navidad en el mar

2
NAVIDAD EN EL MAR Cuando llega el frío y los niños van a los bosques a cortar los abetos, los peces se acercan a la orilla para buscar uno que les sirva para que sea su árbol de navidad. Cuando lo han encontrado lo llevan al fondo del mar y lo plantan. Las encargadas de hacer el hoyo son las tortugas marinas, que cavan como si fueran a poner sus huevos. Todos los peces colaboran en su decoración, los adornos que se ponen son: estrellas y erizos de mar, caracolas y cómo cintas se colocan serpientes acuáticas. En lo más alto del árbol reluce la estrella más grande y bonita de cada año. Ponen guirnaldas con conchas de almejas, mejillones y coquinas, que se colorean con las hojas de las plantas marinas, las preferidas son las naranjas, marrones y amarillas. Los corales sacan sus mejores galas de colores, bancas, rojas y verdes. Los peces aprenden villancicos, las almejas tocan las palmas y los pulpos el piano, otros hacen teatros y representan la llegada de la Navidad. El pez loro hace de San José, el pez Mariposa de María y el Niño Jesús le toca al bacalao. Los Reyes Magos vienen montados en caballitos de mar, el primero es Melchor que es el pez escalar, detrás viene Gaspar que es representado por el pez mero y por último Baltasar que es el pez payaso. Los pastores son las anguilas y las morenas, los bancos de boquerones y sardinas son su rebaño.

Upload: lourdes-ballesteros

Post on 04-Aug-2015

623 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Navidad en el mar

NAVIDAD EN EL MAR

Cuando llega el frío y los niños van a los bosques a cortar los abetos, los peces se acercan a la orilla para buscar uno que les sirva para que sea su árbol de navidad.

Cuando lo han encontrado lo llevan al fondo del mar y lo plantan. Las encargadas de hacer el hoyo son las tortugas marinas, que cavan como si fueran a poner sus huevos.

Todos los peces colaboran en su decoración, los adornos que se ponen son: estrellas y erizos de mar, caracolas y cómo cintas se colocan serpientes acuáticas. En lo más alto del árbol reluce la estrella más grande y bonita de cada año.

Ponen guirnaldas con conchas de almejas, mejillones y coquinas, que se colorean con las hojas de las plantas marinas, las preferidas son las naranjas, marrones y amarillas.

Los corales sacan sus mejores galas de colores, bancas, rojas y verdes.

Los peces aprenden villancicos, las almejas tocan las palmas y los pulpos el piano, otros hacen teatros y representan la llegada de la Navidad.

El pez loro hace de San José, el pez Mariposa de María y el Niño Jesús le toca al bacalao. Los Reyes Magos vienen montados en caballitos de mar, el primero es Melchor que es el pez escalar, detrás viene Gaspar que es representado por el pez mero y por último Baltasar que es el pez payaso.

Los pastores son las anguilas y las morenas, los bancos de boquerones y sardinas son su rebaño.

El Rey Neptuno todos los años representa a de Papá Noel, que viaja en su carroza tirada por siete caballitos de mar, colocados de dos en dos, y uno que va delante, Rudolf que es el que guía la carroza.

En el mar la Navidad también se celebra el 25 de diciembre y los Reyes Magos el día 6 de enero.