. Creo que no ha habido en nin-guna parte una adhesión tan grande como la que se ha tenido ala Iglesia.)

Para dar un salto hacia adelante sin la llamada preparaciónadecuada, como se requiere en los círculos literarios, y también

66 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

para elevar el tema con fuerza (ilo cual pondrá furiosos a los crí-ticosl), parece ser, si echamos una mirada atenta a los más de3.000 años de historia religiosa normal, que ciertas ideas sobreDios han surgido - han brotado- en la consciencia humana, yse han conservado en ella, como fragmentos de sabiduría, mile-nio tras milenio.

Estas ideas de Dios se han conservado, PERO lo que no seconservó fue la forma en que las ideas podían FUNCIONAREN NUESTRA VIDA. Esta finalidad la ignoramos por com-pleto.

Estas ideas nunca se han conservado debido al secreto quereinaba entre los que practicaban los procesos mágicos en aque-lla época.

Otra cosa que nunca se ha conservado es que en aquella épo-ca la gente era más primitiva; es decir, la mente objetiva era maleducada, en el sentido de que la educación que tenía, que le ense-ñaban, estaba equivocada: como, por ejemplo, lo de que el mun-do era plano, según afirmaban ellos. Pero la mente subjetiva SA-BÍA muchas cosas. Entre estas cosas estaba el hecho de que losprocesos mágicos funcionaban, y el subconsciente de las perso-nas estaba buscando continuamente la evidencia de este hecho ylas fórmulas para HACER QUE FUNCIONARA. De allí el se-creto de entonces. En nuestros días, puesto que nadie sabe nada,parece innecesario.

Pero volvamos al tema principal: ¡¡¡¡CONTACTO/COMU-NICACIÓN!!!! CON DIOS. (¡En cualquiera de sus formas') ¿Dequé nos sirve tener a un Dios con quien no podemos comunicar-nos y obtener resultados? Un Dios a quien rezamos por necesi-dad y por mojigatería, del que a veces obtenemos resultados yotras no obtenemos ni resultados ni respuestas.

(Nada de lo que escribo se tiene que interpretar como unaburla de las plegarias de otras personas y de si lo que piden les esconcedido o no. Lo único que pretendo hacer aquí es un análisisde las formas de comunicación con Dios: en qué consiste estacomunicación, y lo que hay de verdad acerca de ella. ¿¿Hay un

j

OTRA SECCIÓ" DE CONOCIMIENTO 67

método para entrar en contacto con Dios'?'? ¡,Y eso funcionaSIEMPRE?)

Nadie podrá saber nunca todo acerca de Dios, de modo quetenemos que hacer todo lo que esté de nuestra parte para conse-guir el conocimiento que seamos capaces de conseguir. y UTILI-ZARLO lo mejor que podamos.

Parece ser. como se desprende de los estudios hechos sobreDios, sobre el Universo y sobre la materia física, que el MUN-DO, por lo visto, llegó aquí por un proceso que consistió en unaprogresiva transformación desde un estado no-fisico del ser a unestado físico del ser. a través de sucesivos «pasos» hacia abajo.hacia este estado físico del ser. en el que estamos «encerrados enesta concha de carne» gracias a un esquema difícil de rom-per.

Repito: por lo visto, HAY un modo de SALIR. incluso cuan-do estamos encerrados en la «concha de carne». Una personapuede aprender a «proyectar» el centro de su consciencia a otro«cuerpo», sobre otro plano interno, y luego mirar hacia «fuera»y estudiar la «maquinaria del Universo» y, a ser posible, mani-pular las líneas elásticas de las Fuerzas sujetas a la tierra, paraobligarlas a volverse a su favor.

Por lo tanto, huir de esta concha de materia significa que te-nemos que «volver a subir», como he dicho antes, del mismomodo que «hemos bajado». ¿Pero es esto lo que realmente que-remos ahora'? ¿Lo que de verdad queremos ahora no es CON-TROLAR ESTA CONCHA-ESFERA DE MATERIA? ¿CON-TROLAR EL PLANO FÍSICO?

La aparición de todo este condenado plano físico, se mire co-mo se mire, es un condenado lío.

Sin embargo, al mirar por segunda vez este Mundo y al medi-tar un poco más en él, se me ocurre pensar que puede haber unaespecie de desdichada «bondad» en esta atadura de aquí abajo.Yo sigo pensando que «aquí» es «aquí abajo». Toda mi vida, sinembargo, más que de este «aquí abajo», he oído hablar de todaslas otras clases de libertad como de «allá arriba»: el Reino de losCielos, como lo llama la Biblia. Podría ser, y yo, y ustedes tam-

bién, estoy seguro, hemos oído hablar de este plano como de unlugar de «prueba», o un proceso de «purgación», un procesoque, debido a las presiones recibidas, se supone que nos hace lle-gar a nuestros sentidos, a nuestros verdaderos sentidos, donderealizamos ¿¿¿QUE???

Por lo tanto, según parece, lo mejor que se puede hacer esacumular un Conocimiento que se supone que se convierte enSabiduría, mientras estamos sometidos a las presiones de estePlano Físico, hasta que acumulemos Sabiduría suficiente para«huir» de este valle de lágrimas, etc.

Hay una especie de Dios como Causa Primera, ipero llegar auna comprensión material de Dios, y no digamos nada de unmétodo para entrar en contacto con Dios, un método quefuncio-ne. es como tratar de meter medio kilo de mantequilla en la gar-ganta de un gato salvaje con unas tenazas al rojo vivo!

En primer lugar, tenemos una Biblia que pretende hablarnosde la creación de este mundo, del SoL de la Luna. de las estrellasy del universo entero, hasta el fin del espacio infinito, en el que laluz que nos llega hoy se puso en camino hace no sé cuántos bi-llones de años. Y de que todo esto ha sido hecho por un Dios ensiete días. Digo que esto está en un libro llamado Biblia, un libroen el que «creen» millones de seres humanos. Yen nombre deesta Biblia. millones de otros seres humanos han sido asesina-dos porque no «creían» en ella.

Luego hay otra cosa llamada Ciencia, que demuestra cadadía más que este planeta, y el Sol, la Luna y el universo tienen enrealidad más de 6.000 años, billones de años más, de modo que¿dónde se quedan los 6.000 años de los partidarios de la Biblia'?Como una embarcación varada sobre la playa.

Pero lo peor de todo es una extraña historia, según la cual enesos días ocurrió un episodio en el que se vio implicada una pa-reja de ignorantes sin experiencia, quienes cometieron una ofen-sa insignificante, y por esa ofensa insignificante fueron someti-dos a un castigo que no guardaba proporción con la gravedad dela ofensa. y no solamente eso, sino que itodos sus descendientesestaban igualmente condenados!

68 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

OTRA SECCIÓN DE CONOCIMIENTO 69

Cuanto más me fijo en esta condenada historia, más me pa-rece un SUEÑO. Como ocurre en los sueños. no tiene sentidoque una sola cosa produzca tanto alboroto.

He aquí que, hace dos mil años, nos han contado un cuentocomo un toro, que. conforme pasa el tiempo y las revelacionescientíficas aumentan. uno se da cuenta al final de que todo esoera mentira. y. sin embargo. el toro muere luchando hasta elfinal.

Precisamente el otro día unos condenados locos de por aquíentregaron su niño diabético a un «curandero de su religión». ydeclararon que el niño curaría: el niño murió. Y ahora esperanque su hijo resucite de entre los muertos al cabo de cuatro o cin-co días. (26 de agosto de 1973. Los Angeles.)

Ocurre algo extraño con este SUEÑO.Probablemente nunca conseguiremos desentrañar este SUE-

ÑO. DE MODO QUE LO ÚNICO QUE PODEMOS HACERES HACER LO QUE PODAMOS. y trabajar a partir de allí. (Veanmi bosquejo literario «El hilo».) (Por favor. guarden la idea deeste Sueño en el fondo de su mente a todas horas.)

¡¡AHORA BIEN!! ¿QUÉ PODEMOS «HACER»?PODEMOS HACER LO QUE FUNCIONA. He revisado para

ustedes una lista de libros. y esta vez los enumero por temas:NÚMERO UNO.- Proyección Astral: Les ayuda a ser capa-

ces de penetrar en los planos internos. Era la idea básica de loque significaba ayudarles a «VER» la Luz Astral Amarilla (quees el Demiurgo y que espero explicar después más deteni-damente.)

NÚMERO DOS.- Visualización Creativa: Método para in-fluir en el Demiurgo.

. NÚMERO TRES.-Ocultismo: Descripciones de los distin-tos tipos de Fuerzas Ocultas como tales.

NÚMERO CUATRO.-Oráculo de la Fortuna: Una manerade utilizar en mayor grado los símbolos. para arrojar Luz sobrelos problemas de nuestra vida.

NÚMERO CINCO.-Clarividencia: Le explica cómo pue-den desarrollar sus poderes latentes de percepción.

NÚMERO SEIS.- Talismanes: Les explica cómo puedencrearse ayudas para que les sirvan a lo largo de su vida.

NÚMERO SIETE.-Magia de la Cábala: Más sobre la ma-gia, relacionada con el sistema de la Cábala.

Los temas tratados en estos libros FUNCIONAN. De esemodo, al FUNCIONAR, desmienten todas las especulacionesacerca del asunto de la Biblia y del asunto de la Ciencia. ¿Paraqué sirven si NINGUNA DE LAS DOS COSAS es correcta?Precisamente sirven mientras ustedes tengan algunos procesosque HACER FUNCIONAR. Y, al funcionar, ustedes puedencontrolar el «sueño» de esta vida, o lo que sea, y empezar a fijarel Sueño para que no vuelva a hacerles daño.

Así sea.Yeso es muchísimo más de lo que ustedes puedan esperar de

cualquiera de las iglesias de hoy, y hasta, me atrevo a decir, decualquiera de las religiones que conozco, occidentales u orienta-les.

70 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

SECCIÓN SÉPTIMA

Hasta ahora han recibido ustedes una gran cantidad de Co-nocimiento ordinario acerca de la probable existencia de algollamado el Demiurgo. una especie de Dios secundario. y algunasde sus funciones han sido descritas. pero de ellas hemos habladomuy poco hasta ahora. Seguidamente vamos a intentar aportarmás ideas sobre su naturaleza. y vamos a decir en qué consiste sunaturaleza. y qué podemos esperar razonablemente del Conoci-miento y del Contacto con El.

Ustedes ya conocen la situación/posición del Demiurgo. sa-ben que está entre el Dios Causa Primera y el hombre material.entre el Dios Causa Primera no-material y el hombre material.Se les ha dicho que. de acuerdo con su posición. el Demiurgo ac-túa de intermediario entre el Dios Causa Primera y el Hombrefísico. Se les ha dicho que el ser del Demiurgo está hecho de unasustancia «espiritual» (Aire Elemental = movimiento-habili-dad) no física. y de una substancia material: de ahí su nombre.El Semi-Dios. Demi (mitad) y Urgo (hacedor) (Dios).

También se les dio información sobre otro antiguo Dios lla-mado Mitra. y sobre la posible relación de Mitra con el Demiur-go. porque tenía la misma función intermedia. En el caso de Mi-tra. no he hallado ningún dato que probara que el «culto» aMitra tuviera algún efecto sobre la vida de las personas: no sé silos seguidores de Mitra experimentaron la Iluminación o no. Siel culto a Mitra dio algún resultado. eso no se ha conservado. Al

72 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

menos yo no lo he encontrado hasta ahora, a no ser que pueda ira una biblioteca grande, como la Biblioteca Nacional, y llevar acabo una investigación a fondo, no voy a saberlo. Por lo que hepodido averiguar hasta ahora, los historiadores no han conser-vado detalles del culto a Mitra, y, en realidad, puede que ni si-quiera conozcan este culto, puesto que yo sé que la religión deMitra era muy secreta, sobre todo porque los cultos en los tem-plos de Mitra sólo se celebraban para bautizar a los nuevos con-versos y no como cultos de adoración; después de tanto tiempo,sería verdaderamente difícil reconstruir gran parte de la infor-mación sobre esta religión, que ni siquiera se puede reconocercomo tal.

y otra cosa. Hay muchos historiadores y eruditos que traba-jan para instituciones que pertenecen a sectas religiosas fanáti-cas de la Biblia, que operan en las Universidades de los Estadoscentrales del norte. Porque esos hombres que en un futuro seancapaces de publicar cosas 'como la evidencia del Poder, de laVerdad y de la Iluminación en la antigua y «desacreditada»religión «pagana», sobre todo cuando sus propias religionescristianas en esta época resultan ser tan inútiles, levantarán unclamor que podrá oírse por todo el camino de ida y vuelta haciael infierno.

Así, como he dicho, si no se ha encontrado nada favorable ysano en el culto a Mitra, no hay mucha probabilidad de que seconsiga divulgar. PERO ustedes pueden deducir que TIENEque haber habido CIERTOS efectos, de lo contrario el culto aMitra no habría existido jamás. Ophiel ha encontrado una grancantidad de Conocimiento Oculto en muchas fuentes. Lo sufi-ciente como para que ustedes puedan proceder a úTILIZAR ELCONOCIMIENTO y OBTENER RESULTADOS (i i [hay muchosestudiantes que están utilizando este Conocimiento mejor queOphiel!!! Algunos de ustedes tienen más tiempo para practicar.Ophiel ha de seguir trabajando con un material siemprenuevo.

Pero vamos a ofrecer más ideas sobre la Naturaleza del De-miurgo. Aquí hay grandes misterios, pero nosotros, los Seres Hu-

SECCIÓN SÉPTIMA 73

manos, estamos conectados. de alguna manera. con el Demiur-go. ¡¡¡Tras haber meditado hondamente en esta cuestión, hellegado a la conclusión de que los propios Seres Humanos so-mos una especie de Demiurgo!'! Todas las pruebas apuntan aeso. a algo parecido a este ser verdadero. Pero, como he dicho,hay muchos Misterios que han quedado sin explicar. Uno de es-tos misterios es la aparente infelicidad del ser humano, ante loshechos (?) de la existencia física y los obstáculos que ésta noscrea. En alguna parte de mis libros he sugerido que el ser huma-no creaba sus propias situaciones y su propio entorno físico, pe-ro antes de lanzar esa idea yo empecé a sospechar que el ser hu-mano creaba sus propias situaciones y su propio entorno físico.y aun antes que eso, empecé a sospechar que el hombre era másresponsable desus acciones, incluso en un sentido terrenal, de loque normalmente se piensa. Creo que cuando era niño, y en miadolescencia (me parece que fue hace un siglo) la idea de que unhombre fuera responsable de parte de su destino, o de todo, erainaudita. [No! Todo lo que pasaba era obra de la «Providencia»,y nada de lo que el ser humano hiciera, para bien o para mal, enjusticia, cambiaba un ápice su «Destino».

Voy a repetirlo, con la esperanza de sacudirles, para que seden cuenta de que lo que voy a decir puede ser la noticia mástrascendental que hayan oído: QUE EL SER HUMANO PUEDESER EL DE\1IURGo. Insisto. de algún modo misterioso existeun terrible misterio que se tiene que resolver antes de tomar unadirección concreta en la vida. una dirección que implique TO-DO el Conocimiento que acabamos de dar.

Por supuesto, es ridículo afirmar que el Hombre físico (aho-ra) es el Demiurgo, con todos los Poderes que éste tiene, cuando.lo que parece es todo lo contrario. Parece más un miserable inú-til que otra cosa.

Pero el Hombre tiene ciertos poderes concretos. PUEDE«PENSAR». Puede imaginar en su mente formas y cosas -«Vi-sualización Creativa»+ y hacer que se produzcan. Puede desa-rrollar la visión clara, o clarividencia. Puede dibujar sobre el pa-pel diagramas/símbolos, que sirven para «fijar» las Fuerzas de

la Luz Astral, a fin de que trabajen para él según las directricesque se les indican. Puede aprender a desplazar el centro de suconsciencia a otros planos. y. una vez allí. puede «ver» la LuzAstral (¿Demiurgo?) en forma de Luz blanca dorada. Esta Luztiene una conexión concreta con el Dios hacedor. y puede quesea «ÉL». Y aquí hay otro gran misterio en el que tenemosque trabajar.

En cierto sentido. podría decirse que el Demiurgo es una es-pecie de «Dios Idiota». O también se puede decir que es como unordenador programado. con el cual lo he comparado varias ve-ces. (Observen y estudien con atención la materia siguiente yasimílenla. )

El Demiurgo no hace nada que ustedes esperan que haga unDios bueno de manera automática. El Demiurgo exige una obe-diencia implícita y exacta, por parte de ustedes, a todas sus re-glas. ¡SI ustedes supieran descubrir cuáles son exactamente susreglas! Algunas veces su mandamiento es «No matarás». y otrasveces dice: «¡¡¡Vey mata a todo el mundo, hombres. mujeres. ni-ños y bebés!l!» Eso explica el hecho curioso de que las personasDEBAN rezarle al Demiurgo (sólo que no saben para qué estánrezando) para decirxl.E» sus necesidades y deseos. Ustedescreerán que estas cosas tiene que saberlas de antemano un Diosomnisciente y. sin embargo. ustedes podrán OBSERVAR queeso no es así.

