memoria fid 2012

23
Memoria 2012

Upload: foro-internacional-del-deporte-valencia

Post on 26-Jun-2015

267 views

Category:

Sports


2 download

DESCRIPTION

II FID Valencia 2012 24 y 25 de octubre Ciudad de las Artes y las Ciencias www.fidvalencia.com

TRANSCRIPT

Memoria 2012

Tras el éxito cosechado en su primera edición, en2012 el Foro se planteó como una experienciapráctica en la que se incorporaron actividadesorientadas en su mayoría al networking entretodos los asistentes y ponentes, reforzando elintercambio de conocimientos y experiencias.

El Foro Internacional del Deporte nació en 2011 comouna de las actividades paralelas enmarcadas dentro delValencia Open 500 ATP World Tour.

Introducción

Estuvo dividido en 2 jornadas claramentediferenciadas entre ellas:•Sport & Business: dirigidas a profesionalesdel marketing y la comunicación deportiva.•Open FID: dirigidas a amantes del deporte engeneral.

Jornadas dirigidas a profesionales que trabajan en elámbito del marketing y la comunicación deportiva,promotores de eventos deportivos, responsables de clubsdeportivos, etc.

Sesiones en la que reputados expertos de entidadesdeportivas hablaron de sus estrategias comoorganización para afrontar la coyuntura económica globaly la del mundo del deporte en particular: cómo afrontarlay con qué recursos, cómo buscar apoyo (público yprivado), planes de marketing y comunicación, etc.

Todo ello en un formato dinámico y abierto quefomentó y facilitó la interrelación entre todos losparticipantes: ponencias cortas, amplios debates y zonade networking.

Sport & Business

Estas sesiones estuvieron dirigidas a todo tipo de público, a todos losaficionados y apasionados del deporte, con especial interés para aquellaspersonas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito deportivo(entrenadores, profesores de educación física y de cualquier actividaddeportiva, etc). Se trataron aspectos de interés general de la mano degrandes embajadores del deporte.

Open FID

FUN PARK VO500

Las jornadas tuvieron un enfoque más activo y lúdico: charlastécnicas estructuradas como foros de debate abiertos yparticipativos.

Una ocasión única para intercambiar y conocer de cerca opiniones, trucos, secretos y vivencias de deportistas de élite.

Estas jornadas se estructuraron a modo de masterclass en 2bloques. A parte de deportistas de élite se contó con la participación deentrenadores, nutricionistas, promotores, organizadores, etc.

Ficha técnica• II Foro Internacional del Deporte Valencia 2012

• Auditorio Santiago Grisolía

• Museo Príncipe Felipe

• Ciudad de las Artes y las Ciencias

• 24 y 25 de octubre 2012

• www.fidvalencia.com

[email protected]

• 32 ponentes nacionales e internacionales

• Más de 250 participantes

• Uso de redes sociales: Facebook, Twitter, Slideshare, Youtube, Vimeo, Flickr

• Presencia en www.valenciaopen500.com con un banner y apartado propio de información

• Más de 30 periodistas acreditados

• Presencia en medios locales y nacionales

Cifras destacadas 2012

Ponentes

Ponentes

Ponentes

Ponentes

Ponentes

ProgramaMiércoles 24 de octubre

ProgramaMiércoles 24 de octubre

ProgramaJueves 25 de octubre

ProgramaJueves 25 de octubre

El Valencia Open 500 reúne cada año algunas de las principales raquetas delcircuito ATP y centra las miradas de los aficionados al tenis de todo el mundo.

Valencia Open 500

Es un torneo creado por y para los aficionados, con zona de ocio ycomercial abierta al público durante los nueve días de competición,que hace que el Valencia Open 500 sea algo más que un torneo detenis y que en las tres ediciones disputadas anteriormente hayaregistrado la presencia de 695.000 personas.

Cabe destacar la belleza del emplazamiento que acoge eltorneo; el majestuoso recinto de la Ciudad de las Artes y lasCiencias, con el imponente edificio Ágora de SantiagoCalatrava como sede de la pista central.

Patrocinadores y colaboradores

Cobertura en medios: Superdeporte

Cobertura en medios: ManagingSport

Cobertura en medios

FID en imágenes

FID en imágenes

¡Gracias!

[email protected]