novedades infantiles / haur nobedadeak (marzo-mayo 2013)

12
Liburutegi publikoa Altsasu - Alsasua Biblioteca pública NOBEDADEAK MARTXOA - EKAINA MARZO - JUNIO NOVEDADES 2013 Tel. 948 564 834 [email protected] www.bibliotecaspublicas.es/altsasu/ www.bibliotecaspublicas.es/alsasua/

Upload: biblioteca-de-alsasua

Post on 07-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Catálogo de novedades incorporadas a la biblioteca Pública de Alsasua. Infantil (Marzo-Mayo 2013)

TRANSCRIPT

Page 1: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa Altsasu - Alsasua Biblioteca pública

NOBEDADEAK

MARTXOA - EKAINA

MARZO - JUNIO

NOVEDADES

2013

Tel. 948 564 834 [email protected] www.bibliotecaspublicas.es/altsasu/ www.bibliotecaspublicas.es/alsasua/

Page 2: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

AURKIBIDEA - ÍNDICE I0 – I1: 0tik 8 urtetara De 0 a 8 años…………………………………………… 1 – 4 I2: 8tik 10 urtetara De 8 a 10 años…………………………………………. 4 – 6 I3: 10tik 13 urtetara De 10 a 13 años………………………………………… 6 - 9

Page 3: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 1

NARRATIBA - NARRATIVA

0tik 8 urtetara I0 I1 De 0 a 8 años

Sentitu al duzu inoiz besarkada baten premia? Burgik bai, eta horregatik dabil hartz-besarkada eder baten bila.

Una enfermedad innombrable: el cáncer. Una mamá que quiere explicar a sus hijos lo que le sucede y cómo cambiarán sus vidas en los meses siguientes. Una reina que inicia una larga guerra con muchas batallas y que tiene un ejército de aliados que luchará sin condiciones a su lado. Un relato que sumergirá a niños y adultos en interesantes aventuras a través del cuerpo humano.

MELLING, David Besarkada bat behar du Ibaizabal, 2012 28 p. I0 MEL

APARICI MARTIN, Irene Mamá se va a la guerra FSC, 2012 36 p. I1 APA

Page 4: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 2

Diez moscas revolotean, pero llega una araña ¡y se come una! ¿Cuántas moscas quedan? Gira la página transparente, y descubre cómo acaba la mosca, con una sorpresa satisfactoria al final. Un libro divertido sobre números, con un planteamiento gráfico novedoso, para estimular el diálogo con los niños e interactuar juntos.

Colección de cuentos para niños sobre personajes y leyendas de Navarra 1. El rey gigante. Sancho el Fuerte 2. El dragón de Aralar. La leyenda de Teodosio de Goñi 3. El secreto de las tres Pamplonas. El Privilegio de la Unión 4. El misterio de las iglesias gemelas. Leyenda de Eunate y Olcoz 5. Una cascada de lágrimas. La lamia de Xorroxin 6. El Puente del Diablo. Un misterio en la foz de Lumbier 7. Roldán y la gran emboscada. La batalla de Roncesvalles 8. El truco de Sanchicorrota. El bandido de las Bardenas 9. Un banquete con trampa. Ana de Velasco y el castillo de Marcilla 10. El hombre de la garganta de oro. Julián Gayarre

GEORGE, Patrick Números Juventud, 2012 24 p. I1 GEO

IRURZUN, Patxi Colección ERASE UNA VEZ EN NAVARRA… 10 v., 32 p. I1 IRU

Page 5: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 3

Marikanta txitxarrak negualdi zoragarria izango du inurritegi batean: inurriei abesten irakatsiko die, eta kanta xume baina alai bat ere asmatuko du, inurriek Nazioarteko Abesbatzen Lehiaketa bat irabazi dezaten. Baina inurriak, nonbait, ez dira kantagintzarako jaio?

Mientras avanza, Elmer va recordando todo lo que solían hacer juntos, los paseos que daban, las canciones que cantaban... Pero parece ser que ahora el abuelo está perdiendo la memoria y ya no se acuerda de todos esos momentos que disfrutaron juntos.

La bruja Brunilda se prepara para el Espectáculo Mágico. Su varita mágica termina en la lavadora por un descuido y sale arrugada y empapada. ¡No funciona! ¿Cómo va a sorprender Brunilda al público?

LANDA, Mariasun Marikanta eta inurriak Erein, 2012 30 p. I1 LAN

MCKEE, David Elmer y el abuelo Eldo Beascoa, 2012 26 p. I1 MCK

THOMAS, Valerie La varita mágica de Brunilda Blume, 2012 26 p. I1 THO

Page 6: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 4

Gorka etxeko lorategian aurreko eskaileretan jarrita dago. Igande goiza da. Inguruan ez da txintik entzuten. Gorkak ez dauka ezer egiteko. Gabonak dira eta oporretan dago. Bart elurra egin du, aurreko lau egunetan bezalaxe. Eta lorategia, jada, ez da lorategia.