Por lo tanto, no se trata de que siempre hagan «lo correcto» yesperen que el Demiurgo les recompense - A NO SER QUE LEPROGRAMEN DE ANTEMANO PARA QUE LES RECOM-PENSE DE MANERA AUTOMÁTICA-. A continuación, voya ofrecerles unos breves conocimientos acerca del Demiurgo.Apréndanlos.

APUNTES SOBRE EL DEMIURGO (sólo una idea paraque ustedes mediten en ella). El Dios trascendente. el Uno «sinforma» (cuando escribieron la Biblia, yo creo que ELLOS SA-BÍAN lo de los dos Dioses, el Dios trascendente, sin forma, y elDios menor. «Hacedora/Constructor del Mundo. ¿Quiénes sonELLOS?AquÍ hay un gran misterio: Dios -¿¿¿¿losDioses???? que-

74 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

""!t'" .

SECCiÓN SÉPTIMA 75

ría salir de su inmaterialidad. para variar, y así planificó y creótodo esto, para Su propia «manifestación». Sorprendente.j.no?Pero ustedes piensen en ello con tranquilidad. ¡¡No tienen porqué resolver todos los misterios del Universo de una vez!!

Si lo que acabamos de decir se acerca de algún modo a la ver-dad, entonces todos nosotros somos «trozos» del Dios trascen-dente «que se manifiesta aquí», y se supone que tenemos que tra-bajar nuestro camino de vuelta, adquiriendo de ese modo unpoder y una sabiduría adicionales.

MÁS APUNTES. ¿Nunca les ha ocurrido en su vida que, devez en cuando. un DESEO sutilmente expresado se convirtierainesperadamente en realidad, sin necesidad de tantos rezos, nillantos, ni gemidos? Yo creo que eso fue porque, de algún modosutil, se había abierto un canal hacia el Demiurgo, y el rezo/deseo/pensamiento se había introducido inmediatamente en ély había (vamos a decir esta nueva palabra) «programado» al De-miurgo para que trabajara, creara. o les trajera lo que ya estabacreado para ustedes.

MÁS APUNTES SOBRE EL DEMIURGO. Ustedes puedenproporcionar un esquema. para que el demiurgo lo siga, y sobreesa base construya y ponga en orden el plano físico. a fin de traerel tipo de resultado que ustedes quieren. Su habilidad para vi-sualizar es uno de los poderes que ustedes tienen para crear-proporcionar dichos esquemas según su deseo.

OTRO APUNTE. Ustedes tienes que saber, de una vez portodas, que no es tan fácil, incluso para el Demiurgo. poner en or-den los acontecimientos para cada individuo según sus deseosexactos, y con rapidez.

USTEDES tienen que colaborar con el Demiurgo, poniendolos medios materiales que puedan. para proporcionar las «vías»a través de las cuales el Demiurgo pueda «trabajar». (Recuerdenque ÉL es el Hacedor-el Constructor del Mundo.) Recuerden queTODO cuanto desean está aquí y ahora. pero su deseo tiene queser «dirigido» hacia ustedes. y a través de los canales, las vías ylos contactos de este Plano. Y si las vías y los canales no estánaquí y ahora, y usted no facilita alguna formación en esta línea.

76 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

ientonces el Demiurgo tiene que empezar desde la nada, yeso esmucho trabajo, incluso para un Dios! De modo que procurenhacer su parte.

De esta materia se trató en el libro Arte y práctica de lograr co-sas materiales con la visualización creativa. que yo escribí antes desaber nada del Demiurgo; pero gran parte del material básico esel mismo.)

MÁS APUNTES. Hay otra manera en que ustedes puedenimprimir sus deseos en la atención del Demiurgo, ¡iiiiy es a tra-vés de su propio cuerpol'!'! Ophiel, hasta ahora, no ha utilizadoeste método en un grado elevado. Ophiel ha descubierto este mé-todo sólo recientemente. El método ha existido siempre. y era unmétodo natural. De modo que no señalen a Ophiel diciendo:«[Ah! iiUsted tampoco lo ha hechol!» Ophiel hace las cosas con-forme las va descubriendo. Luego hay también cientos de FOR-MAS de trabajar estas cosas. y a una persona le gusta una formay a otra le gusta otra. Depués, hay ciertas modalidades que fun-cionan mejor para diferentes personas. y así sucesivamente.

Observen la imagen del cuerpo y la columna de un ser huma-no. Fíjense en las posiciones de los Chakras en el cuerpohumano.

Tal como dijo Dion Fortune (parafraseando): habría queser muy denso para no observar que las posiciones del Chakrason opuestas a las del plexo en el caso de los cuatro plexos yopuestas a las tres glándulas endocrinas en el caso de losotros chakras.

Estos chakras, y los puntos del plexo, son los sitios donde lasllamadas Fuerzas penetran en el cuerpo desde fuera. y son tam-bién los sitios a través de los cuales podemos entrar en contactocon dichas Fuerzas e influir en ellas.

Por lo tanto, añadan esto a sus planes de trabajo: cuando va-yan a hacer algún trabajo para influir en el Demiurgo en una lí-nea determinada, averigüen primero cuál es la Fuerza que rige elobjeto en el que ustedes están interesados. luego el chakra al quedicha Fuerza y dicho Objeto están conectados. ijy despuéstrabajen'!

SECCl()~ SÉPTII'vl\ 77

OTRO APUNTE. He explicado ya en mi lihro sobre la «vi-sualización creativa» -a pesar de que. cuando escribí ese lihro.no sabía demasiado acerca del Demiurgo- que las palabras.Iasverhalizaciones. no influyen realmente en los Poderes. EXCEP-TO aquellas palabras que encierren unas «imágenes» fuertes.

El Demiurgo se deja influenciar por las Emociones y por lavisualización de las imágenes mentales. (Por favor. observenque. en los párrafos anteriores y en los párrafos siguientes. cuan-do me refiero al Demiurgo y al Dios trascendente. hahlo casisiempre de ELLO, para que se entienda que estos Dioses no tie-nen género. río son ni masculinos ni femeninos. sino que abar-can a amhos sexos. Dónde tengan exactamente el sexo es unmisterio que yo no sé. ni nadie sabe. que yo sepa. Si ustedes cono-cen a alguien que lo sabe o declara saberlo. preséntenrnelo, deese modo resolveré el prohlema. Diré también. de paso. que. fi-siológicamente hahlando. el embrión humano. a 10 largo de sudesarrollo. es masculino y femenino al mismo tiempo. Y me handicho que el ser humano adulto. masculino o femenino. tieneelementos de amhos sexos. tanto en el aspecto físico como en elaspecto psicológico. Así que ...?'??)

Es importante saber cómo generar la emoción y visualizarimágenes mentales con el objeto de influir en el Demiurgo. Yopuedo hacerles alguna sugerencia. pero eso no les impide llevara cabo investigaciones por su cuenta.

Durante sus primeros esfuerzos. en el trabajo de las Artesmágicas Ocultas. puede que tengan que reforzar sus conexionesde trabajo. volviendo a algunos de los métodos antiguos +rnéto-dos que se utilizaban empíricamente. sin ningún conocimientoreal de lo que significaba todo eso-. pero que. con todo. funcio-naban. porque se hasaban en unos principios de trabajo funda-mentales. con la añadidura del Deseo y de la Emoción. que seutilizaban de forma natural. Sospecho también que esos méto-dos empíricos se utilizahan (con éxito) porque las personas nosabían leer ni escribir. y por eso tenían que memorizarlo todo. ytoda la información se transmitía oralmente. De ahí también losincómodos «eslabones perdidos» que no se han encontrado en

78 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

los antiguos Grirnorios, y todos esos pasajes perdidos, por no ha-blar de ciertas traducciones «burdas», debido a la incapacidaddel traductor de transmitir conceptos metafísicos, si se trataba deun vulgar materialista. Cuando la imprenta se puso de moda, yempezó a haber más personas que sabían leer y escribir, un au-tor podía omitir partes que conocía, y tomar otras que tambiénconocía. Puesto que esta materia era generalmente conocida enesa época, no había necesidad de ponerla toda por escrito.

Así, cuando hagan sus trabajos mágicos, vuelvan primero almétodo «antiguo», si prefieren. Enciendan velas. Utilicen el in-cienso y los perfumes adecuados. Empleen los colores y las notasmusicales que sintonizan con las Fuerzas con las que están tra-tando o quieren tratar.

La mayor parte de esta información ya existe, pero está muydispersa. Me doy cuenta de que no puedo reunirlo todo aquí,porque una parte del mismo está mezclada con material regis-trado por otros en sus arreglos. Tengo que separar el materialque no ha sido registrado. y así lo incorporaré en otro ensayo.Procuren estar pendientes de este ensayo, por si les interesa,y léanlo.

OTRO APUNTE. Voy a meterme ahora en un tema un tantotrivial y estereotipado. Por favor, no empiecen a echarme en caraque les estoy ofreciendo un material antiguo, muy antiguo, de laépoca victoriana, o alguna insulsa y anticuada enseñanza de ti-po escuela dominical.

Recuerden lo que les he dicho sobre la naturaleza del De-miurgo, cómo LO he comparado a un ordenador programado.Recuerden que al ordenador le han llamado «Dios Idiota», y,aunque parezca una pequeña blasfemia llamar a Dios «idiota»,este Demiurgo -y también el Dios trascendente- no es el con-cepto con el que hasta ahora hemos estado familiarizados en lasacostumbradas asambleas dominicales de nuestras iglesias. Es-tos Dioses no tienen nada que ver con las antiguas ideas de lasDivinidades. ELLO, el Demiurgo, realiza casi siempre 10 que LEordenan que haga, y actúa casi siempre como se LE dice que actúe-emocionalmente o por medio de imágenes mentales.

SECCIÓN SÉPTIMA 79

y recuerden lo que se supone que son ustedes: ¡Son trozos delDios trascendente! ¡Qué gran misterio!

Las declaraciones que acabo de hacer esconden unos miste-rios enormes y terribles, para los que, repito, nadie tiene respues-ta, SÓLO hay respuesta para una pregunta: ¿FUNCIONA? Y esoes lo único que una persona puede captar y en lo que puede tra-bajar, ESO FUNCIONA.

Que sí, que FUNCIONA. Tengan presente el tema del queacabamos de hablar. Pórtense mejor. Procuren, por lo que másquieran, no dejarse llevar por las depresiones de nigún tipo. NoPRONUNCIEN ni PINTEN ningún tipo de cosas negativas, deninguna clase, modalidad o forma.

Si el sol no brilla, no hagan caso. Recuerden el viejo adagio:«Detrás de las nubes está el sol» (viejo, pero efectivo).

Otro viejo adagio: «íCada nube tiene un forro de plata!» (Y, sitenemos en cuenta el precio que hoy, en 1978, tiene la plata, moestá mal!)

Procuren también, por el amor de Dios (por el amor del De-miurgo). cuando hablen con otras personas, entre ellas sus fami-liares, no lanzar todo tipo de emociones negativas fuertes (que sedirigen hacia el Demiurgo) respecto a todo tipo de cosas. Tam-bién hay cosas en las que ustedes no están realmente interesa-dos. El Dios ordenador puede asumir todas estas emociones-imágenes-ideas y actuar sobre ellas. Lo cual explica que elmundo actualmente sea un desastre, y que antes también lofuera.

Las tribus «salvajes» de la selva no saben nada de estas ideas.Sin embargo, cuando los hombres salen a cazar, las mujeres sequedan tranquilas en sus chozas, procurando no chillar ni hacerruido, y sobre todo no hablar de la caza, ni de los hombres queestán fuera. y toman muchas otras precauciones para que nadamoleste - ¿A QUÍEN? - a su Dios. Eso quiere decir que tienenun cierto concepto del Demiurgo, como pueden descubrir uste-des si analizan sus prácticas. Encontraremos otras precaucionesrespecto a la caza, y la descripción de muchas otras cosas, en Larama dorada. de Frazier. Busquen este libro y léanlo.

80 ARTE y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMllIRC;O

OTRO APUNTE. El Demiurgo tiene una conexión con elsubconsciente. Este es otro gran misterio: misterio que ha empe-zado a ser desvelado por los grandes psicólogos occidentales. so-bre todo por Carl Jung, quien hizo.ciertos descubrimientos eneste sentido. y dio nomhre a algo que él descuhrió y dio en llamarel Inconsciente Colectivo. un Suhconsciente Universal. Yo no heestudiado este concepto plenamente. porque en esa época no ha-bia penetrado mucho en las fases más profundas del Ocultismo.y el nombre de «Superconsciencia Universal» no me sonaba.¿Por qué no 10 huscan ustedes y ven si el material de Jung tienealguna conexión con el concepto del Demiurgo. ahora que lo es-tamos estudiando?

OTRO APUNTE. El suhconsciente humano actúa de mu-chas maneras. exactamente igual que el Demiurgo.

r

SECCIÓN OCTAVA

De acuerdo con mi política (!?!) de no escribir estos librosocultos simplemente para divertirme redactándolos, y para queustedes se diviertan leyéndolos, y para poner por escrito en quéconsisten y cuál es el significado exacto de las obras ocultas y delos trabajos que se llevan a cabo en el plano interior oculto, y có-mo éstos influyen en «este mundo», he escrito estas dos páginasvarias veces, y hasta ahora no he quedado satisfecho de la redac-ción final.

Para el tema que estoy exponiendo -descubrir cómo hemosllegado al ser- utilizo el esquema de una de las religiones anti-guas, una religión anterior al cristianismo, pero de la que el cris-tianismo «surgió» o se cree que ha surgido (procedente de una re-ligión que se «perdió» muchos siglos antes de que llegara el cris-tianismo). En realidad no hay pruebas válidas que demuestrencuándo empezó a existir la antigua religión judía: esta religión,probablemente, permaneció siempre «oculta», tal vez por la sen-cilla razón de que los hombres capaces de entender estas ideasreligiosas, en esa época, y también en ésta, eran muy escasos.

El tema que estoy exponiendo aquí es una especie de teoríaque emplea el simbolismo que voy a ilustrar. Ahora bien, tratende comprender, por favor, que el simbolismo que voy a ilustrares tan sólo una Forma de esas ideas básicas acerca de Dios. de laCausa Primera, y de la relación que la Causa Primera tiene conNOSOTROS y con este plano físico. A la materia que voy a ex-

82 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

plicar a continuación, la he llamado teoría. En nuestro plano fí-sico, una teoría es una especie de estructura mental sobre la quese fijan algunas ideas contempladas, a fin de conseguir, y permi-tir, que la mente fije ideas fuertes en las que pensar y trabajar. ytrabajando de ese modo, obtener algún tipo de resultado positi-vo, como, por ejemplo, aprender a manipular este plano físico ysu extraña existencia. Queridos estudiantes: se lo ruego, meditenen lo que acabo de decir, hasta que lo hayan entendido del todo.uu: i¿¿DE ACUERDO????! !??

Redacté el siguiente material dos veces. Luego volví otra vezsobre ello para hacer una serie de añadiduras y de cambios. Me-canografié el material revisado. Pero, al leerlo, me di cuenta deque no había transmitido el significado del material original entoda su plenitud.

Por lo tanto, voy a repetir la obra original corregida, de la queha sido tomado el Número dos revisado. Ustedes, por lo tanto,van a tener dos versiones, más o menos, del mismo material.Lean las dos estudiantas BIEN. La estructura teórica que se lesfacilita les ha de ayudar a comprenderse a sí mismos y al puestoque tiene este plano físico: iiiiYALGUNAS COSAS QUE PUE-DEN HACER RESPECTO A ESTE PLANO FÍSICO!!!! Enotros escritos, Ophiel ha presentado esta misma idea con unmétodo/esquema diferente. No se dejen desconcertar por los di-ferentes métodos. Hay UNA SOLA VERDAD. pero muchas ma-neras diferentes de presentarla, bajo diferentes ángulos, yesosángulos parecen ser infinitos: infinitos porque la VERDAD esUNIVERSAL, y, aunque la VERDAD ES ÚNICA, puede tenerinfinitas variantes, y, sin embargo, ser cada una lo mismo. Noocurre así con las cosas del plano físico. Para adaptar las Verda-des del Plano Interno a este plano, se necesita otro tipo de cono-cimiento y de acción.

He decidido también añadir aquí el original, del que he saca-do el número dos, y llamar al original añadido. corregido y edita-do. número uno y medio. y el número dos. sacado del númerouno y medio, número dos. ¡y al final editado. número tres. ¡Bus-quen las diferencias!

