no dejando de congregarnos2

3
Porque dejamos de tener comunión con nuestros hermanos. 1° Jn. 1:7, un leño que se aparta de la llama, se apaga pronto. No recibimos bendición. Sal. 133:1-4 Porque dejamos de colaborar con el equipo de Cristo. Ecl. 4:9-10, 12. Salimos perdiendo cuando estamos solos, un equipo es más eficaz. Gn 2:18. Dejamos de cuidar nuestra salvación. Heb. 2:1-3, Filp. 2:12 Dejamos de ir camino a la perfección. Heb. 6:1 Cuando dejamos de congregar dejamos de ser mejores. Si queremos ir adelante necesitamos dejar algo, cuando vamos a la iglesia dejamos algo que es de menos importancia para lograr algo que es más importante. Dejamos de prepararnos para la segunda venida de Cristo. Heb. 10:25. a. A la iglesia Porque nos echan de menos Porque damos un mal ejemplo a seguir. Cor. 5:6 Porque es piedra de tropiezo para los nuevos. Mt. 18:6; 2° Tim. 4:10. b. La gente que nos rodea Porque damos un mal testimonio. Hch. 2:44-47 Las reuniones de la iglesia primitiva motivaban a la gente a añadirse. Pero si la gente ve que no vamos a la iglesia y que ocupamos el tiempo en otras cosas no te tendrán ganas de agregarse. Porque damos pie a que la gente murmure. Pd. 2:12 NO DEJANDO DE CONGREGARNOS 2da Parte Heb. 10:24-25 I. ¿Por qué necesitamos congregarnos? a. Porque es un mandamiento de Dios. Heb. 10:25 Dios nos manda NO DEJAR DE CONGREGAR, sino lo hacemos entonces estamos desobedeciendo y eso es una violación a la ley de Dios. 1° Jn. 3:4. b. Porque es lo mejor. Sal. 84:10 Todo ser humano desea y busca lo mejor (ropa, zapatos, comida). Congregar es lo mejor que podemos hacer para el bienestar de nuestra vida espiritual. c. Porque es bueno y delicioso. Sal. 133:1 Bueno: Útil para un propósito específico. Delicioso: Que causa placer de los sentidos o el espíritu.

Upload: gelen-cuba-moya

Post on 16-Jan-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

II

TRANSCRIPT

Page 1: No Dejando de Congregarnos2

Porque dejamos de tener comunión con nuestros hermanos. 1° Jn. 1:7, un leño que se aparta de la llama, se apaga pronto.

No recibimos bendición. Sal. 133:1-4 Porque dejamos de colaborar con el equipo de Cristo. Ecl. 4:9-10,

12. Salimos perdiendo cuando estamos solos, un equipo es más eficaz. Gn 2:18.

Dejamos de cuidar nuestra salvación. Heb. 2:1-3, Filp. 2:12 Dejamos de ir camino a la perfección. Heb. 6:1

Cuando dejamos de congregar dejamos de ser mejores. Si queremos ir adelante necesitamos dejar algo, cuando vamos a la iglesia dejamos algo que es de menos importancia para lograr algo que es más importante.

Dejamos de prepararnos para la segunda venida de Cristo. Heb. 10:25.

a. A la iglesia Porque nos echan de menos Porque damos un mal ejemplo a seguir. 1° Cor. 5:6 Porque es piedra de tropiezo para los nuevos. Mt. 18:6; 2° Tim.

4:10.b. La gente que nos rodea

Porque damos un mal testimonio. Hch. 2:44-47Las reuniones de la iglesia primitiva motivaban a la gente a añadirse. Pero si la gente ve que no vamos a la iglesia y que ocupamos el tiempo en otras cosas no te tendrán ganas de agregarse.

Porque damos pie a que la gente murmure. 1° Pd. 2:12

NO DEJANDO DE CONGREGARNOS 2da ParteHeb. 10:24-25

I. ¿Por qué necesitamos congregarnos?a. Porque es un mandamiento de Dios. Heb. 10:25

Dios nos manda NO DEJAR DE CONGREGAR, sino lo hacemos entonces estamos desobedeciendo y eso es una violación a la ley de Dios. 1° Jn. 3:4.

b. Porque es lo mejor. Sal. 84:10Todo ser humano desea y busca lo mejor (ropa, zapatos, comida).Congregar es lo mejor que podemos hacer para el bienestar de nuestra vida espiritual.

c. Porque es bueno y delicioso. Sal. 133:1Bueno: Útil para un propósito específico. Delicioso: Que causa placer de los sentidos o el espíritu.El congregar es algo bueno y delicioso para nuestro espíritu.

