mi trayectoria

18
Mi Trayectoria

Upload: gisselletellez

Post on 21-Aug-2015

38 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Mi Trayectoria

Nací el 23 de febrero de 1993 a las 8:25 pm, en el hospital de área de Humacao. Mis padres me pusieron como nombre Gisselle Téllez Delgado. Crecí en el barrio Calabazas adentro sector, Sodoma de Yabucoa.   

Cuando cumplí cinco años comencé a cursar kínder en la escuela de la comunidad, la cual no tenía un nombre y nunca lo tuvo ya que por un huracán la escuela quedó en malas condiciones. Nos trasladaron a la escuela Doroteo Pena Mora localizada en el barrio Calabazas arriba.

En esa escuela es donde más recuerdos tengo sobre mi kindergarten y mi primera maestra, la Sra. Rodríguez. Desde pequeña quise ser maestra y también veterinaria, por lo que siempre que me preguntaban “¿Qué quieres ser cuando grande?” no sabía qué contestar.

Cuando llegue a segundo grado volví a considerar ser maestra pero de inglés, por mi maestra la Sra. Pérez. Me encantaba su clase, las canciones que nos daban, las actividades que realizamos, por lo que mi respuesta a la famosa pregunta cambio, ya no quería ser veterinaria si no una “maestra, como Misis Pérez”.

Y así continúe con esa idea de ser maestra hasta graduarme de 6to grado.

Intermedia fue algo difícil, el cambio de escuela, no eran las mismas personas, todo era tan distinto a lo que estaba acostumbrada. Comencé 7mo grado en la escuela Rosa Costa Valdivieso en Yabucoa. Era una escuela algo difícil, al menos para mí. Fue ahí cuando otra vez cambie de opinión en cuanto a lo que quería estudiar cuando grande.

En octavo grado mi maestra de inglés me hizo cambiar de opinión, sus

exámenes eran algo difíciles para mí y el resultado no fue el que yo esperaba, obtuve una C en su clase, lo cual, hizo

que me desanimara mucho. Ya para cuando me iba a graduar de 9no grado

estaba en mis planes, estudiar mercadeo.

Por esos planes míos, de querer estudiar mercadeo, fue que decidí entrar a la escuela superior vocacional Teodoro Aguilar Mora en Yabucoa. En esa escuela estuve tres años estudiando mercadeo, pero no fue hasta finales de 11, comienzos de 12 que volví contemplar el ser maestra.

Una de mis maestras de inglés despertó ese amor por la educación en mí una vez más. Rosalinda es su nombre, su clase me recordaba a la que una vez tome en elemental y la verdad que era algo maravilloso estar en su salón de clase.

Para cuando me tocó llenar la solicitud de universidad, la primera opción que puse fue Educación secundaria en inglés, y fui aceptada en la Universidad de Puerto Rico en Humacao.  

Entrar a dicha universidad para mí fue todo un logro y me lleno de mucha alegría. Pertenecí al equipo de atletismo de la UPRH por dos años, en los cuales ambos participen en las justas LAI representado a Humacao.

Estudiar educación allí era bueno pero había algo que no me agradaba, pensé que sería genial estudiar algo que por muchos años anhelé, pero terminó siendo una total decepción.

Después de hablar con los profesores del departamento de inglés de la UPRH decidí que inglés no era lo que yo realmente quería enseñar, así que me reclasifique a Educación elemental. Estuve tomando clases durante un año de educación elemental y también sentía que eso no era lo que yo quería enseñar.

Pase por momentos horribles, no saber que estudiar era algo desesperante para mi, al punto de que pensé en dejar la universidad, puesto que ya estaba en mi cuarto año y sentía que había perdido mi tiempo durante tres años.

Antes que se acabara ese primer semestre de mi cuarto año, solicité un traslado, no sabía si la decisión que estaba a punto de tomar era la mejor pero tenía que intentarlo, decidí irme al recinto de Río Piedras a estudiar Educación Secundaria en Historia

Este semestre, el cual comencé en otra institución, Rio Piedras, ha sido uno lleno de muchos retos. Estar lejos de mi familia, amigos y demás conocidos no ha sido fácil. Enfrentar tantas cosas por mi misma es algo que me aterraba, pero este cambio es uno significativo, ya que es uno el cual me ayudara en muchos aspectos.

El departamento de Educación de esta institución es uno muy acogedor, y aunque aún no he tenido la oportunidad de tomar bastantes clases del mismo, con este seminario me basta para darme cuenta de ello. Espero que lo falta de él sea igual de bueno como lo ha sido desde un principio.