SECCIÓN OCTAVA 83

El esquema básico de este libro iba a ser: cómo influir en elDemiurgo. el Dios hacedor. el que crea este mundo físico. dise-ñado sobre los sueños del Dios Causa Primera.

En el siguiente desarrollo de estas ideas he introducido unailustración adicional a la idea de un Dios intermediario. intro-duciendo en realidad la vieja idea de una antigua forma de la re-ligión judía. que consistía en un Primer Tipo de Dios. llamadoEl Gran Continente. y otro tipo de Dios secundario. llamado elContinente menor. También hice una serie de conexiones-referencias secundarias con el sistema de la Cábala, y otras refe-rencias. Utilice una de las dos referencias. o ambas, o escoja laque prefiere. pero no se deje confundir. De hecho. hay otras refe-rencias y otros ángulos de mi teoría que pueden surgir. y. cuandoeso ocurra. ajústenlos a todo el esquema. y UTILÍCENLOS.

Vamos a volver un poco atrás. il.a principal finalidad de estelibro es «Arte y práctica de entrar en contacto con el Demiurgo».o «[Córno decirle a Dios lo que tiene que hacer!»

En un principio. escribí una sección-guía sobre este tema. Es-ta sección-guía se me traspapeló. por razones que desconozco.Luego comencé otra presentación. y estaba a punto de terminar-la cuando volví a encontrar entre mis papeles la sección original.Al leer ese material. descubrí que contenía muchas cosas buenasque en el otro original. el segundo. no había conseguido manejardel todo. En vez de tratar de readaptar esta primera sección ytransformarla. para ajustarla. he decidido ofrecerla como otrasección. y así lo he hecho. a pesar de que se ramifica en muchasdirecciones partiendo de la materia principal del libro. y vuelvea repetir algunas ideas de un modo ligeramente diferente. Sinembargo, para sus estudios es bueno. De esa forma pueden uste-des aprender más Conocimiento.

COPIA SIN REVISAR DEL PRIMER ORIGINAL

De qué modo se puede. en la práctica, influir en el Demiurgo:podría ser también otra manera alternativa de trabajar con el

84 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

Demiurgo o a través de Ello (su nombre significa «hacedor»; tra-baja creando y conservando este mundo); (no es la esencia indife-renciada facilitada por el Dios Trascendente y que se transformaen las Fuerzas Elementales).

COMO n? l. Puede que no consigan trabajar directamente so-bre el Demiurgo. pero han de hacerlo de manera indirecta. ElDemiurgo no trabaja directamente sobre la materia, sino quetiene que hacerlo indirectamente, a través de sus secciones/divisiones creadas. que rigen el punto en cuestión y todos lostemas/objetos relacionados con ello. Por ejemplo: si ustedes es-tán tratando de influir sobre el Demiurgo en el tema de la heren-cia. tienen que acercarse al Demiurgo por medio de Saturno,tanto en sus partes positivas como en sus partes negativas. segúnsus deseos.

NOTA. Esta no es una operación oculta muy bien entendida,sino que hay que verla en el contexto del Árbol de la Vida. (Veanlos diagramas de uno de mis libros: Arte y práctica de la Cábalamágica.) Cada Sephirah y el Dios relacionado con ello es negati-vo para los Sephirah que están arriba, y positivo para los que es-tán abajo. En este caso, el color (negativo) de Saturno es Negro. ysu color positivo es Morado (azul/rojo). Se puede utilizar el mo-rada para tratar de trabajar/influir por medio de Saturno, con elobjeto de conseguir una casa. Por 10 general. el «negativo» se uti-liza para tratar de librarse de algo. y el «positivo» para tratar deconseguir algo.

Lo que acabo de explicar es el original n? 1. El siguiente es eloriginal n? 1 1/2 -el original n? L más las correcciones y las aña-diduras a la edición -. Léanlos bien, a ver cuántos cambios ob-servan ustedes, y si hay mucha diferencia entre ambos. Lo queviene a continuación es el original n? 2, que es el n? 1 1/2 más el n?1 corregido.

Cómo influir realmente en el Demiurgo. Dicho de otro mo-do: una manera alternativa de trabajar con el Demiurgo o a tra-vés de Ello (Demiurgo significa también «hacedor»: trabajacreando y consevando esto, el mundo físico). No es la esencia ele-mental indiferenciada, esencia proporcionada por el Dios Tras-

SECCiÓN OCTAVA 85

cendente. hecha de sus sueños-visualizaciones y transformadaen las Fuerzas Elementales gracias a la mediación del Dios«hacedor».

«Cómo» influir realmente en este Demiurgo (observen la in-formación anterior sobre la relación entre el Demiurgo y el Con-tinente Menor) o. dicho de otra manera, las distintas formas detrabajar con el Demiurgo, el Dios creador del plano terrenal, y através de Ello (recordando siempre que Demiurgo significa tam-bién «hacedor»). Este Dios menor crea este mundo, por doscosas.

Sobre el lacre, el repollo y los reyes, hay millones de cosasque no sabemos, sobre todo respecto a nuestra vida, nuestras (?)vidas pasadas, nuestra vida futura (?) y nuestra vida «actual». Yoestoy convencido (repito) que el camino que hemos de recorrerpara salir de esta vida física es el mismo que hemos hecho al ve-nir aquí, y la manera que tenemos de «salir» de aquí es a travésdel Conocimiento. y las prácticas basadas en el mismo, Conoci-miento que ustedes están empezando a aprender ahora, poquitoa poco.

De modo que, para empezar en algún punto, en cualquierpunto, por favor, observen que he dicho antes varias veces que laLuz Astral responde a las directrices que ustedes le marcan.¿Qué significa esto exactamente?

Lo que eso significa es que yo he identificado la Luz Astralcomo una de las denominaciones y descripciones que pertene-cen a la Idea efímera del Demiurgo, el Semi-Dios, el Continentemenor. Todos estos nombres sugieren la idea de que estamos es-tudiando un tipo de Dios poderoso, peto sin ninguna inteligen-cia real autónoma de naturaleza objetiva, sino sólo subjetiva, ono-objetiva, en la que «ELLO» recibe directrices, y actúa en con-secuencia, y reproduce dichas directrices al pie de la letra. sinimportarle las consecuencias que sean sobre lo que sea.

Según parece, con la visión etérica que ustedes pueden llegara tener estando todavía en este plano físico. el Demiurgo es unaLuz Blanca que ilumina todo lo de dentro.

Como ya he dicho en otra parte, esta Luz, esta Luz viva. pue-

86 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

de actuar como si fuera liquida, en las «operaciones». Repito: yaprendan esto, aprendan a pensar en la Fuerza Interior (otra de-nominación, y, de nuevo, curiosamente, la misma idea de LaFuerza que aparece en La guerra de las galaxias) como en un lí-quido inteligente que obedece a las órdenes y directrices que seLE dan. He hablado en otra parte del «río» de Luz que fluye enlas pautas y en los esquemas que ustedes le han facilitado y diri-gido mediante sus visualizaciones y deseos, y, una vez que este«río» de Luz fluya en la forma que usted quiera, tiene tendenciaa continuar por ese canal durante mucho tiempo en esta vida.Vaya hacer aquí un inciso, para su método de conocimiento: ha-ce años se jugaba a un juego llamado «no hay escapatoria parael sargento», que consistía en lo siguiente: los que estaban en elservicio activo iban en piraguas, y se deslizaban sobre la superfi-cie de unos estanques-lagos: y todos aquellos que no estaban enel servicio activo provocaban unas OLAS que les causaban pro-blemas, según decía el sargento. El. además, veía cómo los ofi-ciales de mayor graduación se deslizaban en grandes piraguas,mientras él lo hacía en otra más pequeña, y repetía que los queestaban fuera de servicio dejaran de provocar olas y vibraciones,y dejaran de molestar continuamente.

Mientras las ideas que acabo de exponer eran presentadas eneste juego en plan de broma, el autor del juego, como hacen mu-chos autores-escritores, destapaba el Subconsciente Universalde los escritos de Jung; y llegó a este simbolismo que, hablandoen términos metafísicos, es correcto, y, si usted se siente capaz deasimilar esta idea, utilícela durante su trabajo Oculto. Visualizaruna Luz líquida que fluye ayuda a manipular las ideas del Dioshacedor, para que podamos comprender que vamos a tener lacapacidad de influir en la Luz líquida del Dios Vivo tan prontocomo desarrollemos nuestra inteligencia.

Es en la calidad y cantidad de nuestras directrices, las direc-trices-de nuestros deseos, que se produce la fricción errónea yabrasiva.

Cualquiera que sea nuestro presente, «estamos» en ello co-mo resultado de las directrices de nuestro pensamiento, directri-

SECCION OCTAVA 87

ces que nosotros hemos dado para entrar en contacto con nues-tra Luz Astral (personal), yeso ha hecho que se realizarannuestras «órdenes» erróneas al pie de la letra, tal y como noso-tros, en nuestra ignorancia, hemos querido-deseado.

Por eso ahora, como es obvio, podría repetir la frase hecha deque. si ustedes quieren tener una Vida mejor, han de formularlos pensamientos «correctos» y querer los deseos correctos.

Lamento mucho tener que decir que el proceso de formularlos pensamientos «correctos» y de imprimirlos al Demiurgo noes sencillo (ya me gustaría que lo fuera). Aquí parece como si es-tuviera contradiciendo mis afirmaciones anteriores, y en ciertosentido es cierto. [lnsisto en que la operación de este Dios menorno es dura! Lo que ocurre es que es diferente a nuestra vida dia-ria. y la manera «correcta» de manipular los materiales del pla-no interno es el Arte de todas las Artes, y ustedes están empezan-do a aprender este Arte precisamente ahora.

Cualesquiera que sean las ideas que usted quiere imprimir alDemiurgo para que éste haga que su vida sea mejor «aquí aba-jo». naturalmente se trata de ideas mentales internas. y ustedessuelen expresarlas por medio de palabras internas. o incluso pormedio de palabras externas. o por medio de palabras internasdel lenguaje hablado, o por una combinación de todas estas mo-dalidades. (Utilícenlas todas.)

Sin embargo. aquí está la gran sorpresa: ¡¡El Demiurgo noentiende las «palabras». ni responde al lenguaje hablado!! A loque responde el Demiurgo es a los «sentimientos» + emociones+ sentimientos- ya las «visualizaciones» cargadas de emoción.y/o incluso a las «actitudes» cargadas de emoción. Repetiré loque acabo de decir, porque es muy importante en nuestro traba-jo oculto: el Demiurgo no «entiende» las palabras, las expresio-nes verbales por sí solas. El Demiurgo sólo entiende «los senti-mientos, las visualizaciones o las actitudes». Lo ideal es tenerunas buenas emociones fuertes. más las visualizaciones. [Pormuy estereotipadas que parezcan. y hasta banales. estas cosasson lo IDEAL!

Estudiantes, se 10 ruego, no se confundan sobre el modo de

------------.......ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

manejar el Fluido Magnético descubierto por Mesmer -y lla-mado así por él mismo+, la Luz Astral, el Demiurgo: estudiencon calma y mediten en estas enseñanzas. despacio. cuidadosa-mente y con tranquilidad; y. sin (acabo de inventarme esta pala-bra). apliquen dichas enseñanzas a su vida. con arreglo a la si-tuación personal de su vida física. que es diferente para cadauno. Ophiel está en contacto constante con la Luz Astral, conti-nuamente le llegan cosas nuevas. y cuando Ophiel consiga Co-nocimiento nuevo se lo comunicará cuanto antes.

Durante cientos y cientos de milenios. la Humanidad ha dor-mido el sueño de la Materia. Por alguna extraña y desconocidarazón. el Hombre ha aceptado. y ocupa. un cuerpo físico. duran-te algún tiempo. y después se produce un «cambio». Algo se va yalgo se queda. el cuerpo físico «antiguo».

Ni yo. ni nadie. puede demostrar que un Ser Humano «vuel-ve». Yo. personalmente. creo que sí lo hace. En teoría. creo quecada nueva encarnación es mejor que la anterior. pero respecto aquién o a qué es lo que hace que la última encarnación sea la me-jor. no he encontrado conocimiento. por más que lo haya bus-cado. No he hallado un «Poder» externo que haga eso. Si este«Poder» existe. hasta ahora se ha escapado a mis búsquedas.Mientras escribo esto. parece ser que el único Poder para liberar-nos es el CONOCIMIENTO (no el amor) adquirido personal-mente. y el Conocimiento mejora también nuestra suerte en estaVida física. Y éste parece ser un buen momento como cualquierotro para repetirlo: ¡¡conocer la Luz Astral/el Demiurgo. y sabercómo entrar en contacto y «trabajan> con ello/manipularlo esUNO de los secretos para tener una Vida Física autogestionada.feliz y triunfante!'

SECCIÓN NÚMERO OCHO y MEDIO

Ahora bien. para influir realmente en este Demiurgo. o comose quiera llamar. hay diferentes maneras de trabajar mediante. ocon. el Dios que crea el plano terrenal. el Demiurgo (recuerdensiempre que este nombre. Demiurgo. significa también «hace-dor»). Este Dios menor trabaja creando y conservando estemundo físico. Este Dios menor crea este mundo por dos cosas.La primera es la esencia elemental indiferenciada. Esta esenciaelemental indiferenciada ES el «ser» propio del Dios Trascen-dente: SU PROPIA IDENTIDAD. La segunda es la siguiente:este Dios Trascendente tiene SUEÑOS. y el Dios menor. el De-miurgo, utiliza estos sueños para hacer esquemas. hechuras. for-mas. de las que proceden los diagramas y esquemas de este mun-do en el plano físico. ¡Pero observen una cosa importante! Los«INSTRUMENTOS» que utiliza el Dios menor para llevar a ca-bo la transformación del esquema de este sueño son (una vezmás) las Cinco Fuerzas Elementales: el Aire. el Fuego. el Agua.la Tierra y Akasha (repito). Akasha ES lo que acabo de explicar.la sustancia elemental indiferenciada. la Sustancia del DiosTrascendente. por así decirlo (observen. por favor. que a la pala-bra «elemental» la hemos mentado en dos ocasiones: esenciaelemental, y fuerzas elementales. Se trata de dos cosas distintas.Elemental significa. en ambos casos. que las sustancias a las quehacemos referencia no pueden ser «partidas» ni separadas. yaque las sustancias están hechas de un único elemento final en su

----------..----90 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

existencia, o bien como esencia elemental. o bien como fuerzaselementales: mediten en esta idea).

Cómo. número uno. Ustedes (seguramente hasta que nosotros-yo sepamos más cosas sobre este tema complejo y diferente) nopueden trabajar directamente sobre el Demiurgo, pero deben (?)trabajar indirectamente, proyectando sobre el Demiurgo lossentimientos de Deseo, más las imágenes visualizadas. El De-miurgo, posiblemente, no «trabaje» directamente sobre estemundo (soñado), probablemente, repito, hasta que nosotros-yo'sepamos más cosas sobre esta materia compleja y diferente, sinoque trabaja a través de sus secciones-divisiones, que en otrasépocas se conocían como DIOSES, secciones cuyos «DIOSES»rigen-gobiernan el tema que nos ocupa. Por ejemplo: si ustedesestán tratando de influir en el Demiurgo, para su provecho, so-bre el tema de la herencia, entonces deben-pueden acercarse alDemiurgo por medio de la división conocida como Saturno, querige los asuntos de la herencia.

COMO. n? 1. Ustedes no podrán trabajar directamente sobreel Demiurgo, pero tienen que hacerlo indirectamente. El De-miurgo no trabaja directamente sobre la materia, lo hace a travésde sus secciones/divisiones, creadas para gobernar el punto encuestión, o el tema/objeto que sea. Por ejemplo, si están inten-tando influir en el Demiurgo respecto al tema de la herencia,acérquense al Demiurgo a través de Saturno: las partes positivasy negativas de Saturno, como ya hemos explicado.

Una observación. Este trabajo indirecto no es una operaciónoculta que se entienda con mucha claridad, pero se puede ver enla figura del Árbol de la Vida (vean los diagramas en uno de mislibros, Arte y práctica de la Cábala mágica") Cada Sephirah y elDios relacionado con él son negativos respecto al Sephirah queestá arriba y positivos respecto al Sephirah que está abajo. En es-te caso, el color positivo de Saturno es el Negro para el Sephirahque está abajo, y su color negativo es el Morado (azul/rojo) parael Sephirah que está arriba. Conforme vayan avanzando en el

* Parte y práctica de la Cábala mágica. EDAE 1988.

SECCIÓN NÚMERO OCHO y MEDlO 91

conocimiento yen la práctica de estas materias ocultas, segura-mente utilizarán el Negro, cuando estén debajo de Saturno en elÁrbol, porque estén intentando gestionar, por medio de Saturno,una casa, o alguna otra cosa regida por Saturno. Por lo general,lo «negativo» se utiliza para intentar deshacerse de algo, y lo «po-sitivo» se utiliza para intentar conseguir algo.

