norma de referencia nrf-058-pemex-2012

15
  Número de documento NRF-058-PEMEX-2012 25 de mayo de 2012 COMITÉ DE NORMALIZACIÓN DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS PÁGINA 1 DE 14 SUBCOMITÉ TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN DE PEMEX PETROQUÍMICA CA SCOS DE PROTECCI ÓN PARA LA CABEZA “Esta norma cancela y sustituye a la NRF-058-PEMEX-2004” del 19 de abril de 2004  

Upload: nancy1376

Post on 09-Oct-2015

797 views

Category:

Documents


96 download

DESCRIPTION

Normas

TRANSCRIPT

  • Nmero de documento NRF-058-PEMEX-2012

    25 de mayo de 2012 COMIT DE NORMALIZACIN DE PETRLEOS MEXICANOS Y

    ORGANISMOS SUBSIDIARIOS

    PGINA 1 DE 14 SUBCOMIT TCNICO DE NORMALIZACIN DE PEMEX

    PETROQUMICA

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    Esta norma cancela y sustituye a la NRF-058-PEMEX-2004 del 19 de abril de 2004

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 2 DE 14

    Esta Norma de Referencia se aprob en el Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios en la sesin 88 celebrada el 26 de julio de 2012.

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 3 DE 14

    C O N T E N I D O CAPTULO Pgina

    0. Introduccin. 4 1. Objetivo... 4 2. Alcance... 5 3. Campo de aplicacin.... 5 4. Actualizacin. 5 5. Referencias 5 6. Definiciones... 6 7. Smbolos y abreviaturas. 6 8. Desarrollo.. 7 8.1 Clasificacin . 7 8.2 Especificaciones 8 8.3 Mtodos de prueba 10 8.4 Muestreo..... 11 8.5 Informacin del producto, marcado, etiquetado y empaque.. 11 8.6 Documentacin a entregar por el proveedor.... 12 9. Responsabilidades... 13 10. Concordancia con normas mexicanas o internacionales... 13 11. Bibliografa. 13 12. Anexo. 14 12.1 Hoja de especificaciones.... 14

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 4 DE 14

    0. Introduccin. Todo trabajador o visitante que ingrese a las reas industriales de operacin, mantenimiento o en construccin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, debe utilizar casco de proteccin para la cabeza, en cumplimiento con la NOM-017-STPS-2008 y el Reglamento de Seguridad e Higiene de Petrleos Mexicanos. Por lo anterior y a fin de unificar los criterios para la adquisicin de este equipo de proteccin personal, se elabora la presente norma de referencia, en la cual se definen las especificaciones de los cascos de proteccin para la cabeza, que se requieren en las instalaciones de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, de acuerdo a los tipos de riesgos a los que est sujeto el trabajador o visitante. Esta Norma de Referencia se elabor en atencin y cumplimiento a:

    Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin y su Reglamento. Ley de Petrleos Mexicanos y su Reglamento. Estatuto Orgnico de Petrleos Mexicanos. Reglas de Operacin del Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios. Gua para la Emisin de Normas de Referencia en Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios (CNPMOS-

    001 Rev.1). En la elaboracin de esta norma de referencia participaron los siguientes organismos, empresas e instituciones: Petrleos Mexicanos Pemex Petroqumica Pemex Gas y Petroqumica Bsica Pemex Exploracin y Produccin Pemex Refinacin Truper Herramientas, S.A. de C.V. Representaciones Internacionales JYR, S.A. de C.V. Willson Mexicana Equipos de Seguridad, S.A. de C.V. MSA de Mxico, S.A. de C.V. BY LACK, S.A. de C.V. 3M Mxico, S.A. de C.V. Cabel S.A. de C.V. Plsticos del Golfo Sur, S.A. de C.V. Manufacturas el Vasco, S.A. de C.V. 1. Objetivo. Establecer los requisitos que deben cumplir los cascos de proteccin para la cabeza que se adquieran en Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 5 DE 14

