noviembre 2.019 meditados por el p. jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en...

49
EVANGELIOS NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús www.catholicosonline.com Entra en nuestra página web y suscríbete para recibir en tu correo electrónico, de manera totalmente gratuita, todos nuestros envíos.

Upload: others

Post on 25-Jul-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

EVANGELIOSNOVIEMBRE 2.019

MEDITADOS POR EL

P. Jesús

www.catholicosonline.comEntra en nuestra página web y suscríbete para recibir en tu

correo electrónico, de manera totalmente gratuita, todos nuestros envíos.

Page 2: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

2

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

EVANGELIOViernes, 1 de noviembre de 2.019/

Tiempo Ordinario /30º -Solemnidad de todos los Santos

San Mateo 5, 1-12aDios ama a los que aman1Viendo (Jesús) a la muchedumbre, subió a un monte, y cuan-do se hubo sentado, se le acercaron los discípulos; 2y abriendo Él su boca, les enseñaba, diciendo:3Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra. 5Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. 6Bienaventurados los que tienen ham-bre y sed de justicia, porque ellos serán hartos. 7Bienaventura-dos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 8Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. 9Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llama-dos hijos de Dios. 10Bienaventurados los que padecen persecu-ción por la justicia, porque suyo es el reino de los cielos. 11Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mí. 12aAlegraos y regocijaos, porque grande será en los cielos vues-tra recompensa.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓNDios ama a los que aman

Tú, ama, ten caridad con todos, que tu corazón sea grande en misericordia; ten mansedumbre y no hagas mal a nadie, por-que Dios ama a los que aman; y los que aman, sufren y callan, aguantan las injusticias y los defectos de los demás, dándoles siempre buen ejemplo y hablando siempre con justicia y cari-

Page 3: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

3

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

dad.La justicia es no pecar.No peques aunque te inciten los pecados de los demás a ha-

cerlo. No peques.Pon amor allí donde no hay, y habrá por lo menos, el tuyo.Ama hasta que duela.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Sábado, 2 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /30º - Conmemoración de todos los fieles difuntos

San Juan 14, 1-6Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida(Dijo Jesús a sus discípulos): 1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo diría, porque voy a prepararos el lugar. 3Cuando yo me haya ido y os haya prepa-rado el lugar, de nuevo volveré y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy estéis también vosotros.4Pues para donde yo voy, vosotros conocéis el camino. 5Díjole Tomás: No sabemos adónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN

Page 4: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

4

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Yo soy el Camino, la Verdad y la VidaNuestro Rey, Jesucristo, va a volver a buscarnos, cuando

haya preparado nuestro lugar; entonces vendrá a buscarnos para reinar y hacernos felices bajo el yugo suave de su reinado; Él, el Rey, y María, su Madre y la nuestra, La Reina.

Ahora el mundo vive bajo la opresión del Maligno, que tiene nombre: Satanás, el Diablo, la Bestia, el Dragón.

¿Quién no conoce el dolor de este reinado de ahora? Todos. Todos sufrimos el poder del Maligno, que tiene un camino pro-pio que es el egoísmo, la soberbia, el orgullo desmedido, la so-ledad de los celos y la perfidia de la venganza por la envidia.

Hijo, hija, tú aprende de Jesús a ser mortificado, mortificada, a aguantar el mal que te llega y te dan; tú aprende a dar bien por mal, porque vivirás en el Reinado de Cristo; los malos viven ya en el reinado de la oscuridad, donde, egoístas necios, quie-ren que todos olviden el bien, renuncien al Camino, la Verdad y la Vida, y mueran, por matar la libertad de los demás. Tú, hijo, hija, no mates la libertad de nadie, cumple las leyes civiles y obedece fielmente a la ley de Dios, y verás cómo muchos malos se arrepienten y regresan a Jesús, el Dios del Amor Verdadero.

Aguanta, resiste, sé bandera para los que no tienen patria, para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Domingo, 3 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /31º

Page 5: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

5

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

San Lucas 19, 1-10Muchos querían ver a Jesús1Entrando (Jesús), atravesó Jericó. 2Había allí un hombre lla-mado Zaqueo, jefe de publicanos y rico. 3Hacía por ver a Jesús, pero a causa de la muchedumbre no podía, porque era de poca estatura. 4Corriendo adelante, se subió a un sicómoro para ver-le, pues había de pasar por allí. 5Cuando llegó a aquel sitio, le-vantó los ojos Jesús y le dijo: Zaqueo, baja pronto, porque hoy me hospedaré en tu casa. 6El bajó a toda prisa y le recibió con alegría. 7Viéndolo, todos murmuraban de que hubiera entrado a alojarse en casa de un hombre pecador.8Zaqueo, en pie, dijo al Señor: Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si a alguien he defraudado en algo, le devuelvo el cuádruplo. 9Dí-jole Jesús: Hoy ha venido la salud a tu casa, por cuanto éste es también hijo de Abraham; 10pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Muchos querían ver a Jesús

Tú también quieres ver a Jesús, quieres que te mire y qui-sieras que viniera a tu casa, ¡y viene!; Él, Dios, entra en ti, en tu cuerpo, en esta, digamos, casa en la que vive tu alma, para poder así vivir en el planeta Tierra, porque si no, sin el cuerpo, no puede vivir el alma, en estas condiciones humanas; por eso, Dios nos dio el cuerpo, y Jesús tuvo cuerpo, para poder vivir en la tierra y salvar a los hombres que crean en Él y quieran ser salvados.

Muchos no se lo toman en serio esto de la salvación, y van dejando pasar el tiempo, y malviven escuchando a todos y sin

Page 6: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

6

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

leer nada serio, sino que pierden el tiempo y pueden quedarse sin enterarse de la gran alegría cristiana, el que Dios ama y nos salva.

Por favor, propaga esta verdad; en vez de criticar y juzgar, mejor que tengas alegría en el corazón y disfrutes de tu fe. La vida pasa, y llega la vejez y la muerte para todos; no esperes a ser muy descreído para empezar a creer. Es un consejo de ami-go, sí, te lo digo, ten fe.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Lunes, 4 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /31º

San Lucas 14, 12-14Comparte tus virtudes con los que no tienen12Dijo (Jesús) también al que le había invitado (a uno de los principales fariseos): Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a los parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te inviten y tengas ya tu recompensa. 13Cuando hagas una comida, llama a los po-bres, a los tullidos, a los cojos y a los ciegos, 14y tendrás la dicha de que no podrán pagarte, porque recibirás la recompensa en la resurrección de los justos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN

Page 7: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

7

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Comparte tus virtudes con los que no tienen

Hay muchos que necesitan de ti, ¡muchísimos!, que no saben cómo tienen que ser para ser lo que Dios quiere de ellos.

Dios quiere que todos hagáis lo mejor de lo mejor, en todo lo que hacéis. Si habláis, hablad correctamente, sin gritar, sin enfadaros, sin ánimo de humillar, ni con orgullo o vanidad.

Comparte tus virtudes, porque muchos no saben ni lo que son.

Algunos creen incluso que es una virtud el escándalo, y tam-bién que proclamar sus intimidades, también lo es; ¡y no es cierto!, eso no son virtudes humanas, sino que son trampas para uno y para otros.

Hablad y obrar pensando y sabiendo que siempre estáis en presencia de Dios y de los Ángeles del Cielo.

Tu Madre, la Virgen María, siempre está pendiente de ti; ¡tenlo presente!, y que no vea cosas que la hagan sufrir por ti.

Dale a tu familia del Cielo, que te ve SIEMPRE, dale lo me-jor de ti, y siendo así, los demás lo verán, verán que obras bien y aprenderán de ti, cómo tienen que ser, y decidirán hacer las cosas que tú haces, porque, hacer las cosas bien, es lo que todos y cada uno, dentro de sí mismos, quieren hacer.