8tik 10 urtetara I2 De 8 a 10 años

En casa de Clara las cosas han cambiado mucho desde que sus padres se separaron. No logra entender el mundo de los adultos, pero lo acepta sin rechistar. El día que la novia de su padre le regala una inquietante muñeca de porcelana, todo cambia. Clara aprenderá que no es fácil agradar a todos y empezará a decir lo que piensa.

¡Y dicen que todo está controlado! Luis y Vicente llevan semanas trabajando en la película de animación para el concurso, pero... ¡qué catástrofe!, ha desaparecido la tarjeta de memoria con

ALVAREZ, Blanca Papá tiene novia Edelvives, 2011 132 p. I2 ALV

URKIZA, Ana Sekretuaren zaporea Mezulari, 2012 30 p. I1 URK

GEISLER, Dagmar ¡Ay del que se ría! Anaya, 2011 146 p. I2 GEI

Page 7: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 5 todas las imágenes. El culpable solo puede ser uno: el temible Cara de Torta. ¡Huele a venganza! El vengador oscuro de la risa anda cerca...

Es sábado y Milena ha decidido poner en marcha su único, personal, infalible e inigualable método para combatir el aburrimiento. ¿Adivináis de qué se trata?¡Meter las narices donde no la llaman! Y sus dos amigas del alma, Frida y Sarai, no piensan dejarla sola en su particular cometido? Pronto descubrirán que una simple tienda de muebles puede ser ¡el lugar más emocionante del mundo!

Maya, Leo, Dotte eta Fannyk Erregaliz talde osatzen dute. Liburu honetan, protagonista nagusia Dotte da. Mutil batekin harremanetan hasten den lehenengoa da Dotte, baina harremana ozpindu egiten da mutilak (Nikolas) elkar musukatzea nahi duelako eta neskak ez. Paraleloki, Leo bere lagunarekin ere haserretzen da, ohe elastiko txapelketa bat dela-eta.

Erregaliztarrak guztiz harrituko dira Fannyk bere itxura aldatu nahi duela adierazten dienean. Izan ere, mutiko itxura omen duelako ziria sartzen diotela eta, neka-neka eginda dago.

SCHRÖDER, Patricia Dottek oso gora heldu nahi du Ibaizabal, 2011 133 p. I2 SCH

SCHRÖDER, Patricia Fannyren aldaketa Ibaizabal, 2011 124 p. I2 SCH

SANTOS, Care Milena Pato : siempre debería ser sábado Montena, 2012 101 p. I2 SAN

Page 8: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 6

Dirudienez, sukarrak ibilaldi eder batera joatea galaraziko dio Leori. Gainera, ikasleentzat antolatutako elurretako ibilaldia da. Eskerrak bere lagun Erregaliztarren erabateko laguntza izango duen! Hala ere, Dottek arraro jokatzen du, Nikolasekin ezkutuan dabilenetik.

Algo raro pasa en el equipo de Las Gallinas Coloradas: es el mejor equipo del mundo y no hacen más que perder y perder en el campeonato de liga. Cambios de entrenador, fichajes estrella en mitad de temporada y nada. El presidente del equipo, don Mentolín, va a llamar a la gallina Cloti para que averigüe por qué después del primer tiempo de cada partido, sus jugadores juegan tan rematadamente mal... ¡Pero si Cloti no sabe nada de fútbol

10tik 13 urtetara I3 De 10 a 13 años

El guardavías sabía que una desgracia estaba a punto de ocurrir, pero ¿qué podía hacer para evitarla? Hacía una semana que había vuelto a ver el espectro de aquel hombre junto a la vía, agitando los brazos en señal de peligro, pero no conseguía averiguar sobre qué le avisaba..

SCHRÖDER, Patricia Leo eta elurretako ibilaldi zoragarria Ibaizabal, 2010 118 p. I2 SCH

DICKENS, Charles El guardavía Anaya, 2012 40 p. I3 DIC

VILLAR LIEBANA, Luisa Misterio en el vestuario de fútbol Macmillan, 2012 144 p. I2 VIL

Page 9: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 7 ¿Dónde se hallaba, en esta ocasión, el peligro? Poco podía imaginar el desafortunado que estaba muy cerca de él.

Los monstruitos son libres ¡por fin! y Draculaura puede enseñar sus colmillos orgullosa. Pero cuando su padre, Drácula, le hace una visita, todo se tuerce. El señor D cree que los monstruitos deberían ir a un instituto exclusivo, pero Lala y sus amigas no están dispuestas a renunciar a algo que les ha costado tanto ganar.