    2. Alcance. Esta norma de referencia establece los requisitos de clasificacin, especificaciones, mtodos de prueba, muestreo, informacin del producto, marcado, etiquetado, empaque y documentacin del proveedor, que deben cumplir los cascos de proteccin a la cabeza de tipo industrial para Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios. Esta Norma de Referencia no aplica para los cascos que se utilizan para actividades de contraincendio, limpieza abrasiva, uso vehicular o deportivo. 3. Campo de aplicacin. Esta Norma de Referencia es de aplicacin general y observancia obligatoria en la adquisicin de cascos de proteccin para la cabeza, que se lleven a cabo en los centros de trabajo de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, por lo que debe ser incluida en los procedimientos de contratacin: licitacin pblica, invitacin a cuando menos tres personas o adjudicacin directa, como parte de los requisitos que debe cumplir el proveedor, contratista o licitante. 4. Actualizacin. Esta Norma se debe revisar o en su caso modificar al menos cada cinco aos o antes si las sugerencias y recomendaciones de cambio lo ameritan. Las sugerencias para la revisin y actualizacin de esta norma, deben enviarse al Subcomit Tcnico de Normalizacin de Pemex Petroqumica, quien deber programar y realizar la actualizacin de acuerdo a la procedencia de las mismas y en su caso, proceder a travs del Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios a inscribirla en el Programa de Normalizacin. Las propuestas y sugerencias de cambio se deben elaborar en el formato CNPMOS-001-A01 de la Gua para la Emisin de Normas de Referencia en Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios (CNPMOS-001 Rev.1) y dirigirse por escrito al: Secretario Tcnico del Subcomit Tcnico de Normalizacin de Pemex Petroqumica Jacarandas No. 100, Col. Rancho Alegre I, C. P. 96558 Coatzacoalcos, Veracruz Telfono: 921-21-11072 Correo electrnico: [email protected] 5. Referencias. Para la aplicacin de la presente norma de referencia, se debe cumplir con las siguientes normas: 5.1 NOM-017-STPS-2008 Equipo de proteccin personal - Seleccin, uso y manejo en los centros de trabajo.

    5.2 NOM-115-STPS-2009 Seguridad-Equipo de Proteccin Personal-Cascos de Proteccin-ClasificacinEspecificaciones y Mtodos de Prueba. 5.3 NOM-008-SCFI-2002 Sistema General de Unidades de Medidas.

    5.4 NMX-S-055-SCFI-2009 Seguridad-Equipo de Proteccin Personal - Cascos de Proteccin Industrial Clasificacin, Especificaciones y Mtodos de Prueba.

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 6 DE 14

    6. Definiciones. 6.1 Ala: Parte integral de la concha del casco que se extiende hacia afuera, alrededor de toda su circunferencia. 6.2 Banda de sudor o sudadera: Componente del tafilete que queda en contacto, por lo menos, con la frente del usuario, cuya finalidad es absorber el sudor. 6.3 Barboquejo: Accesorio que se ajusta debajo de la barba para evitar que el casco caiga. 6.4 Casco de proteccin: Equipo de proteccin personal que se ajusta a la cabeza del usuario para protegerla, de acuerdo con su clasificacin, contra impactos, tensin elctrica o una combinacin de stos. 6.5 Dispositivos de sujecin: Parte integral de la suspensin o sistema de absorcin de energa que sirve para fijar sta a la concha. 6.6 Concha: Pieza en forma de cpula que cubre la cabeza. 6.7 Forro de invierno: Accesorio fabricado generalmente de algodn, con capa interior afelpada tipo pelln, que se utiliza directamente sobre la cabeza y orejas, y que protege del fro al usuario. 6.8 Hamaca: Parte fija de la suspensin del casco que asienta sobre la cabeza. 6.9 Nervadura: Forma realzada en la parte superior de la concha y que es parte del diseo del casco. 6.10 Nuquera o banda de nuca: Parte del tafilete que se ajusta a la nuca para sujetar el casco a la cabeza del usuario, la cual puede estar integrada o independiente al tafilete. 6.11 Suspensin: Conjunto de piezas que sirve para sostener la concha en la cabeza del usuario, de tal forma que reduzca el efecto de impacto. Consta bsicamente de las siguientes partes: hamaca, tafilete, nuquera o banda de nuca, banda de sudor y dispositivos de sujecin. 6.12 Tafilete: Parte ajustable de la suspensin que sirve para sujetar el casco alrededor de la cabeza pasando por la frente. 6.13 Visera: Parte del casco que se extiende desde la concha y se proyecta hacia el frente. 7. Smbolos y abreviaturas. Para efectos de esta norma con relacin a la simbologa y unidades de medida, se debe cumplir con NOM-008-SCFI-2002. Para los propsitos de esta NRF aplica lo siguiente:

    C grado Celsius G gramo c.a corriente alterna

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 7 DE 14

    8. Desarrollo. Los cascos de proteccin para la cabeza deben cumplir con NOM-115-STPS-2009 y con los requisitos que adicionalmente se establecen en esta NRF. El proveedor debe proporcionar los cascos de proteccin para la cabeza conforme a los requisitos que PEMEX le solicite en la hoja de especificaciones del anexo 12.1 de esta NRF. 8.1 Clasificacin. 8.1.1 Por tipo de riesgo. Para efectos de esta Norma de Referencia aplican los cascos de proteccin tipo: Clase G (General) y Clase E (Dielctrico) que se indican en NOM-115-STPS-2009. 8.1.2 Por tipo de forma del casco. Para efectos de esta Norma de Referencia, aplican los siguientes tipos de cascos, de acuerdo a su forma:

    Forma I: Casco de proteccin para la cabeza de ala completa, Figura 1 de esta NRF.

    Forma II: Casco de proteccin para la cabeza sin ala y con visera (forma cachucha), Figura 2 de esta NRF.

    Figura 1.- Tpico de casco de proteccin para la cabeza forma I

    Figura 2.- Tpico de casco de proteccin para la cabeza forma II

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 8 DE 14

    8.2 Especificaciones. 8.2.1 Requisitos generales. Debe existir un espacio libre entre la concha y la suspensin que permita la ventilacin al usuario durante el uso del casco. La suspensin se debe fijar firmemente a la concha y a la vez debe ser desmontable. Todos los componentes del casco que estn en contacto con la cabeza del usuario, no deben tener protuberancias, aristas, vrtices agudos o cualquier otro defecto que pueda causar lesin o incomodidad al usuario. Todos los componentes del casco no deben ser conductivos, por lo que no se permite que el casco tenga elementos o accesorios metlicos. La verificacin de los requisitos anteriores se debe realizar de manera ocular y mediante revisin de la informacin documental que sea proporcionada por el proveedor. Los cascos se deben probar tal como se presentan a la venta. Los cascos que sean sometidos a las pruebas de verificacin que se indican en esta NRF, no se deben comercializar, ni ponerse a disposicin de los usuarios. 8.2.2 Verificacin dimensional. Los cascos deben cumplir con las medidas especificadas en esta NRF, las cuales sern verificadas conforme al procedimiento establecido en NOM-115-STPS-2009, en el Capitulo 8 Mtodos de Prueba. Las dimensiones a verificar son: longitud mnima y mxima del tafilete y ancho de tirantes del barboquejo. Adicionalmente se deben verificar las siguientes dimensiones: ancho y longitud de ranura; ancho de tirantes de suspensin y ancho mnimo y mximo del tafilete. 8.2.3 Masa del casco. La masa total del casco de proteccin para la cabeza, incluyendo sus componentes, pero sin accesorios, debe ser mximo de 440 g, y este requisito se debe verificar conforme al captulo 8 de la NMX-S-055-SCFI-2009. 8.2.4 Componentes del casco de proteccin para la cabeza. En la Figura 3 de esta NRF, se indica un tpico de los elementos que deben formar parte integral del casco de proteccin.

