miled méxico 07/12/13

24
www.miled.com Precio $5.00 MiledMxPeriódico @miledmexico AÑO: II NÚMERO:524 GADGETS ESPECTÁCULOS DEPORTES DISTRITO FEDERAL SÁBADO 7 de Diciembre del 2013 DISTRITO FEDERAL INTERNACIONAL JUSTICIA 19 17 22 6 14 12 Aumento al Metro, boleto costará $5 Honduras: Impugnan elecciones Olvida el sensor dactilar: el iPhone tendrá reconoci- miento facial Se da a conocer el fallecimiento de Mandela durante el estreno de su filme México va a Brasil 2014 a enfrentarse con el anfitrión Menores tzotziles explotados en Jalisco EPN Reconoce labor de Fuerzas Armadas

Upload: grupo-miled

Post on 27-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Periódico Digital Miled México, Sábado 07 de Diciembre de 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Miled México 07/12/13

www.miled.com Precio $5.00

MiledMxPeriódico @miledmexico

AÑO: II NÚMERO:524

GADGETS ESPECTÁCULOSDEPORTES

DISTRITO FEDERAL SÁBADO 7 de Diciembre del 2013

DISTRITO FEDERAL INTERNACIONAL JUSTICIA

1917 22

6 14 12

Aumento al Metro, boleto costará $5

Honduras:Impugnan elecciones

Olvida el sensor dactilar: el iPhone tendrá reconoci-miento facial

Se da a conocer el fallecimiento de Mandela durante el estreno de su filme

México va a Brasil 2014 aenfrentarse con el anfitrión

Menores tzotziles explotados en Jalisco

EPN Reconoce labor de Fuerzas Armadas

Page 2: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO2

MÉXICO Sábado 7 de Diciembre de 2013

• L.A.E. GABRIELA LIBIEN SANTIAGODirectora General

• L.A.E. CLAUDIA LIBIEN SANTIAGOGerente General

• MARIA DEL CARMEN LIBIEN SANTIAGOGerente

• ARQ. ELIZABETH LIBIEN SANTIAGODirectora de Relaciones Públicas

• LIC. JUAN JOSE JUAREZ RUBIODirector Jurídico

• LIC. MAURICIO SALOMON ANDONIEDirector del Valle de México

•ING. VICTOR HANNA CABALLERODirector de Informatica

• GUILLERMO PADILA CRUZDirección de Ediciones

• EFRAIN PADILLA CRUZDirector de Ediciones

• LIC. SERGIO CAMACHO GARCIACoordinador del Valle de Toluca

• CARLOS HERNANDEZ SANTAELLACoordinador del Valle de México

• NORMA RAMIREZCoordinadora del Valle de México

MÉXICO• DON MILED LIBIEN KAUI

Presidente Editor

• DON MILED LIBIEN SANTIAGODirector General Fundador

• LIC. RAUL LIBIEN SANTIAGODirector Ejecutivo

MILED MEXICO edición matutina diaria. Se edita en su propia planta de As Ediciones Sa de Cv en Av.Hidalgo ote 1339 Col. Ferrocarriles Toluca Estado de México, CP 50070. Fundado el 31 MARZO 2012 y se dis-tribuye en el Distrito Federal e Interior del País. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Titulo(INDAUTOR) 04-2013-110516475100-101, Certificado de Licitud de Título y Contenido(en trá-

mite). Servicios informativos de las agencias Notimex, SUN, EFE, United Feature Sindicate Inc NY, AP. Oficinas y Salas de Redacción en Toluca: Av.Hidalgo ote 1339 Col.Ferrocarriles CP 50070. Conmu-tador (722) 2179880 Redacción (722) 2179646 Fax (722) 2178402 Oficinas y Salas de Redacción en México DF, Nayarit 88 Col. Roma CP 06627. Conmutador (55) 5564 6770 Redacción (55) 5564 4070

Fax (55) 5564 8306 Precio del Ejemplar $5 pesos. Números atrasados el doble. Asociado a AIPE (Asociación Internacional de Prensa). Distribuido por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Pe-riódicos de México, A.C. Los firmantes son responsables de sus artículos. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido de esta edición. Dirección en Internet www.miled.com

REDACCIÓN

Madres y familia-res de migrantes de Guatemala,

Honduras, El Salvador y Nicaragua siguen la ruta que los migrantes tran-sitan hacia el norte con la esperanza de encon-trar a sus hijos e hijas. En su paso por Guadalajara tendrán actividades en el ITESO, el Instituto de Ciencias y FM4, entre otras organizaciones.

Este es el noveno año en que las madres y fami-liares de migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua se organizan para seguir la ruta que las personas mi-grantes transitan hacia el norte con la esperanza de encontrar a sus hijos e hijas, y con el compromiso de hacer conciencia de lo peligroso que sigue siendo este viaje por México.

En esta ocasión su recorrido será de 3 mil 958 kilómetros

aproximadamente y tendrán presencia en 15 entidades de la República, desde Chiapas hasta Jalisco.

Durante el trayecto habrá 22 paradas para realizar di-versas actividades, búsque-das y encuentros, donde las recibirán más de 100 anfitriones entre los que se encuentran albergues, iglesias, instituciones edu-cativas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y colectivos.

Gracias al trabajo de los co-lectivos de familiares "se co-sechará el trabajo realizado por las madres en el diseño de sus bases de datos con pistas concretas en la bús-queda en ambas direcciones, es decir a quienes residen en México y desconocen el pa-radero de sus familiares en sus lugares de origen, tanto como a quienes desapareci-dos en los lugares de tránsito o destino son buscados por sus familiares.

En esta caravana se realizarán cinco encuentros de familia-res localizados con las pistas de la caravana anterior", se indica en el boletín número tres del movimiento.

La estancia en la ciudad será coordinada por FM4 Paso Libre (anfitrión), Amnistía Internacional y el ITESO.

Con diferentes actividades y encuentros entre los que están una conferencia de

prensa, una visita al Centro de Atención del Migrante de FM4 Paso Libre, un en-cuentro con la comunidad del Instituto de Ciencias y una convivencia con la co-munidad de Guadalajara interesada en el tema y organizada por el ITESO, Amnistía Internacional y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), además de diver-sas ONG y colectivos loca-les.

Este año la caravana cuenta con la participación de varias instancias jesuitas, como el Servicio Jesuita Migrante de Nicaragua, que trabaja de la mano con las organizaciones de familias migrantes, y la Universidad Iberoamericana (Uia) León, que recibirá a la ca-ravana después de su paso por Guadalajara, donde el Instituto de Ciencias y el ITESO forman parte de al-gunas actividades. M

Caravana de madres centroamericanasviajarán por todo la republica

Se cosechará el trabajo realizado por las madres en el diseño de sus bases de datos con pistas

concretas en la búsqueda en ambas direcciones

Page 3: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 3

MÉXICOSábado 7 de Diciembre de 2013

El presidente Enrique Peña Nieto recono-ció la labor de las

Fuerzas Armadas del país para preservar la integridad de la nación y garantizar la estabilidad de un México cada vez más democrático y de leyes.

Al encabezar un convivio con generales y almirantes que establecieron su situa-ción de retiro recuemtemen-te, manifestó también que contribuyen a la seguridad interior, "a cerrar espacios a la delincuencia y con ello avanzar en una de las rutas y metas que este gobierno se ha trazado: un México de paz y de tranquilidad para todos los mexicanos".

Reconoció que la contribu-ción de los militares y mari-nos en retiro "ha sido deter-minante para el México que hoy tenemos, para el gran país que hoy somos, con sólidas instituciones y una democracia vigorosa; una nación con una economía estable y una nación que vela por los suyos al procu-rar justicia social".

Ante los altos mandos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, así como almi-rantes, generales, capitanes, oficiales, cadetes, tropa y ma-rinería, instruyó a los secreta-rios de Defensa y de Marina a explorar, con las autoridades competentes, opciones para mejorar las condiciones de vida de los miembros de los cuerpos castrenses.

"Deben tener un justo re-conocimiento a la entrega que han hecho a favor de la patria", expresó.

Indicó que como Presidente de la República reconoce su lealtad, patriotismo y traba-jo incansable a favor de la nación, además de que "du-rante décadas dedicaron, ofrecieron y arriesgaron su vida para que México fuera un país libre, independiente y soberano".

En el acto, celebrado en el Heroico Colegio Militar, destacó el simbolismo de que el encuentro se diera en

el marco del Centenario del Ejército Mexicano, "porque si hoy nuestras instituciones militares son sólidas es gra-cias a que contaron con pro-fesionales como los que están en torno a este desayuno".

Destacó la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la población damnificada y su permanente labor social combatiendo el hambre, alfabetizando, educando y recuperando áreas foresta-les; campañas que, dijo, son parte de una gran tradición

que habrá de continuar y que "debe permitir ir mode-lando el país que todos los mexicanos queremos".

"Cada uno de ustedes son mi-litares y marinos, son soldados de mucha fibra; las Fuerzas Armadas son un orgullo para México y una muestra más del gran patrimonio institu-cional con el que contamos los mexicanos para enfrentar los desafíos del Siglo XXI", agregó de acuerdo con un co-municado de la Presidencia de la República.

Luego de manifestar a los generales y almirantes en

situación de retiro que "son dignos herederos de las tra-diciones de patriotismo y arrojo que nos legaron los fundadores de nuestras Fuerzas Armadas", añadió que éstas contribuyen a la seguridad interior y a cerrar espacios a la delincuencia.

El presidente hizo extensi-vo su reconocimiento a las esposas, viudas y familiares presentes, quienes son "so-porte anímico, moral e in-condicional, así como una fuente de fortaleza e inspi-ración para el cumplimiento del deber" de soldados y ma-rinos. M

Presidente Peña reconoce labor de Fuerzas Armadas para estabilidad del país

REDACCIÓN

SCJN recibe Premio Derechos Humanos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos 2013 entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reconocimiento a la labor realizada en materia de de-fensa social y protección de las garantías individuales.

