nocturno

2
nocturno, la jaqueca, la hipoglucemia, la narcolepsia y el ataque isquémico transitorio. Los trastornos mentales más frecuentes bajo la forma de CNEP son los trastornos disociativos/conversivos, los trastornos somatoformes y el ataque de pánico. La prevalencia de CNEP en la población general se estima entre 2- 33/100 000; y en los pacientes evaluados en centros especializados de epilepsia es del 10% a 58%. Varios estudios señalan que el diagnóstico temprano y apropiado de las CNEP, con el posterior tratamiento adecuado, puede producir la remisión en el 19% a 52% de los casos o mejoría del cuadro en el 75% a 95%. Un aspecto que dificulta el diagnóstico de las CNEP es la alta prevalencia de la asociación entre CNEP y epilepsia. Se ha constatado que el 50% de los pacientes con CNEP también presenta epilepsia. Las CNEP tienen graves consecuencias sociales y psicológicas; el paciente y su familia enfrentan los mismos problemas que los pacientes con epilepsia: discriminación, bajo desempeño escolar, desempleo, dificultades para la relación interpersonal y exclusión social. Conclusión La epilepsia es el trastorno neurológico serio más frecuente y constituye un importante problema de salud pública. Su incidencia en los países en desarrollo duplica a la de los países desarrollados. Aunque suele ser tratable, la mayoría de los pacientes permanece sin recibir terapia. Los sujetos con epilepsia y trastornos mentales padecen un "estigma doble". Es importante, concluyen los autores, la difusión de los conocimientos sobre epilepsia y los trastornos mentales asociados para enfrentar los problemas de discriminación y la falta de tratamiento adecuado. Ref: NEURO Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al artículo original completo publicado por la fuente editorial. Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) 2002

Upload: jasonochoa1

Post on 10-Apr-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Nocturno

nocturno, la jaqueca, la hipoglucemia, la narcolepsia y el ataque isquémico transitorio. Los trastornos mentales más frecuentes bajo la forma de CNEP son los trastornos disociativos/conversivos, los trastornos somatoformes y el ataque de pánico.

La prevalencia de CNEP en la población general se estima entre 2-33/100 000; y en los pacientes evaluados en centros especializados de epilepsia es del 10% a 58%. Varios estudios señalan que el diagnóstico temprano y apropiado de las CNEP, con el posterior tratamiento adecuado, puede producir la remisión en el 19% a 52% de los casos o mejoría del cuadro en el 75% a 95%. Un aspecto que dificulta el diagnóstico de las CNEP es la alta prevalencia de la asociación entre CNEP y epilepsia. Se ha constatado que el 50% de los pacientes con CNEP también presenta epilepsia. Las CNEP tienen graves consecuencias sociales y psicológicas; el paciente y su familia enfrentan los mismos problemas que los pacientes con epilepsia: discriminación, bajo desempeño escolar, desempleo, dificultades para la relación interpersonal y exclusión social.

Conclusión

La epilepsia es el trastorno neurológico serio más frecuente y constituye un importante problema de salud pública. Su incidencia en los países en desarrollo duplica a la de los países desarrollados. Aunque suele ser tratable, la mayoría de los pacientes permanece sin recibir terapia. Los sujetos con epilepsia y trastornos mentales padecen un "estigma doble". Es importante, concluyen los autores, la difusión de los conocimientos sobre epilepsia y los trastornos mentales asociados para enfrentar los problemas de discriminación y la falta de tratamiento adecuado.

Ref: NEURO

Resumen objetivo elaborado por el

Comité de Redacción Científica de SIIC

en base al artículo original completo

publicado por la fuente editorial.

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)

2002

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/psiqweb380.htm