    Figura 3.-Tpico de componentes del casco de proteccin para la cabeza.

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 9 DE 14

    8.2.4.1 Concha. La concha debe estar fabricada de una sola pieza, y debe cumplir con los requisitos de NOM-115-STPS-2009. Las ranuras en las partes laterales de la concha para el ensamble de los accesorios deben cumplir con las medidas que se indican en la Figura 4 de esta NRF.

    Figura 4.- Tpico de ranura especial 8.2.4.2 Suspensin. La suspensin debe ser cmoda para el usuario y fabricada de un material que no cause irritacin o algn otro tipo de dao en el rea de contacto con la cabeza del usuario. Los tirantes de la suspensin deben cumplir con las caractersticas y requisitos indicados en el inciso 6.2.2 en NOM-115-STPS-2009. La verificacin de este requisito se efecta tomando como referencia el mtodo descrito en NOM-115-STPS-2009, en el Capitulo 8 Mtodos de Prueba. La suspensin debe tener por lo menos 2 tirantes para sujetarse en 4 puntos, debiendo cumplir las pruebas de impacto. 8.2.4.3 Tafilete. El tafilete debe ser de plstico moldeado, resistente, ajustable y reemplazable. La longitud del tafilete con suspensin de ajuste a intervalos debe medir entre 520 mm 2 mm (talla de sombrero 6.5) y 680 mm 2 mm (talla de sombrero 8.5). El ancho del tafilete en su parte ms angosta no debe ser menor de 19 mm y en su parte ms ancha no mayor de 30 mm. La verificacin de este requisito se efecta como se indica en NOM-115-STPS-2009, Capitulo 8 Mtodos de Prueba. En cualquier posicin de ajuste debe de existir un espacio entre la concha y el tafilete para proveer ventilacin. Lo anterior se comprueba mediante inspeccin visual. El mecanismo de ajuste de los tafiletes puede ser, a eleccin del usuario, de Ruedecilla dentada (Tipo Matraca) o Sistema de suspensin de rpido ajuste. 8.2.4.4 Banda de sudor o sudadera. Existen dos tipos de banda de sudor, que deben cubrir por lo menos la frente del usuario:

    Tipo reemplazable. Integrada al tafilete.

    Debe ser hecha de material absorbente, lavable y no causar dao al usuario.

    Dimensiones de la ranura, mm Mn. Mx.

    A Ancho 2 4 B Longitud 29 34

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 10 DE 14

    La verificacin del requisito anterior se debe realizar de manera ocular y mediante la informacin documental que sea proporcionada por el fabricante proveedor.

