nuestra unica seguridad

26
Nuestra Única Seguridad

Upload: emmanuel-vallejos

Post on 19-Jul-2015

361 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Nuestra Única Seguridad

1° Pedro

4:1-11(NRV 2000: Página 1027)

(RV60: Página 1129).

En esta visión, “mi ángel acompañante dijo: "El tiempo está casi agotado. ¿Reflejáis como debierais hacerlo la hermosa imagen de Jesús?" Luego se me señaló la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: "¡Preparaos, preparaos, preparaos! Tendréis que morir mucho más al mundo de lo que habéis muerto hasta aquí." Vi que tenían una obra que hacer y poco tiempo en que hacerla.”.

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Luego vi que las siete postreras plagas iban a ser derramadas pronto sobre aquellos que no tienen refugio; y sin embargo el mundo las consideraba como si no tuvieran más importancia que otras tantas gotas de agua a punto de caer.

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Se me capacitó después para soportar el terrible espectáculo de las siete últimas plagas, la ira de Dios. Vi que esa ira era espantosa y terrible, y que si él extendiese la mano, o la levantase con ira, los habitantes del mundo serian como si nunca hubiesen existido, o sufrirían llagas incurables y plagas marchitadoras que caerían sobre ellos, y no hallarían liberación, sino que serian destruidos por ellas.

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

El terror se apoderó de mí, y caí sobre mi rostro delante del ángel y le rogué que quitase ese espectáculo, que lo ocultase de mí, porque era demasiado espantoso. Entonces comprendí, como nunca antes, la importancia que tiene el escudriñar la Palabra de Dios cuidadosamente, para saber cómo escapar a las plagas que, según declara la Palabra, caerán sobre todos los impíos que adoren la bestia y su imagen, y reciban su marca en su frente y en sus manos. Me llenaba de gran asombro que hubiese quienes pudiesen transgredir la ley de Dios y pisotear su santo sábado, cuando estas violaciones han sido denunciadas con amenazas tan pavorosas.

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

El papa cambió el día de reposo del séptimo al primer día de la semana. El pensó cambiar el mandamiento que fue dado al hombre para que se acordase de su Creador. Pensó cambiar el mayor mandamiento del Decálogo y hacerse así igual a Dios o aun exaltarse sobre Dios. El Señor no cambia, y por lo tanto su ley es inmutable; pero el papa se exaltó sobre Dios al procurar cambiar los inmutables preceptos de la santidad, justicia y bondad.

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Holló bajo los pies el día santificado por Dios, y por su propia autoridad puso en su lugar uno de los seis días hábiles. Toda la nación ha ido en pos de la bestia, y cada semana roba a Dios su tiempo santo. El papa hizo una brecha en la santa ley de Dios, pero vi que había llegado ya plenamente el tiempo en que esta brecha tiene que ser reparada por el pueblo de Dios y los lugares asolados han de ser reedificados.

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Diario ZENIT.ORG “El Mundo visto desde Roma”LINK: http://www.zenit.org/rssspanish-30322

Diario ZENIT.ORG “El Mundo visto desde Roma”LINK: http://www.zenit.org/rssspanish-30322

"El domingo libre de trabajo es un factor decisivo en el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Es de fundamental importancia para las relaciones familiares, pero también para la vida social y cultural", advierten.”

Diario ZENIT.ORG “El Mundo visto desde Roma”LINK: http://www.zenit.org/rssspanish-30322

“Para que la declaración sea aceptada es necesario que sea firmada por la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo, es decir 394 miembros, antes del próximo 7 de mayo de 2009.”

Delante del ángel rogué que Dios salvase a su pueblo de extraviarse, que lo salvase por su misericordia. Cuando las plagas comiencen a caer, los que sigan violando el santo sábado no abrirán la boca para formular las excusas que ahora presentan para no guardarlo. Su boca permanecerá cerrada mientras caigan las plagas,

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

y el gran Legislador exija que se aplique la justicia a aquellos que se burlaron de su ley y la llamaron "una maldición para el hombre," "algo mezquino" y "tambaleante." Cuando los tales sientan la presión férrea de esa ley, aquellas expresiones desfilarán delante de ellos en caracteres vivos, y reconocerán entonces el pecado de haberse burlado de lo que la Palabra de Dios llama "santo, justo y bueno."

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Se me recordó luego la gloria del cielo, el tesoro allegado allí por los fieles. Todo era hermoso y lleno de gloria. Los ángeles cantaban un hermoso himno, luego dejaban de cantar y se quitaban las coronas deslumbrantes, las echaban a los pies del glorioso Jesús, y con voces melodiosas clamaban: "¡Gloria! ¡Aleluya!"

