naturaleza de la oracion

2
I. LA NATURALEZA DE LA ORACIÓN A. Para el creyente, la oración es una experiencia de aprendizaje la cual debe ser desarrollada en una disciplina espiritual. Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. B. La oración es comunicación con Dios. La escritura nos dice que Dios está muy interesado en nuestros problemas personales. Sal. 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,Y atentos sus oídos al clamor de ellos. Sal. 142:2 Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia. Heb. 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Ecl. 5:2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 1Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Upload: charly-leon

Post on 06-Dec-2015

217 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

ORACION

TRANSCRIPT

Page 1: Naturaleza de La Oracion

I. LA NATURALEZA DE LA ORACIÓN

A. Para el creyente, la oración es una experiencia de aprendizaje la cual debe ser desarrollada en una disciplina espiritual.

Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

B. La oración es comunicación con Dios. La escritura nos dice que Dios está muy interesado en nuestros problemas personales.

Sal. 34:15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Sal. 142:2 Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia.

Heb. 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Ecl. 5:2 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras.

1Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

C. La oración es efectiva. Ella puede cambiar situaciones – y personas. Somos slentados a orar esperando resultados.

Hch. 12:5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

Hch. 12:7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Flp. 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.