montaje de imágenes

8
A continuación voy a resolver la consigna sobre montaje utilizando imágenes del cuento ilustrado de Keiko Kasza, El estofado del lobo , publicado en la colección Buenas Noches, editado en Colombia: Norma; 2004. Elijo para el trabajo de montaje imágenes pertenecientes a la situación inicial, al conflicto y a la resolución. Primera Ilustración: El texto Literario que acompaña esta imagen es la introducción: “Había una vez un lobo al que le gustaba comer más que cualquier otra cosa en el mundo”… La segunda imagen que elegí presenta el conflicto: el lobo va a comer una gallina, pero ve que esta es flaca y decide empezar a alimentarla… el acecho termina en un lobo cocinero llevando comida a la gallina… (imagen siguiente)

Upload: sergio-grabosky

Post on 30-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Montaje de imágenes a partir del cuento "El estofado del lobo"

TRANSCRIPT

Page 1: Montaje de imágenes

A continuación voy a resolver la consigna sobre montaje utilizando imágenes del cuento ilustrado de Keiko Kasza, El estofado del lobo, publicado en la colección Buenas Noches, editado en Colombia: Norma; 2004.

Elijo para el trabajo de montaje imágenes pertenecientes a la situación inicial, al conflicto y a la resolución.

Primera Ilustración:

El texto Literario que acompaña esta imagen es la introducción: “Había una vez un lobo al que le gustaba comer más que cualquier otra cosa en el mundo”…

La segunda imagen que elegí presenta el conflicto: el lobo va a comer una gallina, pero ve que esta es flaca y decide empezar a alimentarla… el acecho termina en un lobo cocinero llevando comida a la gallina… (imagen siguiente)

Page 2: Montaje de imágenes
Page 3: Montaje de imágenes

En la conclusión, el lobo se dispone a comer por fin a la gallina, pero esta lo hace entrar a su casa y lo presenta a sus pollitos como el “tío lobo” que les había traído comida.

La imagen en un cuento ilustrado tiene una función de anclaje y construcción de sentido de la historia. Si nosotros presentamos las imágenes del cuento “montadas” de otra manera, entonces el sentido podría ser totalmente diferente. Por Ejemplo:

Page 4: Montaje de imágenes

Había una vez un pobre lobo, que siempre sufría el acoso de los terribles pollitos de la granja… Estos se le subían encima, jugaban en su cola y hacían resfaladero desde su cabeza.

El pobre lobo, sufría pacientemente estas provocaciones… es que los pollitos no conocían el deseo que tenía el lobo por devorarlos a todos de un solo bocado….

Tampoco sabían que el lobito se los imaginaba a todos ellos hechos un pastel….

Page 5: Montaje de imágenes

Ni que soñaba con comer a su mamá…

Page 6: Montaje de imágenes

Cada vez que ellos lo buscaban en la casita del bosque para atacarlo a besos y cariños…

El buen lobo debía contenerse con todas las fuerzas para no cometer el crimen que su terrible hambre le sugería…..

Y entonces, el pobrecito, terminaba en su casita, comiendo un delicioso plato de pescado frito…

Page 7: Montaje de imágenes

Y de esa forma, al otro día, aguantaría de nuevo la visita de aquellos pequeños pilluelos.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado….

Comentario:

Esta idea se puede usar para trabajar en el jardín la lectura de imágenes….. y la posibilidad de contar otras historias a partir de una leída.