miled querÉtaro 19/03/2016

24
Sábado 19 de Marzo del 2016 LOCAL LOCAL 06 04 AÑO: II NÚMERO: 366 www.miledqueretaro.com.mx Precio $5.00 QUERÉTARO QUERÉTARO MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa 02 Necesario revisar reglas para las próximas elecciones: IEEQ MAV firma convenio por el “Hay Festival” De las 32 entidades del país, sòlo 7 armonizaron sus Leyes de Transparencia con los estándares de la Legislación federal Gobernador acepta la Ley de Transparencia INTERNACIONAL 14 Combate a corrup- ción, no justifica ata- que a democracia 14 INTERNACIONAL ESPECTÁCULOS GADGETS ESPECTÁCULOS 20 GADGETS 19 Divergente Lealtad bajo fuego Intel NUC “Skull Can- yon” 17 DEPORTES Vettel cautelosos sobre Ferrari

Upload: miled-estados

Post on 27-Jul-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

Sábado 19 de Marzo del 2016

LOCAL LOCAL

06 04

AÑO: II NÚMERO: 366 www.miledqueretaro.com.mx Precio $5.00

QUERÉTAROQUERÉTARO

MiledsinaloaPeriódico @miledsinaloa

02

Necesario revisar reglas para las próximas elecciones: IEEQ

MAV firma convenio por el “Hay Festival”

De las 32 entidades del país, sòlo 7 armonizaron sus Leyes de Transparencia con los estándares de la Legislación federal

Gobernador acepta la Ley de Transparencia

INTERNACIONAL

14

Combate a corrup-ción, no justifica ata-que a democracia

14

INTERNACIONAL

ESPECTÁCULOSGADGETS ESPECTÁCULOS

20

GADGETS

19

Divergente Lealtad bajo fuego

Intel NUC “Skull Can-yon”

17

DEPORTES

Vettel cautelosos sobre Ferrari

Page 2: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO2

QUERÉTAROSábado 19 de Marzo del 2016

De las 32 entidades federativas del país, únicamente siete, armonizaron sus

Leyes de Transparencia con los estándares de la Legislación federal en la materia; el estado de Querétaro es una de las entidades que ya cumplió con la disposición, dijo la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora.

La funcionaria detalló que los otros estados que tienen su Ley armonizada son Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Tabasco, Oaxaca y Morelos; éste último cumplió con la disposición el pasado martes, aun cuando se cuentan apenas con 49 días para que se venza el plazo para la armonización de las Leyes de Transparencia estatales con la federal.

“Tenemos muy próximo el cumplimiento del plazo legal para

la armonización de las Leyes de Transparencia de los estados; Querétaro ya armonizó su Ley y acorde a los estándares de la Ley General; solamente siete estados de la República y llevamos 49 días para que concluya el plazo”, declaró.

En este sentido, llamó a los 25 estados restantes a cumplir con este compromiso legal de armonización y con la ciudadanía; toda vez que, agregó, también es parte del ejercicio de la rendición de cuentas.

“Hacemos un atento llamado a que se asuma una importante responsabilidad legal, pero también con la ciudadanía, que exige tener una mayor transparencia y una mayor rendición de cuentas, en cualquier persona física o moral que reciba un recurso público; para esto refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, como institución ciudadana, para

hacer un acompañamiento a los estados que faltan de armonizar sus Leyes”, agregó.

Indicó que en la nueva Ley General de Transparencia, existe un capítulo especial relativo a las medidas de apremio y sanciones contra servidores públicos por actos de corrupción, que serán aplicadas a partir del próximo 5 de mayo; por lo que los procedimientos y sanciones contra funcionarios se harán públicos a nivel nacional y, si existiera el caso, en los estados de la República Mexicana.

Afirmó que a través de este ordenamiento jurídico, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sindicatos, partidos políticos y organismos autónomos estarán obligados a rendir cuentas.

