misa de confirmación

3
MONICIÓN DE ENTRADA Buenas noches hermanos y hermanas en Cristo Jesús Nos hemos reunido, para celebrar la Confirmación, de algunos miembros de nuestra comunidad de bautizados. La confirmación, es uno de los tres Sacramentos de la iniciación cristiana. Nuestro Obispo, Monseñor Oscar Fernández Guillen preside esta Asamblea, en la cual, el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infundirá con mayor plenitud, a fin de hacerles madurar y crecer como cristiano. Renovemos nuestra fe, en la presencia del Espíritu del Señor, en medio de su Asamblea y dispongámonos a recibir una nueva efusión de sus dones, tanto los que han de confirmar, como los que ya lo estamos. Nos ponemos de pie y cantamos. Por la Iglesia universal y por nuestra Diócesis, para que haya abundantes ministros de Cristo y dispensadores de los misterios de Dios. Roguemos al Señor. Por nuestro Obispo Oscar Fernández Guillen que nos preside en la caridad, para que el provecho de su grey sea el gozo eterno de su pastor. Roguemos al Señor. · Por los confirmados para que hoy al recibir el don del Espíritu, al igual que los discípulos sean impulsados a vivir intensamente su fe en la esperanza, y sean testigos convincentes de Jesucristo con su modo de obrar. Roguemos al Señor. . Por los padres y por los padrinos de los confirmandos Para que renovados por el Espíritu Santo, encuentren siempre momento, lugar y tiempo disponible, para compartir con sus hijos el gusto por las cosas de Dios, y así, recorran juntos el camino de la fe. Roguemos al señor Monición para las ofrendas (PATIÑO) Acepta, Señor, las ofrendas que te presentamos, y purifica nuestros corazones, para que podamos participar dignamente en este sacramento de tu amor y generosidad.

Upload: vera

Post on 11-Jan-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Misa de Confirmación

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas noches hermanos y hermanas en Cristo JesúsNos hemos reunido, para celebrar la Confirmación, de algunos miembros de nuestra comunidad de bautizados. La confirmación, es uno de los tres Sacramentos de la iniciación cristiana. Nuestro Obispo, Monseñor Oscar Fernández Guillen preside esta Asamblea, en la cual, el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infundirá con mayor plenitud, a fin de hacerles madurar y crecer como cristiano.Renovemos nuestra fe, en la presencia del Espíritu del Señor, en medio de su Asamblea y dispongámonos a recibir una nueva efusión de sus dones, tanto los que han de confirmar, como los que ya lo estamos.Nos ponemos de pie y cantamos.

Por la Iglesia universal y por nuestra Diócesis, para que haya abundantes ministros de Cristo y dispensadores de los misterios de Dios. Roguemos al Señor. 

Por nuestro Obispo Oscar Fernández Guillen que nos preside en la caridad, para que el provecho de su grey sea el gozo eterno de su pastor. Roguemos al Señor.

·     Por los confirmados para que hoy al recibir el don del Espíritu, al igual que los discípulos sean impulsados a vivir intensamente su fe en la esperanza, y sean testigos convincentes de Jesucristo con su modo de obrar.  Roguemos al Señor.

. Por los padres y por los padrinos de los confirmandosPara que renovados por el Espíritu Santo, encuentren siempre momento, lugar y tiempo disponible, para compartir con sus hijos el gusto por las cosas de Dios, y así, recorran juntos el camino de la fe. Roguemos al señor               

Monición para las ofrendas (PATIÑO)

Acepta, Señor, las ofrendas que te presentamos, y purifica nuestros corazones, para que podamos participar dignamente en este sacramento de tu amor  y generosidad.

Valeria… (AGUA)… El Bautismo: representado en el agua, ésta quita la sed, limpia y purifica. Se ha convertido en el signo de la pureza interior del hombre.  El Bautismo es un regalo de Dios al hombre, pero también un compromiso para toda la vida. En el Bautismo Dios nos hace hijos suyos y nos exige que vivamos una vida digna de hijos de Dios.

Edrick y Mirjana…La primera comunión: La hostia y el vino bajo la efusión del Espíritu Santo  son  comida y bebida auténtica. El que la coma y la beba eucarísticamente, permanece en Cristo y Cristo en él. Tomó el pan, y dando gracias lo partió y se lo dio, diciendo: “Este es mi cuerpo el que es entregado por ustedes. Hagan  esto en memoria mía.

Page 2: Misa de Confirmación

HILDA… (Biblia)…Señor te ofrecemos la Biblia, nuestro alimento espiritual en el que nos apoyamos para crecer y vivir en esperanza: Con él  te ofrecemos nuestro afán de cada día para cumplir tu voluntad.

CARLOS… (Candela)…El Fuego: Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu. Señor te ofrecemos  esta luz, que alumbra la esperanza que siempre debe estar encendida en nuestra vida para reflejarla 

TIRZA…Te ofrecemos este Rosario, para que cada vez que lo recemos nos acordemos de aquellos que aún no han podido recibir al Espíritu Santo. 

JOHAN…ALIMENTOS: La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida. Los alimentos nos permiten cubrir las necesidades fisiológicas como el hambre. Que tengamos sed y hambre también de la palabra,  de la oración y la Santa Eucaristía para alimentar también el alma y nuestra vida espiritual. Hoy los hacemos presente ante tu altar. Recíbelos SeñorMadian

ACCION DE GRACIAS

Señor, antes de retirarnos al combate de la vida, te queremos dar gracias por el valor y la fuerza que nos has dado en esta Eucaristía, en la que hemos recibido, con alegría y gozo, el Sacramento de la Confirmación. Señor, la tarea que ahora nos espera es inmensa, pues con la fuerza del Espíritu, que se nos ha dado, tenemos que ir en misión a: Llevar luz a donde muchos están en tinieblasA plantar banderas de paz y libertad, adonde muchos viven unidos en la violencia y esclavizados por el pecado que los aprieta.A anunciar por todos lados, que tú eres el amor y la esperanza,  adonde cunda el vacío, la nada y la vida sin sentido.Salir al mundo con las lámparas encendidas, proclamando que a pesar de tantas noticias malas, los cristianos albergamos en nuestro corazón, la Buena noticia que eres Tú. Hoy como joven, representando a  todos los confirmandos, damos al Espíritu Santo, a la Iglesia a nuestro sacerdote Rafita y a nuestra catequista un inmenso ¡Dios se los pague!, por orientarnos y pedimos a ese Espíritu que el don de Ciencia, Entendimiento y Sabiduría  nos guie para estudiar y comprender tu misterio en nuestra vida.  Consejo y Fortaleza para elegir siempre lo bueno y sobrellevar lo malo con fuerza. Piedad y Temor de Dios para ser buenos testigos de Cristo y llegar a estar junto a nuestro Señor Jesucristo. AMEN