Tras conocer la decisión tomada por la ONU, el

ministro presidente del máximo órgano de justicia del país, Juan Silva Meza, se congratuló de las tareas rea-lizadas por todo el equipo de trabajo, pero advirtió que existen muchos temas pendientes como para bajar la guardia y desatender el desarrollo de México.

“La Suprema Corte de Justicia mexicana entiende este reconocimiento como un estímulo al trabajo que

ha realizado para imple-mentar las reformas cons-titucionales del 2011 que dieron origen al inicio de la décima época jurispruden-cial y que marcaron el inicio de la reconstrucción consti-tucional del país”, señaló.

El ministro resaltó que el Premio Derechos Humanos de la ONU 2013 representa dos cosas; en primer lugar, una felicita-ción y reconocimiento a los

esfuerzos realizados duran-te el actual periodo y, en se-gunda instancia, un incen-tivo para continuar con los trabajos de manera com-prometida y responsable.

Cabe mencionar que la en-trega del galardón lo recibi-rá Juan Silva Meza durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en el marco de las celebraciones por el 65 ani-versario de la firma de la

Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre las personalidades que han sido reconocidas con semejante distinción, se encuentra el fallecido ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela; el ac-tivista estadounidense, Martin Luther King, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, por mencionar algunos. M

REDACCIÓN

Reconoce su lealtad, patriotismo y trabajo incansable a favor de la nación

Page 4: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO4

MÉXICO Sábado 7 de Diciembre de 2013

Page 5: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 5

MÉXICOSábado 7 de Diciembre de 2013

REDACCIÓN

Mancera apoyará propuesta de reforma energética PRD

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “apo-yará la propuesta de la izquierda sobre

la reforma energética” que será planteada por Cuauhtémoc Cárdenas.

“Todos estamos de acuerdo que debe haber mo-dernización, actualización, depuración y combate a la corrupción en todas estas áreas, pero hay una propuesta que va a hacer la izquierda y que hay que debatir”.

En entrevista, luego de encabezar el Día Internacional del Peatón, el mandatario reiteró que se hará un análisis responsable sobre la pro-puesta del PRD. “Nosotros vamos a apoyar la pro-puesta de la izquierda, de eso no tengo ninguna duda”, dijo Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino llamó a un debate res-ponsable: “Lo que pedimos es un debate pacífico, responsable, informado, donde lo que se privile-gie sea la razón”.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, explicó que la propuesta incluye la oposición a la reforma constitucional, incrementar la productividad de Pemex, crear mecanismos anticorrupción y evitar

la entrega de áreas estratégicas y la renta petrolera.

A su vez, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició su campaña de información y vo-lanteo contra la reforma, de cara al mitin convoca-do por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para el 8 de septiembre.

Porfirio Muñoz Ledo consideró que la transferen-cia de propiedad de la renta petrolera significa un retroceso inaceptable, por lo que la lucha es de todos los mexicanos, no sólo de la izquierda. “Un país tiene símbolos que no son mitos, son parte de su identidad”.

El ex legislador advirtió que uno de los objetivos de la reforma energética del Ejecutivo es aumen-tar la explotación del petróleo crudo, dándole ga-rantías a la IP, algo que va contra de lo que hemos sostenido: “Los recursos naturales del país tienen que ser empleados fundamentalmente en el desa-rrollo interno”.

Indicó que la simple idea de aumentar la renta del crudo es insensata, ya que hemos luchado en contra del cambio climático, lo que debe implicar una transición del desarrollo energético a fuentes nuevas, pero lo que intentan es todo lo contrario.

“Los contratos que pretenden aprobar a través de una reforma constitucional, son un cambio re-gresivo, significa un paso atrás en la historia de México, algo que no podemos aceptar, porque es-tamos en el momento preciso de promover una gran cruzada en defensa de los valores de todos los mexicanos. El país puede llegar a momentos exacerbados”, alertó.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el nuevo Código Nacional de

Procedimientos Penales, el cual, en-tre otras medidas

contempla la reglamentación de los juicios orales y entrará en vigor en todo el país; fue descrito por los se-nadores que dictaminaron el decreto como un instrumento que hará reali-dad el nuevo sistema de justicia penal.

Sin embargo, hay puntos que son vio-latorios de los Derechos Humanos como la ” localización geográfica” de cualquier persona en tiempo real a través de su teléfono celular sin la necesidad de que un juez otorgue una orden, aseguran diversas orga-nizaciones sociales y defensoras de DDHH.

“Las graves omisiones del código ponen en riesgo la privacidad y se-guridad de la ciudadanía al otorgar poderes severamente invasivos, que además por su naturaleza secreta conllevan un gran riesgo

de abuso, el cual no es mitigado con la adopción de salvaguardas ade-cuadas. Por lo tanto se concluye que

no cumple con las obligaciones cons-titucionales y convencionales en ma-teria de derechos humanos, en par-ticular, el derecho a la privacidad”, señalan en un comunicado.

El dictamen aprobado contempla que las empresas de telecomunica-ciones “cooperen” con las autorida-des para no ser sancionadas y que se le podrá requerir la conservación inmediata de datos contenidos en redes, sistemas o equipos de infor-mática, hasta por 90 días.

Diversas organizaciones como Alconsumidor A.C., ARTICLE 19, Asociación Mexicana de Derecho a la Información AMEDI, Colaborativo México, ContingenteMX; Centro Nacional de Comunicación Social, Cencos, FUNDAR Centro de Análisis

e Investigación, Propuesta Cívica A.C., SocialTIC; Son Tus Datos y Electronic Frontier Foundation ase-guran que enviaron previamente a las comisiones dictaminadoras del Senado sus observaciones y propues-tas al nuevo Código pero que no fueron contempladas por los legisla-dores, afirman.

Entre otras cosas, propusieron que toda de investigación que conlleve la recolección, retención o acceso a datos personales –incluyendo las co-municaciones y los datos de localiza-ción geográfica– contemple medidas que garanticen la rendición de cuen-tas en el uso de dichas herramientas y de esta forma se inhiban los riesgos de abuso.

La minuta con proyecto de decre-to que expide el Código Nacional de Procedimientos Penales fue enviada a revisión a la Cámara e Diputados. M

Nuevo código penal avala intervención de celularesREDACCIÓN

Las graves omisiones del código ponen en riesgo la privacidad y

seguridad de la ciudadanía.

Page 6: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO6

DISTRITO FEDERAL Sábado 7 de Diciembre de 2013

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha los festejos con motivo de las fiestas decembrinas en el Zócalo capita-

lino donde fueron encendidos los mosaicos lu-minosos en edificios aledaños al primer cuadro de la ciudad.

Asimismo se encendió el árbol instalado en el Zócalo de 40 metros, además de la nieve arti-ficial que se dejó caer sobre la calle peatonal de Francisco I. Madero entre las calles Isabel la Católica y Bolívar.

La administración local, a través de un comunica-do, explicó que el mencionado árbol navideño se elaboró con follaje tipo natural y consta de 40 mil focos, 200 estrobos, 12 luces robóticas, 13 esferas de tres metros de diámetro y 20 de dos metros, además de 200 adornos que consisten en copos, espirales y moños.

El espectáculo de la nieve artificial podrá ser dis-frutado por los visitantes del Centro Histórico en la calle Madero de lunes a jueves a las 19:00 horas y de viernes a domingo a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

También se encendieron los mosaicos luminosos con motivos navideños para los que se utilizaron 48 mil focos de 10 watts, nueve mil metros de guirnaldas, 15 mil metros de festón de distintos colores, cuatro toneladas de varilla y alambrón y 12 mil metros de cable.

Los trabajos fueron elaborados por dos dibujan-tes expertos y en su armado y montaje participa-ron 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.

Se ubican dos mosaicos luminosos más en ave-nida Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia y en el cruce con la Avenida de los Insurgentes.

Asimismo se instaló iluminación con dichos motivos en Calzada de Tlalpan al cruce con Viaducto Miguel Alemán, así como en el cruce de Eje 4 Sur y Circuito Interior, además del jardín Hidalgo en Coyoacán y en la Residencia Oficial de Los Pinos. M

El programa contempla seis

frentes para la atención de vías primarias

y cuatro para lecundarias.

REDACCIÓN

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel

Ortega, presenta los resul-tados de la encuesta apli-cada en días pasados para determinar el incremento del boleto en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Es un hecho de que el 55.7% de los pasajeros aprueba el aumento a la ta-rifa diferenciada y se cobre tres y cinco pesos

Este ejercicio fue bien lle-vado por la administración

local ya que trasladó la res-ponsabilidad a los usuarios de este incremento que desde hace varios sexenios se había planteado, pero ninguno de los antecesores de Miguel Ángel Mancera había encontrado la fórmu-la para aplicarlo, sobre todo por los costos políticos que le traería una decisión así.

El ajuste se hará efectivo a partir del viernes 13 de di-ciembre, después de que se publique en la Gaceta Oficial del DF.

Joel Ortega, director del Sistema de transporte colecti-vo, afirmó que lo recaudado irá exclusivamente a las 11 mejoras propuestas en días anteriores.

Se emprenderá un progra-ma, para que usuarios de

bajos recursos sean acree-dores de una tarifa especial, previo estudio realizado por el gobierno capitalino, a fin de beneficiar a estudiantes, desempleados y demás po-blación vulnerables. Aclaró que el Metro sostendrá su subsidio y la gratuidad a personas con discapacidad, policías, personas de la ter-cera edad, y personas inscri-tas en el INJUVE.

Asimismo la tarifa diferen-ciada no será un problema, porque la tarjeta con chip

permitirá acceder a los usuarios con el beneficio del subsidio a un peso de tres pesos o de cinco pesos.