“El tema de sindicatos y partidos es algo en lo que estamos poniendo especial interés; hemos firmado convenios de colaboración con

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSÉ JUÁREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERODirector de Informática

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNÁNDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMÍREZCoordinadora del Valle de México

QUERÉTARO

• DON MILED LIBIEN KAUIPresidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAÚL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones SA de CV en Av. Hidalgo Ote. 1339 Col. Ferrocarriles, Toluca, Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se distribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo (INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Conteni-

do(en trámite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Con-mutador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México, DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

Querétaro, entre las entidades que armonizaron su ley de transparencia con ley federal

Page 3: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO 3

QUERÉTAROSábado 19 de Marzo del 2016

En las instalaciones de la Universidad Aeronáutica Nacional de Querétaro (UNAQ),

el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la presentación y entrega de la agenda de innovación del estado de Querétaro/Conacyt.

En su mensaje, el mandatario estatal explicó que esta agenda acerca al gobierno datos bien fundamentados para tomar decisiones entre todos y generar políticas públicas que impulsen el tejido que conforma el saber y la productividad.

Además, permite hacer un balance de los activos y retos, y ofrece una detallada cartografía de cómo se encuentra vinculado el tejido empresarial.

“Y en las cuales somos vocación para una región sumamente productiva y hoy envidiable”, agregó. Anunció que este 2016 es el año con el mayor número de proyectos aprobados en esta materia en Querétaro, los cuales representan un monto de 260 millones de pesos.

“Es el mayor número dentro del programa de estímulos de innovación,

lo cual felicitamos a todas las empresas por este gran esfuerzo, son 61 proyectos”, detalló. Asimismo, Dominguez Servién destacó que con la instalación del centro de investigación metropolitano en la capital, Querétaro tendrá 47 centros de este tipo, y por ende, será el estado de mayor vanguardia en esta materia y el número uno en investigadores del país. Hay que resaltar que en esta materia Queretaro se localiza en el tercer lugar a nivel nacional. Además, aporta el 6.25 al PIB de la entidad, cuando a nivel nacional es del 5.45 por ciento.M

Presentan agenda de innovación del estado de Querétaro/Conacyt

el Sindicato de Electricistas, con el Sindicato de Maestros, con cinco de los nueve partidos políticos y estamos tratando de impulsar este cumplimiento a cabalidad de estas nuevas reglas en materia de transparencia”, dijo.

Los institutos políticos con los que, señaló, hasta el momento se tienen convenios firmados son Nueva Alianza, Encuentro Social, Morena, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano; aunque, añadió, en próximas fechas se firmarán con los partidos que faltan. M

Page 4: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO4

QUERÉTAROSábado 19 de Marzo del 2016

El alcalde Marcos Aguilar Vega firmó el convenio de colaboración para la

organización en Querétaro del Hay Festival, que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre y reunirá a más de 100 personajes del mundo de la cultura.

En la firma del convenio, el edil y los representantes de Hay Festival ponderaron la necesidad de acercar a los grandes personajes de la literatura, el cine, la música, el teatro y las artes plásticas a la sociedad del mundo, en esta ocasión teniendo como escenario a Querétaro, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1996.

Aguilar Vega dijo que la ciudad de Querétaro tiene todo para convertirse en capital mundial de la cultura: “los eventos literarios programados para este Hay Festival, que son más de cien en cuatro días, llegarán a decenas de miles de personas”.

Dijo estar seguro que la alianza entre el ayuntamiento de Querétaro y el comité organizador de Hay Festival garantizará su calidad, porque precisamente esa es la vocación de Querétaro.

Aguilar Vega estimó una derrama económica superior a 300 millones

de pesos los cuatro días, partiendo de un cálculo de 30 mil participantes en las diferentes sedes del encuentro cultural.

Al respecto, adelantó que los grandes exponentes de la cultura mostrarán su arte en sedes como el jardín Guerrero, la Alameda Hidalgo, el cineteatro Rosalío Solano, el Teatro Alameda y la Plaza Fundadores, entre otras.

“Queremos incentivar la participación de los grandes exponentes y los artistas locales, pues el festival está dirigido a ellos y por supuesto, a los asistentes”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Desarrollo de Hay Festival para Latinoamérica, Cristina Fuentes Larroche, dejó claro que este encuentro servirá para contar historias y contar el mundo tal como es, en voz de los más grandes exponentes de la literatura.

