manual vb 2010

25
VB2010 lección 1-Introducción Visual Basic 2010 es la última versión de Visual Basic lanzado por Microsoft en 2010. VB2010 es casi similar a Visual Basic 2008, pero ha añadido muchas características nuevas. Al igual que Visual Basic 2008, Visual Basic 2010 es también un pleno derecho Programación Orientada a Objetos (OOP) El lenguaje, por lo que ha alcanzado a otros lenguajes de POO como C + +, Java, C # y otros. Sin embargo, usted no necesita tener conocimientos de programación orientada a objetos para aprender VB2010.De hecho, si usted está familiarizado con Visual Basic 6, se puede aprender sin esfuerzo, porque VB2010 la sintaxis y la interfaz son similares. Visual Basic 2010 Express Edition está disponible para su descarga desde el sitio de Microsoft. Haga clic en este enlace http://www.microsoft.com/express/downloads/ para descargar VB2010. El entorno de desarrollo integrado al iniciar VB2010 Express se muestra en el diagrama a continuación. La página de inicio IDE consiste en unas pocas secciones, a saber: El nuevo proyecto / sección Abrir proyecto. La sección Proyectos recientes que muestra una lista de proyectos que han sido creados por usted recientemente. El panel de Getting Started-Se ofrece algunos consejos útiles para desarrollar rápidamente sus aplicaciones. La sección de Noticias-que ofrece las últimas noticias en línea acerca de Visual Basic 2010 Express. Se dará a conocer nuevas versiones y actualizaciones La sección Propiedades

Upload: blackfox-black

Post on 24-Jul-2015

4.070 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Manual vb 2010

VB2010 lección 1-Introducción

Visual Basic 2010 es la última versión de Visual Basic lanzado por Microsoft en 2010. VB2010 es casi similar a Visual Basic 2008, pero ha añadido muchas características nuevas. Al igual que Visual Basic 2008, Visual Basic 2010 es también un pleno derecho Programación Orientada a Objetos (OOP) El lenguaje, por lo que ha alcanzado a otros lenguajes de POO como C + +, Java, C # y otros.

Sin embargo, usted no necesita tener conocimientos de programación orientada a objetos para aprender VB2010.De hecho, si usted está familiarizado con Visual Basic 6, se puede aprender sin esfuerzo, porque VB2010 la sintaxis y la interfaz son similares. Visual Basic 2010 Express Edition está disponible para su descarga desde el sitio de Microsoft. Haga clic en este enlace http://www.microsoft.com/express/downloads/ para descargar VB2010.

El entorno de desarrollo integrado al iniciar VB2010 Express se muestra en el diagrama a continuación. La página de inicio IDE consiste en unas pocas secciones, a saber:

El nuevo proyecto / sección Abrir proyecto. La sección Proyectos recientes que muestra una lista de proyectos que han sido

creados por usted recientemente. El panel de Getting Started-Se ofrece algunos consejos útiles para desarrollar

rápidamente sus aplicaciones. La sección de Noticias-que ofrece las últimas noticias en línea acerca de Visual

Basic 2010 Express. Se dará a conocer nuevas versiones y actualizaciones La sección Propiedades

Page 2: Manual vb 2010

Para comenzar a crear tu primera aplicación, es necesario hacer clic en Nuevo proyecto. El siguiente cuadro de diálogo Nuevo VB2010 proyecto aparecerá.

Page 3: Manual vb 2010
Page 4: Manual vb 2010

Ahora arrastra el control de botón en el formulario, y cambiar su texto por defecto en Button1 para OK en la ventana de propiedades, la palabra OK aparecerá en el botón en la forma, como se muestra a continuación:

El cuadro de diálogo le ofrece cinco tipos de proyectos que se pueden crear.Como vamos a aprender a crear aplicaciones para Windows, vamos a seleccionar Aplicación de Windows Forms.

En la parte inferior de este cuadro de diálogo, puede cambiar el nombre de proyecto predeterminado WindowsApplication1 a algún otro nombre que te gusta, para exampe, myFirstProgram. Después de haber cambiado el nombre del proyecto, haga clic en Aceptar para continuar. El siguiente de Windows IDE aparecerá, es casi similar a la de Visual Basic 6. Se trata de una forma vacía, en la ficha Herramientas y las propiedades. El diseño es ligeramente diferente de la VB2008, como la caja de herramientas no se muestra hasta que haga clic en la ficha Herramientas.

Al hacer clic en la ficha Herramientas, el cuadro de herramientas de controles comunes aparecerá.