Según la propuesta del eje-cutivo local, es que paguen cinco pesos pero sin costo en los transbordos. En fin, todo parece indicar que con la encuesta le encontra-ron la cuadratura al círculo del incremento a la tarifa del Metro, pero también a muchas otras decisiones que deba tomar el jefe de Gobierno. M

Aumento al Metro, boleto costará $5

DF inicio festejos decembrinos

Page 7: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 7

DISTRITO FEDERALSábado 7 de Diciembre de 2013

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel

Mancera Espinosa, devol-vió con observaciones a la Asamblea Legislativa (ALDF) el decreto por el que se adicionan disposiciones al Código Penal local enfo-cadas a agravar las penas en diversos delitos en el desa-rrollo de marchas.

Las observaciones al decre-to recibido el 21 de noviem-bre pasado se relacionan con los delitos de homici-dio, lesiones, robo y daño a la propiedad que sean cometidos durante el desa-rrollo de marchas, concen-traciones, manifestaciones o cualquier evento público de esparcimiento deportivo o recreativo.

La primera observación rea-lizada propone que la ALDF armonice el ejercicio del de-recho a la libre manifesta-ción de las ideas y la libertad de asociación con el cuida-do, respeto y protección de la vida, integridad física y patrimonio de las personas.

La segunda observación es relativa al principio de pro-porcionalidad de las penas, para que se analice doctri-nal y estadísticamente el impacto de las manifesta-ciones para determinar que la punibilidad planteada en los tipos penales se encuen-tra asociada a la gravedad del daño a los bienes jurídi-cos tutelados.

Asimismo se observó el res-petar el "derecho penal del acto" y evitar incurrir en lo que se conoce como "dere-cho penal de autor".

Eso significa que el Estado no podrá sancionar a una persona por un supues-to grado de peligrosidad derivado tanto de actos anteriormente cometidos como por la apariencia o una calidad de amenaza atribuida desde la opinión pública en virtud de la ideología que exprese.

De acuerdo con un comunica-do, otra observación se refiere a determinar si se ha acudido al derecho penal como última barrera para el logro de la convivencia armónica y se han agotado otras ramas de derecho para ese propósito.

Así deberá valorarse la ne-cesidad y posibilidad de for-mular normas de carácter

administrativo, incluidos los protocolos de actua-ción policial, para permitir el ejercicio de los derechos contenidos en los artículos 6 y 7 de la Constitución, además de prevenir cual-quier conducta violenta.

En este sentido el mandata-rio local remitió a la ALDF el documento que contiene

las consideraciones técnicas al decreto por parte de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.

Se estableció que estas con-sideraciones son en torno a los bienes jurídicamente tutelados, así como al prin-cipio de proporcionalidad de las penas, el derecho penal del acto, el principio "última ratio" y una más al envío de la opinión técnica de la CDHDF al decreto. M

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

(CDHDF) informó que el 8 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Derechos Humanos y Cultura de Paz en la Ciudad de México.

En un comunicado, el orga-nismo indicó que dicho feste-jo tendrá lugar en la avenida Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de La Palma, para promover la cultura del respe-

to a las garantías fundamenta-les entre los capitalinos.

Refirió que en este festival participarán aproximadamen-te un centenar de institucio-nes, entre dependencias de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y representan-tes de la Embajada de España.

Asimismo se contará con la presencia de la Orquesta Infantil Renacimiento de Guerrero, así como de

Fratta, Alfonso André y ce-rrará el programa el grupo Botellita de Jerez.

La CDHDF precisó que las diferentes actividades de este festival se desarrollarán

de las 10:00 a las 18:00 horas, entre las que se incluye un programa musical.M

Hace GDF observaciones a decreto sobre penas por delitos en marchas

CDHDF efectuará festival de derechos humanos en el DF

REDACCIÓN

El Estado no podrá sancionar a una persona por un supuesto grado de peligrosidad derivado tanto de actos anteriormente cometidos como por la apariencia o una calidad de amenaza atribuida desde la opinión

pública en virtud de la ideología que exprese

REDACCIÓN

Page 8: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO8

NACIONAL Sábado 7 de Diciembre de 2013

Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social,

presidió la premiación de los concursos estatales juve-niles La Libertad de Filmar y Arte Joven, donde destacó que el Gobierno del Estado de México continuará traba-jando por el bienestar y desa-rrollo integral de los jóvenes mexiquenses, en cuyas ma-nos está la construcción del presente y futuro de nuestro estado y del país.

Reconoció que, según la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, el 32.1 por ciento de los jóvenes de nuestro país, entre 14 y 29 años de edad, trabajan, y el 32.7 por ciento solamente se dedica a estudiar, mientras que en el Estado de México hay casi cinco millones de entre 12 y 29 años, lo que representa casi una tercera parte de la población total

la entidad, los cuales cons-tituyen el mayor potencial productivo y requieren de crecientes demandas para disfrutar de una vida digna y aportar mayor talento al desarrollo nacional y local.

En esta ocasión, participaron 402 jóvenes en estos concur-sos, de los cuales 43 resultaron ganadores, porque han de-mostrado a través del dibujo, la pintura y el grafiti, su crea-tividad y profesionalidad.

En el Concurso Estatal Juvenil de Cortometraje La Libertad de Firmar, obtu-vieron el primer lugar en la categoría de Animación, Gustavo Adolfo Torres Altamirano y Alejandra Martínez Galindo, de Lerma y Metepec; en Documental, José Raúl Sánchez Torres, de Ecatepec; y en Ficción, Gabriela Hickman Guevara, así como Laura

Andrea Martínez Hinojosa, de Tlalnepantla.

Mientras que en el Concurso Arte Joven 2013, los galardo-nados con el primer lugar en la categoría Graffiti, fueron Jonathan Michell Pérez Lima, Tomás Goliat Reyes

Alcántara y Jesús Moisés Rojas Pérez; en Fotografía, Daniela Montserrat Pérez Vázquez, Xanat María Joaquina Reyes Pastrana y José Luis Trejo Chávez; en Pintura, Mauricio Fontes Estrada, Guillermo Raúl Montes Hernández y Farat

Armando Navarro Cerrillo; en Dibujo, Guillermo Medina Cordero, Alfredo Bobadilla Quiroz y Roberto Tovar Trejo; y en Cartel, Andrea Belén Saules Campos, Moisés Segura Zamudio y Juan Enrique Delgado Verazaluce. M

4 personas pierden la vida por explosión en Durango

REDACCIÓN

Cuatro personas mu-rieron a causa de explosión de una

fábrica de fuegos pirotéc-nicos en la localidad de Navacoyán, ubicada en el

estado de Durango, mien-tras que otros dos individuos quedaron lesionados tras ser alcanzados por las llamas que consumieron el lugar.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Durango, el accidente tuvo lugar en un centro donde se elaboraban productos de pirotecnia, además, precisó que la fábrica se encuentra ubicada en la inmediaciones del Cerro de la Campana, alejada de las concentracio-nes de viviendas.

Aunque no se ha confirmado la causa que propició la explo-

sión, las autoridades manejan la posibilidad de que el chis-pazo se haya debido al inco-rrecto uso del material infla-mable, lo que terminó en un bombazo que se escuchó a varios kilómetros del lugar.

Inmediatamente después del incidente, arribaron al lugar varios integrantes del cuerpo de bomberos para socorrer a las posibles víctimas, des-plegando un operativo para combatir las llamas y evitar su propagación por todas las instalaciones de la fábrica.

Durante la incursión de auxilio, se hallaron a

cuatro personas muertas y dos lesionadas, todas ellas trabajadores de la empre-sa Gálvez. Pese a que la prensa manejaba desde el inicio un saldo con vícti-mas mortales, tuvieron que pasar unas horas para que la dependencia local saliera a confirmar el número de fallecidos.

Los cuerpos de auxilio de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil continua-ron con las operaciones de rescate, además de trasla-dar a los heridos a los no-socomios cercanos para ser atendidos de urgencia. M

GEM Ganadores de concurso La libertad de Filmar y Arte Joven

REDACCIÓN

El gobierno estatal apoya con distintos programas a los jóvenes, para que aprendan a quererse y respetarse, por lo que es importante promover ante la juventud la sexualidad responsable.

Page 9: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 9

NACIONALSábado 7 de Diciembre de 2013

Con el propósito de prevenir ac-cidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, en

Tlalnepantla se aplicará un programa preventivo similar al alcoholímetro, debi-do a las fiestas decembrinas.

El director de tránsito municipal, Ricardo Carmona, dijo que ello se llevará a cabo, toda vez que actualmente no está vigente el plan de infracciones de tránsito.

“Estamos por implementar un programa en diciembre, mes de fiestas y riesgos de conducir bajo consumos de alcohol y no queremos un muerto más en Tlalnepantla por esta causa”, dijo.

Abundó que ello permitirá hacer revisio-nes conducentes, aunque los infractores no serán detenidos, pero no se les permi-tirá conducir bajo los influjos del alcohol.

Indicó que las revisiones se harán viernes y sábados, en dos puntos itinerantes, a través de los cuales en forma aleatoria se revisarán vehículos a partir de las nueve de la noche, con personal de tránsito, de-rechos humanos y contraloría.

El director de tránsito, dijo que en caso de detectarse casos de personas conduciendo con grados de alcohol no permitidos se les avisará a familiares para que acudan por ellos.

Puntualizó que tomando en cuenta es-tadísticas de años anteriores, durante diciembre se incrementan los accidentes viales y con la aplicación del alcoholíme-tro se reducen en un 70 por ciento.

Alcoholímetro en Tlalnepantla

“Las revisiones se harán viernes y sábados, en dos puntos itinerantes, a través de los cuales en forma aleatoria se revisarán vehículos a

partir de las nueve de la noche”.REDACCIÓN

Al encabezar en esta entidad la 33 Reunión Ordinaria

de la Conferencia Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario se-ñaló que como producto de la reforma en la materia, de-berá replantearse el modelo actual, para reforzar y forta-lecer la educación normal.