Recordó que este festival se ha llevado a cabo en Cartagena de Indias y Arequipa “y nos complace enormemente organizarlo este año en Querétaro, constituyéndose así en sede permanente como lo son las ciudades colombiana y peruana”. M

MAV firma convenio por el “Hay Festival”

Óscar Mario Beteta COLUMNISTA

Page 5: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO 5

QUERÉTAROSábado 19 de Marzo del 2016

Las labores de rehabilitación de varios tramos dela Carretera

Estatal 540 Querétaro – Chichimequillas, la cual presentaba condiciones de desgaste en su superficie de rodamiento y que afectaban la circulación, han sido concluidas informó la Comisión Estatal de Caminos.

Los trabajos, cuya inversión representó 6.26 millones de pesos, comprendieron una extensión de 7.2 kilómetros donde, en primera instancia, se ejecutaron labores de fresado en cerca de 6,204

m2 para retirar los tramos de la carpeta asfáltica que presentaban más deterioro.

Posteriormente se efectuaron trabajos de renivelación, bacheo y riego de sello, los cuales fueron con el objetivo de otorgarle una extensión a la durabilidad de esta vialidad.

Además se instaló señalamiento vertical, pintura y vialetas, así como 600 boyas metálicas en retornos y acotamientos a fin de mejorar la seguridad vial de la zona. M

Concluyen obras de rehabilitación en carretera Querétaro-Chichimequillas

Seguridad, limpieza urbana y el contacto con la ciudadanía son los principales logros alcanzados por

los regidores de la administración en el municipio de Querétaro, afirmó Felipe Fernando Macías Olvera, regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), al hacer un llamado a la ciudadanía para que no se dejen llevar por comentarios que sólo buscan ganar reflector político.

En entrevista, Macías Olvera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Política Preventiva, informó que a menos de seis meses de trabajo por la administración actual, se han logrado alcances en los rubros de se seguridad y atención ciudadana, los cuales, aseguró que se encontraban abandonados durante la administración pasada.

“Nosotros desde que llegamos asumimos la responsabilidad del tema

de la seguridad como primordial (…) tanto el tema del contacto ciudadano que es la agenda de Marcos Aguilar de estar en la calle, nosotros los regidores del PAN también lo asumimos y en el tema de seguridad, lo estamos reforzando como ha sido en el tema precisamente también de lazos”, indicó.

Asimismo, agregó que a la fecha se ha logrado atender un total de 60 colonias de todo el municipio a través del Programa Lazos, además de que ya ha sido realizada la primera capacitación en materia de prevención del delito con colonos en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), así como el mejoramiento en equipamiento y la formalización de una carrera policial.

Por otro lado, respecto a las declaraciones emitidas por María Alemán Muñoz Castillo, diputada local

integrante del Partido Nueva Alianza, donde criticaba el trabajo del municipio de Querétaro, Macías Olvera indicó que se debe ser responsable y no mal informar a la ciudadanía con la única intención de ganar reflector político, pues a comparación de la administración pasada, la fracción panista de regidores ha reforzado las áreas de transparencia, seguridad y limpieza urbana, las cuales se encontraban en total abandono.

“No malinformar a la gente para ganar reflector político, hay que ser responsables y sobretodo ponerse a trabajar, ponerse a trabajar, yo invitó a la diputada del PRI a los diputados del PRI, que salgan a la calle que den cuenta de la realidad, del abandono en el que su administración dejó a su gente (…) el ciudadano se da cuenta y está harto de ese tipo de descalificaciones y actitudes. El ciudadano quiere dar propuestas”, sentenció. M

Municipio de Querétaro ha logrado avanzar en seguridad y limpieza urbana: Felipe Macías

Page 6: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO6

QUERÉTAROSábado 19 de Marzo del 2016

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) será garante en el proceso electoral

de 2018 y coadyuvará para que haya reglas claras para todos, afirmó el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, el presentar el “Informe Anual 2015” y la “Estadística de los Procesos Electorales Ordinario 2014-2015 y Extraordinario 2015”.

