meditaciones diarias del evangelio de la fiesta de la ascensión del señor

6
Domingo de la Ascensión del Señor Evangelio según San Marcos (16, 15-20) Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Nocia a toda la creación. El que crea y se bauce, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”. Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asisa y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban. Palabra del Señor / Gloria a Ti, Señor Jesús Vayan... y anuncien la Buena Nueva...

Upload: apostolado-rosario-en-familia

Post on 23-Mar-2016

250 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Meditaciones y oraciones diarias sobre el Evangelio de la fiesta de la Ascensión del Señor.

TRANSCRIPT

Page 1: Meditaciones diarias del Evangelio de la fiesta de la Ascensión del Señor

Domingo de la Ascensión del SeñorEvangelio según San Marcos (16, 15-20)

Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se

bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán

a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si

beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”.

Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos

fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la

acompañaban.

Palabra del Señor / Gloria a Ti, Señor Jesús

Vayan... y anuncien la Buena Nueva...

Page 2: Meditaciones diarias del Evangelio de la fiesta de la Ascensión del Señor

www.rosarioenfamilia.org.pe2

Apostolado del Rosario en Familia

MeditaciónDespués de haber criticado la falta de fe de los discípulos, Jesús les confiere la

misión: “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará”. A los que tienen el valor de creer en la Buena Nueva y que son bautizados, Jesús promete las siguientes señales: expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas, agarrarán serpientes y el veneno no les hará daño, impondrán las manos sobre los enfermos y éstos quedarán sanos. Esto acontece hoy: expulsar demonios: es luchar en contra del poder del mal que mata la vida. La vida de muchas personas es mejor por haber entrado en comunidad y por haber empezado a vivir la Buena Nueva de la presencia de Dios en su vida; hablar lenguas nuevas: es comenzar a comunicarse con los demás de forma nueva. A veces encontramos a una persona que no hemos visto nunca antes, pero parece que la conocemos desde hace mucho tiempo. Es porque hablamos la misma lengua, el lenguaje del amor.

OraciónSeñor, me llamas a dedicarme a predicar tu Evangelio. ¡Qué privilegio el poder contribuir en la extensión de tu Reino! Para

lograrlo, necesito aumentar mi fe y mi caridad, por ello te pido que esta oración sea el medio para fortalecer mi convicción de ser un auténtico discípulo y misionero de tu amor.

Amén.

MeditaciónEn el evangelio se nos promete eso de vencer el veneno: hay muchas cosas

que envenenan la convivencia. Muchos chismes que causan estragos en la relación entre la gente. Quien vive la presencia de Dios vive por encima de todo esto y consigue que este veneno terrible no le moleste; curar a los enfermos: donde quiera que aparece una conciencia más clara y más viva de la presencia de Dios, aparece también un cuidado especial con las personas excluidas y marginadas, sobre todo hacia los enfermos. Aquello que más favorece la curación es que la persona se siente acogida y amada.

OraciónSeñor Jesús, para poder evangelizar necesito tenerte en el centro de mi vida.

Y eso, ¿qué implica? Tenerte presente a lo largo de todo el día, en mis diversas actividades, para llegar a ser una persona de oración y de acción, de modo que, sobre todo mi testimonio, sea una ayuda para que otros quieran conocerte, amarte y seguirte.

Amén.

MeditaciónJesús que vivió en Palestina y acogió a los pobres de su tiempo, revelando así el amor del Padre, este mismo Jesús sigue vivo

en medio de nosotros, en nuestras comunidades. A través de nosotros quiere continuar su misión para revelar la Buena Nueva del amor de Dios a los pobres. La resurrección acontece hasta hoy. Nos lleva a cantar: “¿Quién no separará, quién no separará del amor de Cristo, quién nos separará?” Ningún poder de este mundo es capaz de neutralizar la fuerza que viene de la fe en la resurrección. Una comunidad que quisiera ser testigo de la Resurrección tiene que ser señal de vida, tiene que luchar en contra de las fuerzas de la muerte, para que el mundo sea un lugar favorable a la vida, tiene que creer que otro mundo es posible. Sobre todo en aquellos lugares donde la vida de la gente corre peligro a causa del sistema de muerte que nos fue impuesto, las comunidades deben ser una prueba viva de la esperanza que vence el mundo, ¡sin miedo a ser feliz!

Lunes

Martes

Miércoles

Mayo

Mayo

Mayo

14

15

16

Page 3: Meditaciones diarias del Evangelio de la fiesta de la Ascensión del Señor

www.rosarioenfamilia.org.pe 3

Apostolado del Rosario en Familia

MeditaciónNuestro Señor funda su Iglesia sobre la debilidad –pero también sobre la

fidelidad- de unos hombres, los Apóstoles, a los que promete la asistencia del Espíritu Santo. La predicación del Evangelio no surge en Palestina por la iniciativa personal de unos cuantos fervorosos. ¿Qué podrían hacer los Apóstoles? No contaban con nada; no eran ricos, ni cultos, ni héroes a lo humano. Jesús echa sobre los hombros de este puñado de discípulos una tarea inmensa. Para el que hubiera contemplado aquella escena habría creído que se trataba de una empresa condenada al fracaso. Sin embargo, aquellos hombres tuvieron fe, fueron fieles y comenzaron a predicar por todas partes aquella doctrina insólita. Y gracias a la fe de estos hombres y a los que siguieron, el mundo entero conoció que Jesús es el Salvador.

OraciónPadre, que glorificas a Jesús tu Hijo. Incorpora toda mi persona a la aventura

de tu Hijo Jesús. Para que, con Él, viva resucitado desde aquí, con toda la confianza en la Vida.