Greg Heffley tiene un gran problema. Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso. ¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así. Cuando las autoridades están apunto de pillar al sospechoso… cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa. Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores de la escuela aunque… ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas!

Hona hemen maitagarri bati lagundu zion neskato baten istorioa; maitagarriak, esker onez, dohain bat eman zion: bere edozein desio beteko zuela. Hitza eman zion: maitagarri hitza.

HARRISON, Lisi Monster High: ¡Más muertos que nunca! Alfaguara, 2012 316 p. I3 HAR

LANDA, Mariasun Maitagarria eta desioa Elkar, 2012 80 p. I3 LAN

KINNEY, Jeff Diario de Greg 6: ¡Atrapados en la nieve! RBA, 2012 217 p. I3 KIN

Page 10: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 8 Horrez gain, neskato horrek bere opariaz gozatzeko behar izan duen denbora luzeaz arituko da ipuina, nola emakumetu eta zahartu zen aukera liluragarri harekin.

Los intrépidos componentes del Mystery Team, el Coronel Green, Sparks y Anabel, han pasado las vacaciones recorriendo el Camino de Santiago. Están deseando llegar a su destino final, la ciudad de Santiago de Compostela, para poder descansar y recuperarse de la travesía. Pero nada más poner los pies en la Catedral, les asalta un nuevo e intrigante misterio... relacionado con el botafumeiro.

Rafe Khatchadorian empieza la secundaria y el instituto le parece una cárcel. Animado por su amigo Leo el Silencioso, se propone romper todas las normas que rigen el comportamiento de los alumnos. Los retos que se impone son cada vez más arriesgados, pero en algún momento Rafe tendrá que enfrentarse a realidades que lleva evitando desde hace tiempo.

Dark Lord, el Señor Oscuro de un belicoso planeta es desterrado y llega a la Tierra. Para su sorpresa, su cuerpo ha cambiado y ahora tiene el aspecto de un adolescente debilucho. Dark Lord lo vive como una terrible venganza de su gran enemigo interplanetario, pero las personas

PATTERSON, James Los peores años de mi vida La Galera, 2012 283 p. I3 PAT

THOMSON, Jamie Dark Lord: días de instituto Alfaguara, 2012 291 p. I3 THO

PALMIOLA, Isaac The mystery Team: cazadores de pistas: el robo del Santo Grial Montena, 2012 143 p. I3 PAL

Page 11: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Liburutegi publikoa - Altsasu/Alsasua - Biblioteca pública 9 que lo encuentran solo ven a Dirk Lloyd, un adolescente con amnesia y un pequeño trastorno psiquiátrico. Con una nueva familia adoptiva con la que convivir y un instituto al que acudir, este «adolescente» tendrá que compaginar sus actividades de villano interplanetario con sus actividades escolares. ¡No te pierdas su diario!

Page 12: Novedades infantiles / Haur nobedadeak (Marzo-Mayo 2013)

Ordutegia - Horario

Neguan - Invierno Astelehenetik ostiralera 15:00etatik 21:00etara. De lunes a viernes desde las 15:00 a las 21 h.

Udan - Verano Astelehenetik ostiralera 8:30etik 14:30era. De lunes a viernes desde las 8:30 a las 14:30 h.

Altsasuko Liburutegi Publikoa Nafarroan jendearentzat ireki ziren lehenbizikoetakoa da. 1934tik hasita, bertan herri osoari kultura, informazioa eta aisia eskaini zaizkio, eta gaur egun ere halaxe segitzen du.

Urteek aurrera egin ahala, aldatu eta berritzen joan da, gizartearen beharrei egokitzeko asmoz. 2003. urtean Iortia Kultur Gunean jarri zen. Eraikina modernoa eta funtzionala da, eta bertan, arlo guztietako liburuak, egunkariak, aldizkariak eta ikus-entzunezko materiala erabiltzaileen eskura jartzeaz gain, Interneten ibili eta kopiak egiten ahal dira. La Biblioteca Pública de Alsasua es una de las primeras bibliotecas que se abrió al público en Navarra. Desde 1934 hasta hoy es un lugar donde la cultura, la información y el ocio se ofrecen a toda la población.

La Biblioteca ha ido evolucionando en todos estos años adaptándose a las distintas necesidades de la sociedad. En el año 2003 se situó en el Centro Cultural Iortia , un edificio moderno y funcional desde donde pone a disposición de sus usuarios un fondo de libros, periódicos, revistas, material audiovisual, así como acceso a Internet y un servicio de reprografía.

Liburutegi publikoa Altsasu - Alsasua Biblioteca pública

Tel. 948 564 834 [email protected] www.bibliotecaspublicas.es/altsasu/ www.bibliotecaspublicas.es/alsasua/