metro de medellín historias de vida

14
METRO DE MEDELLÍN METRO DE MEDELLÍN HISTORIAS DE VIDA HISTORIAS DE VIDA

Upload: duveryepes

Post on 25-Jul-2015

1.397 views

Category:

Travel


1 download

TRANSCRIPT

METRO DE MEDELLÍN METRO DE MEDELLÍN HISTORIAS DE VIDAHISTORIAS DE VIDA

Iniciamos este recorrido no por la ciudad, ni por el sistema masivo de transporte lo hacemos por la vida de cada individuo que utiliza este medio.

“Si aceptamos la creencia cada cabeza es un mundo” Héctor Lavoe. Veremos o imaginaremos la vida de algunos personajes del mundo cotidiano.

Son las 7:30 pm las fabricas, almacenes, tiendas cierran sus puertas al público y las abren para que salgan sus empleados rumbo a sus hogares en lo más alto de las colinas de Medellín.

Ella puede llamarse Rosa o Amparo, espera con afán la llegada del tren que la llevará rumbo a su hogar donde la esperan sus hijos y un esposo que dice quererla.

Ella trabaja en un almacén de variedades a tres cuadras de esta estación, atiende entre 20 y 30 personas diarias de las cuales 2 le llamarán la atención y posiblemente 1 la dejará impactada.

Rosa sueña con un vestido y una cartera elegante, que pueda lucir y contarle a sus amigas que su marido se lo obsequio de aniversario.

Rosa no sabe que su esposo sale con otra.

“Don Pedro” es oriundo de uno de los 105 pueblos de Antioquia. Hombre de ojos claros cuerpo robusto y piel aporreada por la inclemencias del sol.

Albañil de profesión solo piensa cuanto construyó,hoteles, condominios, cuanto lujo,y ahora como no es socio no puede entrar. como dice Cheo Feliciano “en los andamios sueña que sueña Juan albañil con el día de la igualdad”.

Como no es viernes día de pago, ni de visitar a las niñas llegará pronto a su casa a abrazar a sus hijos y verse una de la telenovelas del horario triple prime de canal caracol.

Doña Consuelo trabaja en el metro desde sus inicios limpia y limpia para mantener la llamada cultura metro, su turno termina a las 10 pm y solo piensa en lo bien que debe de quedar la plataforma a si a nadie le importe ese es su trabajo.

El metro la deja muy lejos de su casa, por eso viaja en bus en compañía de uno de los auxiliares bachilleres que es su vecino. Ella es viuda y no desea conseguir de nuevo otra pareja.

Costeño de nacimiento y crianza llego a Medellín para buscar un futuro mejor.

Seguro que lo encontró trabaja en una fabrica textil de 7:00 am a 6:00 pm utiliza el metro día a día, descansa durante el recorrido después de un fin de semana de rumba.

Es extraño siendo hoy martes, él no tiene esposa ni menos hijos. Solo pasa su vida de fiesta en fiesta tratando de olvidar un amor que lo engaño.

Parece que el sobre cupo del metro no le incomoda el sueño y tampoco le interesa.

El terminará su viaje y regresará a casa queriendo no despertar a trabajar.

Estos son los que viajan: los que estudian , las que lo hacen por sus hijos, los olvidados y las que no están a la moda y tampoco les importa lo que piense Silvia Cherasy.

Los que se mimetizan, los que esperan, los que Los que se mimetizan, los que esperan, los que los esperan y los anhelan. los esperan y los anhelan.

Pero todos de un mismo lugar : las fabricas , la industria el trabajo; hacia un mismo destino las colinas de Medellín.

Corran, corran que nos deja el metrocable y las filas son muy largas y pasaje no hay ya que el

sueldo no alcanza.

El es Juan El es Juan

Estampador por azares del destino.Acaba de recibir su primer sueldo después de cuatro meses de estar desempleado.acaba de mercar en una abarrotería en el centro donde todo es más económico se ve feliz, será por el mercado que llevará a su casa o por que en este metro lo dejaron subir con el costal ya que según su ellos debemos viajar con paquetes livianos y este mínimo un dolor de cintura debe dar.

Su madre estará contenta y orgullosa de su hijo, Juan no repetirá más esta escena mejor le dará la plata a su mamá

Todos bien ordenados que esta novedad los llevará en Todos bien ordenados que esta novedad los llevará en ocho minutos a su lugar de destino, la montaña hace ocho minutos a su lugar de destino, la montaña hace

tiempo olvidada.tiempo olvidada.

Hasta aquí nos trae la historia donde se encuentran los obreros, los estudiantes, los pobres, los de buen gusto, los de mal gusto. En definitiva toda la fuerza productiva y la razón de ser de este medio de transporté.

““Cada cabeza es un mundo” metro de Cada cabeza es un mundo” metro de Medellín historia de vidas. Medellín historia de vidas.