    8.2.4.5 Nuquera o banda de nuca. Debe asegurar la retencin del casco sobre la cabeza del usuario, no debe incluir partes metlicas. 8.2.4.6 Barboquejo. Las caractersticas y requisitos del barboquejo deben cumplir con lo indicado en el numeral 6.3.1 de NOM-115-STPS-2009. El barboquejo no debe tener partes metlicas y a solicitud del usuario puede incluir mentonera y broches de sujecin, sin causar dao al usuario. 8.2.4.7 Forro de invierno. El forro de invierno debe ser de material hipoalergnico, de material dielctrico, de colores indelebles, la superficie exterior debe ser impermeable, no debe tener partes metlicas. La verificacin este requisito se debe realizar de manera ocular y mediante la informacin documental que sea proporcionada por el fabricante o proveedor. El forro de invierno es de uso opcional. 8.3 Mtodos de prueba. 8.3.1 Transmisin de fuerza de impacto (resistencia al impacto). Los cascos de proteccin para la cabeza deben soportar la prueba de impacto causado por una bola de acero, no debe presentarse contacto entre la concha y la suspensin, cuando se pruebe de acuerdo a lo establecido en NOM-115-STPS-2009, Captulo 8 Mtodos de Prueba. No se debe romper ninguna parte de la suspensin o la concha. 8.3.2 Tensin elctrica soportable. Se aplica el valor de tensin especificado en los incisos 6.4.2.1 6.4.2.2 de NOM-115-STPS-2009 de acuerdo a su clasificacin. Esta prueba se debe realizar inmediatamente despus de haber sido sometidos a la prueba de transmisin de fuerza de impacto (resistencia al impacto). 8.3.3 Perforacin por efecto de tensin elctrica. Se debe utilizar el casco de proteccin clase E, que pas la prueba de tensin elctrica soportable, incrementando la tensin elctrica eficaz hasta el valor especificado en el inciso 6.4.2.3 de NOM-115-STPS-2009. 8.3.4 Penetracin. El valor de profundidad de penetracin debe cumplir con lo indicado en el inciso 6.4.3 de NOM-115-STPS-2009. 8.3.5 Combustin. El requisito de desempeo de la proteccin de resistencia a la combustin, debe cumplir con lo establecido en el inciso 6.4.4 de NOM-115-STPS-2009.

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 11 DE 14

    8.4 Muestreo. La inspeccin visual de los cascos se debe realizar en el nivel de inspeccin III, conforme a la Tabla 1 de esta NRF.

    Lote Tamao de la

    muestra 1 muestra 2 muestra

    1 2 Aceptacin Rechazo Aceptacin Rechazo

    8 a 280 8 --- 0 1 --- --- 281 a 1200 20 20 0 2 1 2 1201 a 3200 32 32 0 3 3 4 3201 a 10000 50 50 1 4 4 5

    Tabla 1. Inspeccin por muestreo En la inspeccin visual de los cascos, se deben verificar los siguientes aspectos: a) Que el casco no presente defectos de fabricacin tales como: los componentes no deben tener protuberancias, aristas, vrtices agudos o cualquier otro defecto que pueda causar lesin o incomodidad al usuario. b) Verificacin visual de las especificaciones de los componentes del casco, indicadas en esta NRF: dimensin de la ranura, espacio libre entre la concha y el tafilete, suspensin y nuquera sin elementos o accesorios metlicos, longitud del tafilete, ancho de tirantes del barboquejo, ancho de tirantes de suspensin, ancho mnimo y mximo del tafilete, cantidad de tirantes en la suspensin y forro de invierno sin partes metlicas. c) Cumplimiento de los requisitos de la informacin del producto, marcado, etiquetado y empaque que se indican en el numeral 8.5 de esta NRF.

    d) Verificacin del color de la concha, tipo de suspensin, accesorios del barboquejo, tipo de banda de sudor, conforme a los indicado por PEMEX en el anexo 12.1 de esta NRF. 8.5 Informacin del producto, marcado, etiquetado y empaque. 8.5.1 Informacin del producto. Cada casco de proteccin a la cabeza se debe suministrar con un instructivo legible en idioma espaol que contenga la informacin indicada en el inciso 9.1 de NOM-115-STPS-2009 y adicionalmente la siguiente informacin: a) Marca o logotipo del fabricante. b) Leyenda Hecho en Mxico Pas de origen en su caso. c) Referencia que se da cumplimiento a las normas: NOM-115-STPS-2009 y NRF-058-PEMEX-2012.

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 12 DE 14

    8.5.2. Marcado. 8.5.2.1. Marcado en la concha. Los cascos de proteccin deben tener marcado por medio de moldeado en alto relieve, en letras de al menos 1.5 mm de altura, en idioma espaol, en forma legible y en lugar visible interior, la informacin indicada en el inciso 9.2 de NOM-115-STPS-2009, adicionalmente la siguiente informacin:

    a) Fecha de fabricacin (ao y mes). b) LeyendaCasco de proteccin. c) Referencia que se da cumplimiento a la NRF-058-PEMEX-2012. d) Leyenda Hecho en Mxico o pas de origen en su caso. e) Nmero de lote (opcional en marcado o etiquetado).