Disfruta de tu fe y ¡vive!Amén.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO

Page 8: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

8

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Martes, 5 de noviembre de 2.019/ Tiempo Ordinario /31º

San Lucas 14, 15-24Excusas para no darle tu “sí” a Dios15Oyendo esto, uno de los invitados dijo (a Jesús): Dichoso el que coma pan en el reino de Dios. 16El le contestó: Un hom-bre hizo un gran banquete e invitó a muchos. 17A la hora del banquete envió a su siervo a decir a los invitados: Venid, que ya está preparado todo. 18Pero todos, unánimemente, comen-zaron a excusarse. El primero dijo: He comprado un campo y tengo que salir a verlo; te ruego que me des por excusado. 19Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes y tengo que ir a probarlas; ruégote que me des por excusado. 20Otro dijo: He tomado mujer y no puedo ir. 21Vuelto el siervo, comunicó a su amo estas cosas. Entonces el amo de la casa, irritado, dijo a su siervo: Sal aprisa a las plazas y calles de la ciudad, y a los pobres, tullidos, ciegos y cojos, tráelos aquí. 22El siervo le dijo: Señor, está hecho lo que mandaste, y aún queda lugar. 23Y dijo el amo al siervo: Sal a los caminos y a los cercados y obliga a entrar para que se llene mi casa, 24porque os digo que ninguno de aquellos que habían sido invitados gustará mi cena.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Excusas para no darle tu “sí” a Dios

Nos conocemos bien, hace tiempo que me vienes leyendo, y sé que Dios te ha tocado, no sólo en el pensamiento, sino en el corazón, pero, pero NO TIENES VOLUNTAD, eso es lo que pasa; lo que te pasa, es que pretendes amar a Dios desde lejos, sin implicarte en cambiar de vida.

Page 9: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

9

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

¡Vamos, vamos!, que hace mucho que Cristo te redimió, ¡ya estás salvado, si quieres!

¿Qué te ata el mundanismo?, ¿qué es esto tan importante que no puedes dejar por Dios?, ¿el dinero?, ¿el sexo?, ¿tu mal humor?...

No me vengas con excusas porque te conozco bien, y sabes que es cierto.

Dios lleva esperándote desde hace ya tiempo, años incluso, pero, ¿a qué esperas para darle tu “sí” y cambiar de vida?

Mira qué vida llevas, arrastrándote ante todos, por ser como la mayoría, y Dios esperando y esperando. Y te seguirá espe-rando siempre.

¡Ve a Misa!

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Miércoles, 6 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /31º

San Lucas 14, 25-33Necesidad de la abnegación para tomar la cruz25Se le juntaron (a Jesús) numerosas muchedumbres, y, vuelto a ella, les decía: 26Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus her-manas y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27El que no toma su cruz y viene en pos de mí no puede ser mi dis-cípulo. 28¿Quién de vosotros, si quiere edificar una torre, no se

Page 10: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

10

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

sienta primero y calcula los gastos a ver si tiene para terminar-la? 29No sea que, echados los cimientos y no pudiendo acabar-la, todos cuantos lo vean comiencen a burlarse de él diciendo: 30Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar. 31¿O qué rey, saliendo a campaña para guerrear con otro rey, no conside-ra primero y delibera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32Si no, hallándose aún lejos de aquél, le envía una embajada haciéndole proposiciones de paz. 33Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Necesidad de la abnegación para tomar la cruz

La cruz, esa cruz que tienes, sí o sí, quieras o no, porque no hay perfección en el mundo, porque aquí es para nosotros, los hombres, un lugar de prueba, donde todos somos protagonistas de nuestra historia, donde debemos, cada uno, coger las rien-das de nuestro día a día, y hacer cada día, de nuestra vida, una obra maestra para el bien nuestro, porque, vamos a ver, ¿quién quiere una chapuza? Nadie, ni Dios.

A veces, hay quien se confunde, piensa que siendo Dios la Suma Bondad, no ve la realidad, y la bondad no tiene nada que ver con no ver claro; precisamente, si no se ve claro una cosa, un hecho, no puede entonces usarse el bien y la bondad, por-que la bondad es la perfección, y la perfección se aplica en el bien, y para saber cuál es el bien de algo, hay que conocer este algo, esta persona, esta situación y circunstancia; por eso, her-manos, Dios es Bueno, porque además de ser Él perfecto, sabe sacar bien de todo, y saca bien de todo, cosa que pocos hacen

Page 11: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

11

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

en esta vida; a la que viene una prueba, o se esconde, o se en-cierra en su cuarto oscuro de la depresión humana, para no enfrentarse a dicha circunstancia, o arremete contra ella con lo primero que encuentra; y hablo de casi todo el mundo, es decir, de personas ilustres y con estudios, porque hay mucha teoría y, en la práctica, el miedo gana a la instrucción, o las palabras ajenas, esos que van diciendo por ahí que no vas a salir de ésta, y es porque tienen miedo de que no salgas o de que salgas de ella y les demuestres que sí que sabes hacer las cosas bien. Y ¡claro que puedes salir de ésta!, ¡y de todas! ¿Cómo? Cogiendo tu cruz con santa alegría, sí, eso he dicho, alegría, porque si hay cosa que no resiste el miedo, es la alegría de un corazón lleno de amor a Dios. Cuando en tu corazón tengas la osadía de lle-narlo de Amor Verdadero, cuando las cosas de la vida, todas, incluso tu mismo cuerpo y alma, te sirvan para servir a Dios, entonces, ¡oye muchacho, no va a haber nadie que te “pare”!, porque lo peor de todo es pararse, es pasar del miedo al pánico, y allí, de allí, ya no hay quien te arranque, todo lo ves negro, todo lo ves imposible y difícil. Quiero hablarte de la Madre Te-resa de Calcuta, mujer especialista en llevar la cruz, la suya y la de los demás: ¡ella sí que sabía lo que es la vida!, y lo primero que hacía era aceptar la vida como es; pero ¿tú la aceptas, o si-gues con el síndrome de Peter Pan, o eres una persona yogur, o vas de dictador? Porque os diré que el miedo hace ir de dic-tador de los demás, por miedo a que no te dejen vivir tu vida, tu libertad, y por eso aplacas la suya con tus dictaduras; si aún consiguieras algo con ello, pero no se consigue otra cosa que vivir mal. Lo que sí que todos debemos sujetarnos, es bajo la ley natural, porque querer cambiar las cosas de cómo realmen-te son, es otra expresión del miedo, y Dios no quiere eso, Dios no quiere que tengas miedo, Dios pide que cargues con tu cruz y sigas el camino del bien, de lo natural, de vivir y dejar vivir, y

Page 12: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

12

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

sabiendo que dejar vivir, es aceptar la cruz de los demás, y que ese peso influirá en el tuyo; pues, eso, ¡a caminar!; nada de pa-rarse, nada de asustarse, nada de dejar la fe, porque Dios puede incluso dominar lo natural; ¿cuántos milagros no hace Dios a diario? En estos días vas a ver unos cuantos de esos en tu vida, sólo hace falta un par de cosas. Ahora te las digo; que reces pi-diéndolos, pidiendo a Dios esos milagros que quieres ver en tu vida, y que cargues con tu cruz, sin quejarte, y ayudes a llevar la cruz de otros, sin quejarte, porque los que se quejan, entran en el vacío, en la antesala del miedo. Y, ¿para qué quieres tener miedo, si tienes a Dios? Donde hay Dios, no hay miedo, por-que Dios es Todopoderoso y además, te ama a ti, precisamente a ti, que vas muerto de miedo, pensando en que no vas a salir de ésta, pero ¡saldrás! Queda en paz, porque Dios te ha oído y tu causa es la suya. Acuérdate de mí, del P. Jesús, cuando en pocos días, recibas los milagros de tu fe, de tu unión con Dios, porque Dios te ama y va a venir a socorrerte; ¡ya viene!

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Jueves, 7 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /31º

San Lucas 15, 1-10Los que murmuran de Dios, Jesús1Se acercaban a Él (a Jesús) todos los publicanos y pecadores para oírle, 2y los fariseos y escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos.

Page 13: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

13

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

3Propúsoles esta parábola, diciendo: 4¿Quién habrá entre voso-tros que, teniendo cien ovejas y habiendo perdido una de ellas, no deje las noventa y nueve en el desierto y vaya en busca de la perdida hasta que la halle? 5Y, una vez hallada, la pone alegre sobre sus hombros, 6y, vuelto a casa, convoca a los amigos y vecinos, diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja perdida. 7Yo os digo que en el cielo será mayor la alegría por un pecador que haga penitencia que por noventa y nueve justos que no necesitan de penitencia.8¿O qué mujer que tenga diez dracmas, si pierde una, no encien-de la luz, barre la casa y busca cuidadosamente hasta hallarla? 9Y, una vez hallada, convoca a las amigas y vecinas, diciendo: Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma, que había per-dido. 10Tal os digo que será la alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que haga penitencia.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Los que murmuran de Dios, Jesús

Algunos murmuran de Dios, Jesús, por lo mucho que ama a todos, porque busca a todos los que quieren escucharle para informarse de quien es Él. Puede que le sigan o no, pero si bus-can a Dios para saber, Dios siempre da la cara, no se esconde de nadie, ni teme a nada, ni a los impertinentes ni a los incrédulos, ni a los pecadores, porque todos son pecadores, ¿o eres tú de los que van de santos?

