mi hija me pide que le lea un cuento una y otra vez

2
“EL PROCESO EDUCATIVO EN LA ETAPA INFANTIL” Facultad de Educación Universidad de Castilla - La Mancha Profesor: Daniel Rodríguez Arenas ¡¡¡OTRA VEZ…!!! MI HIJA ME PIDE QUE LE LEA EL MISMO CUENTO UNA Y OTRA VEZ

Upload: yaiza-sosa-iglesias

Post on 17-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

leer un cuento una y otra vez

TRANSCRIPT

“EL PROCESO EDUCATIVO EN LA ETAPA INFANTIL”

Facultad de Educación

Universidad de Castilla - La Mancha

Profesor: Daniel Rodríguez Arenas

Realizado por: Yaiza Sosa Iglesias

¡¡¡OTRA VEZ…!!!

MI HIJA ME PIDE QUE LE LEA EL MISMO CUENTO UNA Y OTRA VEZ

COMENTARIO: “MI HIJA ME PIDE QUE LE LEA EL MISMO CUENTO UNA Y OTRA VEZ”

Cierto es que los niños siempre tienen predilección por alguna historia que para ellos es especial. Las sensaciones que le transmite dicha narración le hace viajar, soñar e incluso sentirse el protagonista hasta llegar hacer suya la historia.

Cuando a un niño le cuentas un cuento de forma repetitiva, desarrolla una gran motivación por querer leer. Aprende que la lectura puede ser divertida.

Al escuchar su cuento favorito de manera reiterada, el niño comienza a interesarse en adquirir habilidades por la lectura y la escritura, es más, amplía su vocabulario, desarrolla su imaginación y creatividad, sus habilidades lingüísticas, aprende a escuchar e incluso le ayuda a empatizar, es decir, a ponerse en el lugar del otro, a comprender los sentimientos de los demás.

Otra ventaja de leerle un cuento al infante, es que estimula sus habilidades de pensamiento, con lo cual piensa en las historias que oye, va evolucionando su pensamiento lógico y las nociones de tiempo.

Podemos ayudar a incentivar la afición por la lectura en el niño/a. Leer un cuento antes de irse a dormir, dándole la oportunidad de que éste elija el libro, contar un cuento que nos sepamos de memoria o inventárnoslo, con él o ella como protagonista, animar al niño que dibuje lo que se ha imaginado con la historia … Esto hará que el niño no sólo sienta amor por la lectura y aprenda a desarrollarse en determinados aspectos, como es el lenguaje, sino que recordará esto, como uno de los momentos más felices en su infancia.