Page 5: Manual vb 2010

Ahora haga clic en el botón Aceptar y aparecerá la ventana de código. Introduzca el código de la siguiente manera:

Page 6: Manual vb 2010

Cuando se ejecuta el programa y haga clic en el botón Aceptar, un cuadro de diálogo aparecerá y mostrará el "Bienvenido a Visual Basic 2010" de mensajes, como se muestra a continuación:

Ahí lo tienes, que ha creado el programa de VB2010 en primer lugar.

Page 7: Manual vb 2010

VB2010 Lección 2-Trabajar con controles

Los controles en VB2010 son herramientas útiles que se pueden colocar en el formulario para realizar diversas tareas. Se usan para crear varios tipos de aplicaciones de Windows. El diagrama de la derecha es la caja de herramientas que contiene los controles de VB2010. Ellos se dividen en controles comunes, contenedores, menús, barras de datos, componentes, estampados y cuadros de diálogo. Por el momento, nos centraremos en los controles comunes. Algunos de los controles más utilizados son comunes Button, Label, ComboBox, ListBox, PictureBox, TextBox, etc

Para insertar un control en el formulario, sólo tienes que arrastrar el control y colóquelo en el formulario. Puede volver a colocar y cambiar su tamaño como desee. Vamos a examinar algunos programas que han hecho uso de Button, Label, TextBox, ListBox y PictureBox. Usted no tiene que preocuparse tanto por el código, porque voy a explicar la sintaxis del programa a medida que avanza a las lecciones posteriores.

Al hacer clic en la ficha Herramientas, el cuadro de herramientas de controles comunes aparecerá.

Page 8: Manual vb 2010

2.1 Creación de su primer programa

Para crear su primer programa, arrastre el botón de control en el formulario, y cambiar su texto por defecto en Button1 para OK en la ventana de propiedades, la palabra OK aparecerá en el botón en la forma, como se muestra a continuación:

Page 9: Manual vb 2010

Ahora haga clic en el botón Aceptar y aparecerá la ventana de código. Introduzca el código de la siguiente manera:

Page 10: Manual vb 2010

Cuando se ejecuta el programa y haga clic en el botón Aceptar, un cuadro de diálogo aparecerá y mostrará el "Bienvenido a Visual Basic 2010" de mensajes, como se muestra a continuación:

Ahí lo tienes, que ha creado el programa de VB2010 en primer lugar.

2.2 Utilización de la caja de texto

A continuación te mostraré cómo crear una simple calculadora que suma dos números con el control

Page 11: Manual vb 2010

TextBox. En este programa, se insertan dos cuadros de texto, etiquetas de tres y un botón. Los dos cuadros de texto son para que los usuarios entran en dos números, una etiqueta para mostrar el operador de suma y la otra etiqueta es para que aparezca el signo de igual. La última etiqueta es para mostrar la respuesta. Ahora cambie la etiqueta en el botón de calcular, a continuación, haga clic en este botón y escriba el siguiente código:

Privado Sub Button1_Click (ByVal sender As System. Object, ByVal e As System. EventArgs) Handles Button1.Click

Dim num1, num2, producto de lo Solo

num1 = TextBox1.Text

num2 = TextBox2.Text

producto = num1 + num2

Producto = Label1.Text

Final Sub

Cuando se ejecuta el programa e introducir dos números, al pulsar el botón de calcular puede dejar de llevar a cabo la adición de los dos números.

VB2010 Lección 3-Trabajar con propiedades de un control

3.1 Las propiedades de un control

Page 12: Manual vb 2010

Antes de escribir un procedimiento de evento para el control de la respuesta a la entrada de un

usuario, usted tiene que establecer las propiedades de determinadas normas de control para

determinar su aspecto y cómo se va a trabajar con el procedimiento de evento. Puede

establecer las propiedades de los controles en la ventana de propiedades en tiempo de diseño

o en tiempo de ejecución. Figura 3.2 de la derecha es una ventana de propiedades típicas de

un formulario. Se refiere sobre todo a la interfaz del primer programa que usted ha aprendido

en la lección anterior, como se muestra en la Figura 3.1:

Figura 3.1

Figura 3.2: La ventana de Propiedades

El título de la forma está definida por la propiedad Text y su nombre por defecto es la Forma 1.Para cambiar el título del formulario a cualquier nombre que desee, simplemente haga clic en el recuadro de la derecha de la propiedad de texto y escriba el nuevo nombre, en este ejemplo, el título es Calculadora de adición. Tenga en cuenta que este título aparecerá en la parte superior de las ventanas. En la ventana de propiedades, el elemento aparece en la parte superior está el objeto seleccionado (en la figura 3.1, el objeto seleccionado es Form1). En la parte inferior, los elementos enumerados en la columna de la izquierda representan los nombres de varias propiedades asociadas con el objeto seleccionado, mientras que los elementos enumerados en la columna de la derecha representan los estados de las propiedades. Las propiedades se pueden configurar, poniendo de relieve los elementos en la columna de la derecha y luego cambiarlos por escribir o seleccionar las opciones

Usted también puede alterar otras propiedades de la forma como la fuente, ubicación, tamaño, color de primer plano, color de fondo MaximizeBox MinimizeBox, etc

También puede cambiar las propiedades del objeto en tiempo de ejecución para dar efectos

Page 13: Manual vb 2010

especiales tales como cambio de color, la forma efecto de animación, y así sucesivamente. Por ejemplo el código siguiente se cambia el color a amarillo forma cada vez que se carga el formulario. VB2010 utiliza RGB (rojo, verde y azul) para determinar los colores. El código RGB para el color amarillo es 255,255,0. Mí en el código se refieren a la forma actual y BackColor es propiedad de color de fondo del formulario. La fórmula para asignar el color RGB a la forma se Color.FormArbg (RGB códigos).

Public Form1 clase Private Sub Form1_Load (ByVal sender As System.Object e, ByVal como System.EventArgs) Handles MyBase.Load

Me.BackColor Color.FromArgb = (255, 0, 255)

End Sub End Class

También puede utilizar el siguiente procedimiento para asignar el color en tiempo de ejecución.

Private Sub Form1_Load (ByVal sender As System.Object e, ByVal como System.EventArgs)

Handles MyBase.Load 

Me.BackColor = Color.Magenta

End Sub

Ambos procedimientos anteriores se carga la forma con un fondo magenta como sigue:

Éstos son algunos de los colores comunes y los correspondientes códigos RGB. Siempre se

puede experimentar con otras combinaciones, pero recuerde que el número máximo para cada

Page 14: Manual vb 2010

color es 255 y el número mínimo es 0.

Color

Código RGB Color Código RGBColo

rCódigo RGB

255,0,0 255, 255, 0 255, 165, 00,255,0 0, 255, 255 0, 0, 0

0, 0, 255 255, 0, 255 255, 255, 255

El siguiente es otro programa que permite al usuario introducir los códigos RGB en tres cuadros

de texto diferentes, y cuando él / ella hace clic en el botón de color de la pantalla, el color de

fondo de la forma cambiará de acuerdo con los códigos RGB. Por lo tanto, este programa

permite a los usuarios cambiar las propiedades de color de la forma en tiempo de ejecución.

El código

Private Sub Button1_Click (ByVal sender As System.Object e, ByVal como System.EventArgs)

Handles Button1.Click

Dim RGB1, RGB2, RGB3 As Integer 

RGB1 = TextBox1.Text 

RGB2 = TextBox2.Text 

RGB3 = TextBox3.Text 

Me.BackColor = Color.FromArgb (RGB1, RGB2, RGB3)

End Sub

Page 15: Manual vb 2010

VB2010 Lección 4 - Programación Orientada a Objetos 

E n los primeros tres lecciones que ha aprendido cómo introducir el código del programa y

ejecutar el ejemplo VB2010 programas, pero sin entender mucho acerca de la lógica de la

programación VB2010. Ahora, vayamos a aprender algunas reglas básicas sobre cómo escribir

el código del programa VB2010.

En primer lugar, permítanme decir que a pesar de VB2010 es muy similar a VB6 en cuanto a la

interfaz y la estructura del programa, sus conceptos subyacentes son muy diferentes. La

principal diferencia es que VB2010 es un lenguaje-objeto completa programación orientada a

VB6, mientras que pueden tener capacidades de programación orientada a objetos, no está

totalmente orientado a objetos. Con el fin de calificar como un lenguaje de programación

orientado a objetos completo, debe tener tres tecnologías básicas a saber, la encapsulación,

herencia y polimorfismo. Estos tres términos se explican a continuación:

Encapsulación   se refiere a la creación de módulos independientes que se unen las funciones de procesamiento de los datos. Estos tipos de datos definidos por el usuario se llaman clases. Cada clase contiene datos, así como un conjunto de métodos que manipulan los datos. Los componentes de datos de una clase se llaman variables de instancia y de una instancia de una clase es un objeto. Por ejemplo, en un sistema de biblioteca, una clase podría ser miembro, y John y Sharon podría ser dos casos (dos objetos) de la clase de la biblioteca.