En otros tipos de conocimiento sobre la naturaleza del De-miurgo se dice que, para abandonar este mundo del plano físico,hay que «sortear» estos distintos «Poderes» que se llaman condiferentes nombres. Respecto a estos nombres, yo vaya utilizaraquí las denominaciones de la Cábala del Panteón griego; hayotros panteones de familias de Dioses que tienen otras denomi-naciones para esos mismos Dioses y Diosas de la Cábala griega,llamados «secciones». Busquen estos otros panteones en Arte ypráctica del ocultismo* y Arte y práctica de la Cábala mágica. y, sipueden conseguir uno, búsquenlos en el 777 de Crowley paramás detalles. Todas estas secciones-divisiones tienen, cada unade ellas. un Dios que las rige, y en algunos de estos casos se lla-man Ángeles, e incluso Arcángeles, o tienen el nombre griego deArcontes. los que rigen este mundo, como dice la Biblia en algúnmomento (y luego lo deja así. sin dar más información-cono-cimiento, y sin decir qué diablos significa eso, seguramente gra-cias a los queridos cristianos de los últimos siglos).

Por eso, en algunos cultos gnósticos ocultos, aparece (zotravez?) un sistema para sortear o neutralizar estos Arcángeles regi-dores. ii¡yse consigue escabullirse de ellos por medio de unos he-chizos aprendidos de la sabiduría gnóstica!!! Observo que en es-tos casos lo único que quería el ser humano era tratar de huir dela materia, yeso era todo: no quedarse aquí y aprender a domi-nar y a manipular el plano físico para así controlarlo. Ustedespueden hacer lo que les dé la gana, pero yo no quiero marchar-me de «aquí» derrotado. tomando un camino de cobarde men-tal. ¡¡Me gustaría dominar primero este lugar y luego decirleadiós para siempre!! y volver sólo si yo quiero.

* Arte y práctica del ocultismo. EDAF. 1988.

92 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

Vamos a hablar ahora del comportamiento del Demiurgo. ElDemiurgo es un hacedor/creador. Respecto a ello, no hay nadaen el conocimiento que indique que la naturaleza del Demiurgosea un Dios individual. que piensa por sí mismo. sino que las ac-ciones del Demiurgo se parecen más bien al trabajo de un orde-nador programado. o al de un juguete mecánico. que se puedeestropear. al que se le da una serie de directrices. y que se pone enmarcha. y que no se desvía del esquema que se le ha impuesto.Tampoco el Demiurgo se desvía del sueño, de la idea. de las pro-yecciones del Primer Continente.Inmenso, A NO SER QUE us-tedes. gracias a sus actos (magia) imaginativos (hechizos) se lasarreglen para introducir sus proyecciones. lo mismo que la Cau-sa Primera: El sueño del Continente Inmenso se proyecta en elmolde de los acontecimientos venideros yen este sueño-ilusiónde la tierra (pero es muy REAL para nosotros. así que no se rin-dan diciendo «jjno es más que una ilusiónl!». porque de ese mo-do no manejarán este mundo.

SECCIÓN NOVENA

Hasta ahora se les ha proporcionado una cantidad de mate-rial básico de conocimiento-información que cubre lo queOphiel ha conseguido hasta la fecha. La siguiente pregunta.Iógi-camente, es: ¿Cómo podemos. en la práctica, ENTRAR ENCONTACTO con el Demiurgo para influir en Ello?

¡¡¡¡Ustedes AHORA están SIEMPRE en contacto con el De-miurgo!!!! Ustedes están en contacto con el semi-dios en todomomento. Las conexiones exactas siguen siendo un gran miste-rio. pero en realidad no es necesario saberlo todo ya, ustedespueden trabajar muy bien ahora que las conexiones ya están he-chas, y siempre lo han estado.

Un pequeño inciso: los hechizos de las meditaciones y con-templaciones no perjudican ninguno de sus intentos conscien-tes de influir en el Demiurgo, ni tampoco otros medios mentalesque puedan ser peculiares a su ser en particular, y que ustedes va-yan descubriendo mientras trabajan. Utilicen cualquier medioque descubran que funciona mejor para ustedes. Experimentecon cuidado y compruebe constantemente cada paso que da.

Vamos a repetir ahora algunos puntos muy importantes, pa-ra aprenderlos bien. ¡¡¡¡EL DEMIURGO NO ATIENDE ALLENGUAJE HABLADO NI RESPONDE A ELLO!!!! ¡El De-miurgo entiende SÓLO LAS EMOCIONES, LOS SENTI-MIENTOS y LAS IMÁGENES ACOMPAÑADAS POR LASEMOCIONES!

94 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

Esta es la definición que da el Diccionario de la Real Acade-mia de la palabra EMOCIÓN: (del latín emotio-onis). Estado deánimo caracterizado por una conmoción orgánica consiguientea impresiones de los sentidos, ideas o recuerdos, la cual producefenómenos viscerales que percibe el sujeto emocionado, y confrecuencia se traduce en gestos, actitudes u otras formas de ex-presión. Esta conmoción implica una SACUDIDA, una AGI-TACIÓN, un «movimiento» físico, para conocer lo que es unacosa, etc. Fijen bien esta idea en su mente, que la emoción estárelacionada con un movimiento (vibraciones) de algún tipo quepodría ser físico y mental a la vez.

Cuando ustedes quieren algo, o incluso piensan que quierenalgo, sienten un deseo, y el deseo es una forma de emoción (ac-ción) que LES une (acción) a la cosa deseada. Relacionen la ideadel deseo con el símbolo de una UÑA: ¡¡Una uña es un símbolode deseo y les CONECTA con loque desean, los pega juntos, y sehacen una sola cosa, ustedes consiguen lo que quieren!! La uñaestá conectada con la palabra VAVen la fórmula JEHOV AH dela que hablamos antes.

Respecto a la idea de la Obra Mágica, Israel Regardie, llama-do Levi, dijo que para trabajar en la magia primero había que«inflamarse con las emociones de la plegaria». «El deseo es unaplegaria» (no puedo decir de qué libro he extraído esta cita; por-que está registrado, pero busquen una copia de Ciencia y Saludcon la Clave para las Escrituras, y lean ustedes mismos las pala-bras introductorias del libro). ¡¡¡¡Recuerden luego lo que preten-den conseguir por medio de su «plegaria!'!' Si no tienen un senti-miento profundo, deben aprender a desarrollarlo, y practicarhasta que lleguen a dominarlo. Lo que acabamos de decir esmuy personal, y ustedes tendrán que desarrollar sus propias «ca-pacidades para el deseo». He tratado este tema en otros escritos:por favor, léanlos y estúdienlos. En cuanto encuentre algo nue-vo, lo pondré por escrito tan pronto como pueda. Antes de termi-nar el párrafo que he dedicado a este tema, puedo decir quenuestro sueños «diurnos» no sirven para alcanzar la conexióndeseada, porque tienen muy poca CARGA EMOTIVA por eso

SECCIÓN NOVENA 95

no «arañan» los objetos soñados para llamar la atencion del De-miurgo, a fin de que se realicen en este mundo.

Yo les puedo dar algunas sugerencias para que aprendan avisualizar mejor +si es que su capacidad actual de visualizaciónno es la adecuada - para que consigan mejores imágenes, imá-genes mentales con las que puedan trabajar.

La visualización consiste en traer a una pantalla mental unaimagen del objeto, generalmente un objeto físico (los símbolosmentales se pueden visualizar, pero no es lo mismo que visuali-zar un objeto «deseado» en el plano físico, para el propósito alque me estoy refiriendo) (hay muchas personas que saben, deuna manera natural, visualizar o traer a su mente una imagencon gran claridad y con detalles muy exactos, sin tener queaprender a hacerlo, pero en realidad no hace falta tener una vi-sualización demasiado exacta: una buena reproducción será su-ficiente; lo que sí es verdaderamente necesario es el sentimientoque acompaña la imagen visualizada).

El siguiente método es el que usa Ophiel para desarrollar lasideas-imágenes para la visualización, y con él ha funcionadoperfectamente. Ophiel no tiene el don de visualizar con naturali-dad, siempre ha habido unas cuantas imágenes que han llegadoa la pantalla interna de su mente. Para empezar, tengan algúnobjeto en la mano, por ejemplo, una joya. Coloquen el objetofrente a ustedes, con una luz suave por debajo. Miren fijamenteel objeto durante algún tiempo. No fuercen la vista, háganlo concalma. Las primeras veces mírenlo tan sólo unos minutos, perocon firmeza, observando los detalles del mismo y fijándose encada uno de ellos; memorícenlos hasta que, como quien dice, losdetalles formen parte de ustedes.

Lo que ustedes están haciendo realmente al fijarse intensa-mente en el objeto es establecer una CONEXION CON LAPARTE ETÉRICA DEL OBJETO, QUE ESTÁ EN EL PLANOETÉRICO. Cuanto más larga sea la mirada, más firme serála conexión.

Continúen este trabajo todo el tiempo que consideren nece-sario para llevar a cabo la obra que tratan de hacer. ¡En el caso

96 ARTE y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

de Ophiel, él descubrió, con gran sorpresa, que, después de cua-tro días de «fijación», era capaz de ver el objeto en grande, y has-ta en color! He explicado este método a otros, y para ellos ha fun-cionado en distintos grados, de modo que funcionará tambiénpara ustedes.

Vamos a repetir algunas de las cosas que acabamos de decir.porque son muy importantes. Les aconsejo que, al despertar.cuando estén todavía tumbados, intenten entrar en. un duerme-vela. A este punto, vuelvan a visualizar su objeto, y éste «revivi-rá» en la pantalla de su mente, y en color.

Luego pueden tratar de manipular el objeto que han vuelto avisualizar. Con la práctica, descubrirán que pueden manejar elobjeto visualizado lo mismo que manejan los objetos materia-les. Sigan trabajando sobre más y más objetos: cada trabajo quehagan aumentará sus habilidades.

En mi libro Arte y práctica de la proyección astral, hay una sec-ción que explica cómo hacer un cuerpo de Luz en el otro plano.Les aconsejo que hagan este trabajo junto con el otro, desarro-llen este cuerpo de luz y lo mantengan en el campo del aura, por-que les va a servir en sus futuros trabajos.

Ahora me estoy dando cuenta de que lo primero que van a te-ner que hacer es independizarse económicamente, para que suvida sea mejor y más fácil, y ustedes tengan más tiempo para rea-lizar sus trabajos de Conocimiento Oculto. Hay muchas mane-ras, seguras y reales, para que puedan ustedes mejorar su situa-ción material. Yo les voy a aconsejar dos.

Número uno: El método del mapa del tesoro. Consiste en re-presentar las imágenes de las cosas materiales que necesiten, osimplemente desearlas y trasladar estas imágenes, como es de es-perar. a la «atención» del Demiurgo (aunque escriba esto sindarle importancia y no sepa expresarlo de manera más clara yenérgica, ésta es la FORMA de ir haciendo el ACTO de la visua-lización creativa. «Repetición» es la consigna. No tienen queMENCIONAR su TRABAJO, ni cuando lo están haciendo. nicuando acaban de comprobar la «verdad» de lo que se ha dichoen otra parte respecto al tiempo. el tiempo interno y el tiempo ex-

SECCIÓN NOVENA 97

terno). Algunas sugerencias: cojan un folio y fíjenlo con chin-chetas a la parte interna de la puerta de un armario. Es mejor po-ner el Mapa en un armario oculto. para que los demás nopuedan verlo ni puedan hacer comentarios sobre él. Ahora em-piecen a buscar las imágenes de los objetos que desean (no se de-jen influenciar por los que dicen que no hay que desear cosasmateriales. sobre todo cosas que podrían ayudarles a tener unamayor calidad de vida. Esta mentalidad la hemos heredado deuna idea cristiana equivocada. según la cual EN ESTA VIDAHAY QUE SUFRIR. y hay que buscar los bienes celestiales enalgún maldito futuro. Estas ideas tan rígidas nunca han sidorealmente definidas como lo que son: ya sé que es difícil despren-derse de estas malditas ideas. pero hay que INTENTARLO).

Tendrán que hacerse con las imágenes. y la búsqueda formaparte del.proceso. Miren en las revistas que traten del tema queestán buscando. Cuando encuentren las imágenes que encarnansus ideas y deseos. córtenlas cuidadosamente y péguenlas al fo-lio con papel celo. No dejen de buscar las imágenes que desean,y hagan sitio a todas. aunque tengan que pegar más folios.

Miren fijamente los objetos de las imágenes, como en el Mé-todo del cuerpo de Luz. hasta que consigan traer las imágenes ala pantalla de su mente. Pueden practicar tratando de manipularlos ohjetos en su pantalla interior. A partir de ahora, estos obje-tos le pertenecen. Para repetir una vieja frase estereotipada, to-dos somos diferentes. y la manera de funcionar de cada uno di-fiere. poco o mucho. de la de los demás. y nadie puede enseñarrealmente a otro. exactamente. cómo tiene que llevar su Pro-pia Vida.

Como ustedes ya saben. la idea de esta tarea de visualizaciónde los objetos que ustedes creen que necesitan para mejorar sucalidad de vida. es la de presentar los objetos visualizados a la«atención» del Demiurgo, para que les haga caso y acepte en su«programa» los objetos que ustedes han visualizado y que des-piertan sus emociones.

En general, este traslado al Demiurgo de sus ideas-imágenesobjetivadas lo realizan gracias a su propio subconsciente, que,

9g ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

según tenemos entendido en estos momenos. está relacionadocon el Subconsciente Universal. Sin embargo, ustedes pueden«hablar» al Demiurgo por medio de su subconsciente. pero node manera directa. Como ya hemos dicho. el Demiurgo no cono-ce las PALABRAS: sólo una parte del subconsciente entiendelas palabras. y las palabras «correctas» llegan al Demiurgo por-que son de la misma esencia. (Lamento esta aparente contradic-ción. pero estas operaciones del otro plano son diferentes. perono es dificil aclararlas bien y todas de una vez: mediten muchoen estas cosas. pueden aprender a usar la técnica adecuada paraasimilar este Conocimiento).

Aún nos queda por explicar otra parte de la técnica de pro-gramación. Aunque ustedes sepan «hablan> al Demiurgo pormedio de su propio subconsciente. ya hemos dicho que el De-miurgo (por alguna extraña razón que aún se desconoce) no res-ponderá a las directrices o a las órdenes enérgicas. ni siquiera alas órdenes normales que ustedes les envíen. El Demiurgo res-ponderá a las sugerencias indirectas. sobre todo si se las hacencon «suavidad» y dulzura. Voy a poner un ejemplo. En vez de«ordenar» al Demiurgo que les consiga una casa. dígaselo de es-te modo: (la efusión es buena. es una hipérbole: cualquier cosa.dicha de este modo. queda «dulcificada») «¿¿¿¿No sería maravi-lloso que me consiguieras un hogar felizv?"?»,o bien: «iii¿¿¿,iiiPorqué no me das a mí las cosas que. según leo en el periódico. das aotras personas!l!"?"!'!». O hien: «iiiQué bien me quedaría un co-llar de perlas!!!» O de esta forma «iCómo me gustaría ser todo loque quiero!» O: «i¡¿No sería maravilloso si tuviera un ingresofuerte para que pudiera vivir de una manera digna?'!» Es a de-claraciones emotivas como éstas a las que el Demiurgo respon-derá seguramente. y no. como he dicho antes. a las órdenes. o alas órdenes obstinadas. De modo que tendrán que aprender adar las «órdenes» que funcionen. El Demiurgo. a pesar de que esuna especie de Dios. no es un Dios muy hrillante. De hecho. elDemiurgo es más bien simple. se deja programar fácilmente. pe-ro no por órdenes humanas hechas con ohstinación y con vio-lcncia. El Demiurgo se deja incluso halagar y conducir con aga-

SECCIÓN NOVENA 99

sajos hacia nuestros deseos y. como ya hemos dicho. cuanto máscargadas de EMOCIONES estén nuestras palabras y nuestros de-seos. más posibilidades tendremos de «conseguirlo». Recuerden,una vez más. que cuanto más cerca estén ustedes de su capaci-dad natural de ganarse el sustento, que todos tenemos, en ciertomodo. más que los demás. antes verán cumplidos sus deseos.(En mi libro Artey práctica de lograr cosas materiales con la visuali-zación creativa. este tema se trata con todo detalle: por favor, há-ganse con este libro y estúdienlo atentamente.) Trabajar con elDemiurgo. como he dicho antes respecto a todo trabajo oculto.es un ARTE: un Arte que tienen que aprender a dominar. Pon-gan su mente en ello. hasta que lo perfeccionen.