Chuayffet mencionó que a un año de que el presidente Enrique Peña Nieto presen-tó la reforma educativa, ésta ha ido avanzando a pesar de todos sus problemas y se han dado pasos firmes para su cumplimiento.

Mencionó que las entidades federativas están en proceso de acreditación de las leyes, para lo cual tienen plazo de seis meses, desde la publica-ción de las leyes reglamenta-rias, el pasado 12 de setiem-bre.

“En este proceso queremos escuchar a todo el país, por lo que el 15 de enero se pu-blicará la convocatoria para los foros regionales, y na-cionales para esta redefini-ción, así como establecer las estrategias conjuntas que nos lleven a fortalecer la educación normal”, preci-só. Chuayffet detalló que para esta consulta no habrá reglas

Chuayffet: Transformación educativa

para su acceso, participa-rán “en ella todos, los que de buena fe, respetando el derecho, tengan interés en decir algo para la educación de México”. “La reforma no puede dejarse en unas cuan-

“El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, afirmó que México vive un momento único para la transformación del sistema educativo”

REDACCIÓN

tas manos, es de todos y para todos, y porque no se quiere leyes de letra muerta, la re-forma no entiende oratoria o puro pensamiento, es man-dato, es acción y es verbo”, agregó.

Por otra parte, en la ceremo-nia se rindió un homenaje y guardó un minuto de silen-cio en memoria de Nelson Mandela, a quien Chuayffet consideró un personaje uni-versal. Indicó que Mandela fue un hombre que hizo cul-tura y educación, que enseñó

a amar a sus semejantes y eliminó de manera

pacífica la discri-minación brutal

en el continen-te africano. M

Chuayffet mencionó que a un año de que el presidente Enrique

Peña Nieto presentó la reforma educativa, ésta ha ido avanzando y se han dado pasos firmes para su cumplimiento.

Page 10: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO10

NACIONAL Sábado 7 de Diciembre de 2013

Toman clases en zócalo de Oaxaca

Por tercer día consecutivo, estudian-tes de secundaria de la agencia de Santa Rosa Panzacola reciben clases

en el corredor del Palacio de Gobierno es-tatal, a fin de demandar una clave para su centro escolar.

De acuerdo con los manifestantes perte-necientes a la Secundaria General de esa demarcación, desde hace siete años han solicitado el apoyo del gobierno estatal sin recibir respuesta, por lo que determinaron salir del salón de clases como medida de presión. Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) explicó, mediante un comunicado, que desde que los maestros y directivos de

dicha secundaria solicitaron la clave para su escuela, fueron informados que “esta petición no procedía y por tanto no era posible atenderla”. Indicó que “entre otras razones se les explicó que para la asigna-ción de una clave a un centro escolar es ne-cesario cubrir una serie de requisitos debi-damente acreditados por la normatividad que para este efecto dispone la Secretaría de Educación Pública”, que dicha secunda-ria no cubre.

Agregó que las autoridades educativas han establecido un diálogo con la dirección del módulo a cargo de Leonila Alavés García, a quien han detallado la improcedencia de su solicitud. M

REDACCIÓN

Reynosa: descenso de la temperatura

Autoridades de Protección Civil conti-núan en alerta ante el

descenso en la temperatura por el frente frío número 17, con el fin de trasladar a los albergues locales a indigentes, migrantes y personas que no tengan un lugar seguro para resguardarse.

El edil José Elías Leal señaló que es prioridad del gobierno municipal dar atención inme-diata a los grupos vulnerables de la población, para resguar-darlos de la segunda tormenta invernal, con temperaturas de tres grados y sensación térmica de cero grados.

Expuso que se contempla que este fin de semana se registren las temperaturas más bajas, luego de que el frente frío número 17 se empatara con el número 18, el cual ingresará la noche del domingo 8 de di-

ciembre y se prolongará hasta el próximo jueves 12.

Añadió que a las bajas tempe-raturas se le suma un 30 por ciento de probabilidad de llu-vias en esta zona, situación que aumenta los riesgos de la salud de las personas que no tienen un lugar seguro para resguar-darse.

En la ciudad hay tres albergues con capacidad para tres mil personas, pero las familias que habitan en sectores de pobre-za rehúsan ser trasladadas, por temor a perder sus pertenen-cias, señaló el edil.

Añadió que en las acciones enca-minadas a proteger a los secto-res más vulnerables de las bajas temperaturas participa personal del sistema DIF local, autorida-des de salud, Protección Civil y Cruz Roja. M

REDACCIÓN

Page 11: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 11

NACIONALSábado 7 de Diciembre de 2013

REDACCIÓN

Encuentro de madre con su hijo migrante

Tras 27 años de no verse, una madre y su hijo de origen hondureño, tuvieron un emo-

tivo encuentro en San Luis Potosí, toda vez que como parte del trabajo que realizan dentro de la Caravana de Madres Migrantes, se pudieron contactar.

Esta mujer de nombre María de los Santos Avila, originaria de Tegucigalpa, localizó a su hijo José Armando Salgado Avila en Matamoros, Tamaulipas, donde se estableció, se dedicó a la carpintería y ya tiene hijos mexicanos, los que dijo, ahora están contentos con la posibili-dad de conocer a su abuela.

Ella, quien no descansó hasta encon-trar a su hijo, forma parte las 45 mu-jeres de origen centroamericano, que integran la Caravana de Migrantes que este 2013, recorre distintos esta-dos del paso, en busca de sus hijos que partieron de sus lugares de origen, para encontrar mejores condiciones de vida.

“Ha sido una gran alegría encontrar a mi hijo porque hacia tantos años que no lo miraba, yo tenía fe en en-contrarlo sano y salvo, estoy agrade-cida con mi padre celestial y todos los que nos han ayudado, es duro el camino, pero para uno de madre no hay nada imposible”, expresó María de los Santos Avila.

En San Luis Potosí, las madres de este movimiento llegaron a La Casa del Migrante, donde además de pasar la noche, se dedicaron a revisar los registros de los migrantes que se han alojado este sitio, con la esperanza de poder encontrar a sus hijos.

Al respecto, Martha Sánchez Soler, representante del Movimiento Migrante Mesoamericano, dijo sen-tirse contenta con este reencuentro, que es algo por lo que trabajan cons-tantemente en el organismo. M

“Ha sido una gran alegría encontrar a mi hijo porque hacia tantos años que no lo miraba, yo tenía fe en encontrarlo sano y salvo”.

El robot de la Policía Federal será controlado para sacar la fuente contaminante que continúa en

la comunidad de Hueypoxtla.

Un robot de la unidad antibombas de la Policía Federal llegó a este municipio para supuestamente ser utilizado en la recuperación de la fuente radioactiva ubicada en predios baldíos de la loca-lidad, lo que se realizará con ayuda de un helicóptero.

Hasta el momento en la vivienda de la calle 5 de Febrero, colonia Juárez, con-tinúa parte del cabezal que contenía el material radioactivo.

Igualmente la fuente contaminante continúa en el predio donde fue aban-donada, que está acordonado en 500 metros a la redonda. El lugar es sobre-volado por un helicóptero.

El alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, afirmó que no tiene reporte de alguna persona con sínto-mas de radiación que haya acudido a hospitales de la localidad.

Dijo que hasta el momento son especu-laciones que alguna de las personas hos-pitalizadas en Hidalgo, presuntamente con síntomas de radiación, radiquen en Zumpango. En el pueblo de San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, no hubo movilizaciones policiacas la mañana y tarde de hoy; pobladores afirmaron que la localidad está en calma. M

Fuente radiactiva

abandonadaREDACCIÓN

Page 12: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO12

JUSTICIA Sábado 7 de Diciembre de 2013

Decomisan toneladas de ‘fayuca’ REDACCIÓN

En operativo en el Centro Histórico de Mérida, agentes federales decomisaron una gran varie-dad de artículos, desde ropa, calzado y discos

apócrifos

Agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron productos piratas que se encontraban en el Centro Histórico de Mérida.

Los agentes federales, respaldados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, decomi-saron una gran variedad de artículos, desde ropa, calzado y discos apócrifos. Llegaron encapuchados y fuertemente armados a bordo de varias unidades de la PGR, y catearon comercios y puestos ambulan-tes que se encontraban en los bajos de los Portales de calle 56 por 65 del Centro.

En el operativo no hubo detenidos, sólo decomisaron aproximadamente seis toneladas de “fayuca”.

En pleno mes decembrino y en la víspera de las fes-tividades de navidad, se espera que aumenten los operativos y vigilancia en Mérida y el interior del estado para decomisar productos apócrifos. Los ope-rativos de la PGR son en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. M

Menores tzotziles explotados en Jalisco

La Comisaría de Seguridad Pública municipal desintegró una red de explotación de menores, luego

de que brindó auxilio a tres niños que pernoctaban en la vía pública y que fue-ron enviados a la Unidad de Prevención Social.

La dependencia indicó que a este lugar llegaron dos hombres que dijeron cono-cerlos, sin embargo los menores seña-laron que vivían en dos cuartos de una vecindad de la calle Altamira número 11 de este municipio.

Los infantes declararon que todos los días salían a trabajar a diferentes cru-ceros de la Zona Metropolitana de Guadalajara para ganarse el derecho de comer y dormir bajo techo, ya que pa-gaban a dichos sujetos entre 100 y 200

pesos diarios.Por ello, quienes se iden-tificaron como Agustín Jonas y Agustín Pérez Velasco (padre e hijo) quedaron en calidad de retenidos, en tanto se inició la investigación correspondiente.

Los uniformados acudieron al domicilio indicado donde detuvieron a tres adul-tos más y retuvieron a otros 10 menores que vivían en pésimas condiciones, pues todos comían y dormían en dos cuartos pequeños sin servicios, por los que paga-ban mil pesos de renta.