Herencia s Las clases se crean de acuerdo a las jerarquías, y la herencia permite que la estructura y los métodos en una clase que se transmite de la jerarquía. Esto significa menos de programación se requiere cuando se añade a las funciones de los sistemas complejos. Si un paso se añade en la parte inferior de una jerarquía, entonces sólo el procesamiento y los datos asociados con ese paso único necesita ser añadido. Todo lo demás de ese paso se hereda. La posibilidad de reutilizar los objetos existentes se considera una gran ventaja de la tecnología de objetos.

Polimorfismo   Programación orientada a objetos permite que los procedimientos sobre los objetos que se creen, cuyo tipo exacto no se conoce hasta tiempo de ejecución. Por ejemplo, un cursor de la pantalla puede cambiar su forma de una flecha a una línea en función del modo de programación. La rutina para mover el cursor en la pantalla en respuesta al movimiento del ratón se escribiría para el "cursor", y el polimorfismo permite que el cursor para asumir cualquier forma que se requiere en tiempo de ejecución. También permite nuevas formas para ser integrado fácilmente. 

VB6 no es un POO completo en el sentido de que no tiene capacidades de herencia aunque

Page 16: Manual vb 2010

puede hacer uso de algunos de los beneficios de la herencia. Sin embargo, VB2010 es un

lenguaje de objetos totalmente funcional Programación Orientada, al igual que otra

programación orientada a objetos como C + + y Java. Es diferente de las versiones anteriores

de Visual Basic, ya que se centra más en los datos en sí, mientras que las versiones anteriores

se centran más en las acciones. Las versiones anteriores de Visual Basic que se conoce como

lenguaje de programación procedimental o funcional. Algunas otras lenguas de procedimiento

de programación como C, Pascal y Fortran.

VB2010 permite a los usuarios escribir programas que descomponen en módulos. Estos

módulos se representan los objetos del mundo real y se conoce como clases o tipos. Un objeto

puede ser creado a partir de una clase y se le conoce como una instancia de la clase. Una

clase puede comprender también subclase. Por ejemplo, la manzana del árbol es

una   subclase   de los   planta   la clase y la manzana en su patio trasero es una instancia de la

clase de árbol de manzana. Otro ejemplo es la clase de los estudiantes es una subclase de la

clase humana, mientras que su hijo Juan es una instancia de la clase de los estudiantes.

Una clase se compone de miembros de datos así como los métodos. En VB2010, la estructura

del programa para definir una clase humana puede ser escrito como sigue:

Humano Clase pública

Miembros de los datos

Nombre As String Private

Fecha de Nacimiento privado As String

Género privado As String

Edad privado As Integer

'Métodos

ShowInfo Overridable Sub ()

MessageBox.Show (Nombre)

MessageBox.Show (Fecha de nacimiento)

MessageBox.Show (de género)

MessageBox.Show (Edad)

End Sub

End Class

Después de haber creado la clase humana, puede crear una subclase que hereda los atributos

o datos procedentes de la clase humana. Por ejemplo, puede crear una clase de estudiantes

que es una subclase de la clase humana. En la clase de estudiante, usted no tiene que definir

Page 17: Manual vb 2010

los campos de datos que ya están definidos en la clase de ser humano, es suficiente para

definir los campos de datos que son diferentes de una instancia de la clase humana. Por

ejemplo, es posible que desee incluir StudentID y dirección en la clase de los estudiantes. El

código del programa para el StudentClass es como sigue:

Los estudiantes de la Clase pública

Hereda Humanos

StudentID Pública como String

Dirección Pública As String

Anula ShowInfo Sub ()

MessageBox.Show (Nombre)

MessageBox.Show (StudentID)

MessageBox.Show (Fecha de nacimiento)

MessageBox.Show (de género)

MessageBox.Show (Edad)

MessageBox.Show (Dirección)

End Sub

Vamos a discutir más sobre la programación orientada a objetos en lecciones posteriores. En la

próxima lección, vamos a comenzar a aprender técnicas sencillas de programación en VB2010

VB2010 Lección 5 - Escribir el código

E n el capítulo anterior, hemos aprendido que VB2010 es un lenguaje de programación

orientado a objetos. Usted ha entendido el significado de la clase, objeto, herencia de

encapsulación, así como polimorfismo. También ha aprendido a escribir algunos programas

simples sin mucha comprensión de algunos fundamentos básicos y teorías. En este capítulo,

usted aprenderá algunas de las teorías básicas sobre VB2010 programación pero nos

centraremos más en el aprender haciendo, es decir, aprender a escribir programas. Voy a

seguir las teorías de corto, así que no sería demasiado difícil para los principiantes.