Número dos: Éste me lo he inventado yo reuniendo varios ri-tuales antiguos de brujería. Yo lo llamo «el muñeco de la felici-dad». Todos ustedes están familiarizados con la vieja idea de fa-bricar la figura de un muñeco. o la imagen de alguien que algúnexcéntrico pretende perjudicar: se le hacen cosas al muñeco. y seespera que los actos realizados repercutan en el individuo encuestión. etc. (A veces funciona y a veces no. Vean otras obras so-bre los ciclos y la atadura.)

Sin embargo. hay un hecho que. por lo general, no se conoce.El hecho es que no hay casi nada en el mundo físico que sea irre-versible. Todos los actos. físicos o no. son reversibles.

Por lo tanto. si podemos hacer un muñeco para otros, tam-bién podemos hacerlo para nosotros mismos. A estos muñecos«buenos». en vez de hacerles daño. les damos toda clase de cosasbuenas. Les damos dinero. joyas. cochecitos. cualquier cosa querepresente lo que queremos tener y disfrutar. Naturalmente lesdaremos las muestras de las cosas. ¡hasta los dibujos pueden ser-vir! En este asunto podemos explayarnos. Cuando ustedes ten-gan muchas muestras. utilícenlas todas: en este caso pueden uti-lizar cosas que están fuera de su alcance. pero comprendan quelas utilizan para estimular sus deseos en un grado mayor, paraque funcionen mejor para ustedes.

También. hay otra cosa que se puede hacer. Recordarán que,cuando abrieron la tumba de Tutankharnon, vieron que el ataúd

100 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

del faraón constaba de tres ataúdes distintos, uno dentro de otro.Esos ataúdes representaban los diferentes planos relacionadoscon el cuerpo material del faraón: ya lo explicaremos a su debi-do tiempo. Toda la tumba y lo que contenía era. por así decirlo.un gran «muñeco», un muñeco como un mapa del tesoro. obrade la magia egipcia. Dentro de la tumba, aliado de las pinturashechas en las paredes, y alIado de los ataúdes, había muchos ob-jetos que hacían referencia al bienestar y a la comodidad del«doble», no del alma, del difunto. Había siervos y esclavos. co-mida y bebida, ropas y joyas, ungüentos y objetos de aseo. Algu-nas de estas cosas estaban colocadas sobre el cuerpo o cerca delmismo. Otras estaban en las habitaciones externas, en diferentessitios. Como he dicho, los tres ataúdes que formaban el ataúderan distintos y se ajustaban a la naturaleza del Plano. Yo no hetenido acceso a estos dibujos. pero estoy completamente segurode que son así, y, si no reconozco los dibujos cuando los vea, seráporque los conceptos egipcios son oscuros para mí. al ser de unaépoca tan antigua.

En esta tumba hay otra pieza clave que podemos utilizar pa-ra el conocimiento. Les diré. para su conocimiento, que el díaque nacía el hijo de un faraón se empezaba a construir una tum-ba para él. Cuando las excavaciones estaban ya adelantadas, sedaba comienzo a las pinturas «mágicas». Y ESAS PINTURASSERVÍAN PARA MOSTRAR Y CREAR EL FUTURO DELNIÑO. ¡Por ejemplo, una de las pinturas de la pared mostraba aTutankhamon dando puntapiés a unos prisioneros de guerra!Esta pintura era una visualización mágica de un Tutankhamontriunfante: tenía que triunfar, tenía que salir victorioso en lasguerras, más tarde. Confío en que ustedes entenderán este proce-so, porque es el mismo que pueden aplicar a su propia vida.

Yo les aconsejo que en su primera práctica utilicen este tipode magia para ustedes mismos, antes de intentarla para otros.Háganse con un muñequito del tipo que sea. Según los libros an-tiguos, para este tipo de cosas, el muñeco se tiene que hacer conuna materia orgánica que sea lo más natural posible, como, porejemplo, el cuero, la lana, la seda, el cuerno de algún animal, los

1

SECCIÓN NOVENA 101

metales, etc. Yo hice para mi muñeco un contenedor de tres ca-jas, que se ajustaban una dentro de otra. Metí el muñeco en lamás interior de las cajas, y puse billetes de dinero, bisutería encantidad, cochecitos que eran auténticas reproducciones. A con-tinuación, en la parte interna de cada caja, y luego en la parte ex-terna de cada una, el tipo de dibujos que correspondían a eseplano. Por dentro dibujaba cosas materiales, y por fuera cosasespirituales. lNo quiero dar demasiados detalles de mis cajas,porque cada uno de nosotros es diferente, como ya he dicho, yustedes pueden elegir 10 que más les convenga, porque ustedesson ustedes!

Todos estos gestos son mensajes para nuestro subconsciente,y no hay que olvidar el deseo y las emociones. Y nuestro sub-consciente se encarga de transmitir el mensaje al SubconscienteUniversal, que es otra denominación del Demiurgo.

No olviden, nunca olviden, que es preciso aprender este Artey dejar un cierto espacio de tiempo para que funcione. El tiempoes una cosa muy misteriosa y, como he dicho ya muchas ve-ces, el Tiempo en el plano etérico, y en los otros planos internos,NO ES EL MISMO TIEMPO DE AQUÍ ABAJO. Ustedes nota-rán cómo su bienestar va en aumento, y su economía vasaneándose.

Voy a tener que empezar a pensar en acabar ya este libro. Es-te Arte tiene muchísimas más variantes que las que yo he sidocapaz de dar en estos ejemplos. Aprendan lo que han recibido, ydespués a ustedes mismos se les ocurrirán muchas otras cosas,conforme vaya aumentando su capacidad de aprendizaje.

No hay ningún otro concepto que ustedes puedan retener ycon el que puedan experimentar, y ésta es la idea que quiero queasimilen. Recordarán que en este libro, y en mis otros escritos, hedicho que las fuerzas-emanaciones de Dios tienen un nombrepropio y una identidad que se puede manipular, para que lamente pudiera aferrarse a estas ideas abstractas, y de ese modoutilizarlas tal y como explicamos en éste y en otros libros. Lesaconsejo que practiquen-visualicen la manipulación de estasIMÁGENES hasta que puedan recordar perfectamente la se-

102 ARTE Y PR..\(TW" DE CONT·\CT\R CO-'; H DI'MIl 'R(iO

cuencia visualizada. yentonces CONFUNDIRSE con la ima-gen. y sentirse confundidos con la Idea de Dios. ya partir de allícontinuar. porque tendrán que empezar a actuar por sí mismos:yo ya no podré darles consejos. son ustedes los que tienen que sa-ber lo que hay que hacer y cómo.

Para adelantarles la idea en la que tendrán que trabajar pos-teriormente. puedo visualizar la «imagen» del Gran Continentecomo una gran cabeza-cara (o den le ustedes el aspecto que pre-fieren. como si fuera «real». es decir. real en este plano físico) y.con mucho cuidado. de manera suave y tranquila. fúndanse conel Gran Continente. luego «miren hacia abajo» A TRAVÉSDEL CONTINENTE MENOR HACIA SU SER FÍSICO-MENTAL DE AQUÍ ABAJO. y finalmente escojan de allí el mo-do en que ustedes DESEAN VERSE A SÍ MISMOS. Estas pocaspalabras que les acabo de decir encierran un gran Conocimiento-Poder. y seguramente no encontraría el modo de hacerles estasrecomendaciones con más fuerza. aunque empleara diez mil pa-labras. Así sea.

Por favor. lean y estudien la información que se les ha dadoen las últimas páginas de este libro.

Mi objetivo. por muy estereotipado que parezca. es enseñar-les a AUTOGESTIONARSE. y no. como hacen muchos otros«líderes» y «gurús». decir: «Pasen y vean los extraordinarios po-deres que tengo. y. si se portan bien. puedo comunicarles algu-nos. si me pagan. y me pagan bien. etc.» Ophiel ha sido pobredurante muchos años. pero eso fue por culpa de los demás. nopor él. Ophiel admite que le gusta el dinero. no por el dinero en símismo. sino por lo que se puede comprar con él. Pero Ophiel esun Capricornio doble. y busca sólo lo real, lo genuino. e inclusoel dinero. Ophiel no sabe decir mentiras y patrañas. porque elconcepto de lo falso es tan fuerte en su natu raleza de capricornioque le es imposible decir EMBUSTES. O la VERDAD o NADA.Dentro de los límites humanos. el Ocultismo que enseña Ophieles CORRECTO y ha sido comprobado por él. La historia de có-mo se ha desarrollado todo esto. por ahora. hay que dejarla a suautobiografía. Por favor. tomen nota de lo que Ophiel ha dicho

SECCIÓN NOVENA 103

respecto al TIEMPO, EL TIEMPO FÍSICO. Aquí hay un granmisterio, que se desconoce en gran parte, pero dejen que elTIEMPO pase en sus trabajos mágicos-metafísicos. A veces, losresultados de su trabajo serán rápidos, y otras veces lentos, segu-ramente a causa de los ciclos, que son otro gran misterio. Vayarepetirles también otra frase hecha: ¡Nunca, insisto, nuncaabandonen! (ya sé que es fácil hablar, pero Ophiel ha persevera-do, y ustedes también pueden hacer lo mismo). Por favor, pres-ten atención a la información que se les da en las últimas pági-nas. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

MENSAJE DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

Hoyes 14 de diciembre. y dentro de ocho días. el 21 de di-ciembre. será el Solsticio de Invierno. Tengo intención de enviareste Mensaje del Solsticio de Invierno. a lo largo de todo el tri-mestre invernal. desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo.que marca el fin del Invierno y el primer día de la Primavera. elEquinoccio de Primavera. que será cuando Ophiel alegrementetendrá preparado otro mensaje de temporada para todos ustedes(l): un Mensaje de primavera.

La palabra «Solsticio» significa «estar todavía». y el Zl de di-ciembre el Sol ha ido hacia el «sur» todo lo posible. donde «per-manece todavía» algunos días. después empieza a «volver» alnorte. en cuya dirección se mueve hasta el Solsticio de Verano. el21 de junio. el comienzo del Verano. Luego. según parece. vuelvea permanecer algunos días. y después empieza a moverse denuevo hacia el sur. para volver él repetir el ciclo.

Este recorrido del Sol no escapó a la atención de los antiguos.los que sabían observar y pensar: y tampoco se les escapó el reco-rrido que el Sol hacía hacia el sur. y que iba acompañado poruna temperatura invernal. Por eso. cuando el Sol invertía su cur-so hacia el sur. eso era motivo de grandes algarabías y locuras.De ahí las fiestas paganas universales. que culminaban en lasSaturnales de la época romana. Esta fiesta. los hipócritas de laIglesia católica romana la han bautizado y se la han apropiado

106 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

como el nacimiento de Jesús, quien, si existió de verdad, nacióhacia la mitad de julio.

Es importante que ustedes, como Ocultistas y Gnósticos rCo-nocedores) que son, consideren el asunto de la Navidad desde laperspectiva correcta, y actúen en consecuencia.

Ustedes no tienen por qué fatigar a sus amigos innecesaria-mente acerca de sus «falsas» celebraciones navideñas, pero tam-poco tienen que dejar de darles explicaciones cuando vean queno les hacen regalos, ya que todas estas cosas son pura farsa y es-,tán basadas en mentiras y falsedades, y en descripciones anacró-

rnicas, que deberían haber sido rechazadas desde hace siglos ..Es realmente asombroso que este asunto del pesebre haya'

llamado tanto la atención. Eso demuestra la ignorancia que pa-decen las masas o, mejor dicho, en ese caso, la falta de sentidocrítico. El episodio «evangélico» del pesebre sólo es menciona-do en un «evangelio», el de Lucas. Marcos no dice absolutamen-te nada de los primeros treinta años de Jesús, y Mateo dice que sunacimiento tuvo lugar en «una casa» (Mateo, 3-11). Juan tampo-co dice nada de los primeros años de Jesús.

No comprendo cómo a un cuento tan absurdo han podidodarle una importancia tan desproporcionada, pero, como yo di-go, eso se debe a cierta ignorancia y falta de discernimiento.Cualquiera que tenga un poco de cerebro. y sepa hacerlo funcio-nar, sabrá que un hombre con una mujer embarazada no se lalleva a hacer un viaje largo. Eso es de sentido común.

Aquí hay otro punto que deberíamos analizar con nuestrasabiduría oculta. Inmediatamente después del jolgorio de la No-chebuena, viene otra «engañifa». la llamada «Nochevieja». Seda por sentado que enero es el comienzo de un Nuevo Año. Elnombre del mes. enero, procede del Dios Romano Jano, que te-nía dos caras. por eso miraba hacia adelante y hacia atrás. Janaes también Saturno, en otra fase. Me he enterado de que la pala-bra «porteros" procede también de Jario. Un portero custodialas puertas o las entradas y salidas.

Ii i1:

* «Janitor», en inglés.

MENSAJE DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 107

Ahora bien, esto nos remite a otro tema, de cierta importan-cia oculta: el Nuevo Año, o lo que significan el mes o el día como«comienzo» de un nuevo «ciclo».

El sentido común nos tiene que decir que el inicio de unanueva estación debería ser el comienzo ideal de un nuevo ciclo.No sé si el inicio de la estación invernal estaba considerado porlos romanos como el/un Año Nuevo o no. La enciclopedia expli-ca que las Saturnales y la Nochevieja se celebraban como unasola fiesta, y los romanos consideraban el comienzo del inviernocomo el Nuevo Año, es decir, el21 de diciembre: más tarde, tras-ladaron el inicio de la estación invernal al 1 de enero. Por esoconsideraron el comienzo del invierno como el inicio delNuevo Año.

Según el calendario judío, el comienzo del otoño es el quemarca el inicio del Nuevo Año, y, para los religiosos, el 21 demarzo es otra especie de Año Nuevo.

A decir verdad, a mí personalmente me parece que la fechamás lógica para el/un Nuevo Año es el21 de marzo, o en reali-dad el minuto exacto en que el Sol entra en el signo zodiacal deAries, saliendo de Piscis, entrada que tiene lugar a veces en el pe-ríodo de 24 horas alrededor del 21 de marzo. Por ejemplo, en elaño 1973,el Sol entró en Aries a las 10horas 24 minutos del 20 demarzo, no del 21. Yo me imagino que, como ocurre con el Do-mingo de Pascua, la primavera empieza «antes o después», conarreglo al itinerario del SoL que. según parece. algunas veces esmás rápido y otras más lento.

Dion Fortune dice que en primavera los Planos Internos tie-nen grandes mareas que entran y salen, y yo intuyo que ella pre-tende decir que estas mareas tienen un «efecto» sobre la tierra ysobre nuestros cuerpos. pero no dice mucho más, ni puede tampo-co obtener más información de la Sociedad a la que pertenece, queno parece que esté siguiendo ninguna otra Ruta Mágica.

Aquí quisiera hacer un pequeño inciso. Agradezco a esaspersonas que me escribieron desde Inglaterra para pedirme quecontinuara la obra de Dion Fortune. Cuando les dije que no es-taba capacitado, no fue por falsa modestia. Lo que ocurre es que

108 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

yo no tengo la formación psicológica que tuvo ella, me refiero asus estudios freudianos, aunque Dion Fortune seguramente hasido también una ocultista aventajada en sus vidas pasadas, por-que ha dicho que «recuperó» su conocimiento y sus poderes. etc ..Luego está también que yo nunca he tornado el camino de la ma-gia ritual. sino el metafísico. Sin embargo, me he enterado de quehay un grupo en Inglaterra que sigue los métodos de la antiguaAurora Dorada, y les deseo muchísima suerte. Se puede entraren contacto con ellos, pero en estos momentos he perdido sudirección.

Otro terna que me viene a la mente ahora. y que voy a tocar, esel de Santa Claus.

El próximo 4 de enero voy a cumplir 72 años, y durante todami vida he estado en contacto con este mito. Cuando era más jo-ven, pensé primero de un modo y después pensé de otro. Ahoraque soy «un viejo chivo» (Capricornio), no pienso de ninguna deesas dos condenadas maneras. por supuesto.

No tengo tiempo de explicar aquí el desarrollo del SantaClaus actual, un compuesto de muchas otras cosas: así, a vuelapluma, San Nicolás (Armenia), el Kris Kringle (Holanda), el Re-no (Laponia), el Nochebueno (leño) (Inglaterra), el Acebo (Ro-ma), el Muérdago (Druidas), etc.

A mí no me convence la idea de decirle a un niño que algo vaa bajarporla chimenea yva a dejarle regalos a cambio de lavagapromesa de que «sea bueno» durante todo un año. Y me preocu-pa también el efecto que pueda tener en muchos niños el descu-brimiento de la Verdad. Sobre todo los niños «pobres», quedesde luego tienen derecho a preguntar: «¿Dónde están los rega-los?», y/o «zqué está pasando aquí?», cuando vean que por suchimenea no baja ningún Santa Claus.

