miercoles octava de pascua

1
Martes Octava de Pascua Discípulos de Emaús Notemos en particular el desánimo de los discípulos de Emaús: “nosotros esperábamos...” En las palabras y actitudes de estos dos discípulos observamos algunas de las principales consecuencias que el desánimo produce en el alma: 1. Hace ver todo negro. Todo lo que puede interpretarse tanto bien como mal, lo interpretan mal. Las mujeres encontraron el sepulcro vacío: mala señal. Dicen que se les aparecieron ángeles diciéndoles que Jesús está vivo: seguro que se engañan... etc. 2. Les impide correr el riesgo de volver a desanimarse; por eso ni se toman la molestia de ir a comprobar por sí mismos si lo que dicen es así o no. ¿Para qué? ¡Seguro que está todo mal! 3. Empuja a la impaciencia: se marchan de Jerusalén sin esperar un poco de tiempo para ver en qué paran esas cosas que se están diciendo ahora. 4. Genera cobardía: porque quizá se iban de Jerusalén, también en parte porque si el cuerpo ha desaparecido y empiezan a correrse voces... todo se verá revuelto de nuevo y pueden empezar a molestar a los discípulos de Jesús. 5. Los vuelve torpes para entender las profecías y los signos de Dios en general. 6. Ni siquiera pueden ver con claridad lo que tienen delante. No ven la mano de Dios que aun en el mismo desánimo los sostiene; y no ven a Cristo junto a ellos. Luchemos denodadamente contra nuestros desánimos.

Upload: najulvilla

Post on 01-Oct-2015

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

sermón pascual

TRANSCRIPT

Martes Octava de PascuaDiscpulos de EmasNotemos en particular el desnimo de los discpulos de Emas: nosotros esperbamos...

En las palabras y actitudes de estos dos discpulos observamos algunas de las principales consecuencias que el desnimo produce en el alma:

1. Hace ver todo negro. Todo lo que puede interpretarse tanto bien como mal, lo interpretan mal. Las mujeres encontraron el sepulcro vaco: mala seal. Dicen que se les aparecieron ngeles dicindoles que Jess est vivo: seguro que se engaan... etc.

2. Les impide correr el riesgo de volver a desanimarse; por eso ni se toman la molestia de ir a comprobar por s mismos si lo que dicen es as o no. Para qu? Seguro que est todo mal!

3. Empuja a la impaciencia: se marchan de Jerusaln sin esperar un poco de tiempo para ver en qu paran esas cosas que se estn diciendo ahora.

4. Genera cobarda: porque quiz se iban de Jerusaln, tambin en parte porque si el cuerpo ha desaparecido y empiezan a correrse voces... todo se ver revuelto de nuevo y pueden empezar a molestar a los discpulos de Jess.

5. Los vuelve torpes para entender las profecas y los signos de Dios en general.

6. Ni siquiera pueden ver con claridad lo que tienen delante. No ven la mano de Dios que aun en el mismo desnimo los sostiene; y no ven a Cristo junto a ellos.

Luchemos denodadamente contra nuestros desnimos.