5.1 El procedimiento de evento

Page 18: Manual vb 2010

VB2010 es un lenguaje orientado a objetos y la programación impulsada por caso. De hecho,

todas las aplicaciones Windows son por eventos. Evento impulsado significa que el usuario va

a decidir qué hacer con el programa, si él / ella quiere que haga clic en el botón de comando,

o él / ella quiere introducir texto en un cuadro de texto, o él / ella puede ser que quiere cerrar

la aplicación y un largo etc . Un evento se relaciona con un objeto, es un incidente que pasa

al objeto debido a la acción del usuario, como un clic o pulsando una tecla del teclado. Una

clase tiene eventos, ya que crea al instante de una clase o un objeto. Cuando empezamos

una aplicación de Windows en VB2010 en los capítulos anteriores, vamos a ver una forma

predeterminada con el Form1 aparece en el IDE, en realidad es la clase Form1 que herede de

la clase Form System.Windows.Forms.Form, como se muestra en el Form1 ventanas de

propiedades.

Cuando hacemos clic en cualquier parte del formulario, vamos a ver la ventana de código,

como se muestra a continuación. El es la estructura de un procedimiento de evento. En este

caso, el procedimiento de evento es cargar Form1 y se inicia con   Private Sub   y terminan

con   End Sub. Este procedimiento incluye la clase Form1 y la carga de evento, y que son unir

con un guión bajo, es decir Form_Load. No hace nada que no sea la carga de un formulario

Page 19: Manual vb 2010

vacío. Usted no tiene que preocuparse del resto de las cosas en este momento, que se

explicará en lecciones posteriores.

Clase pública   Form1

Private Sub   Form1_Load (ByVal   remitente   Como   System.Object,   ByVa l

e   Como   System.EventArgs)   Maneja MyBase. De carga 

End Sub

End Class

El otros eventos relacionados con la clase Form1, como clic, CursorChanged, DoubleClick,

DragDrop, introduzca todos los demás, como se muestra en el diagrama de abajo (que

aparece al hacer clic en el panel superior derecho de la ventana de código)

5.2 Escritura del código

Ahora ya está listo para escribir el código para el procedimiento de evento para que se haga

algo más de carga de un formulario en blanco. El código debe ser introducido entre

los   Private Sub ....... End Sub. Vamos a introducir el siguiente código:

Page 20: Manual vb 2010

Público Clase Form1

Privado Sub Form1_Load (ByVal sender As System. Object, ByVal e As System. EventArgs) Handles MyBase. De carga

Me. Text = "Programa Mi Primer VB2010"

Me. ForeColor = Color. ForestGreen

Me. BackColor = Color. Cyan

Final Sub

Final Classs

La primera línea del código va a cambiar el título del formulario a mi programa VB2010 En

primer lugar, la segunda línea va a cambiar el objeto en primer plano al Bosque Verde (en

este caso, es una etiqueta que se inserta en el formulario y cambie su nombre a primer plano)

y la última línea cambia el fondo a color Csyan. La igualdad en el código en realidad se utiliza

para asignar algo al objeto, al igual que la asignación de color amarillo en el primer plano del

objeto Form1 (o una instancia de Form1). Me es el nombre dado a la clase Form1. También

puede llamar a esas líneas como declaraciones. Por lo tanto, las acciones del programa

dependerá de las declaraciones formuladas por el porgrammer.

La salida se muestra en las ventanas a continuación:

Page 21: Manual vb 2010

ere es otro ejemplo.

Private Sub Button1_Click_1 (ByVal sender As System.Object e, ByVal como

System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim nombre1, nombre2, nombre3 As String 

nombre1 = "John" 

nombre2 = "Georges" 

nombre3 = "Ali" 

MsgBox ("Los nombres son" & nombre1 & "," & nombre2 & "y" & nombre3)

End Sub

En este ejemplo, se inserta un botón de comando en el formulario y cambiar el nombre de su

título en Mostrar los nombres ocultos. La palabra clave es Dim para declarar variables

nombre1, nombre2 y nombre3 como cadena, lo que significa que sólo puede manejar texto. El

MsgBox función es la de mostrar los nombres en un cuadro de mensaje que están unidas

entre sí por los signos "&". La salida se muestra a continuación:

Page 22: Manual vb 2010