Los menores, indígenas tzotziles ori-ginarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quedaron en custodia de la Comisaría de Seguridad, mientras los detenidos fueron enviados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica. M

REDACCIÓN

Page 13: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 13

FINANZASSábado 7 de Diciembre de 2013

DATOS FINANCIEROS

Concepto

UDI

Cetes

TIIE

Mexibor

CPP

Libor

Valor

5.0271

3.40

3.79

4.80

4.09

23.78

Último

02 de diciembre

02 de diciembre

02 de diciembre

02 de diciembre

Diciembre

Diciembre

*Cetes, TIIE y CPP tasa anual a 28 días, Mexibor a 90 días.

Variaciones porcentuales. 06 DICIEMBRE 2013

Indicador

Dólar ventanilla

Dólar Interbancario

Dólar canadiense

Euro

Yen

Real (Brasil)

Compra

12.6000

12.9278

11.9547

17.4473

0.1238

5.4671

Venta

13.2000

12.9328

12.2972

17.9472

0.1285

5.6226

DIVISAS

TASAS LÍDERES

Indicador

Bolsa en México IPyC

Dow Jones

Nasdaq

Puntos

41,925.54

16,020.20

4,062.52

Diferencia

00.04

01.26

00.73

INDICADORES

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó sobre el último incremento

de 11 centavos de este año, con lo que cos-tará 12.13 pesos por cada litro.

De acuerdo con datos de la asociación, la gasolina Magna pasará de 12.02 pesos a 12.13 pesos a partir de mañana, mientras que la Premium costará 12.69 pesos y el diesel se comercializará en 12.49 por litro.

De esta forma, los combustibles cerrarán el año con un aumento de 1.32 pesos por litro, lo que representa una variación anual de 12.2 por ciento en el caso de la Magna, de 11.6 por ciento en la Premium y de 11.8 por ciento en el diesel. Al cierre de 2012, la gasolina Magna se situaba en 10.81 pesos por cada litro; la Premium se vendía en

Último aumento del año a gasolinas y diesel

11.37 pesos y el diesel se comercializaba en 11.17 pesos por litro. La Amegas recordó que los aumentos en los precios de las ga-solinas y el diesel está determinado por la Secretaría de Hacienda y son regulados por la Administración Pública Federal, debido a que forman parte del conjunto de bienes y servicios administrados por el gobierno.

También resaltó el impacto que reportaron dichos incrementos entre los 25 millones de propietarios de automotores, camiones, au-tomóviles y otros vehículos de combustión.

Respecto a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Asociación expuso que éstas continuarán fijas hasta 2015, tal y como lo aprobó el Congreso de la unión en octu-bre de 2011. M

La incidencia de frau-des en empresas es-tablecidas en México

“creció considerablemente” en los últimos 12 meses, al pasar de un incidencia del 59 por ciento en 2012 a una del 63 por ciento en este año, de acuerdo con datos de la consultora Kroll, firma global dedicada a la preven-ción de riesgos.

El director general de la compañía en México, Brian Weihs, detalló que tam-bién la pérdida financiera

REDACCIÓN

por fraude “se duplicó con creces” en el último año, al pasar de 0.7 por ciento de los ingresos totales de las empresas en la encuesta de 2012 a 1.9 por ciento este año, “muy por encima de la norma global”.

Incluso, sostuvo que el número de empresas mexi-canas que dijeron sentirse expuestas al fraude en los últimos 12 meses aumen-tó de 56 por ciento en la encuesta de 2012 a 93 por ciento este año, el número

Fraudes a empresas mexicanas

más alto a nivel global. Los fraudes más comunes están relacionados con robos de activos físicos o inventarios (30 por ciento); corrupción y sobornos (25 por ciento); fraudes financieros inter-nos o robos (25 por ciento) y fraudes de vendedores, pro-veedores y adquisiciones (23 por ciento). Abundó que las firmas del sector manufac-turero, servicios financieros y salud, farmacéutica y bio-tecnología son las que más exposición delictiva repor-taron. M

REDACCIÓN

La Magna se situaba en 10.81

pesos; la Premium se vendía en 11.37 pesos y el diesel se comercializaba en

11.17 pesos por litro

Page 14: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO14

INTERNACIONAL Sábado 7 de Diciembre de 2013

Honduras:Impugnan elecciones

“El Partido Liberal presentó algunas inconsistencias por alcaldías, mientras que el

Partido Anticorrupción, cuyo candidato dice que la mayoría de los hondureños votaron por él, no ha

confirmado si impugnará o no los comicios”.

De “asquerosa monstruosidad” ca-lificó Xiomara Castro, candidata presidencial del Partido Libertad y

Refundación (Libre) los resultados ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones del 24 de noviembre en Honduras. Libre ha denunciado sólidamente un sinnúmero de graves irregularidades co-metidas en todos los niveles del proceso por el TSE.

En virtud de ello Xiomara anunció que su partido no reconocerá esos resultados mien-tras no le permitan ingresar en el sistema de información y cómputo electoral así como que desconoce la legitimidad de cualquier go-bierno “producto de este bochornoso asalto”.

El desvío por el TSE de 214 575 votos en 14 593 actas físicas de casillas electorales recibi-das por el sistema de información de Libre encabeza las irregularidades denunciadas en su Informe Ejecutivo Preliminar sobre las elecciones 2013. De estos votos, argumen-ta, 82 301 fueron contabilizados de más por el TSE a favor del Partido Nacional(de go-bierno), 55 720 no fueron contados a Libre, 34 184 no fueron reconocidos al Partido Anticorrupción, 29 063 no lo fueron al Partido Liberal y 13 307 sufragios les fueron robados a otros partidos.

Añade que varias actas de casilla transmiti-das por el TSE a los partidos y divulgadas en su página digital no coinciden con las origi-nales recibidas de los representantes de casi-lla de Libre, en cuanto a las firmas y valores, lo que confirma las alteraciones.

Libre detectó inflación de resultados en 12 por ciento de las urnas pues el promedio na-cional de votación por casilla fue de 61 por ciento. Sin embargo, en ese bloque de urnas es mayor de 70 por ciento y en 85 por ciento de ellas favorecen a Juan Orlando Hernández, candidato del partido de gobierno y ya pro-

clamado ganador de la contienda por el TSE. Ello, señala, obliga a exigir que se compare el padrón electoral con los votantes para descartar el sufra-gio de migrantes y fallecidos.

El informe añade que de 14 583 actas de casilla existen al menos 2 805 que no fueron trasmitidas a los partidos ni publicadas en su página digital por el TSE. Se agregan a esta categoría otras 2 134 actas enviadas a “escrutinio especial” y todas las actas cuyo “resumen de resultados” aparece en cero. En relación a esto Libre recuerda que en la auditoría realizada al sistema electoral previo a las elecciones la OEA, entre otras muchas deficien-cias, observó que el procedimiento de “escrutinio especial no cumple los requisitos debido a que no se pudo evaluar”.

La contundencia de este dato es que si los 883 140 votos correspondientes a las actas enviadas a es-crutinio especial se añaden a los restantes, la elec-

ción presidencial es ganada por la candidata de Libre. Otros datos sensacionales son que cuatro partidos no obtienen ni un solo voto en 78 por ciento de las casillas (Mesas Electorales para el caso de Honduras). En general, hay cinco partidos que en total sólo recibieron 17 516 votos.

Pues me informa un colega acreditado en el co-mando de campaña de Libre que la única explica-ción encontrada es que dichas formaciones ven-dieron al Partido Nacional las credenciales de sus dos representantes en la mayoría de casillas, de modo que ni siquiera esos votos recibieron. Es por ello muy probable que esos partidos, entre ellos el del golpista general Romeo Vázquez, hayan sido creados únicamente para el suculento negocio de ¡vender las credenciales!

El juez Baltazar Garzón, que formó parte de una delegación internacional de 11 observadores a las elecciones hondureñas declaró: por unanimidad constatamos que hubo claros indicios de manipu-lación y de fraude electoral.

Libre exige que, conforme a la ley electoral, se proceda, con la presencia de sus representantes a una revisión general de la elección acta por acta y casilla por casilla. Igualmente una auditoría inter-nacional del sistema y que el ministerio público abra una investigación sobre las irregularidades.

Xiomara proclamó: Vamos a defender nuestro triunfo en cada una de las comunidades donde sa-bemos que el pueblo nos espera, haré que se res-pete cada voto, cada voluntad que se ha entregado en las urnas. Juro por mis hijos que no descansare hasta ver una Honduras libre, soberana e indepen-diente M

REDACCIÓN

Page 15: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 15

INTERNACIONALSábado 7 de Diciembre de 2013

Alerta en República Centroafricana

REDACCIÓN

Una nueva ola de desplazamientos es cada vez más probable en la República Centroafricana, donde se están produ-

ciendo los enfrentamientos armados más graves en ocho meses entre partidarios y detractores del presidente, Michel Djotodia, así como actos de revancha y ataques sectarios, según la ONU.

Aunque es “muy pronto” para ofrecer una eva-luación de la situación, la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas consideró que “es posible un aumento del desplazamiento”.

Antes de este nuevo pico de violencia, que ha lle-vado al Consejo de Seguridad de la ONU a auto-rizar una intervención militar internacional en el país, encabezada por Francia y varios países africanos, para proteger a los civiles, la mitad de la población centroafricana (2,3 millones de per-sonas) ya necesitaba ayuda humanitaria y 415.000 se habían desplazado de sus hogares. Además, esta crisis ha provocado la huida de 68.000 perso-nas a otros países de la región en un año.

Por su parte, la oficina de la Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la situación en la capital de la República Centroafricana, Bangui, y la ciudad de Bossangoa (350 kilómetros al norte), donde ayer se informó de la muerte de más de un centenar de personas, incluidos al menos siete niños. El portavoz del organismo, Rupert Collvile, dijo que la información que se ha recibido indica que

los ataques de ayer fueron cuatro, estuvieron coordinados en igual número de zonas de la capi-tal y se utilizó armamento pesado; en tanto que su autoría se atribuye a las milicias partidarias del expresidente centroafricano François Bozizé.