    8.5.3. Etiquetado.

    La etiqueta debe cumplir con las caractersticas e informacin indicada en el inciso 9.3 de NOM-115-STPS-2009, adicionalmente debe incluir los siguientes datos:

    a) Modelo del casco. b) Nmero de lote, (opcional en marcado o etiquetado).

    8.5.4 Empaque. El empaque debe proteger los cascos contra deterioro o dao durante su transporte, manejo y almacenamiento de tal manera que no se afecten sus caractersticas. Debe tener en un lugar visible, en idioma espaol y con tinta indeleble o etiqueta, los siguientes datos adicionales a lo indicado en el inciso 9.4 de la NOM-115-STPS-2009: a) Marca o logotipo del fabricante. b) Domicilio y telfono. c) La leyenda Hecho en Mxico Pas de origen en su caso. d) Nmero de solicitud de pedido. (opcional, a peticin del usuario). 8.6 Documentacin a entregar por el Licitante o Proveedor. El Licitante o Proveedor de cascos para proteccin de la cabeza, debe entregar a PEMEX, el certificado de producto de cumplimiento de la NOM-115-STPS-2009, emitido por un organismo nacional de normalizacin acreditado por una entidad de acreditacin reconocida en los trminos que indica la Ley Federal sobre Metrologa y Normalizacin, adems de entregar el informe de resultados de la evaluacin de los requisitos de verificacin dimensional que adicionalmente se estn solicitando en esta NRF, y quedan fuera del alcance de la NOM-115-STPS-2009.

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 13 DE 14

    9 Responsabilidades. 9.1 Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios. Vigilar la aplicacin de esta norma de referencia en la adquisicin y suministro de los cascos de proteccin para la cabeza. 9.2 Licitante o Proveedor. Es el responsable de que se cumplan todos los requisitos descritos en esta norma de referencia. 10 Concordancia con Normas Mexicanas o Internacionales. Esta norma es concordante parcialmente con la norma oficial mexicana NOM-115-STPS-2009- Seguridad-Equipo de Proteccin Personal-Cascos de Proteccin-Clasificacin, Especificaciones y Mtodos de Prueba. 11 Bibliografa. ANSI-Z89.1-2009 "American National Standard for Industrial head protection

  • Comit de Normalizacin de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios

    CASCOS DE PROTECCIN PARA LA CABEZA

    NRF-058-PEMEX-2012

    Rev.: 0

    PGINA 14 DE 14

    12 Anexo. 12.1 Hoja de especificaciones.

    PETROLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS

    Hoja de especificaciones de cascos para proteccin DATOS DEL SOLICITANTE Fecha: Hoja 1 de 1 Nombre del centro de trabajo: Domicilio: rea: Persona solicitante: Revis: Aprob

    Lugar de entrega (llenar nicamente si es diferente al domicilio y rea):

    ESPECIFICACIN DE CASCO DE PROTECCIN PARA LA CABEZA Clasificacin por su nivel de desempeo: Clase E ( ) Cantidad:_________

    Clase G ( ) Cantidad:_________

    Clasificacin por su forma: I (ala completa) ( ) Cantidad:_________

    II (sin ala y con visera) ( ) Cantidad:_________

    Color: Clase E Amarillo ( ), Cantidad ______ Otro color ( ) , _________Cantidad ___________

    Clase G Blanco ( ), Cantidad __________ Otro color ( ), __________ Cantidad ___________

    Tipo de suspensin Matraca ( ) Ajuste rpido ( )

    Dispositivo de sujecin Broche ( ) Gancho ( )

    Barboquejo Mentonera ( ) Broches de sujecin ( )

    Banda de sudor Reemplazable ( ) Integrada ( )

    Forro de invierno Requerido ( ) Cantidad: _________

    Observaciones: