novetats novel·la juvenil estiu 2012

9
Ovel·la Juvenil e s t i u 2012

Upload: biblioteca-tecla-sala

Post on 07-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Aquestes són les últimes novetats que ens han arribat a la biblioteca de novel·la juvenil. Esperem que us agradin!

TRANSCRIPT

Page 1: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

Ovel·la Juvenil

e s t i u 2012

Page 2: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

JN PacJN PacJN PacJN Pac Pacheco, Carmen En el corazóEn el corazóEn el corazóEn el corazón del sueñon del sueñon del sueñon del sueño Col·lecció: De los que duermen Dirigida a un lector juvenil y publicada como título fuera de colección, esta novela fue finalista del Premio Gran Angular hace un par de años. Ahora ve la luz En el corazón del sueño, una novela de trama inquietante. Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos...

JN BluJN BluJN BluJN Blu Blue Jeans Cállame con un besoCállame con un besoCállame con un besoCállame con un beso El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... La distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

JN BenJN BenJN BenJN Ben Benway, Robin Los ExtraordinarLos ExtraordinarLos ExtraordinarLos Extraordinarios secretos de : April, May, & Juneios secretos de : April, May, & Juneios secretos de : April, May, & Juneios secretos de : April, May, & June April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Page 3: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

JN ValJN ValJN ValJN Val Vallejo Chavarino, Susana LaLaLaLa Clau del secret Clau del secret Clau del secret Clau del secret Matèria Novel·les fantàstiques Han passat deu anys de que la Raquel, la reina del Món deixà Barcelona per ocupar-se del afers a l’altre univers. I en aquest període, la ciutat ha estat un centre d’intercanvi entre la nostra tecnologia i les ajudes mentals que proporcionen els habitants del Món, doncs les portes estan obertes a la col·laboració. Però tot i que al començament les relacions són fructíferes per als dos bandols, esclata una guerra que provocarà la reclosió dels habitants amb poders mentals en guetos, emulant – una mica de lluny- als espais que van acondicionar el nazis per tenir els jueus controlats durant la II Guerra Mundial. En aquest escenari apareix el trio protagonista, en Francesc, enamorat secretament de l’Elisa, el Santiago, un fatxenda desconcertant i la mateixa Elisa… estudiants tots ells d’un curs de restauració de mobles que sense voler-ho encendran la metxa per que els esdeveniments es precipitin i l’status quo actual entre els dos móns es desencalli. Aquests tres personatges acaparen en una narració en primera persona pràcticament tota la novel·la deixant a una banda altres personatges secundaris com per exemple en Hays, al dolent de la pel·lícula del qual practicament no en sabem res.

JN Cla JN Cla JN Cla JN Cla Clare, Cassandra El Príncipe mecánicoEl Príncipe mecánicoEl Príncipe mecánicoEl Príncipe mecánico Col·lecció Cazadores de sombras. Los Orígenes ; 2 Matèria Novel·les fantàstiques Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Page 4: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

JN ZinJN ZinJN ZinJN Zin Zink, Michelle El Ritual de AveburyEl Ritual de AveburyEl Ritual de AveburyEl Ritual de Avebury Col·lecció La Profecía de las hermanas ; 3 Matèria Novel·les fantàstiques Lia no puede olvidar las misteriosas palabras de la página final de la profecía, pues recuerdan que aún es posible un futuro en el que las almas no acechen sus sueños y esperanzas. Debe encontrar la piedra escondida por las hermanas de Altus, sus antecesoras, y completar el ritual de Avebury para cerrar la puerta a Samael y liberar a futuras generaciones de hermanas y a la humanidad del oscuro caos que resultaría de su llegada a nuestro mundo. Pero Alice sigue esforzándose por impedir esa liberación y aún no ha encontrado a la cuarta llave. ¿Llegará el día señalado?

JN PatJN PatJN PatJN Pat Patrick, Cat ForgottenForgottenForgottenForgotten Col·lecció: Luna roja La London Lane té 16 anys. Cada nit, quan va a dormir, tot el seu món desapareix. Al matí, l'únic que troba és una nota explicant-li el que ha passat durant el dia que no recorda. Tot plegat li dificulta tenir una vida normal, ja sigui a l'institut o per quedar amb un noi atractiu del qual no recorda el nom. Però quan la Lane comença a experimentar visions inquietants sense sentit, tant del passat com del futur, s'adona que és hora d'aprendre una mica més sobre el passat oblidat abans que aquest no destrueixi la seva vida.

JN OlJN OlJN OlJN Oliiii Oliver, Lauren PandemoniumPandemoniumPandemoniumPandemonium Col·lecció: Delirium ; 2 Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Page 5: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

JN StiJN StiJN StiJN Sti Stiefvater, Maggie SiempreSiempreSiempreSiempre Matèria: Novel·les de terror En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

JN PraJN PraJN PraJN Pra Pratchett, Terry El Asombroso Mauricio y sus roedores sabios : una historia El Asombroso Mauricio y sus roedores sabios : una historia El Asombroso Mauricio y sus roedores sabios : una historia El Asombroso Mauricio y sus roedores sabios : una historia del mundodiscodel mundodiscodel mundodiscodel mundodisco Un gato algo mafioso, un grupo de ratas instruidas y un joven flautista cargado de buena fe protagonizan esta historia universal con un nuevo giro que divertirá a los más jóvenes y conquistará con su inteligencia y su irreverencia a los adultos. Merodear en los desperdicios de una universidad de magia puede tener consecuencias inesperadas. Sobre todo si eres una rata que devora viejos libros de hechizos y restos de pócimas. Pueden pasar cosas raras, como que esa rata y sus compañeras aprendan a hablar y, algo mucho peor, a pensar. Eso es algo difícil de digerir, sobre todo para Mauricio, el gato que solía perseguir a esas ratas, aunque él, que se precia de no comer porquerías, también haya aprendido a hablar. Mauricio sabe que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y sacar partido. En cuanto tropieza con un muchachito ingenuo que sabe tocar la flauta, comprende que sus días de pobreza han terminado. La suerte sonríe a la banda: recorren los pueblos y las ciudades desplumando a sus habitantes que, aterrorizados ante la inesperada plaga de ratas, pagan gustosos los servicios del joven para que las ahuyente con la flauta. Todo va de perlas, hasta que las ratas empiezan a dudar que todo eso sea moralmente ético.

JN PliJN PliJN PliJN Pli Plichota, Anne Oksa Pollock i el bosc dels perdutsOksa Pollock i el bosc dels perdutsOksa Pollock i el bosc dels perdutsOksa Pollock i el bosc dels perduts Col·lecció: Clàssica (Columna) ; 927 Matèria: Novel·les fantàstiques En Gus ha desaparegut! El millor amic de l’Oksa s’esfuma un matí en algun lloc de St. Proximus, el magnífic institut londinenc on estudien. L’únic que l’Oksa és capaç de trobar és el seu mòbil al terra d’una aula. Dins dels fitxers d’imatges hi troba una fotografia d’una dona estranyament familiar. Qui és, ella? I què ha estat d’en Gus? L’Oksa farà tot el possible per salvar el seu amic: desenterrarà perillosos secrets de família i s’endinsarà en un món paral•lel on la màgia conviu amb la por i on ni tan sols els riscos mortals no podran fer enrere els Campi-Qui-Pugui.

Page 6: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

JN Der Derting, Kimberly El JuramentoEl JuramentoEl JuramentoEl Juramento Col·lecció: Luna roja Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

JN Das JN Das JN Das JN Das Dashner, James Las PruebasLas PruebasLas PruebasLas Pruebas Continuació de: El Corredor del Laberinto Matèria: Novel·les fantàstiques Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Page 7: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

JN RioJN RioJN RioJN Rio Riordan, Rick La Pirámide rojaLa Pirámide rojaLa Pirámide rojaLa Pirámide roja Col·lecció: Las Crónicas de Kane ; 1 Matèria Novel·les fantàstiques Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo, el doctor Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el Dr. Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas.

JN RioJN RioJN RioJN Rio Riordan, Rick El Trono de fuegoEl Trono de fuegoEl Trono de fuegoEl Trono de fuego Col·lecció: Las Crónicas de Kane ; 2 Matèria: Novel·les fantàstiques Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después todo se volverá oscuridad... Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está porque hace miles de años se retiro a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como -, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces...entonces será demasiado tarde.

Page 8: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

JN FunJN FunJN FunJN Fun Funke, Cornelia El Caballero fantasmaEl Caballero fantasmaEl Caballero fantasmaEl Caballero fantasma Col·lecció Biblioteca Funke ; 3 Matèria Novel·les fantàstiques William Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II de Inglaterra, fue la primera persona en ser enterrada en la catedral de Salisbury. Muchos siglos después regresa para protagonizar esta historia. Jon Whitcroft, de 11 años, está triste y en apuros porque lo han enviado a un internado en Salisbury. En su sexta noche en el internado, aparecen de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación. Han venido a amenazarlo de muerte porque lleva el mismo apellido que el hombre que los asesinó.

JN RosJN RosJN RosJN Ros Rosoff, Meg Cómo Justin Case engañó al destinoCómo Justin Case engañó al destinoCómo Justin Case engañó al destinoCómo Justin Case engañó al destino Col·lecció Las Tres edades ; 223 El mundo entero de David Case, un chico de quince años, cambia el día en que le salva la vida a su hermano de un año. De repente, cada momento se convierte en un «qué pasaría si…». David decide burlar al destino. O, al menos, intentarlo. Para ello cambiará su nombre por el de Justin Case («por si acaso» en inglés). Se marchará de casa y se verá envuelto en aventuras y desventuras extrañas y extraordinarias.

JN Pra JN Pra JN Pra JN Pra Pratchett, Terry Johnny y los muertos : una aventura de Johnny MaxwellJohnny y los muertos : una aventura de Johnny MaxwellJohnny y los muertos : una aventura de Johnny MaxwellJohnny y los muertos : una aventura de Johnny Maxwell Son muy pocos los que pueden ver a los muertos, pero el pequeño Johnny Maxwell es uno de ellos. Y tiene malas noticias que darles: el ayuntamiento quiere vender el cementerio para construir en el solar. Aunque los muertos no se van a quedar tumbados esperando, y menos ahora que han descubierto que la vida es mucho más divertida que cuando estaban vivos.

Page 9: Novetats Novel·la Juvenil Estiu 2012

Biblioteca Tecla Sala Av. de Josep Tarradellas i Joan, 44 , Hospitalet de Llobregat

Telèfon: 93260 2484 Adreça electrònica: [email protected]

Per consultar altres novetats

http://static.issuu.com/widgets/shelf/index.html?folderId=428bcc32-0ce7-40b8-9dbb-8c948e563a5d&amp