Estas -denominadas Anti Balaka- se formaron recientemente para combatir al grupo Seleka, que el pasado marzo derrocó a Bozizé y lleva-ron al poder a Djotodia. Colville afirmó que las milicias Anti Balaka “contaron con el apoyo de elementos bien armados, que todavía no están identificados”.

En los ataques, varios comandantes de la coali-ción rebelde Séléka murieron y, como represa-lia, este grupo entregó a civiles musulmanes armas para atacar a los cristianos. “Se ha in-formado de que soldados rebeldes ejecutaron a diez personas en un hospital”, señaló el porta-voz del organismo de derechos humanos de la ONU. Asimismo, Colville anunció el envío a la República Centroafricana de un equipo de dere-chos humanos en los próximos días para refor-zar la capacidad de vigilancia y registro de los abusos contra los derechos humanos por cuenta de la ONU.

La tarea, reconoció, no será fácil por la gran inse-guridad reinante, que hace muy difíciles los des-plazamientos a ciertas zonas sobre las que no se sabe nada, pero donde se teme que también han ocurrido crímenes graves. M

“La ONU alerta de una probable nueva ola de desplazamientos en la República Centroafricana antes de autorizar una intervención militar internacional, la mitad de la población

centroafricana, ya necesitaba ayuda humanitaria”

Tormenta Xaver en Europa

Ha provocado en varios países costeros las mayores crecidas en 60 años La tormenta Xaver, que está barriendo el

norte y el este de Europa, causó la muerte de cuatro personas más este viernes, llevando el to-tal a nueve, pero los pronósticos más pesimistas no se cumplieron.

Tres personas murieron en Polonia cuando un árbol fue derribado por el viento y aplastó un automóvil, en el norte del país. Una cuarta per-sona sufrió heridas en dicho incidente. Unas 400.000 viviendas carecían de electricidad en el norte de Polonia, y otras 50.000 en Suecia. La caída de un árbol también costó la vida a un hombre en el sur de Suecia. De esta forma, el balance de las víctimas mortales de la tormenta Xaver era de nueve muertos o desaparecidos el viernes.

Sin embargo, los daños materiales siguen siendo muy inferiores a las previsiones más pesimistas anunciadas por las autoridades antes de la tem-pestad. En Hamburgo, golpeada por la tormen-ta la noche del jueves, el mercado de pescado y gran parte de los barrios del puerto se inun-daron. Pero si bien la crecida de la marea alta batió el récord de la terrible tormenta de 1962, que dejó 340 muertos, con 6,09 metros poco después de las 05H00 GMT, no sometió a dema-siada presión a los diques construidos durante los últimos años, que pueden contener aguas de hasta 7,50 metros de altura y en algunos lugares de hasta 9 metros.

Globalmente, “los vientos no fueron tan fuertes como temíamos”, reconoció Christian Herold, un meteorólogo que trabaja para el servicio alemán de previsiones meteorológicas. “Nos advirtieron con bastante anticipación y estába-mos bien preparados”. En Bélgica, los diques y las bolsas de arena resistieron a la crecida más importante en varias décadas, que llegó a 6,33 metros durante la noche.

En Holanda, las inundaciones afectaron a Rotterdam y a la vecina ciudad de Dordrecht. La aerolínea KLM anuló unos 20 vuelos previs-tos el viernes. En Gran Bretaña, las autoridades británicas evacuaron a miles de personas de áreas costeras después de que la tormenta Xaver provocara la mayor crecida de aguas en 60 años. La situación mejoraba pero se esperan mareas altas de nuevo a lo largo del día, lo que obligó a cerrar los diques del Támesis para proteger Londres. M

REDACCIÓN

Page 16: Miled México 07/12/13
Page 17: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 17

DEPORTESSábado 7 de Diciembre de 2013

México va a Brasil 2014 a

enfrentarse con el anfitriónREDACCIÓN

Después de haber es-perado por varios días, al fin se sabe

que la selección mexicana de futbol quedó ubicada en el Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, junto con el anfitrión, Camerún y Croacia.

De acuerdo al sorteo efec-tuado en Costa do Sauipe, el Tri jugará contra Brasil el 17 de junio, en un duelo con antecedentes mundialistas.

Brasil, equipo anfitrión, y Croacia disputarán el parti-do inaugural de la fase final del Mundial 2014.

La selección mexicana em-pieza su participación mun-dialista ante Camerún, a las 13:00 horas locales (11:00 horas del Centro de México).

Su siguiente partido es ante Brasil, en Fortaleza, el martes 17 de junio a las 16:00 horas locales (14:00 horas del Centro de México).

Cierran la fase de grupos ante Croacia, en Recife, el día lunes 23 de junio a las 17:00 horas locales, el equi-valente a las 15:00 horas en el centro de México.

Manzo considera que aún pueden hacer la

hazaña de darle la vuelta al marcador e instalarse

en las semifinales.

En caso de avanzar a octa-vos de final, si lo hace como primero de grupo, jugaría el 28 de junio a las 13:00 horas de Belo Horizonte (11:00 horas del Centro de México) ante el segundo lugar del Grupo B.

Si lo hace como segundo jugaría el 29 de junio a las 13:00 horas de Fortaleza (11:00 horas del Centro de México) ante el primer lugar del Grupo B

Los jugadore mexicanos han reconocido que en-frentar a Brasil en su casa es complicado , pero con-sideran que pueden avan-zar a octavos de final, en el grupo que comparten, con Camerún y Croacia.

Entrevistados después del sorteo mundialista, jugado-res como Rafael Márquez, Sinha, Raúl Jiménez y Oswaldo Sánchez ratificaron su confianza en el equipo mexicano, aunque, advier-ten, la preparación tendrá que ser intensa.

“El que menos queríamos era Brasil, pero nos tocó el anfi-trión, que será el más com-plicado del grupo. Croacia y

Camerún son rivales accesi-bles, pero lo más importan-te será prepararse bien para tener una buena participa-ción”, dijo Márquez.

“Brasil va a ser el rival a vencer, jugando en casa, con su gente, va a ser com-plicado. Pero veo parejo el nivel con Camerún y Croacia, entre ellos peleare-mos por el segundo puesto, a menos que pase una sor-presa”, señaló.

Por su parte, el volante de Toluca, Sinha expresó que el Tri tiene gran potencial, una generación importan-te, por lo que la preparación será fundamental.

“Yo creo que, por fortuna, tocó un grupo que puede empezar bien con Camerún, es mejor empezar con equi-pos de esa magnitud, porque si quieres ganar algo, si quie-

res ser el mejor, tienes que ganarle a cualquiera, pero es diferente no iniciar con el campeón. Croacia tiene jugadores de mucha calidad. México tiene para hacer las cosas bien y llegar en buen nivel al Mundial”, analizó.

“En Brasil tampoco esta-rán tan tranquilos, saben que México puede ganar-les”, añadió.

El goleador de las Águilas, Raúl Jiménez, consideró que “nos tocó un grupo, dentro lo que cabe, accesible por como se dan las cosas. Quien le saque algo a Brasil tiene amplias posibilidades, pero vamos con el pensamiento de tener los nueve puntos”.

Oswaldo Sánchez, portero de Santos, dijo que tiene la ilusión de ganarse un lugar en el equipo del ‘Piojo’, por lo que trabajará fuerte con

su equipo para lograr la convocatoria, algo que le ilusiona mucho.

“Se pueden hacer las cosas bien, para poder avanzar tienes que enfrentar a cual-quiera. Brasil tiene ventaja, pero Croacia y Camerún tenemos un poco de venta-ja, ya los enfrentamos antes y se les ganó, creo que po-demos hacer seis o siete puntos y avanzar. Además, hay el antecedente de que se le ha ganado a Brasil en tor-neos anteriores y eso es un ‘handicap’ a favor”, conclu-yó el jugador. M

Page 18: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO18

DEPORTES Sábado 7 de Diciembre de 2013

Por calificar a Brasil, México obtiene 9.5 millones de dólares

EPN recibe y felicita a Tigres, campeón 2013 de la LMB

REDACCIÓN

REDACCIÓN

El campeón 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, fue reconocido por el presidente

de México, Enrique Peña Nieto, en una cere-monia que se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El primer mandatario recibió a la planti-lla felina encabezada por su propietario, el empresario Carlos Peralta Quintero, quien estuvo acompañado por los jugadores, el presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza y el mánager de la novena, Roberto “Chapo” Vizcarra.

A la ceremonia acudieron también Plinio Escalante, titular de la LMB; José Maiz García, propietario de Sultanes de Monterrey; Roberto Borge, gobernador del estado de Quintana Roo; Jesús Mena, titular de la Conade; y Carlos Padilla Becerra, dirigente del Comité Olímpico Mexicano (COM), así como varios invitados especiales.

En el acto se develó una placa metálica en la que se recuerda el logro de Tigres de Quintana Roo, que ganó el título 2013 de la LMB tras vencer cuatro juegos a uno a Sultanes de Monterrey en la llamada “Serie del Rey”.

Al término de la protocolaria reunión, Carlos Peralta le regaló al presidente una camisola del equipo campeón grabada con su nombre y le agradeció por la invitación a visitar la Residencia de Los Pinos, a la que llamo “casa de todos los mexicanos”.

En su oportunidad, el ex liga mayorista ta-maulipeco Jorge Cantú, quien fue parte de la plantilla campeona, fue el encargado de ofrecer un breve discurso en agradecimiento a esta invitación del presidente Peña Nieto, a

Sin haber jugado un sólo minuto en la Copa del Mundo Brasil 2014, la

Selección de México ya ob-tuvo 9.5 millones de dólares que otorga la FIFA sólo por participar en la fase final de esta justa mundialista.