Lo único bueno que yo le encuentro a todo este asunto es queSanta Claus «vive» en el Polo Norte, donde tiene su «fábrica deregalos». El Polo Norte es verdaderamente la Zona Norte de laFuerza Elemental del Norte. La Zona de la Fuerza. no la direc-ción. Y esta Zona Norte es la Zona de la que todas las «cosas» y«fuerzas» del plano interno son traducidas/transformadas en

r! MENSAJE DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 109

objetos materiales, gracias al Arcángel Auriel (vean el Ritual quese encuentra en varios de mis libros).

.Pero este Mensaje del Solsticio de Invierno va a llevar unanota más personal. Ophiel se está haciendo viejo: El próximo día4 de Enero de 1974tendrá 72 años. No es que esté muy mal, perodesde luego ya no es un jovencito.

Ophiel tenía intención de escribir un total de veinticinco li-bros. Ha editado seis, tiene uno en imprenta, y dos títulos en pro-yecto. Eso es todo por ahora.

Ophiel ha intentado conseguir que dos editores se hicierancargo de sus libros, pero se ha encontrado con una resistenciamuy curiosa. Le van dando largas. Ophiel no puede sacar los si-guientes dieciséislibros sin algún tipo de ayuda, material yespi-ritual. Por eso se pone en manos de todos ustedes. ¿Tienen algu-na idea al respecto?

Ophiel tiene un horóscopo muy extraño. Es un Capricorniodoble, con una carta muy parecida a la de Richard Nixon. Ya ha-brán observado ustedes cómo la vida del señor Nixon sube y ba-ja. El señor Nixon sobrevivirá a la tensión actual. Es curioso sa-ber que Truman tenía también un horóscopo terrorífico. A pesardel escándalo que se produjo en su familia oficial -peor que loque ha ocurrido ahora -, Truman no quedó salpicado, yeso sedebe, como he dicho, a su poderoso horóscopo, que le pro-tegía continuamente.

Ophiel tiene también este horóscopo difícil, pero lucha con-tra ello con todos los medios. Y ahora que casi lo ha superado, nolo cambiaría por ningún otro, aunque hubiera sabido y po-dido hacerlo.

Deseo también que en alguna parte alguien empiece a for-mar grupos para estudiar a Ophiel y comunicarse con él, y se es-fuerce por empezar estos grupos, para que, cuando Ophiel fa-llezca, todo esto no se venga abajo. Que alguien asuma tambiénla dirección después que yo me haya ido. Deseo encontrar y for-mar también a aquellas personas que estén +odio usar esta pa-labra- «preparadas» para mayores empresas. Y también ungrupo que sepa comprender las exigencias de Ophiel y haga un

l IO ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

esfuerzo por ayudarle, porque él no puede hacerlo todo por símismo, por más que lo intente.

El año que viene, 1974, PUEDE que Ophiel vaya a Europa.Primero a Inglaterra, para dar algunas conferencias. Después, esposible que tome contacto con el movimiento de la Brujería.Posteriormente iré a Suecia por algún tiempo, para ver el puntoen el que el Sol se pone durante una o dos horas a medianocheen verano. Luego quiero ver el Louvre, después me iré a Italia. yes posible que cruce el Telón de Acero hasta Pola, en Yugoslavia,donde he sido invitado. Acto seguido a África, a ver si puedo re-coger hilos ocultos -ya que todo esto viene de África/Egipto+.más tarde quiero ver las Pirámides. Posteriormente me iré aTimbucktoo, para poder decir que he estado allí. A continuacióna Ciudad del Cabo, para dar unas conferencias, y porque he sidoinvitado. Finalmente, a la India, donde he sido invitado. ¡¡¡Pero.una vez más, puede que no sea capaz de hacer ninguna de estascosas, debido a mi edad, y me quede en casa!!!

MENSAJE DEL SOLSTICIO DE INVIERNO1974

Como ustedes, sin duda, ya sabrán la Tierra tiene una incli-nación de 18 grados respecto a la perpendicular, y esta inclina-ción hace que el Sol, en su ciclo anual, aparentemente «viaje»hacia el norte hasta el grado Capricornio O y hacia el sur hasta elgrado Cáncer O; quiero decir, aparentemente. Alrededor del 21de diciembre, el Sol llega a la máxima posición norte, y alrede-dor del 22 de junio llega a la máxima posición sur. Estos días sellaman el primer día de Invierno (21 de diciembre) y el primerdía de Verano (22 de junio). El primer día de la Primavera es el22 de marzo, y el primer día del Otoño es el 22 de septiembre. Elprimer día de la Primavera se llama también Equinoccio de Pri-mavera, y el primer día del Otoño, Equinoccio de Otoño. Hayotras dos palabras que se utilizan en estas conexiones de las esta-ciones: el Solsticio de Verano (22 de junio) y el Solsticio de In-vierno (22 de diciembre).

Solsticio significa «estar todavía», y es el día en que el Sol al-tera su curso de norte a sur, o de sur a norte, desde el ecuador ce-leste. La palabra Equinoccio significa «ser igual», es decir, que el22 de marzo y el 22 de septiembre los días tienen la misma longi-tud, doce horas de luz y doce horas de obscuridad. .

¿Qué significan estos hechos para nosotros? ¿Cómo pode-mos USARLOS? No sirve de nada hablar incesantemente de lascosas y no utilizarlas, o querer utilizarlas, y no saber cómo. Uste-des pueden empezar a USARLAS observando que estos puntosson puntos de «conversión» en el ciclo (círculo) anual. En cada

112 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

uno de estos puntos tienen ustedes un nuevo comienzo, por asídecirlo, un punto desde el cual pueden invocar nuevas fuer-zas, alternándolas.

Mientras escribía esto, tropecé con algo nuevo que transfor-ma todo lo que he escrito antes, o, mejor dicho, lo enriquece.Tengo que decirles que, cuando penetren en el Poder más alto dela Tierra y obren a través del mismo, invoquen luego los nuevospoderes más bajos.

HOY POR HOY. desde el punto de vista Oculto. y tambiéndesde el punto de vista no Oculto:

No quiero hacer una acusación directa. pero parece ser quela delincuencia va en aumento. y la policía actual no consiguehacerle frente, Y así lo reconoce. Antes se decía. con gran satis-facción por parte de la policía y de.las iglesias puritanas. que «eldelito no compensa» (mientras el policíale pega una paliza a al-gún raterillo de tiendas). Pero. hoy por hoy. considerando lagran cantidad de material robado. la incapacidad de la policíapara recuperar la mercancía. excepto por una casualidad. yo di-ría que el delito compensa. y compensa muy bien.

Algunos chalados han dicho que el pueblo tiene la clase degobierno que quiere. y cuando quiere tener otro lo cambia. Loque habría que decir es que el pueblo tiene el tipo de gobiernoque se merece. y. cuando se merezca otro mejor, lo tendrá. Unarepública democrática puede ser algo maravilloso: ¡¡pero luegoestá la otra cara de la moneda!! (iNi siquiera la famosa democra-cia griega era del todo consistente: una vez votaban. y otra seabstenían') En los grandes cuerpos legislativos. entre los repre-sentantes del «pueblo» siempre hay un cierto número de indivi-duos que impiden continuamente que la legislación avance. ypueden firmarse leyes que no son realmente avanzadas. por cul-pa de estos reaccionarios. o de individuos que tengan una espe-cial intluencia. Por ejemplo. recuerden cómo los reaccionariosuna vez consiguieron sacar adelante una ley según la cual lamargarina tenía que ser coloreada a mano por el comprador*. Y

* Al comprador se le entregaba un sobrecito de colorante. para que dieracolor a la margarina antes de consumirla. ya que ésta era totalmente blanca.

l

MENSAJE DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 1974 113

esa ley estuvo vigente durante años. Luego necesitó dos sesionesdel Congreso para ser rechazada, cuando, según el más elemen-tal sentido común. esta estúpida ley jamás debió ser presentaday, si lo fue, tenía que haber sido rechazada desde el principio.

Ophiel no fuma ni se droga, así que no le interesan ni el taba-co, ni las drogas, ni la mariguana. Pero la «Mariguana» existe, y,por mucho dinero que se derroche, no se va a detener el consu-mo de mariguana. El consumo de mariguana no lo va a detenerningún poder policial, un poder policial que debería ocuparsede cosas mucho más importantes que ésa.

Las drogas duras existen. Una solución interesante que po-dría dar el Gobierno es la de suministrar a los drogadictos su«dosis» por una cantidad módica, en determinados lugares, co-mo creo que se hace en Inglaterra. Cuando esto se propuso enEE. UD., recuerdo que hubo fuertes quejas por parte del departa-mento de policía, que dijo que esto iba a crear «problemas». Pe-ro no se habló de los problemas que la no-aplicación de esteplan estaba creando continuamente, como, por ejemplo, losconstantes atracos y otros delitos que cometen los drogadictospara conseguir sus «chutes». Luego, cuando la policía empezó acastigar a esos pobres drogadictos y a esos pobres consumidoresde mariguana, en vez de prestar atención a otras cosas, como,por ejemplo, el crimen organizado, ¡¡alegó que, si las leyes hubie-ran sido consecuentes, ellos las habrían cumplido de maneraconsecuente!': en cambio, se concentraban en todo tipo de baga-telas, como las apuestas ilegales y la pornografía, olvidando, co-mo he dicho, delitos mucho más graves.

Es obligación de todo ocultista que se respete luchar mental-mente contra esta «enfermedad» policial y visualizar una poli-cía que realice su trabajo de una manera correcta, útil y necesa-ria, o, de lo contrario, se quite de en medio y deje que otros lohagan. Es deber de los estudiantes de ocultismo de buena volun-tad saber usar sus poderes para presionar al Gobierno a que ha-ga las cosas bien, ya que pueden estar seguros de que las fuerzasnegativas están presionando al Gobierno para que haga las co-sas mal.

114 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

Estamos metidos en una economía absolutamente desastro-sa. En mi opinión, este desastre se debe a que el Gobierno se hacentrado en ese estúpido caso Watergate, en vez de sacar adelan-te al país como es debido. Por lo tanto. todos los ocultistas quetengan un conocimiento elemental, lo que tienen que hacer esESTUDIAR y APLICAR su conocimiento ÚNICAMENTE enbeneficio propio, hasta que hayan dominado las Leyes del Su-ministro, y tengan este conocimiento en abundancia, para quede su abundancia puedan dar a los demás.

Ophiel ha escrito un libro sobre el tema del Suministro, un li-bro con un título bastante largo: Arte y práctica de conseguir cosasmateriales mediante la visualización creativa.

El tema del Suministro ha sido un tema vidrioso a lo largo detoda la historia, y creo que incluso en la prehistoria. Desde loscomienzos de la raza humana, siempre hemos usado la magiapara que nos ayudara a cazar el alimento. ¡¡¡Loshombres prehis-tóricos han utilizado la misma clase de magia que utilizamoshoy para conseguir lo que queremos!!! y para que no nos veamosmezclados en la confusión económica actual. En este pequeñoartículo, naturalmente, no podemos extendernos en demasiadosdetalles. Por favor, lean los otros libros y las otras obras que heescrito sobre este tema.

Los planos internos están llenos fundamentalmente de LUZ.Esta Luz es el Dios Menor, a cuya existencia se alude en variospasajes de la Biblia, a pesar de los traductores ignorantes y de lasdificultades que encierran los diferentes idiomas a los que hansido traducidas las Escrituras. Este Plano Físico es la LUZ «con-densada». El proceso de condensación es altamente técnico, ynada sencillo. Este proceso tiene que ser aprendido, como la edi-ficación de los Planos Internos. Ophiel está en condiciones deenseñar este proceso de condensación como mejor sabe en estosmomentos, pero, por favor, irecuerden que Ophiel no se jacta desaber nada! ¡¡¡Recuerden también, por favor, que el que se jactade saber algo es un farsante!'!

Todos los poderes y las prácticas «secretas» y mágicas estánconectados con el conocimiento de la naturaleza de la Luz As-

MENSAJE DEL SOLSTICIO DE INVIERNO 1974 115

tral. Estos secretos pueden abrir nuestra vida a grandes posibili-dades, desconocidas hasta ahora. Verdaderamente, nuestros es-tudios pueden ampliarse todo lo que queramos, pero en realidadno necesitamos hacer demasiado esfuerzo para salir adelanteperfectamente. y, sea como sea, una vez que se empieza, luego secontinúa de manera automática. No obstante, podemos acelerarnuestro crecimiento, o dejar que se desarrolle más despacio.

Tomen contacto con Ophiel, si quieren obtener direccio-nes detalladas.

Mantengan el labio superior rígido (¿qué significa eso?) y es-te año que viene desarrollen y utilicen todo lo que puedan su po-der de contacto personal con la Luz Astral.

MENSAJE DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA1975

Seguramente se puede decir que la llegada de la Primavera esla más esperada de las cuatro estaciones, sobre todo en las zonastempladas de la Tierra, en las que la Primavera supone el fin delos rigores, del frío y de las nieves del Invierno.

Hemos explicado ya, en el artículo sobre el Solsticio de In-vierno, cómo el Sol hace su mutación anual, yendo aparente-mente hacia el surpara el «invierno» y volviendo al norte para el«verano», y confío en que ustedes se den cuenta de esta opera-ción mecánica que realizan estos «cuerpos celestes».

Al tratar de encontrar alguna razón profunda para todo estealboroto sobre la vuelta del SoL he consultado los libros de másautoridad que he podido. como la enciclopedia. etc. Ahora merefiero en particular al movimiento de la Iglesia católica romanaconocido como Cuaresma.

De nuevo. como siempre. vuelvo al dicionario. para que meinforme sobre la palabra Cuaresma*. El diccionario dice: ME(inglés medieval) Lente. primavera. Inglés antiguo. Lengten, se-mejante al alto alemán antiguo Lenzin. primavera. Como pue-den ver. aquí aparecen dos importantes definiciones. La primeracosa que destaca es que la palabra Lent quiere decir Primavera ytiene su origen en la lengua germano-sajona. Procede. por lotanto. de las razas germanas que abrazaron el Cristianismo yLE DIERON SUS PROPIAS INTERPRETACIONES.

* «Lent», en inglés.

l lx ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

La Biblia está escrita en lenguas semíticas (las lenguas y losprocesos de pensamiento semíticos son casi orientales, desdeluego no tienen nada que ver con el Norte de Europa). Este pro-ceso da como resultado un significado completamente distintoal sentido que se pretendió darle en un principio.

El sentido de las palabras religiosas en el inglés antiguo esta-ha basado en el culto a los antiguos dioses escandinavos y no enel pensamiento griego. que es completamente distinto.

(Una pequeña divagación ...) Por ejemplo. los cristianos di-cen continuamente «íBendito seas!»" La palahra «bless» (denuevo. el diccionario) procede del inglés medieval Blesson: in-glés antiguo Bletsian: francés antiguo Blod. .Según esta defini-ción. sería el uso de la sangre** «en la consagración»! Estas defi-niciones no aclaran nada. sólo demuestran que la palabra«bless» viene de sangre. y que no es lo que se entiende cuandouna persona hoy le dice a otra «bendito seas».

En realidad. «bendito seas». significa. básicamente, «ique tecorten la caheza y salpique tu sangre sobre una estatua de made-ra de Odión!» (y que las Iglesias. por favor. no intenten negarlo.diciendo que éste no es el significado actual. El antiguo signifi-cado de la raíces es el que rige las acciones o la utilización de laspalabras. y no los nuevos significados que éstas han adquirido.Por lo tanto. utilicen las palabras con más cuidado).

Pero volvamos ahora a la cuaresma y a la primavera. Resultaohvio. si echamos un vistazo a la historia de los pueblos primiti-vos. que su misma vida dependía del hecho de tener «una buenacosecha» cada año y de la fecundidad de sus animales, que deese modo aumentaba la cantidad de su ganado y les enriquecía.Y. como he dicho antes. no se les escapó a los antiguos que eltiempo en el que esta actividad tenía lugar era precisamente an-tes de la Primavera y durante la misma. Los antiguos teníanunos Dioses que estaban particularmente relacionados con este«Tiempo de Primavera». al que prestaban una enorme aten-ción.

* «Bless you». en inglés.** «Blood». en inglés.

MENSAJE DEL SOLSTICIO DE PRIMAVERA 1975 119

La extraordinaria atención que se prestaba a los Dioses de laPrimavera, se dió en llamar «los ritos de la Primavera», cuyas ce-remonias, demasiado numerosas para describirlas con detalle,tuvieron lugar durante un largo período de tiempo, que se re-monta a la antigüedad y al comienzo mismo de la raza humana.Podemos mencionar uno de estos ritos. A una especie de inter-pretación masculina de una Diosa de la Tierra se la mata y se lavuelve a resucitar después. Esta situación, bajo formas muy dis-tintas, se producía en los rituales de la Primavera. Se puedenbuscar en los libros de historia.

y así llegamos al día de hoy. ¿Qué es lo que encontramos?Durante un período de 40 días, que culmina en el Domingo dePascua, hay un rito básico en la Iglesia católica que se llamaCuaresma. Durante este período, se supone que los católicos ha-cen determinadas cosas y dejan de hacer otras, algunas de lascuales tienen que ver con la alimentación.