Nadie es santo, ni el más santo, es santo. Antes, a los que te-nían fe y usaban de los sacramentos y vivían bajo la Ley, algu-nos empezaron a llamarles santos, pero, bien sabe Dios que ni uno es santo, ¡ni tú!

Pero el que no seas santo, no quiere decir que, como no eres

Page 14: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

14

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

santo y Dios lo sabe, empieces a pecar y a darte a la mala vida. No te frustres por no ser santo, pero sí que estás llamado a la santidad, ¡como todos!

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Viernes, 8 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /31º

San Lucas 16, 1-8Dios pide cuentas1Decía (Jesús) a los discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado de disiparle la hacienda. 2Llamóle y le dijo: ¿Qué es lo que oigo de ti? Da cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir de mayordomo. 3Y se dijo para sí el mayordomo: ¿Qué haré, pues mi amo me quita la mayordomía? Cavar no puedo, mendigar me da vergüenza. 4Ya sé lo que he de hacer para que, cuando me destituya de la mayordomía, me reciban en sus casas. 5Llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? 6El dijo: Cien batos de aceite. Y le dijo: Toma tu caución, siéntate al instante y escribe cincuenta. 7Luego dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? El dijo: Cien coros de trigo. Díjole: Toma tu caución y escribe ochenta. 8El amo alabó al mayordomo infiel de haber obrado sagazmente, pues los hijos de este siglo son más avisados entre sus congéneres que los hijos de la luz.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

Page 15: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

15

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

MEDITACIÓN Dios pide cuentas

También a ti, aunque te crees insignificante, también a ti, Dios va a pedir cuentas de tus palabras y obras. Para Dios eres importante, aunque en tu casa no te tengan en cuenta, aunque parezca que sobres en todas partes. Tú, a ti, como al más im-portante socialmente, a ti, Dios te pedirá cuentas de tu vida.

Eres importante para Dios.Dios te pedirá cuentas, ¡en serio!, aunque creas que no vales

nada, aunque creas que no sirves para nada. Te lo digo, y muy de verdad, te digo, amigo, que a ti, Dios te pedirá cuentas de tu vida, de tus palabras y obras. Así que ¡espabila!, y no vivas esta malsana humillación que crees humildad; ¡levántate y anda!.. “¿hacia dónde?”, preguntas. Te lo digo, ¡hacia el confesonario!, que Dios, Espíritu Santo, quiere consolarte, y con una buena confesión, tendrás, recibirás, disfrutarás, del consuelo de Dios.

¡Vamos!

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Sábado, 9 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /31º -Fiesta de la Dedicación de la Basílica de Letrán

San Juan 2, 13-22Expulsión de los vendedores del templo13Estaba próxima la Pascua de los judíos, y subió Jesús a Jeru-salén. 14Encontró en el templo a los vendedores de bueyes, de

Page 16: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

16

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

ovejas y de palomas, y a los cambistas sentados; 15y, haciendo de cuerdas un azote, los arrojó a todos del templo, con las ove-jas y los bueyes; derramó el dinero de los cambistas y derribó las mesas; 16y a los que vendían palomas les dijo: Quitad de aquí todo esto y no hagáis de la casa de mi Padre casa de con-tratación. 17Se acordaron sus discípulos que está escrito: <<El celo de tu casa me consume>>.18Los judíos tomaron la palabra y le dijeron: ¿Qué señal das para obrar así? 19Respondió Jesús y dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré. 20Replicaron los judíos: Cuarenta y seis años se han empleado en edificar este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? 21Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22Cuando re-sucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había dicho.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Expulsión de los vendedores del templo

Hay quien utiliza el templo para ir allí a hacer sus negocios. Le ves, te sonríe y te habla de que le compres algo, de que te de-jes vender para fornicar. Sí, sí, algunos van a la Iglesia a hacer tratos ilegales, ilícitos e inmorales.

Esa mujer que, en vez de mirar el Pan de Vida, que es Cristo, mira a quién poder seducir… ese hombre ávido de placeres que calla y observa a quién plantearle sus malos deseos…

Hablemos claro, en la iglesia se va a buscar a Dios y no a co-meter pecados, como el de la envidia, o el del fariseo que se cree superior al publicano…

A ver… ¿Quién de vosotros va a Misa a recibir a Dios en la Sagrada Eucaristía?; ¿tú?... ¡Menos mal! Sí, hijo, hija, sé que tu

Page 17: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

17

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

vas a buscar a Dios, pero algunos hay que van por otros asun-tos, ¡son mercancía!

Vigilad, no os fiéis tampoco de la higuera que no de buen fru-to.

Y tú, da buen ejemplo de discípulo de Cristo, y no seas mer-cader, vendedor de ilusiones, de creer que, por el hecho de asis-tir a Misa los domingos, tienes tu lugar en el Cielo; que debes ir a Misa, pero no a comercializar con los hombres, sino a hacer tratos con Dios: el Hombre y Dios mismo, Jesús, que murió por ti en la Cruz. ¡Que lo sepas! Dios se te regaló, no quieras venderlo a nadie, sino que debes entregar tu fe para tu misma salvación. Caridad.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Domingo, 10 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /32º

San Lucas 20, 27-38La resurrección de los muertos27Se acercaron algunos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron (a Jesús) 28diciendo: Maestro, Moisés nos ha prescrito que, si el hermano de uno viniere a morir con mujer, pero sin hijos, su hermano tome la mujer para dar descenden-cia a su hermano. 29Pues había siete hermanos, y el primero tomó mujer y murió sin dejar hijos. 30También el segundo 31y el tercero tomaron la mujer, e igualmente los siete, y no deja-ron hijos y murieron. 32Por fin, murió también la mujer. 33En

Page 18: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

18

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer. 34Díjoles Jesús: Los hijos de este siglo toman mujeres y maridos. 35Pero los juzgados dignos de tener parte en aquel siglo y en la resurrección de los muertos, ni to-marán mujeres ni maridos, 36porque ya no pueden morir y son semejantes a los ángeles e hijos de Dios, siendo hijos de la re-surrección. 37Pues que han de resucitar los muertos, el mismo Moisés lo da a entender en el pasaje de la zarza, cuando dice: <<El Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jaco-b>>.38Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN La resurrección de los muertos

Bienvenido a la Eternidad Celestial que nos ha regalado Cris-to, por su muerte en la Cruz, al ser el Hijo de Dios.

Los muertos siguen viviendo en su alma, que es inmortal, y el cuerpo se le unirá al final de los tiempos, cuando el Resucitado, Cristo, Jesús de Nazaret, Dios y hombre verdadero, el Mesías esperado, regrese de los Cielos para llevarnos a su lado.

Muchas personas hacen barbaridades en nombre del amor humano, y estas barbaridades les llevan a cometer pecados, a dar la espalda a Dios. Y algunas acallan su conciencia, en nom-bre del amor humano, ese amor que es un deseo apoyado con la obsesión.

El amor humano verdadero, es el que no hace pecar, es el que te ayuda a ser mejor cada día.

Te pregunto, ¿con este novio-a que tienes, eres mejor perso-na?, ¿amas más y mejor a Dios?...

¿Con este cónyuge, al que libremente te has entregado, eres

Page 19: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

19

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

mejor persona, amas más y mejor a Dios?Entonces, si Dios es el último de la fila, si Dios no es el pri-

mero en tu vida, esta felicidad tuya, no va a durar, y llorarás lágrimas de infelicidad.

Muerto vives si, viviendo como vives, haces mal al Sumo Bien.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Lunes, 11 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /32º

San Lucas 17, 1-6Perdona al que se arrepiente1Dijo (Jesús) a sus discípulos: Es inevitable que haya escán-dalos; sin embargo, ¡ay de aquel por quien vengan! 2Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños. 3Mirad por vosotros.Si peca tu hermano contra ti corrígele, y si se arrepiente, perdó-nale. 4Si siete veces al día peca contra ti y siete veces se vuelve a ti diciéndote: <<Me arrepiento>>, le perdonarás.5Dijeron los apóstoles al Señor: Acrecienta nuestra fe. 6Dijo el Señor: Si tuvierais fe tanta como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: Desarráigate y trasplántate en el mar, y él os obedecería.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN

Page 20: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

20

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Perdona al que se arrepienteA veces la gente obra sin pensar, es decir, que no sabe lo que

hace, y entonces, en su obrar, daña.Si alguien ha pecado contra ti, es decir, si has recibido el mal

por el pecado que ha hecho una persona, debes corregirle con caridad, y si se arrepiente, debes perdonarle SIEMPRE, tantas veces como haga falta; porque a muchos les cuesta quitarse el hombre viejo, y sus malas costumbres, le debilitan las obras de fe, y actúa como aquel que no tiene fe.

Perdona siempre al que se arrepiente. Ora por él, y dale buen ejemplo.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Martes, 12 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /32º

San Lucas 17, 7-10Ten caridad con tus empleados (Dijo el Señor): 7¿Quién de vosotros, teniendo un siervo arando o apacentando el ganado, al volver él del campo le dice: Pasa en seguida y siéntate a la mesa, 8y no le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete para servirme hasta que yo coma y beba, y luego comerás y beberás tú? 9¿Deberá gratitud al siervo porque hizo lo que se le había ordenado? 10Así también vosotros, cuando hiciereis estas cosas que os están mandadas, decid: Somos sier-vos inútiles; lo que teníamos que hacer, eso hicimos.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

Page 21: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

21

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

MEDITACIÓN Ten caridad con tus empleados

Dios te ha concedido privilegios, si tienes empleados; esos privilegios son el que seas líder y ayudes al que está bajo tu mando en lo laboral.

Esta persona no te pertenece, ¡es libre!, sólo te ayuda con el trabajo, por el cual le pagas y debes pagarle justamente; porque Dios no quiere esclavos entre unos y otros, Dios quiere que tú y tú, y ése y el otro, todos, sean esclavos de la caridad.

La caridad, es hacer las cosas pensando en agradar a Dios, ¡sólo a Dios!; y si le agradan a Dios, seguro que serán buenas para todos.

Hacer el bien, implica amar a Dios sobre todas las cosas.Ten caridad con tus empleados, y verás cómo se multiplica tu

vida de grandes bendiciones. ¡Dios ayuda a quien ayuda a los demás!

Ten caridad, por tu fe.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Miércoles, 13 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /32º

San Lucas 17, 11-19No basta ser católico11Yendo (Jesús) hacia Jerusalén, atravesaba por entre la Sa-maria y la Galilea, 12y entrando en una aldea, le vinieron al

Page 22: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

22

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

encuentro diez leprosos, que a lo lejos se pararon, 13y, levan-tando la voz, decían: Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros. 14Viéndolos, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. En el ca-mino quedaron limpios. 15Uno de ellos, viéndose curado, vol-vió glorificando a Dios a grandes voces, 16y cayendo a sus pies, rostro en tierra, le daba las gracias. Era un samaritano. 17To-mando Jesús la palabra, dijo: ¿No han sido diez los curados? Y los nueve, ¿dónde están? 18¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero? 19Y le dijo: Levántate y vete, tu fe te ha salvado.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN No basta ser católico

Sé agradecido con Dios, no basta ser católico, tú ve a la Igle-sia y asiste a Misa, confiésate antes y comulga después, durante la Misa, y dale a Dios las gracias con toda tu alegría, esta alegría que te hace humilde de saber que Dios te ha salvado, te ha sa-nado de tantas cosas que no hacías bien, que no estaban bien.

Dios es la clave de tu presente.Dios es la luz de tu futuro.Estás bautizado, ¡bien!, pero además, sé agradecido de tener

tu fe, y entérate de qué va, leyendo el Catecismo, los Evange-lios, ¡la Biblia!, y verás de cuántas maravillas Dios llena tu vida; porque hay tesoros escondidos en el Evangelio, en las enseñan-zas de Jesús, Dios, y que tú aún no has descubierto; ¿a qué es-peras?; vamos, vamos, ¡a Misa!

P. Jesús© copyright

Page 23: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

23

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

EVANGELIO Jueves, 14 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /32º

San Lucas 17, 20-25¿Dónde está el Reino de Dios?20Preguntado (Jesús) por los fariseos acerca de cuándo llega-ría el reino de Dios, respondiéndoles, dijo: No viene el reino de Dios ostensiblemente. 21No podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotros.22Dijo a los discípulos: Llegará tiempo en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis. 23Os dirán: Helo allí o helo aquí. No vayáis ni le sigáis. 24Porque así como un rayo relam-paguea y fulgura desde un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. 25Pero antes ha de padecer mucho y ser reprobado por esta generación.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN ¿Dónde está el Reino de Dios?

Si ya vives en ti el goce de la Gracia Santificante, si comes el Pan de la Eucaristía y sientes amor a Dios, y por Dios, perdonas a todos, y vas haciendo el bien siempre, entonces, tú vives ya el Reino de Dios, e irás a Él, y llevarás a otros contigo, porque mu-chos te miran, te observan, y quieren esta alegría tuya de tener siempre la protección de Dios.

Muchos dicen tener fe, y la tienen, pero viven pensando en agradar a la comunidad, en ser parte de una sociedad laicista; y no les importa abandonar a la Iglesia, aunque siguen yendo a Misa. ¿Comprendes?... ¡Bien!

El Reino de Dios está con los justos, ¡vive en ti!

Page 24: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

24

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

¡Cuánto te ama Dios!Di que sí.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Viernes, 15 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /32º

San Lucas 17, 26-37El día que se manifieste el Hijo del Hombre(Dijo Jesús a sus discípulos): 26Como sucedió en los días de Noé, así será en los días del Hijo del hombre. 27Comían, be-bían, tomaban mujer los hombres, y las mujeres marido, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los hizo perecer a todos. 28Lo mismo en los días de Lot: comían y be-bían, compraban y vendían, plantaban y edificaban; 29pero, en cuanto Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, que los hizo perecer a todos. 30Así será el día en que el Hijo del hombre se revele. 31Aquel día, el que esté en el terrado y tenga en casa sus enseres, no baje a cogerlos; e igualmente el que esté en el campo, no vuelva atrás. 32Acordaos de la mujer de Lot. 33El que busque guardar su vida, la perderá, y el que la perdie-re, la conservará. 34Dígoos que en aquella noche estarán dos en una misma cama, uno será tomado y otro dejado. 35Estarán dos moliendo juntas, una será tomada y otra será dejada. 36Y tomando la palabra, le dijeron: ¿Dónde será, Señor? 37Y les dijo: Donde esté el cuerpo, allí se juntarán los buitres.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

Page 25: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

25

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

MEDITACIÓN El día que se manifieste el Hijo del Hombre

Ese día, ese momento, en que será el fin del mundo, todos estarán en sus cosas, todos en sus asuntos, y los que han decidi-do tener una vida para Dios, esos estarán ocupados en ello, en las cosas de Dios, y serán llevados al Cielo, y allí se les pondrá el vestido blanco, y la corona de santidad brillará para ellos, y todos verán cómo amaron a Dios. Ese día, será día de gozo y de plenitud espiritual, donde las almas sentirán, vivirán, la pre-sencia de Dios, y conocerán todos, el amor con que Cristo los ama, con que Dios los ama; y la Consolación de Dios Espíritu Santo, será alegría cumplida, porque nada habrá que conso-lar, porque la dicha será tal, que no cabrá dolor alguno, y los seres queridos que se pierdan en el Infierno, quedarán en el olvido, porque Dios los olvidará definitivamente, y si Dios no los recuerda, nadie los recordará, porque se vivirá en Dios, para Dios, en la libertad de haber elegido su Amor, y haber servido al Cordero de Dios, propagando el Evangelio, haciéndolo vivo en cada uno, con su ejemplo.