d. Porque es estar en los negocios de Dios. Luc. 2:41-49Negocio: es una ocupación donde uno obtiene algo de provecho o beneficio.Para Jesús aun estando pequeño, estar en las cosas de su Padre era su negocio. Estar en las cosas de Dios es el mejor negocio que podemos hacer, un negocio espiritual.

e. Porque es buscar primeramente el reino de Dios… Mt. 6:33¿Qué debemos hacer mientras estemos en esta tierra? Hch. 17:27Buscar a Dios.Cristo quiere que le demos más prioridad a las cosas más importantes de la vida para que así podamos asegurar las cosas de menos importancia.

f. Porque al congregarme me convierto en un hacedor de la palabra. Stgo. 1:22Ser oidores y conocedores no salva a nadie, pero ser oidores y hacedores sí. Ser hacedores de la palabra es la marca de un creyente autentico y la clave para mantenerse de pie en la vida cristiana.

Page 2: No Dejando de Congregarnos2

g. Porque es buscar las cosas de arriba. Col. 3:1Cristo está en el cielo y allí es donde queremos llegar, su reino esta en este mundo. Jn. 18:36. Asistir a la iglesia es buscar las cosas de arriba ¿Lo estamos haciendo?.

h. Porque es cuidar nuestra salvación. Heb. 2:1-3i. Tenemos un regalo precioso que Cristo nos ha dado “La salvación”,

cuando nos congregamos estamos cuidando nuestra salvación y el que no lo hace corre “peligro”.

j. Porque es hacer lo bueno. Gal. 6:9El creyente debe involucrarse en todo lo que es bueno como congregarse. No nos cansemos de hacer el bien aunque otros lo hagan. Stgo. 4:17.

k. Porque es guardar la unidad del espíritu. Ef. 4:3Solícito: Cuidadoso, diligenteEl espíritu santo desea que nos mantengamos unidos, la biblia dice también que somos un cuerpo y un miembro no puede estar separado morirá. Lo mismo le pasa al que no se congrega.

l. Porque es dar a Dios lo que es de Dios. Mt. 22:17-21Jesús dice que hay que darle a Dios lo que es de Dios. ¿Qué es de Dios?. Todo. Al congregarnos le estamos dando al Señor lo que le pertenece “la gloria, honra y alabanza”.

II. Beneficios de congregarsea. Beneficios personales

Recibimos bendición. Sal. 133:1-3 Recibimos estimulación para actuar con amor y hacer buenas obras.

Heb. 10:24. Recibimos instrucción bíblica. Hch. 11:26 Gozamos de la presencia de Cristo. Mt. 18:20 Aumenta nuestra fe. Rom. 10:17 Obtiene crecimiento espiritual. Ef. 4:15-16; Sal. 92:12-13 Tenemos comunión cristiana. Hch. 2:41-42

Comunión: Unión de dos o más cosas en lo que tienen en común.

Entablamos amistad con los hermanos. Sal. 55:14 Cristo nos limpia de pecado. 1° Jn. 1:7

b. Beneficios generales Nos conocemos mejor Podemos compartir conocimientos y experiencias Estamos enterados de lo que acontece Juntos encontramos solución a los problemas Surgen más ideas para trabajar Los que predican y enseñan se sienten motivados.

CRISTIANO AISLADO, CRISTIANO DERROTADO.DIOS NO QUIERE ISLAS, DIOS QUIERE OCEANOS.

III. ¿Qué tenemos que hacer cuando nos congregamos?a. Tener una apariencia aceptable y respetable. Gn. 3:7,21; 1° Tim. 2:9b. Tener una buena actitud (alegría y sencillez de corazón). Hch. 2:46

Contentos por amar y creer en Jesús. 1° Pd. 1:8, libres de orgullo y presunción porque Dios se resiste ante el orgulloso. 1° Pd. 5:5, Gal. 6:3

c. Oír con atención. Ecl. 5:1Guarda tu pie “ten cuidado” de tu conducta en la iglesia. “Acércate más para oír” y oír con atención lo que el Señor habla a nuestras vidas y no para criticar, cuestionar o refutar la palabra. Mt. 13:9; Pr. 1:5

d. Recibir la palabra de Dios. Jn. 8:47Recibir: admitir, aceptar, aprobar algoDios habla de manera personal y debemos aceptar su palabra, sino nos iremos hemos venido vacíos. Sal. 119:11

e. Estimularnos los unos a los otros. Heb. 10:24f. Adorar en espíritu y en verdad. Jn. 4:24

La adoración debe ser espiritual, interna es decir de corazón y no de labios. Mr. 7:6; Sal. 111:1, y como lo dice su palabra no como nosotros pensamos.

IV. ¿Quién sale perjudicado cuando no se congrega?c. Uno mismo

Porque dejamos de oír la palabra de Dios. Rom. 10:17