“El proceso electoral ordinario, que inició el 1 de octubre del 2014 y concluyó el 13 de octubre del año siguiente, significó la instrumentación de la reforma electoral más profunda de las últimas dos décadas en el país y un cambio de paradigma en la organización de los comicios locales”, dijo Gerardo Romero Altamirano,

Asimismo, informó que el 7 de junio de 2015 acudieron a las urnas más de 809 mil ciudadanos, es decir, 57 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores, que ascendió a 1 millón 413 mil 787 ciudadanos. Por lo que Querétaro se colocó en el quinto lugar de participación de las entidades que tuvieron elecciones en 2015.

El Consejero Presidente indicó que otra característica de la elección fue la alternancia, la cual se reflejó por tercera ocasión en el titular

del Poder Ejecutivo, en el 72% de los municipios y en el 40% de los distritos locales.

En el tema de paridad de género, dijo que Querétaro pasó del último al primer lugar en la participación política de las mujeres, quienes ahora ocupan la mitad de las presidencias municipales y 13 de 25 escaños en la Legislatura del estado.

Sobre las candidaturas independientes, apuntó que la nueva figura de participación ciudadana probó su viabilidad, ya que 7 fórmulas de ayuntamiento obtuvieron su registro, y hoy tenemos tres regidores independientes en funciones, en los municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora y Ezequiel Montes.

La presentación se realizó en el Archivo Histórico de Querétaro, con la presencia del Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Roberto Carlos Cabrera Valencia; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Consuelo Rosillo Garfias; el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres; y el Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Sergio Arturo Guerrero Olvera. M

Necesario revisar reglas para las próximas elecciones: IEEQ

Ángel Soriano COLUMNISTA

Page 7: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO 7

QUERÉTAROSábado 19 de Marzo del 2016

Magistrados electorales intercambian experiencias en Querétaro

Magistradas y magistrados electorales del país se reúnen en Querétaro, durante dos

días, para compartir experiencias y poner en la mesa las propuestas más importantes rumbo a los comicios de junio de este año.

Al dar la bienvenida al Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales 2016, “Los derechas políticos como derechos fundamentales””, el presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Sergio Arturo Guerrero Olvera, aclaró que la democracia no es exclusiva de tres poderes.

“La democracia no sólo depende de los políticos y los legisladores, sino que también depende de las sentencias de los tribunales, que coadyuvan a consolidar los valores más altos de la

República”, añadió Guerrero Olvera, en el Teatro Metropolitano del Querétaro, Centro de Congresos.

Refirió que la democracia en México tiene aspectos en común, pero también muestra múltiples necesidades y diferencias específicas. De allí, mencionó, la importancia del Encuentro Nacional, al que asisten los magistrados electorales del país, cada uno con sus propios retos y áreas de oportunidad democrática.

“En este foro habremos de analizar los retos de cada jurisdicción, donde la importancia de los tribunales electorales radica en su rango constitucional de juzgar las elecciones de gobernadores, ayuntamientos y legislaturas”, puntualizó.

Durante dos días, los magistrados

discutirán en mesas de trabajo temas de la democracia, elecciones pasadas y los retos para los procesos electorales de este año, incluso los que ya se llevaron a cabo el domingo pasado y las controversias que pudieran derivarse. M

Corregidora activa operativo por primavera y Semana Santa

Cada año en México, durante las vacaciones de Semana Santa, más de un millón de automóviles circulan por las diferentes carreteras del país y ese flujo vehicular eleva

el riesgo de sufrir un percance vial hasta en 20 por ciento, alertó GNP Seguros.

La empresa indicó que en 2015 registró un incremento de 9.0 por ciento en el número de reportes de percances en autos, y tanto sólo en Semana Santa hubo cinco mil siniestros de autos, de los cuales 62 por ciento fueron por daños al vehículo (colisión) y 30 por ciento por uso de daños a terceros en su persona o en sus bienes.