Da buen ejemplo y vive feliz, pensando en que Dios premia a los buenos. A ti.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Sábado, 16 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /32º

San Lucas 18, 1-8

Page 26: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

26

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Ora sin desfallecer1Les dijo (Jesús a sus discípulos) una parábola para mostrar que es preciso orar en todo tiempo y no desfallecer, 2diciendo: Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. 3Había asimismo en aquella ciudad una viuda que vino a él diciendo: Hazme justicia contra mi adversario. 4Por mucho tiempo no le hizo caso; pero luego se dijo para sí: Aunque, a la verdad, yo no tengo temor de Dios ni respeto a los hombres, 5mas, porque esta viuda me está cargando, le haré justicia, para que no acabe por molerme. 6Dijo el Señor: Oíd lo que dice este juez inicuo. 7¿Y Dios no hará justicia a sus elegi-dos, que claman a Él día y noche, aun cuando los haga esperar? 8Os digo que hará justicia prontamente. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Ora sin desfallecer

Dios tiene la última palabra, por eso, amigo, ora sin desfalle-cer, y vive en Gracia de Dios, que te une a Él, por los sacramen-tos.

Dios lo puede todo, Dios es Dios, y siempre será Dios.Ora sin desfallecer, pídele a Dios por tus necesidades, por tus

deseos y proyectos, y acude siempre a la Virgen María, que Ella es fiel a los que son fieles a Cristo Rey.

Ora, que Dios te escucha.

P. Jesús© copyright

Page 27: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

27

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

EVANGELIO Domingo, 17 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /33º

San Lucas 21, 5-19Dios avisa, y se enfadan con Él5Hablándole algunos del templo, que estaba edificado con her-mosas piedras y adornado de exvotos, dijo (Jesús): 6De todo esto que veis, vendrán días en que no quedará piedra sobre pie-dra que no sea demolida. 7Le preguntaron diciendo: ¿Y cuándo sucederá y cuál es la señal de que estas cosas estén a punto de suceder?8Él les dijo: Mirad que no os dejéis engañar, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: <<Soy yo>> y <<El tiempo está cerca>>. No los sigáis. 9Cuando oyereis hablar de guerras y revueltas, no os aterréis; porque es preciso que sucedan es-tas cosas primero, pero no vendrá luego el fin. 10Entonces les decía: Se levantará nación contra nación y reino contra reino, 11habrá grandes terremotos, y en diversos lugares, hambres, pestes, espantos y grandes señales del cielo. 12Pero antes de todas estas cosas pondrán sobre vosotros las manos y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y me-tiéndoos en prisión, conduciéndoos ante los reyes y goberna-dores por amor de mi nombre. 13Será para vosotros ocasión de dar testimonio. 14Haced propósito de no preocuparos de vues-tra defensa, 15porque yo os daré un lenguaje y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversa-rios. 16Seréis entregados aun por los padres, por los hermanos, por los parientes y por los amigos, y harán morir a muchos de vosotros, 17y seréis aborrecidos de todos a causa de mi nombre. 18Pero no se perderá un solo cabello de vuestra cabeza. 19Con vuestra paciencia compraréis (la salvación) de vuestras almas.

Page 28: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

28

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Dios avisa, y se enfadan con Él

Dios avisa a todos en las bienaventuranzas, y te pregunto si tú le haces caso, o te enfadas con Él.

¿Cuántos estáis avisados de que el cristiano tiene una cruz que llevar, y cuántos se escandalizan por su cruz?

¿Cuántos saben que lo que vivió el Maestro, también les to-cará vivir a ellos, si le siguen, si le imitan, y con su vida y obras de fe, se santifican?

Algunos saben, y cuando viven lo que saben, ¡se quejan!¿De qué se quejan, si están avisados? ¿Lo sabes tú?; yo no.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Lunes, 18 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /33º

San Lucas 18, 35-43¿Preguntas tú por saber quién es Jesús?35Acercándose (Jesús) a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna. 36Oyendo a la muchedumbre que pasaba, preguntó qué era aquello. 37Le contestaron que era Je-sús Nazareno que pasaba. 38El se puso a gritar, diciendo: Je-sús, Hijo de David, ten piedad de mí. 39Los que iban en cabeza le reprendían para que callase, pero él gritaba cada vez más

Page 29: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

29

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

fuerte: Hijo de David, ten piedad de mí. 40Deteniéndose Je-sús, mandó que se lo llevasen, y cuando se le hubo acercado, le preguntó: 41¿Qué quieres que te haga? Dijo él: Señor, que vea. 42Jesús le dijo: Ve, tu fe te ha salvado, 43y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Todo el pueblo que esto vio, daba gloria a Dios.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN ¿Preguntas tú por saber quién es Jesús?

Tú que no conoces a Jesús, Dios, ¿preguntas para saber quién es?

Te interesa conocer a Dios, te interesa aumentar tu fe. Pre-gunta.

Pregunta a la Iglesia Católica, que Él mismo fundó en San Pedro y sus apóstoles. Entérate de qué va la fe, de quién es Je-sús, el Dios Hijo.

Y cuando hayas escuchado a quien sabe, entonces, haz como el ciego del Evangelio de hoy, y pídele a Dios ayuda, porque Dios es Dios, y puede ayudarte, quiere ayudarte, espera ayudarte, pero antes tienes que pedírselo. Pide y espera, ten fe y aguarda; y mientras pasa el tiempo, sé bueno y haz el bien; como esperas que Dios te lo haga, como pretendes que Dios te sirva, así haz tú con Él, porque ya Dios Hijo, Cristo, te salvó la vida muriendo por ti, ahora tú debes hacer tu jugada, porque Dios ya murió y resucitó. Ten fe y confianza en el Hombre que es Dios y que ganó a la muerte. ¡Vive! Vive y pide, y espera y enseña con tus palabras y obras, que Dios es tu Dios, al que amas y en quien confías por todas las cosas de tu vida.

Page 30: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

30

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Martes, 19 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /33º

San Lucas 19, 1-10Algunos no quieren saber nada de Jesús, Dios1Entrando (Jesús), atravesó Jericó. 2Había allí un hombre lla-mado Zaqueo, jefe de publicanos y rico. 3Hacía por ver a Jesús, pero a causa de la muchedumbre no podía, porque era de poca estatura. 4Corriendo adelante, se subió a un sicómoro para ver-le, pues había de pasar por allí. 5Cuando llegó a aquel sitio, le-vantó los ojos Jesús y le dijo: Zaqueo, baja pronto, porque hoy me hospedaré en tu casa. 6El bajó a toda prisa y le recibió con alegría. 7Viéndolo, todos murmuraban de que hubiera entrado a alojarse en casa de un hombre pecador.8Zaqueo, en pie, dijo al Señor: Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si a alguien he defraudado en algo, le devuelvo el cuádruplo. 9Dí-jole Jesús: Hoy ha venido la salud a tu casa, por cuanto éste es también hijo de Abraham; 10pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Algunos no quieren saber nada de Jesús, Dios

Page 31: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

31

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Es cierto, es verdad, que algunos no quieren saber nada de Jesús. Dios les es indiferente a esos tantos que no le dan la su-ficiente importancia, ni para amarlo ni para despreciarle, sen-cillamente, viven como si Dios no existiera, como si Jesús no hubiera venido al mundo. Y viven, sí, viven así, a su manera. Normalmente son gente tranquila, que algunos dirían que son pacíficos, que no hacen mal a nadie, ni a sí mismos. ¡Estos son los tibios!

Estos, a estos, Dios les es indiferente, no les crea sentimien-tos de amor ni de odio, simplemente, “pasan de Él”. No creas que estos son mejores que los que odian y persiguen a Dios, no, porque, o se ama a Dios o no se le ama; porque hay tempera-mentos que no odian, simplemente, son indiferentes a lo que no aman, sea a Dios, sea a los demás; hablas con ellos y te da la sensación de que has perdido el tiempo, porque parece que no te han escuchado, y es que no les importas demasiado, y aun-que parece que hay una relación de paz, lo cierto, la verdad, es que si no hay amor, no hay nada; y nada es la ausencia de todo, y por lo cual, esas personas cansan, porque no dan, ni les inte-resa recibir; son tibios de espíritu. Recemos por ellos, y por los que odian, porque lo que han de hacer todos, unos y otros, es amar a Dios sobre todas las cosas y personas.