Amén.

JuevesMayo17

MeditaciónAquella misión encomendada a los once hombres en un monte escondido

en Galilea no ha terminado todavía: “Vayan y prediquen el Evangelio… Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. Esto ha dicho Jesús y te lo ha dicho a ti. Nos confía también a todos los cristianos la misión de extender su doctrina y la de corredimir con Él. La vocación cristiana es, por su misma naturaleza, vocación también al apostolado. Y esto es para todos nosotros un gran honor y una grave responsabilidad. En cualquier circunstancia, a cualquier edad, en cualquier ambiente, los cristianos debemos promover una auténtica vida cristiana entre las personas que nos rodean, siguiendo el mandato del Señor. Los parientes, amigos, compañeros de trabajo, tienen el derecho a que les ayudemos a acercarse a Dios. Nunca podrán echarnos en cara, que pudiendo hacerlo les privemos de esa ayuda que el Señor también había previsto.

OraciónA ti Jesús que, pasando por el fracaso y la muerte, resucitas glorioso y nos

llevas contigo hacia la glorificación. Ante Ti, repetiré convencido y esperanzado: Yo te amo, Señor. Tú eres mi fortaleza.

Amén.

ViernesMayo18

OraciónDanos, Señor, una plena vivencia del misterio pascual, para que la alegría

que experimentamos en esta fiesta de la Ascensión, sea siempre nuestra fuerza y nuestra salvación.

Amén.

Page 4: Meditaciones diarias del Evangelio de la fiesta de la Ascensión del Señor

www.rosarioenfamilia.org.pe4

Apostolado del Rosario en Familia

MeditaciónEl verdadero cristiano busca ocasiones para anunciar a Cristo con la

palabra ya a los no creyentes, para llevarlos a la fe; ya a los fieles, para instruirlos, confirmarlos y estimularlos a mayor fervor de vida: Porque la caridad de Cristo nos urge. En el corazón de todos deben resonar aquellas palabras del Apóstol “Ay de mí si no evangelizo”. Del mismo Cristo hemos recibido esta misión: El derecho del seglar al apostolado deriva de su misma unión con Cristo Cabeza. Insertos por el bautismo en el Cuerpo místico de Cristo, robustecidos por la confirmación en la fortaleza del Espíritu Santo, es el mismo Señor el que los destina al apostolado. Y si tenemos fe y somos fieles veremos que ese apostolado hecho con la valentía y a la vez con naturalidad, es fecundo, porque los hombres están sedientos de Cristo, aunque ellos no lo reconozcan en ocasiones.

OraciónCuando te has ido, Señor, nos has dejado como herencia y tarea hablar a los demás de Ti; de Ti que llenas de alegría nuestro

corazón y que mueves nuestra esperanza para anunciarte que estás en nuestro mundo. Señor que con el buen ejemplo de nuestra vida les anunciemos a los demás tu presencia.

Amén.

MeditaciónNos encontramos en el Monte de los Olivos, en el mismo lugar

donde cuarenta días antes, Jesús era entregado por uno de sus discípulos y donde todos los demás le abandonaron. Pero las cosas han cambiado y ya no son los mismos apóstoles de antes, la Resurrección los ha cambiado. Y Jesús se da cuenta de esto, por eso, les da una nueva misión: predicar el evangelio a todos los hombres, suscitar la fe, transmitir la salvación mediante el bautismo: he aquí la misión de los apóstoles después de la Resurrección. Y nosotros católicos somos hoy en día esos apóstoles resucitados. Es verdad que en nuestras vidas hemos abandonado a Cristo muchas veces, pero eso a Jesús no le importa. Él nos llama a predicar el evangelio con un ardor de caridad que nos obligue a transmitir a los demás la verdad que hemos encontrado; nos dará la fuerza para ser tanto de palabra como de obra un ferviente testimonio del evangelio. Ahora bien, ¿qué nos diferencia a nosotros de los apóstoles? Tenemos la misma fe, la misma caridad, la misma doctrina, el mismo Dios... Pero nos falta su amor apasionado a Cristo, que les llevó a considerar todo basura y estiércol comparado con Cristo. Hoy es un día de conversión. No esperemos más, convirtámonos en esos apóstoles resucitados y pidamos esa fe y ese amor que nos convierta también a nosotros en luz y fuego en medio de la oscuridad del mundo.

OraciónSeñor Jesús, reconociendo tu partida de entre nosotros, tenemos que reconocer que así fue tu voluntad, estar sentado junto

al Padre en tu Señorío y dejarnos solos, con tu recuerdo en el corazón. Tenemos que aprender a vivir tu ausencia porque así lo has querido y así lo ha querido el Padre. Tu deseo es que llevemos adelante tu testamento como una forma nueva de presencia tuya en medio nuestro: quieres que proclamemos tu evangelio por todo el mundo, esta es nuestra tarea y lo que nos mantendrá ocupadas nuestras vidas y nuestros pensamientos.

Amén.

Sábado

Domingo

Mayo

Mayo

19

20

Page 5: Meditaciones diarias del Evangelio de la fiesta de la Ascensión del Señor

www.rosarioenfamilia.org.pe 5

Apostolado del Rosario en Familia

Campaña Familiar

Familia que reza unida, permanece unida

Page 6: Meditaciones diarias del Evangelio de la fiesta de la Ascensión del Señor

Oficina Principal - Arzobispado de Lima Jr. Chancay 282, Cercado de Lima Teléfono: 433-3743

Facebook Twitter