Con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, estimó que más de 80 por ciento de los accidentes viales podrían evitarse ya que son causados por fallas humanas, además, cerca de 50 por ciento de los accidentes viales en carretera se dan por exceso de velocidad.

Añadió que el uso del teléfono celular incrementa cerca de 23 veces el riesgo de un percance, lo que hace aún más indispensable fomentar una cultura vial responsable que ayude a salvar más de 1.4 millones de vidas que anualmente se pierden a causa de los accidentes viales.

Ante ello, GNP Seguros enlistó los tres pilares fundamentales de prevención de accidentes viales: el primero es el respeto al reglamento de tránsito y señalizaciones, así como

evitar distracciones por el uso de dispositivos móviles o el consumo de bebidas, alimentos o tabaco y el consumo de bebidas alcohólicas y drogas al conducir.

El segundo pilar es la revisión de manera periódica el correcto funcionamiento del automóvil, principalmente llantas, frenos, niveles de agua, aceite y gasolina, y tercero, conocimiento y uso del correcto del Seguro de Auto con el cual hacer frente a cualquier percance para la seguridad del conductor, pasajeros y ocupantes de otros vehículos.

GNP Seguros recordó a los conductores que actualmente es obligatorio contar con un Seguro de Autos vigente con la cobertura de Responsabilidad Civil para poder recorrer las carreteras de México.

Para todos sus asegurados, GNP pone a disposición el servicio de 24 horas para brindar cualquier asistencia en los siguientes números de atención a clientes 01 800 400 9000 para el Interior de la República y 5227 9000 para la Ciudad de México, ambos disponibles los 365 días del año.

La empresa añadió que para quienes cuentan con otro Seguro de Autos, es recomendable que identifiquen los números de asistencia con su aseguradora y los lleven a la mano, así como tener disponibles los números de asistencia vial en carretera de Capufe, 074 y los Ángeles Verdes, 078 para cualquier imprevisto M

Page 8: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

NACIONAL

8

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Latinobarómetro 2015: la insatisfacción ciudadana

Ciro Murayama Consejero del INE

Page 9: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

NACIONAL

9

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 78, 85, 86 y 88, apartado “A” de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 3 y 21 Bis fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 140, 150 y 152 de la Ley de Seguridad del Estado de México; y 2 y 4 fracciones V, VI, VII, XIII y XIX, convoca:

A hombres y mujeres con vocación de servicio, responsables y solidarios, dispuestos a colaborar con el Estado de México participando en la selección de Custodio de Seguridad Penitenciaria, un equipo consolidado con la mejor estrategia y desarrollo profesional para salvaguardar la integridad y gobernabilidad de los centros penitenciarios del Estado de México.

Ser ciudadano mexicano.Tener escolaridad mínima de preparatoria o equivalente concluida.Tener entre 20 y 40 años de edad.Estatura mínima de: 1.65 hombres y 1.55 mujeres, con un peso acorde a la proporción de estatura.Acreditar la culminación del Servicio Militar Nacional (hombres).Salud física y mental acreditable con examen médico.No estar suspendido ni destituido por resolución como servidor público ni presentar procedimientos de responsabilidad administrativa federal o local.No contar con antecedentes en el Registro de Seguridad Pública.No tener parentesco con internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social (CPRS), de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, la Penitenciaría Modelo y Dirección General.No contar con antecedentes penales.No presentar problemas visuales.No ostentar tatuajes, perforaciones o inserciones corporales.No hacer uso de sustancias psicotrópicas, enervantes, estupefacientes, tóxicas, u otras con efecto similar, ni padecer alcoholismo.Presentar y aprobar los exámenes de control de confianza.

Los aspirantes deberán entregar la documentación que se describe en original y dos copias, misma que será cotejada; si resulta ser falsa se canalizará a las autoridades competentes para los efectos legales conducentes, dejando nula la solicitud del participante.Acta de nacimiento.Identificación oficial con fotografía (credencial para votar o pasaporte).Constancia domiciliaria.CURP.Cinco fotografías tamaño infantil a color de frente, sin aretes ni ornamentos; con la frente descubierta.Certificado total o parcial del último grado académico.Cartilla del Servicio Militar Nacional con la hoja de liberación o constancia de proceso (hombres).