Sólo en el amor, hay la humildad y la verdad.Te deseo un corazón capaz de amar, de perdonar, de sentir y

no humillar jamás a nadie. Porque, sin amor, la soledad existe, aunque estés rodeado de gente, pero con amor, aunque vivas solo, no sentirás jamás la soledad, porque ese amar tú, te une al destinatario de tu amor, y si es Dios, Dios te hermana, te une, por la comunión de los santos, a todos los que le aman.

Los que no quieren saber nada de Jesús, estos sentirán la soledad, cuando no hagan la actividad que los tiene tan ocupa-dos en sus cosas, que por ellas, son indiferentes a todo, a todos,

Page 32: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

32

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

también a Dios. ¡Cuánta soledad la de los tibios!, ¡cuánta fal-ta de amor, de caridad!; pero nosotros tendremos caridad con ellos, y rezamos y rezaremos para que se unan todos a la Suma Bondad, que es Dios en santa unidad, Dios, Uno y Trino. Amén.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Miércoles, 20 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /33º

San Lucas 19, 11a-28Parábola de las minas11aOyendo ellos esto, añadió Jesús una parábola 12Dijo, pues: Un hombre noble partió para una región lejana para recibir la dignidad real y volverse; 13y llamando a diez siervos suyos, les entregó diez minas y les dijo: Negociad mientras vuelvo. 14Sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron detrás de él una le-gación, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. 15Sucedió que, al volver él, después de haber recibido el reino, hizo llamar a aquellos siervos a quienes había entregado el dine-ro, para saber cómo habían negociado. 16Se presentó el prime-ro, diciendo: Señor, tu mina ha producido diez minas. 17Díjole: Muy bien, siervo bueno; puesto que has sido fiel en lo poco, reci-birás el gobierno de diez ciudades. 18Vino el segundo, que dijo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 19Díjole también a éste: Y tú recibe el gobierno de cinco ciudades. 20Llega el otro diciendo: Señor, ahí tienes tu mina, que tuve guardada en un pañuelo, 21pues tenía miedo de ti, que eres hombre severo, que

Page 33: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

33

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

quieres recoger lo que no pusiste y segar donde no sembraste. 22Díjole: Sabías que yo soy hombre severo, que tomo donde no deposité, y siego donde no sembré. 23¿Por qué, pues, no diste mi dinero al banquero, y yo, al volver, lo hubiera recibido con los intereses? 24Y dijo a los presentes: Quitadle a éste la mina y dádsela al que tiene diez. 25Le dijeron: Señor, ya tiene diez minas. 26Díjoles: Os digo que a todo el que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 27Cuanto a esos mis enemigos que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y, delante de mí, degolladlos. 28Y diciendo esto, siguió adelante, subiendo hacia Jerusalén.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Parábola de las minas

Dios quiere reinar en nosotros, mientras no le vemos. Así, que empieza a pensar cómo servir Al que propaga dar a conocer su Reino en todo corazón.

Todos podemos amar a Dios y servirle, porque Dios se ha quedado “oculto” en la Sagrada Hostia Consagrada, y de allí mana el Amor de un Dios por cada uno de nosotros, para que su Reino pueda ser recibido por los buenos administradores, que le sirvan con la justicia de enseñar al que no sabe. Propa-gad el Evangelio, porque esta Buena Nueva es la felicidad para el hombre, ya que no hay nada que haga más feliz al hombre, que ayudar a otro a encontrar a Dios y su Amor.

P. Jesús© copyright

Page 34: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

34

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

EVANGELIO Jueves, 21 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /33º

San Lucas 19, 41-44Jesús lloró41Así que (Jesús) estuvo cerca, al ver la ciudad, lloró sobre ella, diciendo: 42¡Si al menos en este día conocieras lo que hace a la paz tuya! Pero ahora está oculto a tus ojos. 43Porque días vendrán sobre ti, y te rodearán de trincheras tus enemigos, y te cercarán, y te estrecharán por todas partes, 44y te abatirán al suelo a ti y a los hijos que tienes dentro, y no dejarán en ti piedra sobre piedra por no haber conocido el tiempo de tu visi-tación.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Jesús lloró

Llora tú por el dolor con que Dios lloró.Dios te ama, en serio, pero es que te lo digo muy en serio, de

verdad. Dios te ama, y sufre por las personas, por las gentes que van sin Dios, sin Él, que se conforman con lisonjas de cari-ño, cuando podrían tener todo el amor de un Dios que te ama infinitamente y para siempre.

Deja que Dios te consuele, porque bien sabemos que Jesús lloró, lo hemos leído en el Evangelio de hoy, y comprende el do-lor, tu dolor, y quiere que sea alegría y no pena, lo que contenga tu corazón; porque no quiere Dios que no le tengas en cuenta; si le tuvieras en cuenta, tu pena sería menos, porque sabrías que hay un Dios de Cielos y tierra, que te ama y te consuela.

Déjate consolar por Dios; ve a confesarte, y, Dios Espíritu

Page 35: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

35

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Santo, te llenará de alegría, la de la paz, la de saberte perdona-do y amado por Dios en santa unidad.

Confiésate, no sea que luego tengas que llorar.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Viernes, 22 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /33º

San Lucas 19, 45-48Al templo se va a orar45Entrando (Jesús) en el templo, comenzó a echar a los ven-dedores, 46diciéndoles: Escrito está: Y será mi casa casa de oración; pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladro-nes. 47Enseñaba cada día en el templo; pero los príncipes de los sacerdotes y los escribas, así como los primates del pueblo, buscaban prenderle, 48y no sabían qué hacer, porque el pueblo todo estaba pendiente de Él escuchándole.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Al templo se va a orar

Al templo, a la iglesia, se va a orar; no se va a otra cosa, aun-que algunos no oran y, en vez de orar, hacen otras cosas; y Dios quiere que se ore en el templo, en la iglesia.

Ve a la iglesia y ora.Acude a Dios, a Jesús, que está en la Sagrada Hostia Consa-

Page 36: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

36

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

grada, dentro del Sagrario, y quiere que le hables de tus cosas, íntimamente, como no le hablas a nadie, para solucionarte tus problemas, por el hecho de hablarle y de hacer el bien. Sólo esto necesitas, orar con Dios, contarle tus cosas, hacer el bien siempre y a todos, y esperar la venida de la Providencia Divina, que aclara todo lo oculto, que enseña lo necesario y que pone paz y da pan al necesitado.

Cree en Dios y confía en la oración.Ama a la Virgen María, y verás que en tu vida habrá muchas

alegrías que contar, y ve a contárselas a Dios, en la iglesia, con tu oración de alabanza, de gratitud, de confianza.

Que sólo Dios sepa tus problemas, y Él se ocupará de darte lo necesario para seguir avanzando en santidad.

Dios todo lo puede, haz la prueba; ve al templo y ora a Dios, a Jesús en el Sagrario.

Dios te ama. Confía en Él, es de fiar; dio su vida por ti, resu-citó y ¡vendrá a buscarte!

Pax Domini.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Sábado, 23 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /33º

San Lucas 20, 27-40Hay quien no cree en que va a resucitar27Se acercaron algunos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron (a Jesús) 28diciendo: Maestro, Moisés nos ha

Page 37: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

37

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

prescrito que, si el hermano de uno viniere a morir con mujer, pero sin hijos, su hermano tome la mujer para dar descenden-cia a su hermano. 29Pues había siete hermanos, y el primero tomó mujer y murió sin dejar hijos. 30También el segundo 31y el tercero tomaron la mujer, e igualmente los siete, y no deja-ron hijos y murieron. 32Por fin, murió también la mujer. 33En la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer. 34Díjoles Jesús: Los hijos de este siglo toman mujeres y maridos. 35Pero los juzgados dignos de tener parte en aquel siglo y en la resurrección de los muertos, ni to-marán mujeres ni maridos, 36porque ya no pueden morir y son semejantes a los ángeles e hijos de Dios, siendo hijos de la re-surrección. 37Pues que han de resucitar los muertos, el mismo Moisés lo da a entender en el pasaje de la zarza, cuando dice: <<El Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jaco-b>>.38Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven. 39Tomaron entonces la palabra algunos escri-bas y dijeron: Maestro, muy bien has dicho. 40Porque ya no se atrevían a proponerle ninguna cuestión.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Hay quien no cree en que va a resucitar

Y aunque no se crea en la resurrección, esta es real y es cierta y pasa a todos, que resucitan después de morir, y Dios, Jesús, los espera para darles el premio o el castigo de la vida eterna, en el Cielo o en el Infierno.