En conferencia de prensa, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, infor-mó que cada una de las 32 selecciones que participe en este torneo se adjudicará ocho millones de dólares, más 1.5 para su preparación, es decir, 9.5 millones que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibirá.

Asimismo, el dirigente del órgano rector del balom-pié del orbe explicó que el equipo que logre levan-tar el trofeo de campeón tendrá la oportunidad de recibir un total de 35 millo-nes de dólares. En cuanto a lo deportivo, el subcampeón estará triste por perder el título, pero en lo económico se puede sentir muy satisfe-cho, ya que se hará acreedor a un total de 25 millones.

Para el tercer lugar están re-servados 22 millones, para el cuarto 20 millones, y para los que lleguen a cuartos de final 14 millones, mientras que los de octavos de final recibirán nueve millones.

Por otro lado, Valcke expli-có que el Comité Ejecutivo de la FIFA y el Comité de Finanzas aprobó un aumen-to respecto a lo que se entre-gó en Sudáfrica 2010, porque además el dinero que se en-trega a los clubes que apor-tan jugadores pasó de 40 mi-llones a 70, para un total de 576 millones de dólares, que supera los 420 de Sudáfrica.

También, llegó a explicar que se ha creado un seguro para los jugadores de futbol, el cual aplica no sólo para partidos de Copa del Mundo, sino también para juegos internacionales.

“Tenemos un programa nuevo que es un seguro para los jugadores, no sólo para Mundial sino para todos los partidos del calendario in-ternacional”, sentenció. M

nombre de todos sus compañeros jugadores y del propio club de bengala. Cantú indicó que era un honor visitar este lugar tan em-blemático para todos los mexicanos y qué mejor que hacerlo con el trofeo que los acre-dita como campeones de la LMB, el número 11 que logra Tigres de Quintana Roo, y agra-deció al presidente por tomar en cuenta al beisbol, un deporte que siguen millones de nacionales.

“Gracias por esta invitación, es un honor para todos visitar este lugar y qué mejor que hacerlo como campeones de una liga tan complicada y competitiva como la LMB. Tigres es un equipo ganador y qué bueno que todos cooperamos para darle su título 11”, aseveró Cantú Guzmán.

Por su parte, Enrique Peña Nieto felicitó a toda la institución felina por su campeonato, a la que le recordó su pasado capitalino, po-blano y ahora quintanarroense, estado que ahora adoptó como su hogar y ante la pre-sencia del mandatario estatal Borge Angulo.

“Ustedes son un equipo que nació campeón, en su fundación en 1955 fueron monarcas y ahora repiten esa tradición, me da mucho gusto que el llamado rey de los deportes sea muy seguido y querido por todos los mexi-canos, por eso los felicito por su logro y los invitó a seguir siendo un gran ejemplo para toda la comunidad deportiva”, dijo el man-datario.

Al término de la larga reunión, toda la plan-tilla de jugadores y Enrique Peña Nieto pa-saron a un salón anexo en donde se tomaron la fotografía oficial del acto, lo que provocó que todos los representantes de los medios de comunicación se quedaran con las ganas de entrevistar a peloteros y directivos. M

Page 19: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 19

ESPECTÁCULOSSábado 7 de Diciembre de 2013

Se da a conocer el fallecimiento de Mandela durante el estreno de su filme

REDACCIÓN

Con la muerte de Nelson Mandela, la cinta biográfi-ca Mandela: Long Walk to

Freedom se transforma en medio de su estreno cinematográfico de un homenaje en vida a un elogio en la gran pantalla.

El revolucionario y ex presidente sudafricano, quien murió el 5 de diciembre a los 95 años, ha sido por años un protagonista natural para el cine; un héroe con una dignidad poco común cuya dramática histo-ria y logros titánicos aseguraron que su relato fuera a menudo narra-do en filme.

Pero puede decirse que el retrato ci-nematográfico más completo de la vida de Mandela -una película hecha con su autorización y con el apoyo de su familia- se estrenó apenas seis días antes de su deceso.

La noticia de la muerte de Mandela se supo mientras Mandela: Long Walk to Freedom era estrenada en Londres, con la presencia de sus hijas Zindzi y Zenani. Un vocero de la producción dijo que las hijas solicitaron que la proyección con-tinuara, aunque ellas de inmediato abandonaron el teatro. El productor Anant Singh, quien pasó más de una década tratando de realizar el filme, pidió un minuto de silencio al final de la función.

Mandela: Long Walk to Freedom ya había sido estrenado en Estados Unidos, sin embargo fue un evento limitado, ya que sólo se expuso en al-gunas salas. Cuando la película tenga su estreno nacional en Navidad, se-guramente atraerá a grandes multi-tudes deseosas de recordar o conocer más de Mandela. El reto para The Weinstein Co. será no dar a parecer que quieran aprovecharse financie-ramente de la muerte de Mandela, sino celebrar su vida.

Un publicista de la Weinstein Co. dijo que la fecha de estreno del filme

no se cambiará, pero se negó a decir si se alterará de algún modo la pro-moción de la película.

Harvey Weinstein, copresidente de Weinstein Co., es conocido por su gusto promocional. Está presionan-do para que la cinta sea reconocida con grandes premios, algo que por ahora no ha sucedido. Pero el sen-timiento podría inclinarse hacia Mandela: Long Ride to Freedom tras el fallecimiento de Mandela mientras los votantes de los Oscar, los Globos de Oro y otros premios envían sus selecciones durante los próximos dos meses.

“Uno de los privilegios de hacer pe-lículas es tener la oportunidad de in-mortalizar a aquellos que han tenido un profundo impacto en la humani-dad”, dijo Weinstein en un comuni-cado. “Nos consideramos inmensa-mente afortunados de haber estado inmersos en la historia y el legado de Nelson Mandela. Ha sido un honor haber podido tener tal proximidad con un hombre que será recordado como uno de los más grandes lucha-dores por la libertad y defensores la justicia de la historia”.

Mandela ha sido interpretado por Danny Glover en la película hecha para televisión de 1987 Mandela (se transmitió mientras Mandela estaba preso), Sidney Poitier en la cinta para TV de 1997 Mandela and De Klerk, Dennis Haysbert en Goodbye Bafana de 2007, Morgan Freeman en Invictus de 2009 y Terrence Howard en la reciente Winnie Mandela.

Idris Elba encarna a Mandela en la cinta del director británico Justin Chadwick Mandela: Long Walk to Freedom, una película biográ-fica tradicional que hace hincapié en un Mandela joven y vigoroso. Cuando se vio a sí mismo encar-nado por Elba, cuya contextura es mucho más robusta que la suya, Mandela preguntó, “¿Ese soy yo?”, recuerda Singh.

Elba no llegó a conocer a Mandela, que pasó sus últimos años enfer-mo. “Sólo me siento honrado de ser asociado con él”, dijo el actor en un comunicado.

El filme ha sido presentado ante dignatarios alrededor del mundo, incluido el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Ya es un éxito en Sudáfrica, donde batió el récord de taquilla con una recau-dación de 427 mil dólares en su primer fin de semana. M

Mientras Mandela: Long Walk to Freedom era estrenada en Londres se supo la noticia de

su deceso; sus hijas, Zindzi y Zenani, abandonaron de

inmediato el teatro pero solicitaron que la proyección

siguiera continuando.

Page 20: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO20

ESPECTÁCULOS Sábado 7 de Diciembre de 2013

Thalía brilla en el paseo de la fama

REDACCIÓN

Tener una estrella en el paseo de la fama no es para cualquie-

ra y no cualquiera quiere te-ner una. Thalía se añade a la lista como la onceava mexi-cana en recibir el reconoci-miento que han rechazado figuras como Julia Roberts y Clint Eastwood.

“Para mí es un honor, como mexicana, poder represen-tar a toda mujer latina que está alrededor del mundo arrasando en grande. Este reconocimiento no sólo es mío sino es de todas noso-tras, las mujeres”, dijo la cantante en su discurso.

Emocionada y arropada por 300 fans, quienes can-taron “A quién le impor-ta”, la también actriz posó sobre su estrella en el paseo más famoso de Hollywood y al que no todos tienen la oportunidad de quedar in-mortalizados.

Porque obtener una de las insignias puntiaguadas re-quiere cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, tener la cantidad de 30 mil dó-lares (unos 400 mil pesos), que comprende el costo real de la manufactura, ins-talación y de la conserva-ción del reconocimiento.

Con más de dos mil qui-nientas estrellas en el sendero angelino, de las cuales 65 son de personali-dades latinas, la Cámara de Comercio Hollywoodense, en su división de Paseo de la Fama, distingue a aque-llos que han conseguido logros profesionales, que tienen más de cinco años en el medio y que han de-

El cuarteto británico de indie rock Kaiser Chiefs visita-rá la Ciudad de México para ofrecer un concierto en febrero próximo, en el que promocionará el álbum

“Education, education, education & war”.

La banda integrada por Peanut Baines, Simon Rix, Ricky Wilson y Andrew White, tocará el 22 de febrero de 2014, en el Plaza Condesa, en la capital mexicana.

“Education, education, education & war” está integrado por 10 temas y será lanzado al mercado el próximo 1 de abril de 2014.

Con una clara influencia del new wave y notas emanadas del punk, Kaiser Chiefs, una de las bandas más consolida-das en el Reino Unido, con el lanzamiento de su primer sencillo “Oh my God”, se dio a conocer por todos los rinco-nes del mundo.

Su álbum debut “Employment” se convirtió en forma rápida en uno de los más importantes en las listas de éxitos inter-nacionales, al alcanzar la cifra de más de tres millones de copias vendidas.

De este material se desprenden los temas “I predict a Riot” y “Every day I love you less and less”, mismos que se han convertido en sello distintivo de la banda.