Todos los trámites son estrictamente personales, confidenciales y gratuitos; ningún empleado o funcionario podrá condicionar o comprometer el ingreso de los aspirantes.La presente convocatoria estará vigente hasta la conclusión del reclutamiento.Los aspirantes consultarán los resultados en la institución de registro, 30 días despues de haber concluido los procesos y evaluación de control de confianza, los cuales serán inapelables.

Servicio médico-odontológico.Prestaciones: seguro de vida, estímulos, recompensas por desempeño, seguridad social (ISSEMYM), aguinaldo, prima vacacional, gratificaciones, entre otras.Sueldo base.

Para mayor información comunicarse a los tels.: (722) 213 86 56 y 214 97 57, o asistir a Av. Hidalgo pte. 1200, colonia San Bernardino, Toluca, Estado de México y en el Valle de México a los números: (01 55) 57 35 41 79 y 57 35 42 48 o asistir a Av. Adolfo López Mateos s/n, col. Prolongación Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.

CUSTODIO DEPARTICIPA en la SELECCIÓN de

SEGURIDAD PENITENCIARIA

Requisitos

Documentación

Procedimiento

Beneficios

Currículum actualizado.Autorización para la aplicación de exámenes de control de confianza.Carta de confidencialidad y compromiso institucional.Reporte de buró de crédito y círculo de crédito.RFC con homoclave.

¡Ven y forma parte deeste gran equipode trabajo!

Page 10: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

NACIONAL

10

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Afganistán y bombardeo a Médicos sin Fronteras

Mauricio Meschoulam Analista internacional

Page 11: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

NACIONAL

11

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Page 12: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

FINANZAS

MILED EDOMÉX12

EDOMÉXSábado 19 de Marzo del 2016

Page 13: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

DISPONIBLE PARA iPAD y iPHONE

DEL 13 AL 19 DE MARZO DE 2016| AÑO 4 , NÚMERO 218

Page 14: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

INTERNACIONAL

14

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Nuestro compromiso con la justicia

Edgar Elías Azar Presidente del TSJDF

Page 15: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

INTERNACIONAL

15

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Page 16: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

SEGURIDAD

16

EDOMÉXSábado 19 de Marzo del 2016

MILED QUERÉTARO

Page 17: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

DEPORTES

17

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Page 18: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

DEPORTES

18

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Page 19: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

GADGET

19

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Page 20: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

ESPECTÁCULOS

20

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Page 21: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

ESPECTÁCULOS

21

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

Page 22: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

CLICK

22

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTAROMILED MÉXICO22 YANE

T GA

RCIA

Page 23: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

CLICK

23

Sábado 19 de Marzo del 2016QUERÉTARO

MILED QUERÉTARO

RECREO

MILED MÉXICO 23

Viernes 18 de Marzo de 2016

Horóscopos

PISCIS FEB 19 - MAR 20

TAURO ABR 20 - MAY 20 ESCORPIÓN OCT 23 - NOV 21

CÁNCER JUN 21 - JUL 22

LEO JUL 23 - AGO 22

LIBRA SEP 23 - OCT 22

SAGITARIO NOV 22 - DIC 21

CAPRICORNIO DIC 22 - ENE 19

GÉMINIS MAY 21 - JUN 20

ARIES MAR 21 - ABR 19

ACUARIO ENE 20 - FEB 18

VIRGO AGO 23 - SEP 22

Tienes la edad que tienes, y no puedes querer ser más de lo que eres. Es difícil no alcanzar las metas, pero aún te queda que aprender para hacerlo. Estás haciendo mucho más de lo que tú crees siquiera que pudieras hacer. Es momento de ver cómo creces y cómo te conviertes en un gran profesional.

No has controlado todo lo que podías tu economía y puede que te lleves alguna sorpresa es inesperada. Ya sabes, a partir de ahora debes saber que cada céntimo cuenta. Si trabajas con amigos, debes saber que no llegarás muy lejos, suelen entretenerte mucho y siempre acabas metiendo la pata por tonterias.

