marcos gray | art direction portfolio 2014

20

Upload: marcos-gray

Post on 04-Apr-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Siempre me gustaron las artes visuales. Dibujo desde que tengo memoria. Ninguna hoja de papel se salvaba de mis dibujos. Dibujaba todo lo que veía y escribía todo lo que escuchaba. Recuerdo que inventaba películas, sólo para poder dibujar sus pósters. Eso hizo que mis padres me llevaran junto a Porfirio Bustos donde hice un curso de dibujo artístico, humorístico y pintura al óleo entre los años 1998 y 1999. En el 2005, terminé la secundaria con un título de bachiller técnico en construcciones civiles. Allí tuve mi encuentro con las escuadras, las reglas T, los escalímetros y demás herramientas del dibujo técnico. Aprendí a proyectar una vivienda sencilla, hacer perspectivas, planos de corte, planos de instalaciones sanitarias, pluviales y eléctricas. En el 2008 ingresé a la carrera de diseño gráfico en la Universidad Americana de Asunción. Me destaqué en la parte de ilustración y diseño de marcas. Me encantaba dibujar personajes y luego vectorizarlos. Aprendí a trabajar —y liderar— en proyectos grupales. El mismo año y hasta el 2011 trabajé en la imprenta Etigraf S.R.L. en Fernando de la Mora, como encargado de pre-prensa. Trabajé muy de cerca con el jefe de taller y el encargado de montaje; vi como funcionan las prensas, las máquinas troqueladoras y las cosedoras; y sé muy bien como deben prepararse los originales para que el proyecto salga bien. Del 2011 al 2012 trabajé como freelance, mano a mano con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), diseñando materiales para el programa de contratación comunitaria de mano de obra local para obras en agua potable y saneamiento para comunidades indígenas. Ellos buscaban que estas comunidades tengan acceso a agua potable;

y para eso, era necesario capacitarlos para construir y mantener las instalaciones correspondientes. Desde el año 2012 trabajo en Hash Contenidos. Cuando entré recién, la empresa era muy pequeña, con pocos empleados y pocos clientes, pero con el tiempo, fuimos creciendo, triplicando la cantidad de empleados y clientes. Comencé como el único diseñador, hasta que ahora soy el director de arte de la agencia. Aprendí desarrollar campañas para medios digitales de mediana envergadura y unas cuantas campañas 360 junto con los creativos de la agencia, aprendí que es muy importante la comunicación entre los integrantes del área creativa para que el proyecto salga bien.

Aprendí a liderar un grupo de diseñadores, no imponiendo mis gustos personales en ellos, sino descubriendo y aprovechando cada fortaleza e inclinaciones particulares de cada uno de ellos. Aprendí que es posible que varios diseñadores —con gustos y estilos diferentes— trabajen de forma unificada por un mismo proyecto. Creo que ahora estoy preparado para seguir aprendiendo en otro lugar y añadir experiencias a esta historia. Vale la pena agregar que: - Hice un curso de dirección de arte con énfasis en medios gráficos, audiovisuales, digitales y campañas integradas en La Guapa, en abril del 2014.- En el 2009 participé de un taller de guión cinematográfico dictado por Karin Rydholm y organizado por Formata Asunción.-Entre el 2011 y 2012 fui columnista del blog nacional Cinéfiloz. Escribí muchas noticias de cine y la reseña de una película.

IMAGEN CORPORATIVAGRUPO MENTEGrupo Mente fue una agencia publicitaria y audiovisual que estaba ingresando al mercado. Necesitaba una identidad fresca, nueva y atractiva. Usando como guía el nombre de la agencia (Mente), decidí investigar sobre las ilusiones ópticas. Logré condensarlo en un logotipo que consiste en una letra “M” que es a la vez una ilusión óptica, ya que está construida de una forma imposible. Diseñé además toda la línea gráfica y el manual de marca.

15º

Fiat quiso dar a conocer los beneficios de los motores flex de sus autos. Para la línea gráfica de la campaña, decidimos una imagen caricaturesca y divertida, ya que “amigable” es un adjetivo que describe bien a los motores flex.

IMAGENCORPORATIVACADAM MOTOR SHOW 2013Bajo el concepto “El mundo automotor en un solo lugar”, uní ambas partes de esta oración, “automotor” y “lugar” utilizando un recurso visual característico de cada parte. Un volante y un pin de mapas, respectivamente. El resultado fue una identidad fresca y moderna, en total contraste con las anteriores ediciones de esta expo.

IMAGENCORPORATIVALA SEMILLALa Semilla es uno de los primeros restaurantes orgánicos de Asunción, y como tal, necesitaba una imagen coporativa acorde. Soy responsable de todo el desarrollo de la identidad visual del restaurante, desde el logotipo hasta la aplicación de la marca a los diferentes casos. Desarrollé además un complejo manual de marca.

Diseño de la APP para el Road to Ultra Paraguay