En este país tenemos lo que se llama libertad religiosa. (Sinembargo, los católicos están tratando de imponer constante-mente sus doctrinas a los demás. ejerciendo presiones sobre loslegisladores.) Por ejemplo, la ley del aborto. El asunto del abortoes una cosa que pertenece a la mujer y a su médico. y a nadiemás. (¡Es curioso que los católicos sean tan escrupulosos. cuan-do la historia demuestra que la Iglesia. casi desde el principio. hamatado a más bebés. niños. mujeres y hombres que cualquierotra institución de la Tierra') Ustedes podrán tener libertad paraseguir una religión o no segirl a. pero tienen que observar la Cua-resma, les guste o no. Sea como sea. en mi opinión. la práctica dela Cuaresma causa un sinfín de problemas a ciertas personas:además, hoy por hoy la agricultura y la fecundidad del ganadocuentan con la inteligencia y la ciencia de los hombres, sin nece-sidad de que éstos ayunen o se abstengan de esto o de aquéllo.Hace años tuve un puesto ambulante de bollos. que se vio pro-fundamente afectado por la Cuaresma: mi negocio se vino abajodurante ese período. yeso que yo no era un seguidor de esasideas. En televisión, hace unos días. la llegada de la Cuaresmacoincidió con una excursión de los niños a Disneylandia. ¡¡¡La

l

120 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

excursión infantil se suspendió porque los adultos de algunamaldita iglesia decidieron que los niños sufrieran porque está-bamos en Cuaresma!!! Por lo tanto, no me parece que sea unaidea tan inofensiva.

Como he dicho. la observancia de los ritos primaverales esmuy antigua. Pero hace 2.000 años. más o menos. los ritos prima-verales enlazaron con el síndrome de la muerte de Jesucristo, ylos ritos paganos fueron cristianizados y poco a poco integradosen la Iglesia, a pesar de que en realidad no tenían ninguna rela-ción ni con la persona de Jesucristo ni con la religión cristiana.Si los católicos quieren seguir estas ideas. que lo hagan y no sepreocupen de lo que hacen los demás. iil.a Iglesia católica hacetodo lo posible por librarse del karma negativo que ha ido acu-mulando durante siglos!'

iijY ahora vamos a echar un vistazo a la actualidad!'!Respecto al panorama político. por alguna razón desconoci-

da. los supuestos líderes de esta nación en los últimos años sehan quedado dormidos y. cuando han empezado a despertarse.se han encontrado con que una parte del mundo tenía todo el pe-tróleo. Y ahora, esta parte del mundo tiene muchas naciones ba-jo su poder +el poder del petróleo, quiero decir.

Aunque al principio se dijo que este país importaba tan sóloun 6 por 100 de su petróleo, según las últimas noticias importa-mos el 10-14 por 100. Pero. aún así. esta cantidad no es razón pa-ra que triplique el precio del 90 por 100 de los aceites domésticos.o de la gasolina. Ahora que las autoridades de este país han des-pertado. están desconcertadas y no consiguen encontrar una so-lución viable al problema. Por 10 tanto. es muy importante quelos estudiantes de Ocultismo que saben qué es 10 «correcto». yutilizan los procesos de «visualización creativa». como explicael libro de Ophiel. «influyan» en el Gobierno de los EstadosUnidos para que haga «las cosas bien». para sí mismo y para to-dos nosotros.

Para simplificar las cosas. visualicen al Gobierno haciendo«las cosas bien» en todas sus acciones. y MANTENGAN firme-mente esta imagen.

MENSAJE DEL SOLSTICIO DE PRIMAVERA 1975 121

A riesgo de repetir VEDADES obvias, todos los estudiantesde ocultismo deben usar los poderes de las VISUALIZACIO-NES CREATIVAS durante este año, se 10 digo por su bien.

[Repito otra vez! En relación con lo que acabamos de decir,Ophielles aconseja que trabajen para ustedes mismos y no semolesten intentando trabajar para los demás. Ustedes no pue-den ayudar realmente a los demás hasta que ellos les pidan suconsejo y su ayuda. Ophiel ha descubierto, con su gran sorpresa,que hay muchas personas que «quieren» pasarlo mal y sufrir, yser miserables, y en muchísimos casos ni siquiera se dan cuentade ello, sino que se ven impulsados a actuar así por un deseo sub-consciente, un deseo extraño, puesto en ellos por otras personas:¡¡Desde luego no es lo que ellos desean realmente!! En casos así,nuestros esfuerzos por ayudar no solamente son baldíos, sinoque podrían ser incluso contraproducentes: estas personas pue-den hacernos daño físicamente, llevadas por el impulso quelas domina.

Se trata de un tema muy amplio que Ophiel no está capacita-do para resolver aquí plenamente. Ophiel no tiene este tipo deimpulsos, y durante muchos años ignoró incluso su existencia.Si ustedes tienen este impulso oculto, consulten a un psicólogo.Pero lo más seguro es que no lo tengan, de modo que no hagancaso de mi consejo.

¡íBien!!Ophiel tiene que cerrarya esta «estación». El siguien-te mensaje será el Solsticio de Verano. Por entonces puede queOphiel esté en Europa -si su salud se lo permite- o puede queviaje a la India. j¡¡iiOphielles dará un informe completo del esta-do en que se encuentra el Ocultismo en Europa. en Asia y enla lndia!!!!!

122 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

QUERIDOS ESTUDIANTES Y AMIGOSDE OPHIEL

Hace unos años, Ophiel estuvo escribiendo pequeños ensayos so-bre temas ocultos, ensayos que él llama «bosquejos literarios ocultos».Los temas de estos ensayos han sido muchos y variados, desde lo mástrivial hasta 10 más sublime. pero todos ellos tienen que ver con algu-nos puntos importantes de información vital: tratan o bien de la Vidaen este plano terrenal, o bien de la Vida en los Planos Internos. Desdeque ha empezado a escribir estos pequeños ensayos de la Verdad, hapasado mucho tiempo, y ahora ha juntado una cantidad respetable.Únicamente para su identificación, estos ensayos han sido denomina-dos Serie L Serie 2, Serie 3,y ahora Serie 4. La Serie 4 ha sido registraday ya está lista, y aquí están las series, descritas como sigue:

SERIE 3, n? 1. Mensaje del Solsticio de Invierno de 1975, 1,50dólares

Presentación firme de las Verdades Ocultas referentes a la Navi-dad, la estación invernal. el Año Nuevo y otras fiestas postpaganas.Mensaje personal.

SERIE 3, n? 2. Una reflexión sobre los Diez Mandamientos. 16pá-ginas. 3 dólares.

Ophiel analiza los Diez Mandamientos y aconseja cómo aplicarlosen la vida diaria. Un tema duro. Si no están preparados para ello, esmejor que no se hagan con este ensayo, porque es realmente fuerte, ypara todos aquellos que tienen malos pensamientos va a ser un verda-dero trauma, que por primera vez les encara vedaderamente con la rea-lidad.

SERIE 3, n? 3. La vida diaria: Bosquejo oculto, 4 páginas y media.1,25 dólares.

124 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

Ensayo bastante profundo sobre la vida diaria, y una llamada deatención sobre la elaboración personal de Formas de Pensamiento ysus efectos en nuestras vidas, y algunas referencias a sus efectos enotras vidas. Algunas ideas sobre cómo neutralizar los efectos de lasFormas de Pensamiento adversas.

SERIE 3, n? 4. El muñeco de la felicidad, I página, L25 dólares.Lo que generalmente no se sabe es que todas las operaciones mági-

cas, sobre todo las «negras», pueden ser reversibles. El tristemente fa-moso muñeco en el que se pinchan alfileres puede volverse contra uste-des, de modo que fabríquense un muñeco personal y DENLE TODOTIPO DE RIQUEZAS. Puede ser muy útil para su bienestar.

SERIE 3, n? 5. ¿Qué es el ser humano? 3 páginas y media, 1,25dólares.

Introduce la idea gnóstica de un Dios hacedor, que crea el mundofísico (de la Nada) y da alguna idea de cómo manejar al Dios Creador,el Demiurgo. Una vez que ustedes aprendan a manejarlo, ya lo tienenen un bote y pueden empezar a hacer cosas.

SERIE 3, n? 6. El que mora en el umbral. 6 páginas y media,1,50 dólares.

El título es anticuado, pero el conocimento es actual. Se refiere a lasfuerzas del otro plano y a cómo ustedes (seguramente) han construidosu propio opuesto. Continúa con las ideas acerca de cómo manejarnuestra vida diaria con estas fuerzas en perspectivas y cómo hemos detener en cuenta estas fuerzas en todas nuestras acciones, a fin de llevaruna vida más perfecta y avanzar más.

SERIE 3, n? 7. ¿Por qué dejamos que el Diablo nos utilice? 5 pági-nas 1,25 dólares.

Contiene ideas y sugerencias sobre el modo en que funcionan nues-tras dos partes -la mente consciente y la mente subconsciente (cuandoel subconsciente funciona mal es como un diablo)- y sobre cómo ob-servar el funcionamiento alternos de las dos mentes.

SERIE 1/3, n? 8. Más ideas sobre Dios. 7 páginas y media. 1,50dólares.

Ophiel explica cómo ha llegado a determinados conceptos sobre elcontenedor menor, y cómo estos conceptos se han convertido en la ideadel Demiurgo. Siguen otras ideas sobre cómo tienen que llegar ustedesa un conocimiento que funcione en esta situación y trabajarlo ensu provecho.

QUERIDOS ESTUDIANTES y AMIGOS DE OPHIEL 125

SERIE 3, n? 9. Luz Astral: el medio plástico, 4 páginas, I dó-lares.

Un estudiante aplicó la Luz Astral de un modo inusual, que me sor-prendió incluso a mí. Eso indica que hay unas posibilidades enormes eilimitadas de que se produzcan todo tipo de cambios físicos, si se aplicade un modo sencillo. [Mucha gente podría tomarlo como un asuntocaliente!

SERIE 3, n? 10. El otro yo. 5 páginas, J,25 dólares.Insinúa la posibilidad de que «podamos» tener un doble, y nos da

alguna idea de cómo afrontar esta desconcertante situación, tan distin-ta al pensamiento corriente. Menciona también las formas de pensa-miento relacionadas con ello. Es de gran utilidad.

SERIE 3, n? 11. Su otro yo. 5 páginas y media, 1,30 dólares.Observen que el título es distinto al anterior. Aquí son presentadas

varias ideas diferentes porque han llegado a mí y yo no las he publica-do. Ustedes separen las ideas que son distintas y vuelvan a conectarlas.Es de gran valor. Requiere algún estudio, pero merece la pena.

SERIE 3, n? 12.Una técnica de visualización, número 1,2 páginas,0,75 dólares.

Se refiere a nosotros y al Demiurgo, y a nuestra capacidad de visua-lizar de manera creativa (siguiendo la dirección adecuada y con unapreparación correcta), algo que la mayoría de nosotros nunca realiza-mos, y, sin embargo, sin querer, producimos continuamente creacio-nes negativas. Les va a ser útil.

SERIE 3, n? 13. [Lo que nos merecemos o lo que nos decimos! 2 pá-ginas. 0,75 dólares.

Trata de la cuestión de las recompensas de Dios, y de si son inme-diatas o no. ¡Pueden ser inmediatas, pero NOSOTROS tenemos quedecírnoslas a nosotros mismos!

SERIE 3, n? 14Ayuda de parte de los Dioses, números 1y 2,2 pági-nas, 0,75 dólares.

Unas directrices concisas sobre cómo «trabajar» las Fuerzas delPlano Interno «aquí abajo» para obtener resultados. Se trata de unasbuenas directrices básicas que sólo esperan ser usadas.

SERIE 3, n? 15. Mapa del tesoro. I página y media, 0.50 dólares.Descripción y directrices para fabricar y utilizar este antiguo talis-

mán. Este talismán funcionó para nuestros antepasados hace millones

126 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

de años y puede aún funcionar. y funcionará, para nosotros, si loutilizamos.

SERIE 3, n~)16A. Trabajos mágicos sobre la materia. 1 página y me-dia, 0.75 dólares.

Una página cortita, pero fuerte. Contiene una breve explicación decómo traducir la fuerza en forma.

SERIE}, n:' 16B. El arte de entrar en contacto con Dios. 1 página ymedia, 0,50 dólares.

Este bosquejo es un poco difícil de entender. por eso insisto menosen ello. Hablo de las actitudes cotidianas, con ejemplos de la vida dia-ria, y de cómo dichas actitudes pueden dirigirnos, y sugiero un métodopara controlarlas. No es fácil.

SERIE 3. n:' 17. Platón y el alma. 2 páginas, OjO dólares.Por alguna razón misteriosa, hace 2.000 años no había una ense-

ñanza definida sobre la vida después de la muerte. Las religiones queentonces existían en el mundo enseñaban esta idea de un modo frag-mentario. Sin embargo. Platón creía que la vida continuaba después dela muerte. Hablaba del cuerpo Etérico. pero la Iglesia confundió esaidea del cuerpo etérico por una cosa llamada «alma».

SERIE 3, n:' 18. Los dos soñadores. 3 páginas, 0,75 dólares.Más cosas acerca de los dos Dioses que crean la existencia del mun-

do. y alguna aclaración sobre la oportunidad que tenemos de poner enorden nuestra vida con los poderes que todos poseemos.

SERIE 3, n~) 19. Nuestra oposición desleal a la Vida. 5 páginas,1.50 dólares.

Es evidente que estamos hechos de dos fuerzas contrapuestas, que«rigen» nuestras vidas y nuestros cuerpos de forma alterna. Una vidapositiva es la que sabe guardar el equilibrio entre estas dos fuerzas.Una vez que sepamos que estas dos fuerzas «existen», podemos levan-tar alguna defensa contra la fuerza negativa.

SERIE 3. n? 20. Ejercicio de proyección preliminar. Dos partes.l dólares.

Más información sobre la proyección etérea. Información sobre al-gunos aspectos secundarios adicionales con los que he podido conec-tar hasta ahora.

SERIE 3, n:' 21. Los dos creadores. 2 páginas y media, 1.25 dó-lares.

QUERIDOS ESTUDIANTES Y AMIGOS DE OPHIEL 127

Más información inteligente sobre los dos creadores, quienes, entreambos. han edificado el mundo físico. Es una información muy intere-sante y útil.

SERIE 3, n:' 22. Un pequeño resumen de las hases ocultas de todaslas cosas. I página y cuarto. 0.50 dólares.

Es decir, un resumen de algunos de los conceptos básicos que he es-crito hasta ahora. y su relación con las antiguas ideas, de las que noshemos cansado hace muchos años. porque. al parecer. no conducían aninguna parte. Para meditar.

SERIE 3. n:' 23. Brujería. 5 páginas. 1.25 dólares.Las fuerzas naturales de la brujería, con ejemplos de cómo los in-

dios americanos aplicaban, en tiempos pasados, la naturaleza pura alas mismas fuerzas naturales materiales. Un estudio riguroso mostraráque toda la brujería es una combinación de lo interno y lo externo. cu-ya línea no está demasiado clara. Es muy bueno y muy útil.

SERI E 4. n:' 1. El Solsticio del Invierno 1974-1975. 1.50 dólares.Un breve resumen. desde el punto de vista del Ocultismo. y una re-

visión del año que ha pasado. Sirve para hacer un repaso y un estudioretrospectivo. y nos ofrece algunas ideas para dibujar el camino a se-guir en nuestro nuevo año y para tratar de evitar los errores del año pa-sado iiiiiiy buscar la VERDAD siempre actual del contacto con el semi-Dios!!!!!!

SERIE 4. n" 1. Mensaje del Equinoccio de Primavera para 1975.1.50 dólares.

Este mensaje de Primavera habla de la Cuaresma. en qué consiste ycómo ha surgido. y qué se supone que significa. Hay una manera posi-tiva de «dar la bienvenida» a la Primavera. dejando que entre en nues-tra vida. y hay una manera equivocada que no vale nada. Que ustedesno sean de esos. y ahora es el momento en que todos los buenos ocul-tistas acudan en ayuda de su país. Su pensamiento «positivo» puedeinfluir en el gobierno. iiiie inlluir en un Gobierno es mucho más fácilque influir en un individuo!!!! Se puede influir en mucha gente «pen-samio» en el mayor número posible de personas: cuanto más grande esel grupo de almas. más fácil es influir en ellas (vean los otros escri-tos de Ophiel).

SERIE 4. n:' 3. Jesús va a llegar ("). 1.75 dólares.Algunos apuntes sobre la idea común del «retorno» de Jesús. Un

conocimiento oculto útil y una sugerencia de lo que significa realrnen-

128 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

l \l'I

te la idea del «retorno». Libera nuestra mente de las preocupacionesrespecto a un no-retorno. Vale 1,75 dólares.