En 2007, lanzó al mercado su segunda producción, titulada “Yours truly, angry mob”, de la cual se desprendió el sencillo “Ruby”, con la que obtuvo los primeros lugares en las listas de popularidad en el Reino Unido y de toda Europa.

Más tarde, en octubre de 2008, sacó su tercer disco, “Off with their Heads”, y su más reciente placa, “The Future is Medieval”, se lanzó en junio de 2011. M

REDACCIÓN

dicado parte de su tiempo a obras de filantropía y cari-dad.

A través de un patrocina-dor (ya sea disquera, casa productora o club de fans) se presenta la candidatura de la celebridad en cues-tión. Sin embargo, dentro de los requisitos la Cámara de Comercio subraya que el candidato en cuestión debe de estar de acuerdo con la postulación, de lo contrario no será considerado.

Parte de los compromisos que el artista debe cumplir es asistir, obligatoriamen-te, al día de la ceremonia, de lo contrario perderá su oportunidad de acceder al Paseo de la Fama, como fue el caso de George Clonney,

Los briyánicos ofrecerán un concierto el 22 de febrero en la ciudad de México.

Promocionará Kaiser Chiefs su último álbum en México

quien fue elegido para reci-bir el reconocimiento pero no pudo ir a la cita.

Según los lineamentos de la Cámara de Comercio Hollywodense, cualquiera puede nominar a una per-sona activa en el campo del entretenimiento, siempre y cuando los candidatos cumplan con los requisitos. Cada junio, el comité orga-nizador selecciona 20 cele-bridades que recibirán a lo largo del año su estrella en el Paseo de la Fama.

Aquellos que eligen a los afortunados representan a las cinco categorías por las que se reconocen a los artistas: cine, televisión, teatro, música y radio.

La cantante mexicana logra cerrar así un año redondo, con el éxito de su gira, la presentación de su nuevo disco, la publicación de su primer libro para niños, sin dejar a lado la celebración de su décimo tercer aniver-sario de matrimonio con el famoso productor musical Tommy Mottola. M

El nombre de Thalía ya luce en el paseo de la

fama, lugar reservado a quienes tienen méritos

y pueden pagar .

Page 21: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 21

RECREOSábado 7 de Diciembre de 2013

PICIS

DODOURANOFONÉTICOLANZADERAASCÉTICOINCONSIDERADODOBLEEMBLEMA

ALONDRABUCÓLICOSARILEGACIÓNCINTURAOREARCABINADOS

TERSURASENOSUMACOMÚNHUMANÍSTICOLOCURAANOZOOM

ARIES

TAURO

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PICIS

El día de hoy podrás aprovechar tu energía para hacer ejercicio. Evita discutir, pues la tendencia a enojarte y a querer tener la razón prevalecerá aún y esto conllevará algunos conflictos innecesarios.

Hoy será un día ideal para pasarlo con los amigos e ir a eventos artístico. Te sentirás con seguridad en ti y emocionalmente bastante estable. Por último, una pequeña y profunda meditación sería algo perfecto.

Necesitas cuidar más de tu salud, sobre todo, de las vías respiratorias. También deberías revisar y analizar tus relaciones de pareja, pues ahora podrían ser demasiado tensas... Tal vez sientas que tienes que cargar con demasiadas responsabilidades.

Hoy te sentirás con mayor confianza y seguridad; podrías aprovechar el día para disfrutar con tus amistades o ir a cualquier evento social que te interese. Por último, las actividades sociales serán las mejor aspectadas.

En general, será un día ideal para la lectura o para ir a seminarios de desarrollo humano, también para viajar y pasar un día agradable en contacto con la naturaleza. Por último, las actividades artísticas y sociales estarán propiciadas.

Hoy será un día ideal para la iniciación de proyectos; además, el sentido práctico en los temas financieros te ayudará a tomar las decisiones más favorables. En general, habrá algunos aspectos magníficos para pasar un día muy agradable.

Los temas filosóficos o espirituales estarán bien aspectados hoy, y serás una persona muy romántica. En fin, será un día muy agradable si sabes aprovechar las energías positivas.

Hoy será necesario que analices profundamente tu forma de relacionarte con los demás; un poco de deporte por la mañana o la sexualidad te ayudarán a equilibrar las potentes energías del día. No es conveniente viajar con estos aspectos.

Hoy será un día muy ameno, pues te sentirás con romanticismo, con ganas de gozar de la vida y con muchísimo optimismo. Podrías organizar un día ameno con tu pareja.

Hoy, un poco de deporte por la mañana sería algo muy bueno para tu salud. Podrías también hacer un pequeño viaje de fin de semana, preferentemente a las montañas, para disfrutar de la naturaleza.

Aún hoy habrá cierta tensión, por lo que te convendría salir a hacer deporte por la mañana, así te equilibrarás, Acuario. Pasar el día con la familia o amigos serán buenas opciones, o bien aceptar alguna invitación a eventos sociales.

Hoy tu romanticismo parecerá no tener fin, y a la vez, tendrá también una nota de espiritualidad. Podrías utilizar esa energía para hacer un viaje de placer con tu pareja o afín.

¡HUMOR!...

Page 22: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO22

GADGETS Sábado 7 de Diciembre de 2013

YotaPhone, el teléfo-no inteligente de dos pantallas que se ven-

día en Rusia, se comenzará a comercializar en varios países en poco tiempo, de acuerdo con sus directivos.

Yota Devices, con sede en Moscú, planea vender el te-léfono en 20 países el próxi-mo año tras su debut en 2013 en Rusia, Austria, Francia, Alemania y España.

El YotaPhone, ensamblado en China con componen-tes fabricados en Japón y Taiwán, tiene una pantalla de (LCD) retroiluminada en una cara y por el otro una pantalla diseñada para imitar la apariencia del papel y la tinta ordinarios, al estilo de los lectores de Amazon, pero con la particularidad de que siempre está encendida.

En ella se pueden mostrar redes sociales, mensajes de

La empresa tecnoló-gica Apple presentó una patente de reco-

nocimiento de rostros para sus dispositivos electróni-cos, con el cual busca supe-rar el uso de la huella digital para desbloquear el equipo iPhone 5s.

Bajo el número ocho millo-nes 600 mil 120, la patente denominada “Dispositivo de computación personal usando la detección y re-conocimiento de rostros” , la empresa originaria de Cupertino, California, com-petirá con algunos dispositi-

vos Android que ya cuentan con dicha tecnología.

Apple justifica la patente ad-virtiendo en el documento presentado ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos que a menudo, dis-positivos electrónicos perso-nales no pueden determinar de manera eficiente si algún usuario tiene la autoridad para realizar ciertas fun-ciones, como acceder a una aplicación informática res-tringida, entre otras.

La licencia que se ha regis-trado incluye el proceso de

detección y/o localización de una o más caras dentro de una imagen, recono-cimiento de que una cara detectada asociada con una persona o usuario en par-ticular y una aplicación en entrada y salida que per-mite a los equipos de Apple participar en los datos facia-les obtenidos.

La firma Xbox en su ver-sión One, perteneciente a Microsoft, ya usa el forma-to de detección de rostros para la interacción con el sistema y con las aplicacio-nes que ofrece. M

Llegará YotaPhone a más países

Olvida el sensor dactilar: el iPhone tendrá reconocimiento facial

REDACCIÓN

REDACCIÓN

texto, mapas, e informacio-nes del tiempo y noticias.

Asimismo puede utilizarse para reflejar lo que exhibe la delantera o con aplicacio-nes diseñadas en específico; se dice que es útil para leer libros o artículos sin mucho consumo de energía.

El teléfono emplea el siste-ma operativo Android 4.2 de Google, tiene un procesador de doble núcleo a 1.7GHz

con 2GB de RAM, 32GB al-macenamiento y estará dis-ponible en Europa por 499 euros y por unos 600 dólares en Rusia, frente a los 870 del iPhone 5c de Apple.

Yota también tiene cámaras de 12 megapíxeles y de 1 me-gapíxel delantero; batería de 1.800mAh y soporte para co-nectividad LTE. Sus dimen-siones son 133.6 x 67 x 9.99 milímetros y su peso es de 146 gramos. M

El simple hecho de equivocarse de lado al tratar de querer conectar una USB ha obligado a la gente a ver la entrada, a veces en posiciones incómodas, y

su dispositivo para lograr conseguir su objetivo.

La versión de puertos USB 3.1, para resolver esta situación, se propone sea reversible, es decir que se pueden conectar de cualquier lado.

El USB 3.0 Promoter Group anunció en un comunicado que su meta en la próxima generación es que los puer-tos sean más pequeños y se puedan conectar de cualquier forma para mediados de 2014 y sea más fácil conectar cualquier equipo electrónico.

Esta entrada se llamaría Type-C sería similar en a los co-nectores lighting de Apple en lo reversible, pero adopa-trían un tamaño de micro-USB para que fuera el estándar de entrada.

El resultado es que se tenga un cable con buena veloci-dad de transmisión de datos (10GB por segundo), sin ser voluminoso y que de igual manera se puede conectar por cualquier lado entre equipo y gadget. M

Pronto habrá USBs reversibles

REDACCIÓN

La empresa pretende competir con otros

sistemas que ya pueden reconocer el rostro de

un usuario.

Page 23: Miled México 07/12/13

[] []MILED MÉXICO 23

CLICKSábado 7 de Diciembre de 2013

Lin

da

Pa

laci

o

Linda es una hermosa modelo colombiana que poco a poco se ha

dado a conocer como modelo, principalmente de trajes de baño y lencería.

Esta maravillosa mujer ha sido constantemente compa-rada con la modelo brasileña Adriana Lima, básicamente por sus fascinantes ojos verdes y cabello oscuro, además de sus curvas . M

Page 24: Miled México 07/12/13

[] [] MILED MÉXICO24

INFOGRAFÍA Sábado 7 de Diciembre de 2013