¡Es de fe!Empieza a creer, como crees que la tierra es redonda, como

crees en las estaciones del año, como crees que el día tiene 24 horas; cree y vivirás la fe, porque, el que cree que la tierra es re-

Page 38: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

38

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

donda, tiene la seguridad de que no hay ningún precipicio al fi-nal de ninguna parte, y tiene la seguridad de que las estaciones se suceden una a la otra para el bien de la misma naturaleza, y tiene la seguridad de que el día tiene 24 horas, y no 26 o 21, sino 24; y de esas horas, unas descansa y otras trabaja, y las demás vive en paz, porque sabe que dentro de 24 horas volverá a vivir un día más, sea invierno o verano, sea en un país o en otro, por-que la vida siempre será lo que es; y entonces, en base a esto, cree que después de la muerte, se vive, es más, la muerte no es verlo todo oscuro por un tiempo, la muerte es dejar el cuerpo, eso es la muerte, el que dejas este cuerpo, como saliste también del cuerpo de tu madre; y así, con tu alma espiritual, vas al en-cuentro de Dios, y vives la alegría de tus buenas obras, o sufres el dolor de tus pecados; tú decides; por Dios, te lo pido, ¡decide ahora!, ahora que estás dentro de tus días en la tierra.

Decide y vencerás.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Domingo, 24 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /34º -Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

San Lucas 23, 35-43El pueblo miraba, y los príncipes se burlaban de Dios35El pueblo estaba allí mirando, y los príncipes mismos se bur-laban (de Jesús), diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo si es el Mesías de Dios, el Elegido. 36Y le escarnecían también

Page 39: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

39

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

los soldados, que se acercaban a Él ofreciéndole vinagre 37y diciendo: Si eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo. 38Ha-bía también una inscripción sobre Él: <<Este es el Rey de los judíos>>.39Uno de los malhechores crucificados le insultaba, diciendo: ¿No eres tú el Mesías? Sálvate, pues, a ti mismo y a nosotros. 40Pero el otro, tomando la palabra, le reprendía, diciendo: ¿Ni tú, que estás sufriendo el mismo suplicio, temes a Dios? 41En nosotros se cumple la justicia, pues recibimos el digno castigo de nuestras obras; pero éste nada malo ha hecho. 42Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino. 43Él le dijo: En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN El pueblo miraba, y los príncipes se burlaban de Dios

El pueblo sigue mirando; esperemos, deseamos que los prín-cipes no se burlen de Dios. Son otros tiempos; ¿son otros tiem-pos?, ¿han cambiado los corazones?; ¿se burlarán los príncipes, los que mandan los pueblos, de Dios?...

Hay tantas cosas que no dependen de ti, ¿o sí?, porque si tú eres del pueblo, y miras cómo hablan calumnias de Jesús, Dios, y miras, sólo miras, entonces, si fuere así, podríamos pensar que sí, que los príncipes también siguen igual, burlándose de Dios.

El pueblo, tú, tienes que dejar sólo de mirar, tienes que AMAR a Dios, a Jesús, tienes que dejarle que te ame, sí, así, como ven-cido, humillado ante Pilatos, y lleno de llagas y cicatrices; aho-ra, mientras pasa la historia, que ya sabemos, sabemos que lo van a crucificar, y, ¿y tú, pueblo, seguirás SÓLO mirando?, ¿na-

Page 40: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

40

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

die lo defenderá, a Dios, a Jesús?; ¿tú?... ¡tú!, ¡bendito seas, hi-jo-a de Dios!, dices que tú te estás implicando con tu fe, que no sólo lees el Evangelio, sino que lo practicas, que das de beber al sediento, que ¡DAS BUEN EJEMPLO!, dices, y me lo dices con tanta humildad; dices, que con la ayuda de Dios, con el vivir en su Gracia Santificante, tú intentas y vives, el EVANGELIO de la FE. ¡Bendito-a seas, PUEBLO-IGLESIA!

Como sacerdote que soy, os doy la bendición de parte de Dios Padre y Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, a todos los que SON IGLESIA.

Gracias.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Lunes, 25 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /34º

San Lucas 21, 1-4Piensa en los demás y Dios pensará en ti1Levantando (Jesús) la vista, vio ricos que echaban sus ofrendas en el gazofilacio, 2y vio también a una viuda pobre que echaba dos ochavos, 3y dijo: En verdad os digo que esta pobre viuda ha echado más que todos los otros, 4porque los demás echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobraba, mientras que ésta echó de su indigencia todo lo que tenía para el sustento.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN

Page 41: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

41

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

Piensa en los demás y Dios pensará en tiComo a la viuda, Dios también te ve y te observa, y valora lo

que haces, todo lo que das por los demás.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Martes, 26 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /34º

San Lucas 21, 5-11No sigáis a los falsos profetas5Hablándole algunos del templo, que estaba edificado con her-mosas piedras y adornado de exvotos, dijo (Jesús): 6De todo esto que veis, vendrán días en que no quedará piedra sobre pie-dra que no sea demolida. 7Le preguntaron diciendo: ¿Y cuándo sucederá y cuál es la señal de que estas cosas estén a punto de suceder?8Él les dijo: Mirad que no os dejéis engañar, porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: <<Soy yo>> y <<El tiempo está cerca>>. No los sigáis. 9Cuando oyereis hablar de guerras y revueltas, no os aterréis; porque es preciso que sucedan es-tas cosas primero, pero no vendrá luego el fin. 10Entonces les decía: Se levantará nación contra nación y reino contra reino, 11habrá grandes terremotos, y en diversos lugares, hambres, pestes, espantos y grandes señales del cielo.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

Page 42: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

42

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

MEDITACIÓN No sigáis a los falsos profetas

No sigas a nadie más que a la Santa Iglesia Católica, Apos-tólica y Romana. Porque Dios, Cristo, vive en ella, está en ella y la sustenta, porque su Templo es su Cuerpo mismo, y todos pertenecéis al Cuerpo Místico de Cristo.

Sólo la Iglesia Católica, es fiel al Evangelio, sólo ella tiene las llaves del Cielo, y sólo en ella viven los santos.

Como los judíos eran y son el pueblo escogido, de la misma manera, la Iglesia Católica es la verdadera, porque pasaron los tiempos y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, nacido de la Virgen María, la plena de Gracia, la Inmaculada Conce-bida. Quédate en la única Iglesia de Dios, la misma que fundó Cristo, la que los Ángeles la cubren y la cuidan para engalanarla el día final, y que, triunfante, suba al Cielo y tenga la dicha de la Eternidad Universal.

Se habla del final de los tiempos; no puedo deciros otra cosa, que el que nadie sabe cuándo será el día señalado; lo que sí puedo decirte y te digo, es que NO DEJES A CRISTO, NO DE-JES A LA IGLESIA CATÓLICA; y si no estás aún bautizado, bautízate en la fe, y practica la caridad, ten paciencia con todos y con todo, porque incluso dentro de la Iglesia, hay personas que no obran el bien que deberían, y no por ellos, te pierdas la gracia de ser de Cristo, de Dios.

No sigas a los falsos profetas. Lee el evangelio de hoy, y me-dita las señales y la doctrina de Dios.

Lo cierto es que hay, sí, un día final, y que Cristo está en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Esta es la señal que te interesa: usar de los sacramentos, vivir los mandamientos, ha-cer oración, y ayudar a todos, por y con amor a Dios; Caridad.P. Jesús

Page 43: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

43

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

© copyright

EVANGELIO Miércoles, 27 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /34º -Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

San Lucas 21, 12-19Tu ocasión de dar testimonio(Dijo Jesús a sus discípulos): 12Pero antes de todas estas cosas pondrán sobre vosotros las manos y os perseguirán, entregán-doos a las sinagogas y metiéndoos en prisión, conduciéndoos ante los reyes y gobernadores por amor de mi nombre. 13Será para vosotros ocasión de dar testimonio. 14Haced propósito de no preocuparos de vuestra defensa, 15porque yo os daré un len-guaje y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contrade-cir todos vuestros adversarios. 16Seréis entregados aun por los padres, por los hermanos, por los parientes y por los amigos, y harán morir a muchos de vosotros, 17y seréis aborrecidos de todos a causa de mi nombre. 18Pero no se perderá un solo ca-bello de vuestra cabeza. 19Con vuestra paciencia compraréis (la salvación) de vuestras almas.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Tu ocasión de dar testimonio

Cuando ames tanto a Dios, a Cristo, que tus palabras y obras sean santas, vendrán a por ti y tendrás que defender tu fe; en-tonces es cuando vendrá la gran prueba, la que, en toda ella, Dios mismo te ayudará y estará pendiente de ti. Todos los gran-des santos han tenido que pasar por esto, y tú lo pasarás tam-

Page 44: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

44

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

bién, y pasada la prueba, superado el dolor y la decepción que de muchos recibirás, entonces, como a otros santos, vendrán para ti tiempos de grandes frutos de apostolado, porque Dios, a sus instrumentos, los usa, y ninguno queda sin usar, y no hay fuerza en el Infierno o en la tierra, que supere la fuerza de Dios. Porque Dios gana siempre, SIEMPRE.

Así será.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Jueves, 28 de noviembre de 2.019/ Tiempo Ordinario /34º

San Lucas 21, 20-28Jerusalén(Dijo Jesús a sus discípulos): 20Cuando viereis a Jerusalén cer-cada por los ejércitos, entended que se aproxima su desolación. 21Entonces los que estén en Judea huyan a los montes; los que estén en medio de la ciudad, retírense; quienes en los campos, no entren en ella, 22porque días de venganza serán ésos para que se cumpla todo lo que está escrito. 23¡Ay entonces de las encintas y de las que estén criando en aquellos días! Porque vendrá una gran calamidad sobre la tierra y gran cólera contra este pueblo. 24Caerán al filo de la espada y serán llevados cau-tivos entre todas las naciones, y Jerusalén será hollada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de las naciones. 25Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra perturbación de las naciones, aterradas por los bramidos del mar y la agitación de las olas, 26exhalando los hombres sus

Page 45: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

45

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

almas por el terror y el ansia de lo que viene sobre la tierra, pues los poderes celestes se conmoverán. 27Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y majestad grandes.28Cuando estas cosas comenzaren a suceder, cobrad ánimo y levantad vuestras cabezas, porque se acerca vuestra redención.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Jerusalén

Dios ama a su pueblo escogido desde el principio, sellado por el amor de los profetas y guiado por sus reyes.

Dios ama a los judíos, Dios quiere que los judíos acojan su doctrina y la vivan, como tantos hicieron, como hizo la Virgen María, los apóstoles y los primeros discípulos de Jesús, Dios, ¡el Cristo!, el Mesías esperado por todos.

Dios quiso que los gentiles se unieran a la verdadera fe, por-que Dios se hizo hombre y vivió entre los hombres, y a todos amó y ama, porque tiene compasión de las almas, que por amor creó y viven en el tiempo, a su tiempo.

Dios espera por todos, quiere a todos en el Cielo, y avisa de lo que ha de venir y que vendrá, en el día y la hora que NADIE SABE, sólo Dios Padre.

Tú, judío, tú, mundano, tú, seas quien seas, Dios te quiere ca-tólico, te quiere santo, y sólo por los sacramentos, puedes hacer obras con Dios, porque Dios vive; Jesús, el Mesías, sigue vivo y vive en los bautizados, en los que viven la fe, y brilla su esperan-za como preludio de la dicha sin fin en el Reino de Dios.

Es esta nueva Jerusalén, la Iglesia de Cristo, la Católica, la que une a todos en la fe, por la Palabra del Verbo y la muerte de Dios Hijo, Jesucristo. La fe universal, la fe para todos y de todos, es la fe de Dios, de Jesús, el Hijo de Dios, el mismo Me-

Page 46: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

46

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

sías Salvador, el que viene, el que vendrá cuando nadie sabe ni lo espera; y entonces, los muertos resucitarán con su cuerpo glorioso, y todos los fieles poblarán el Reino de Dios. ¡Es de fe!

Vive la Fe, con fe; eres Universal, Católico, ¡de Dios Uno y Trino!

El Verbo habló y todo se cumplirá.

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Viernes, 29 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /34º

San Lucas 21, 29-33Esperanza29Y les dijo (Jesús a sus discípulos) una parábola: Ved la hi-guera y todos los árboles; 30cuando echan ya brotes, viéndolos, conocéis por ellos que se acerca el verano. 31Así también vo-sotros, cuando veáis estas cosas, conoced que está cerca el rei-no de Dios.32En verdad os digo que no pasará esta generación antes que todo suceda. 33El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Esperanza

¡Amigo-a!, el Reino de Dios existe, esta es la razón del Evan-gelio.

Page 47: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

47

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

La Buena Nueva es esta: Dios se hizo hombre, se llama Jesús; por creer en Él, te puedes salvar, si cumples con la Ley; por la fe y la obediencia, por comer el Cuerpo de Cristo. Así lo dijo Je-sús: “Todo el que coma…” Y dijo también: “En el Cielo hay… … … Voy a prepararos una morada … … … Los buenos a la derecha y… … … Pedid y se os dará … … … Amaos como Yo os he ama-do… … … No he venido a abolir la Ley… … … Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen… … …Hijo, he ahí a tu Madre…”

ESPERANZA, ¡amigo-a!, hay esperanza. Sí, existe la muer-te; la gente vive y muere, no regresan, pero MUCHOS VAN AL CIELO, si llevan una vida recta.

FE, ESPERANZA, CARIDAD.ORAR, SACRAMENTOS, VIDA DE EJEMPLO.¡Amigo-a!, un abrazo, hermano-a. ¡Ánimo! Cuesta ser cris-

tiano, pero HAY TANTA ESPERANZA…

P. Jesús© copyright

EVANGELIO Sábado, 30 de noviembre de 2.019

/ Tiempo Ordinario /34º -Fiesta de San Andrés, Apóstol

San Mateo 4, 18-22Sacerdotes18Caminando (Jesús), pues, junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, que se llamaba Pedro, y Andrés, su herma-no, los cuales echaban la red en el mar, pues eran pescadores; 19y les dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hom-bres. 20Ellos dejaron al instante las redes y le siguieron. 21Pa-

Page 48: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

48

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

sando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y Juan, su hermano, que en la barca, con Zebedeo, su padre, componían las redes, y los llamó. 22Ellos, dejando luego la barca y a su padre, le siguieron.

Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)

MEDITACIÓN Sacerdotes

Dios llama a algunos para ser sacerdotes, para salvar almas y mantener vivo a Dios en la tierra, porque Dios necesita de ti, quiere que tú seas un buen sacerdote.

El sacerdote tiene, debe, de vivir para salvar almas y acercar-se a todos, y darles la consolación con sus palabras de fe, esa fe de creer y practicar la Verdad.

En todos los tiempos, se necesita de consuelo, y en el con-suelo y por el consuelo, muchas almas se salvan; por eso Dios permite el dolor, para que busquen el consuelo y se les dé el consuelo que viene de Dios, ¡por la confesión!

Dios quiere sólo buenos y santos sacerdotes, valientes, para luchar incluso, si fuera necesario, contra los malos sacerdotes, ¡que hay!, y luchar siempre haciendo el bien y lo bueno, pre-dicando la justicia de Dios y no la ley de los hombres, y menos el mundanismo actual, según cada sociedad de cada país. ¡La Iglesia es universal!, y por lo cual, siempre es la misma, siem-pre es igual en su doctrina, porque la Ley de Dios es para ir a su Reino, y en este lugar maravilloso, hay lo mismo para todos y todas las personas de todos los tiempos. Así que, seguir la moda, no te salva, normalmente te condena a pagar la pena de no hacer lo que está bajo la Ley.

Sacerdote, amigo de Cristo, ¡cuántas almas tienes que salvar!Dios te espera con las manos llenas de tu fe en la caridad, lle-

Page 49: NOVIEMBRE 2.019 MEDITADOS POR EL P. Jesús · para los que van a morir si tú no aguantas en victoria, la bon-dad de la doctrina católica. ... Dale a tu familia del Cielo, que te

49

Evangelio meditado por el P. Jesús www.catholicosonline.com

vando esperanza a todo lugar.Sólo te pido hoy una cosa, ¡pónte a confesar!

P. Jesús© copyright