No permitas que el materialismo y los prejuicios de los demás nublen tu visión del mundo, ellos no deberían tener tanto poder sobre ti, debes ser más fuerte en personalidad. Has estudiado muchísimo, y ahora estás harto de dar vueltas por el mundo encontrando un trabajo que no llega.

No manejas bien las situaciones dramáticas, siempre acabas metiendo la pata y haciendo algo malo. Es momento de replantearte la forma en que tratas los problemas. Hay ciertas pruebas que no has hecho bien, ahora recoges resultados y todos te dicen que no es lo que debías haber hecho.

No todos los amigos tienen el mismo talante o son tan empáticos como tu crees, hay quién solo hace si le va a repercutir bien para él. No tendrás ganas de hacer tus tareas e intentarás escaquearte una y otra vez de ellas. Ten cuidado, hay quién te vigila de cerca y se chivará de ti.

¡Qué fácil parece la vida de los demás! Te empeñas en escudarte en que todo va mal, que eres el más desgraciado, pero nunca preguntas a los demás cómo están. Has estado mucho tiempo diciéndole a los demás qué era lo que tenían que hacer ¿No crees que es hora de ver si da resultados tu nuevo método?

Duermes poco y mal, y eso está cambiando tu temperamento y tu carácter. Necesitas hacer deporte para cansarte al límite y empezar a descansar mejor. Si no lo consigues, te traerá alguna dolencia. Nadie hará tus tareas mejor que tú, no deberías dejar que tu jefe encargue a otros tareas que te corresponderían a ti.

Hay ciertos cambios en tu entorno que te están afectando negativamente. No te preocupes en exceso por ello, no van a durar para siempre, pronto acabarán. Tienes que dividir las tareas, crear cajones estancos en tu mente para que no se mezclen las distintas labores y acabes haciéndolas mal por eso mismo.

Has decidido que hasta aquí has llegado, que no vas hacer nada más en tu vida por esa persona. Hoy lo verás bien, puede que mañana no te haga tanta gracia la idea. No debes caer en relaciones de pareja con las personas a las que tienes por compañeros de trabajo. Si lo haces, no sabrás separar sentimientos de mundo laboral.

Todo está hoy a tu favor, no quisiste creer que llegarías a dónde lo has hecho y cuando miras hacia atrás y lo ves, estás orgulloso de ello. Hacer más trabajo que los demás es el único remedio para quedar por encima de ellos y que el jefe te vea cómo el aspirante perfecto al nuevo puesto de trabajo.

Tienes que hacer esa llamada telefónica que has estado posponiendo. No sabes porqué ese amigo no da señales de vida y deberías estar más que pendiente a él. No vas bien del todo en tema trabajo, pero cómo siempre, ves como va tu compañero y te alegras si le va peor, así siempre tienes el tú más de tu lado.

Cada paso que das es en la dirección correcta. Nunca antes te habías planteado que programando cada actividad pudieses llegar tan lejos o alcanzar tus metas. Cuando estés en la oficina, no pienses en nada más. Céntrate al máximo en aquello que quieres y verás cómo sacas el trabajo adelante a su tiempo.

ADUANA

AEROPUERTO

AUTOBÚS

AUTOMÓVIL

AVIÓN

BARCO

BICICLETA

BILLETE

CAMAROTE

CARAVANA

EQUIPAJE

ESTACIÓN

MALETA

MOCHILA

MOTOCICLETA

PASAJERO

RESERVA

TRAYECTO

TREN

YATE

© 2012 ­ 2016 epasatiempos.es

VIAJARAduanaAeropuertoAutobúsAutomóvilAviónBarcoBicicletaBilleteCamaroteCaravanaEquipajeEstaciónMaletaMochilaMotocicletaPasajeroReservaTrayectoTrenYate

Page 24: miled  QUERÉTARO  19/03/2016

A20 ESPECTÁCULOS Octubre de 2015Martes 20

Radio Fórmula.indd 6 29/10/2014 03:29:38 p. m.