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Me uní con ellos en sus cantos de alabanza y honor al Cordero, y cada vez que abría la boca para loarle, me dominaba un inefable sentido de la gloria que me rodeaba. Era mucho más: un indecible y eterno peso de gloria. Dijo el ángel: "El pequeño residuo que ama a Dios, guarda sus mandamientos y cuyos miembros sean fieles hasta el fin, disfrutará de esta gloria y estará siempre en la presencia de Jesús para cantar con los santos ángeles."

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Luego mis ojos fueron desviados de la gloria, y se me mostró al residuo en la tierra. El ángel les dijo: "¿Queréis huir de las siete postreras plagas? ¿Queréis ir a la gloria y disfrutar de todo lo que Dios ha preparado para los que le aman y están dispuestos a sufrir por amor de él?

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

En tal caso, debéis morir para poder vivir. Preparaos, preparaos, preparaos. Debéis realizar mayores preparativos que los que habéis realizado, porque el día del Señor viene, día de ira cruel y ardiente, que asolará la tierra y destruirá a los pecadores de ella. Sacrificadlo todo para Dios. Ponedlo todo sobre su altar: el yo,

vuestras propiedades, todo, como sacrificio vivo. El entrar en la gloria lo exigirá todo. Haceos tesoros en los cielos, donde no puede acercarse ladrón alguno ni haber orín que corrompa. Debemos participar de los sufrimientos de Cristo aquí si queremos participar con él de su gloria más tarde."

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

El cielo nos habrá costado bastante poco, aun cuando lo obtengamos por medio de sufrimiento. Debemos negarnos a nosotros mismos todo el camino, morir diariamente, dejar que sólo se vea a Jesús, recordar de continuo su gloria. Vi que los que han aceptado la verdad últimamente tendrían que saber lo que es sufrir por amor de Cristo, que tendrían que soportar pruebas duras y amargas, a fin de ser purificados y preparados mediante el sufrimiento para recibir el sello del Dios vivo, pasar por el tiempo de angustia, ver al Rey en su gloria, y morar en la presencia de Dios y de los ángeles santos y puros.

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Al ver lo que debemos ser para heredar la gloria, y ver luego cuánto sufrió Jesús para obtener en nuestro favor una heredad tan preciosa, rogué que fuésemos bautizados en los sufrimientos de Cristo, para no atemorizarnos frente a las pruebas, sino soportarlas con paciencia y gozo, sabiendo que Cristo sufrió a fin de que por su pobreza y sufrimientos nosotros pudiésemos ser enriquecidos. Dijo el ángel: "Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez."

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Algunos de nosotros hemos tenido tiempo para llegar a la verdad, para avanzar paso a paso, y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras. Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia.

PRIMEROS ESCRITOS, p.65-68

Supongan que Cristo apareciera hoy en las nubes de los cielos, ¿quién. . . estaría listo para salir a su encuentro?

Supongan que fuéramos trasladados al reino de los cielos así como somos, ¿estaríamos preparados para estar con los santos de Dios, para vivir en armonía con la familia real, con los hijos del Rey celestial?

¿Qué preparación hiciste para el juicio? ¿Hiciste las paces con Dios?

¿Estas colaborando con Dios? ¿Estas tratando de ayudar a los que te rodean en tu casa, en tu vecindario, con los que te relacionas y que no están guardando los mandamientos de Dios?. . .

¿Nos estamos preparando para salir al encuentro del Rey?. . .

Si fuera posible que se nos admitiera en el cielo así como somos ¿cuántos de nosotros podríamos mirar a Dios? ¿Cuántos de nosotros tenemos el vestido de boda?¿Cuántos de nosotros estamos sin mancha, ni arruga ni cosa semejante? ¿Cuántos de nosotros somos dignos de recibir la corona de vida?. . .

El puesto no hace al hombre. Sólo serán dignos de recibir la corona de vida, aquellos en cuyo interior se haya formado Cristo.

Se me mostró al residuo en la tierra. El ángel les dijo: "¿Queréis huir de las siete postreras plagas?... En tal caso, debéis morir para poder vivir. ¡Preparaos, preparaos, preparaos! Debéis realizar mayores preparativos que los que habéis realizado...

Sacrificadlo todo para Dios. Ponedlo todo sobre su altar: el yo, vuestras propiedades,

todo, como sacrificio vivo. El entrar en la gloria lo exigirá todo.

Cristo viene con poder y grande gloria. Viene con su propia gloria y con la gloria del Padre. . . Mientras los impíos huyan de su presencia, los seguidores de Cristo se regocijarán. . .

Cristo ha sido un compañero diario y un amigo familiar para sus fieles seguidores. Estos han vivido en contacto íntimo, en constante comunión con Dios. Sobre ellos ha nacido la gloria del Señor. . .

Ahora se regocijan en los rayos no empañados de la refulgencia y gloria del Rey en su majestad. Están

preparados para la comunión del cielo; pues tienen el cielo en sus corazones.*

Si sois correctos con Dios hoy día, estaréis preparados en caso de que Cristo venga hoy.

Maranatha, p.96