SERIE 4 n? 4. La maldición. 1 dólar.En los círculos ocultos se oye continuamente hablar de las maldi-

ciones, pero ¿EN QUÉ CONSISTEN? ¿SON REALES? ¿Quién sabeutilizarlas? ¿Qué hay que hacer cuando se lleva a cabo una maldición?¿Son válidas hoy en día las maldiciones? Este bosquejo explica estosrompecabezas. ¡¡¡¡Nosindica cómo tenemos que usar las maldiciones ycómo podemos protegernos de los demás y de sus intenciones negati-vas contra nosotros!!!! Va al grano y vale 1 dólar.

SERIE 4, n? 5. Cómo «salir adelante». 1.25 dólares.Este pequeño bosquejo está cargado de significados fuertes, es cor-

to pero jugoso y cubre un punto del que no suelen hablar los escritoresocultos: la relación entre los estudios ocultos y la aplicación práctica delos mismos. Y Dios sabe que hay una distancia enorme entre estas dosmodalidades distintas, el aprendizaje y la acción. Es interesante por susentido práctico, y vale 1,25 dólares.

SERIE 4, n? 6. Cómo conseguir cosas materiales. 1,50 dólares.Las ideas expresadas en este bosquejo son muy diferentes a las

ideas a las que el MUNDO está acostumbrado, y que suelen ser expre-sadas con un lenguaje muy parecido al lenguaje autoritario de los pa-triarcas orientales, etc. La iluminación, la inspiración y la intuición su-gieren una idea muy distinta de un Dios que es CAUSA PRIMERA unDios no-físico, que desea manifestarse «externamente» y como exis-tencia material (üpor razones demasiado hondas para que nosotros lasconozcamos!!). Interesante y valioso para la reflexión.

SERIE 4, n? 13. Ver el aura. 1,50 dólares.Nosotros, como todo ser viviente, estamos rodeados por un AURA.

El AURA es, en realidad, el «otro» cuerpo, el CUERPO ETÉRICO.que brilla «a través» del cuerpo físico o alrededor de sus límites (la pa-labra griega «eter» significa «brillar»). Los artistas antiguos solían pin-tar un AURA alrededor de las cabezas de los santos. Este pequeño en-sayo muestra cómo empezar a distinguir las AURAS mediante unosmétodos sencillos con los que todo el mundo se puede hacer. Una vezque se empieza a ver. el proceso puede llegar a ser automático, aunqueno son muchos los que hacen progresos en este sentido. Es útil para losOcultistas principiantes.

SERIE 4. n? 14. Autoconcienciarse. 1.50 dólares.

r QUERIDOS ESTUDIANTES y AMIGOS DE OPHIEL 129

Tomar conciencia de UNO MISMO es lo menos que podemos ha-cer en nuestro camino de «superación». Sin embargo, el desarrollo. laconciencia. la aceptación. pueden ser tan graduales que jamás nos da-ríamos cuenta del cambio si no tuviéramos algún modelo con el quecompararnos. mientras seguimos adelante. por un período de tiempodeterminado. Sirve para reflexionar.

SERIE 4. n~ 15. El farsante oculto. jjjjjipor sólo 25 centavos!!!!!!He escrito este pequeño ensayo como advertencia para los estu-

diantes de Ocultismo. para que se guarden de los falsos maestros. Eneste ensayo les digo que lo comprueben todo. incluidas mis enseñan-zas, y sólo se queden con lo bueno (tomando prestada una palabra dela Ciencia Cristiana). y sobre todo tengan cuidado cuando les pidengrandes cantidades. COMPRUEBEN. COMPRUEBEN. COM-PRUEBEN. Esta información es necesaria.

SERIE 4. n:' 16. Cómo llegar a tener poder en nuestra ciudad. ennuestro empleo, en nuestro club. 2 dólares.

Este bosquejo es uno de los mejores y más extensos que jamás hayaescrito Ophiel. Si la información que contiene la utilizan con cuidadoy propiedad. ustedes podrán influir en muchas almas de sus ciudades.clubes. organizaciones. y así sucesivamente. Sin embago, tienen queutilizar también medios materiales para entrar en contacto con su tra-bajo en el Plano Interno. Les será muy útil y de gran ayuda parasu vida.

SERIE 4. n? 17.Cómo hacer que un «familiar» nos ayude a lo largode nuestra vida. 2 dólares.

También este bosquejo es uno de los más extensos y completos quejamás haya escrito Ophiel. Además del conocimiento del «familiar».contiene también el ritual útil de la Cábala. cuyo empleo puede crearun equilibrio en las Fuerzas Elementales de nuestro cuerpo/de nuestravida. La palabra «familiar» es un término antiguo. que significa «ayu-dador». un espíritu del otro plano, yeso es lo que siempre ha significa-do en realidad. Todas las demás historias que ustedes hayan oído sedeben a ideas ignorantes que no tienen ninguna validez. Es buenoy util.

SERIE 4. n~) 18. Cómo controlar y dominar a los otros. 2 dó-lares.

[Ya sé que es un título extraño!. pero ha habido tantas personas quehan escrito a Ophiel preguntándole cómo podían atraer la atención de

130 ARTE y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

los demás, cómo podían interesar a los demás, que Ophiel ha escritoeste pequeño ensayo sobre el modo de captar la atención de los otrospor medios naturales ocultos. Este título se puede leer así: Cómo atraerla atención de los demás y dominar la «escena». Es un ensayo muy in-teresante y lleno de conocimiento oculto caliente. Vale 2 dólares.

SERIE 5 n? 1. El Equinoccio de Otoño para 1975. 1J5 dólares.Una especie de resumen de los acontecimientos de actualidad, es-

bozado por Ophiel desde el punto de vista del sentido común oculto yde acuerdo con las ideas de los planos, etc. Tiene un cierto valor paraanalizar los acontecimientos y manejarlos según el conocimientooculto correcto -.Suscita preguntas que ustedes deberían tomar en con-sideración en su vida futura ...a lo largo de las líneas de poder del cono-cimiento oculto. El precio es bueno: U5 dólares por cada ejemplar;

SERIE 5, n? 2. La inversión de las cosas. 1,50 dólares.Se trata de un efecto curioso del ser humano, que se manifiesta en

una extraña tendencia a invertir todos nuestros planos, deseos, y ambi-ciones. Este bosquejo ofrece las luces y directrices necesarias para su-perar el síndrome de la Inversión. Merece la pena.

SERIE 5, n? 3. Yo, el Diablo. el Adversario, mi otro Yo. 1.25dólares.

Este bosquejo es muy complicado. es una especie de síntesis de ca-da uno de los bosquejos que hemos visto hasta ahora. Contiene algu-nas observaciones y sugerencias útiles. Puesto que no es muy claro.cuesta tan sólo 1.25 dólares.

SERIE 5, n? 4. Consciencia. 1.25 dólares.Este bosquejo es una llamada de atención hacia el estado de Cons-

ciencia. y facilita algún comentario y alguna sugerencia sobre el mis-mo. No es tan malo. y cuesta sólo 1.25 dólares.

SERIE 5. n? 5. Más ideas sobre Dios. 1.75 dólares.Un comentario Oculto sobre varias ideas de Dios y lo que se puede

esperar de «ELLO» en cuanto a ayudas terrenales. Es una reflexiónbastante más honda que el pensamiento del mundo. que suele ser su-perficial y vago. Vale L75 dólares.

SERIE 5. n? 6. El Ocultismo de la Nueva Era. 1.25 dólares.Había un Ocultismo de la Antigüedad, y ahora hay un Ocultismo

de la Nueva Era. que es una adaptación del ocultismo antiguo. Se refie-re al empleo de la polaridad. Es interesante y valioso. Vale 1.25dólares.

QUERIDOS ESTUDIANTES y AMIGOS DE OPHIEL 131

SERIE 5, n" 7. El Solsticio de Invierno para el 76.

SERIE 5, n~)8. Enseñar a Dios lo que tiene que hacer.

SERIE 5, n? 9. El Dios soñador.

SERIE 5, n~)10. El tiene un Diahlo.

SERIE 5, n~)11. El Solsticio de Invierno para el 77.

SERIE 5, n'' 12. La somhra contra la sustancia.

SERIE 5, n'' 13. Los ojos de Dios.

Durante miles de años las personas han escrito acerca de Dios. Unsinfín de autores se han esforzado por explicar la existencia de Dios yel misterio del mundo físico.

Muchos de estos autores sólo tenían una vaga idea del asunto, deahí que sus escritos fueran confusos, nehulosos y voluminosos. Otrostenían «secretos» que les habían sido desvelados por logias secretas yno podían «decirlo todo», por eso tenían que dar rodeos, y no podíandecir nada vital. y el resultado final era peor que si no hubieran escritonada sobre Dios.

Luego había otros que eran auténticos farsantes. Los «mejores»farsantes eran aquellos que antes o después se entregaban. Esos eranlos farsantes «puros». Los farsantes «simples» eran los peores y losmás peligrosos, porque creían en su propia farsa. '

La primera prueba que se debería exigir a un libro sobre Dios es lasiguiente: «¿Junciona. o es mera charlaranería?» Los lihros escritos porOphiel Funcionan.

El primer Iihro de Ophiel se titula ARTE y PRÁCTICA DE LAPROYECCIÓN ASTRAL. Las indicaciones de este libro son tan cla-ras y concisas que muchas personas son capaces de entrar en otros pia-nos. explorarlos y aprenderlos. Hay miles de personas portodo el mun-do que han leido este libro y han practicado la proyección hacia losplanos internos y han obtenido conocimiento de ello. Podría escribirun libro únicamente sobre los heneficios que se pueden ohtener de laexploración de los planos internos, pero eso no sería suficiente paraabarcar el tema de un modo adecuado. Este libro supone una vedaderaruptura en el desarrollo del ocultismo. Por primera vez. los métodospara formar y desarrollar el cuerpo astral. que antes eran secretos. seexponen con unas directrices claras y sencillas que pueden ponerse enpráctica en la vida diaria.

132 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

El segundo libro de Ophiel se titula ARTE Y PRÁCTICA DE LO-GRAR COSAS MATERIALES CON LA VISUALIZACIÓN CREA-TIVA. Lo del suministro material ha sido siempre una cuestión vidrio-sa. Siempre ha existido una práctica, conocida durante siglos. llamada«visualización». pero cuyas reglas nunca han sido claras. En su segun-do libro. Ophiel expone algunas reglas efectivas que muchas personashan seguido con éxito. Ophiel sabe ahora mucho más acerca de los orí-genes de las COSAS. yen los últimos libros hablará más de Dios y delsuministro. pero para las circunstancias ordinarias de la vida bastaráel proceso normal de «visualización creativa». hasta que los otros li-bros sean escritos y publicados. y ustedes consigan hacerse con ellos.

El tercer libro de Ophiel se titula ARTE Y PRACTICA DELOCULTISMO. En este libro. Ophiel da comienzo al estudio y empleode la Cábala y del Árbol de la Vida. con todas sus innumerables ramifi-caciones. así como al conocimiento de las Fuerzas Elementales. Ofrecetambién un ritual sencillo que tiene muchas utilidades. Es más hondoque los otros libros.

El cuarto libro de Ophiel se titula ARTE y PRÁCTICA DE LACLARIVIDENCIA. Todos poseemos algún tipo de clarividencia. ycuanto más la escuchamos. más «trabaja» para nosotros. El libro con-tiene también un conocimiento adicional de la Cábala. Cuanto másconocimiento tengamos y utilicemos de la Cábala y de la Clarividen-cia. más fácil será nuestra vida aquí en este plano físico.

El quinto libro de Ophiel, EL ORÁCULO DE LA FORTUNA, con-tiene un pequeño y sencillo sistema adivinatorio basado en el juego delsolitario. que puede contestar a las preguntas. siempre que sean formu-ladas con rigor y propiedad.

El sexto libro de Ophiel se titula ARTE Y PRÁCTICA DE LA MA-GIA TALISMÁNICA.. Se resucita un antiguo tema, el de saber utilizarla Luz Astral fijándola a un objeto. siempre que se haga con conoci-miento de causa. Se pueden obtener resultados interesantes. aunquehay que proceder con cautela.

Ophiel está preparando ahora su séptimo libro: háganse con él. Haestado rondando por las editoriales durante mucho tiempo. pero unasfuerzas extrañas han trabajado para mantenerlo apartado de ustedes.A Ophielle han echado en cara que sus libros contienen la doctrina se-creta y, como he dicho. las fuerzas negativas se han puesto furiosas du-rante años porque estas cosas estaban saliendo a la luz. y han hecho to-do lo posible por impedir que estos libros se publicaran. Ophiel quiere

QUERIDOS ESTUDIANTES y AMIGOS DE OPHIEL 133

escribir veinticinco lihros antes de morir, y no va a ceder tan fácilmen-te. Pero ustedes tendrán que colahorar. Tendrán que pedir con cons-tancia. para que este editor siga publicándole libros a Ophiel y se dejede bromas,

Ophiel tiene puhlicado otro lihro -háganse con él-, ARTE YPRACTICA DE LA CÁBALA MÁGICA.* Dion Fortune escribió ungran lihro sobre la Cábala, pero no dijo cómo había que llevarla a lapráctica. El séptimo libro de Ophiel empieza a explicar el empleo delÁrbol de la Vida. que es la manera de practicar la Cábala. Revela lo queDion Fortune se calló, debido a que recibió su conocimiento de una lo-gia y no esta ha autorizada para explicarlo. Ophiel, en cambio, ha reci-bido el conocimiento directamente de las fuentes internas y puede ex-plicarlo libremente. Utilícenlo. compruébenlo, y descúbranlo por símismos.

Posibles lihros en preparación: en estos momentos hay dos librosmás en preparación. Uno de ellos es una colección de ensayos basadosen factores ocultos de la verdad. Ophiellos llama BOSQUEJOS. Ahoralos vende por separado, porque los tiene que hacer a mano, comoquien dice. Contiene mucho humor oculto. la intuición de ideas ocul-tas y mucha verdad oculta. Repito: háganse con él. Posteriormente, vaa haber un libro sobre la existencia del Demiurgo. El misterio de losmisterios. El Dios de los Gnósticos. que representa todas las cosas ma-teriales. Si conseguimos entrar en contacto correctamente con el De-miurgo y utilizarlo. tendremos la «piedra filosofal» que transforma to-das las cosas en oro. yeso no es ninguna ENGAÑIFA.

* Ane y práctica de la cábala mágica. EDAF. 1988.

134 ARTE Y PRÁCTICA DE CONTACTAR CON EL DEMIURGO

D

OPHIEl HA ESCRITO:

los Poderes ocultos funcionan en el Plano Físico de unaMANERA NATURAL. la FUERZA que ellos representan seha nombrado de múltiples maneras. Mesmer la llamóMagnetismo Animal; Dion Fortune. Fuerza Elemental; yohe usado en este libro DEMIURGO. pero esa diversidad denombres define la misma cosa.

la Fuerza-Demiurgo realizará CAMBIOS INDEPENDIEN-TEMENTE DE lAS CONSECUENCIAS. iElla realiza lo que sele dice que haga!

Casi todos los ocultistas pretenden llegar a algúngrado especial de Ocultismo sin tener ninguna experienciao historial previo como introducción_ En este libro, yointento evitar eso ofreciendo toda la información posiblesobre la historia del Ocultismo y, lo que es más importan-te. un trabajo práctico.

Cuando les describa algunos aspectos del Ocultismo. séque, tras analizarlos. verán que no se trata de'l DIABLO o deMagia Negra, sino que podrán ser utilizados por ustedespara establecer un VíNCULO entre el Plano Físico y losPlanos Internos.

la naturaleza de este libro es el Conocimiento OcultoGeneral y Práctico, que puede ser asimilado por su cons-ciencia interna. y podrá conducirles a unas aplicacionesque pueden y deben ser muy útiles para Su vida diaria. Siquieren saber más respecto a otro tipo de aplicaciones delConocimiento Oculto. consulten mis otras obras.

El Conocimiento es todo suyo. i¡Acudan a ÉL!!

Otros libros de OPHIEL:

• ARTE Y PRÁCTICA DE LA CÁBALA MÁGICA.• ARTE Y PRÁCTICA DE LA CLARIVIDENCIA.• ARTE Y PRÁCTICA DE LA MAGIA TALlSMÁNICA.• ARTE Y PRÁCTICA DE LOGRAR COSAS MATERIALES

CON LA VISUALIZACiÓN CREATIVA.• ARTE Y PRÁCTICA DEL OCULTISMO.• ARTE y PRÁCTICA DE LA PROYECCiÓN ASTRAL

viñeta de portada:Roberto Fuentes

ISBN 84-7640-511-1911!. 121

LA TABLA DE ESMERALDA