mayo sabado 14 2016

2
La senda del justo Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Pr 4.18 Nuestra meta no es solamente ir al cielo y librarnos del infierno, Dios tiene propósitos para con nuestra vida, salimos del mundo es para llegar al cielo, la biblia dice que salieron para ir a tierra de Canaán y atierra de Canaán llegaron. Pero esto indica que debemos tener un criterio, aquí no estamos obligados, lo que estamos haciendo es usando nuestra libertad con la que Cristo nos hiso libres. Y si se está aquí es por algún interés, no se puede concebir otra cosa con el ser humano, si se está aquí es porque algo quiere. El mundo nos transmite unos conceptos, ¿qué dicen ellos?, el marxismo dice todo es del estado, el capitalismo dice todo es mío, el cristianismo dice todo es de Dios. Hag 2.6-9 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 9La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Ez 18.4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Sal 50.7-13 Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. 8 No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. 9 No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. 10 Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. 11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. 13 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? Sal 104.23-32 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios. 25 He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes. 26 Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él. 27 Todos ellos esperan en ti Para que les des su comida a su tiempo. 28 Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien. 29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. 30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. 31 Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras. 32 El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean.

Upload: hector-andres

Post on 09-Jul-2016

5 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mayo Sabado 14 2016

La senda del justo

Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Pr 4.18

Nuestra meta no es solamente ir al cielo y librarnos del infierno, Dios tiene propósitos para con nuestra vida, salimos del mundo es para llegar al cielo, la biblia dice que salieron para ir a tierra de Canaán y atierra de Canaán llegaron.

Pero esto indica que debemos tener un criterio, aquí no estamos obligados, lo que estamos haciendo es usando nuestra libertad con la que Cristo nos hiso libres.

Y si se está aquí es por algún interés, no se puede concebir otra cosa con el ser humano, si se está aquí es porque algo quiere.

El mundo nos transmite unos conceptos, ¿qué dicen ellos?, el marxismo dice todo es del estado, el capitalismo dice todo es mío, el cristianismo dice todo es de Dios.

Hag 2.6-9 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 8Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 9La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Ez 18.4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Sal 50.7-13 Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Dios, el Dios tuyo. 8 No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. 9 No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. 10 Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. 11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. 13 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? Sal 104.23-32 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios. 25 He allí el grande y anchuroso mar, En donde se mueven seres innumerables, Seres pequeños y grandes. 26 Allí andan las naves; Allí este leviatán que hiciste para que jugase en él. 27 Todos ellos esperan en ti Para que les des su comida a su tiempo. 28 Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien. 29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. 30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra. 31 Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras. 32 El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean.

Ex 19.5-6Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Dt 10.12-15 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? 14He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

Mt 16.18-19 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,5 y sobre esta roca6 edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Page 2: Mayo Sabado 14 2016

Esto nos genera un conflicto pero no religioso, sino que esto se genera por nuestra naturaleza humana.

Si usted se hiso cristiano y sigues con una mente capitalista, tienes un gran conflicto interno, porque Dios te pide algo y de una vez reaccionamos, nos sonrojamos, nos disgustamos, sentimos que nuestro derechos de inmediato se vulneran.

El hombre quiere ir por aquí y le dice a dios que lo acompañe, y Dios le dice si quieres andar con migo yo ando es por aquí

Dios es inmutable el no cambia, si nosotros le reconocemos a Dios el derecho de propiedad vamos a tener una transformación, cuando reconocemos el derecho de propiedad nuestra actitud cambia de inmediato.

Debemos relajarnos y dejar, permitir que Cristo haga la obra, entregarse al señor es una acción diaria, debemos decidir entre lo bueno y lo mejor, ¿tú qué quieres ser, mediocre, malo, bueno, mejor, o excelente?

¿Qué hago? Voy al baile, le corto a la falda, o le alargo, hay cosas en la vida que me son lisitas pero no son edificantes.

Si hacemos lo que Dios dice no caeremos jamás, es ahora estamos escondidos en la mano de Jesús