manual saint 2014

37
Manual de Identidad Gráfica

Upload: rafael-brett

Post on 09-Dec-2015

12 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Manual del sistema administrativo Saint Profesional Mas

TRANSCRIPT

Manual de Identidad Gráfica

El presente documento constituye una guía para el uso de los elementos básicos de la identidad corporativa de saint de Venezuela en todo tipo de aplicaciones. Las siguientes serán herramientas gráficas elementales, que resultarán imprescindibles para definir y establecer la imagen visual de saint.

Es importante destacar, que la protección y el aumento del valor de la marca estarán cimentados en el compromiso inviolable de usar correcta y consistentemente las normas que se describen a continuación, para así lograr y mantener un standard común en el uso de la marca.

Introducción/Uso del manualEn casos excepcionales no contemplados en esta guía, es necesario referirse a los coordinadores de identidad corporativa de y para los casos de aplicación de esta identidad corporativa, los mismos deberán realizarse a partir de artes aprobados para una correcta reproducción.

Elementos básicos

El logotipo ha sido desarrollado para crear una imagen que proyecte el concepto de la marca saint como casa de software. Se utilizó la tipografía The Sans Correspondence en estilo Regular.

La palabra saint se presenta de color azul con el punto de la letra “i” en color naranja, para generar ese punto de enfoque sobre el identificador.

Como normativa general, la palabra “saint” siempre deberá estar escrita en letra minúscula, bajo ningún motivo se escribirá con mayúscula o letra capital.

Construcción/tipografíaPor ningún motivo deberá ser reproducido con texturas, adornos, cambiar o distorsionar las formas y proporciones que se muestran a continuación. La familia tipográfica The Sans Correspondence es la seleccionada para el componente escrito de los mensajes de saint, con la siguiente distribución por tipos:

· BOLD, en levantamiento de títulos y encabezamientos.

· REGULAR, en composición de los cuerpos de texto común.

· ITALIC, en levantamientos de ciertas características y/o versiones de productos.

Bold ABCDEFGHIJKMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijkmnopqrstuvwxyz 1234567890 @´$%=*/?¿”&

Regular ABCDEFGHIJKMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijkmnopqrstuvwxyz 1234567890 @´$%=*/?¿”&

Italic ABCDEFGHIJKMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijkmnopqrstuvwxyz 123 4567890 @´$%=*/? ¿”&

1

1

módulo

1 módulo

Es un espacio definido que rodea el logo y que protegerá el identificador de la empresa de cualquier distracción visual. Este espacio no debe ser invadido por ningún elemento gráfico: textos, fotografías, dibujos, etc. El área prevista para el espacio será proporcional a 1 módulo.

Área de protecciónEn el caso del slogan o al país donde se comercializa, entre el identificador y estos se debe dejar una reserva de o,5 módulos para la legibilidad y lecturabilidad de ambos campos de textos.

1 módulo

0,5 módulos

0,5 módulos

1 módulo

9 módulos

3,2 módulos

1

1

módulo

En función de mantener una imagen constante y ordenada en cualquiera de sus usos con la forma y figura correcta, bajo ninguna circunstancia la proporción del mismo debe ser alterada.

Utilizando el cánon mostrado a continuación, debe representarse el logo utilizando las medidas mostradas en el gráfico (expresadas en módulos).

Proporción y reproduccionesLa reducción máxima del logo esta limitada para no desvirtuar las característas de identidad. Sus proporciones no deben ser menores a 2 cm de ancho por 0,72 cm de alto.

Reproducciónmínima.

2 cm

0,72 cm

El logotipo puede utilizarse con slogans o nombres de países adicionales, específicamente:

· Al referirse a saint como empresa deberá siempre colocarse “casa de software”, en una linea de texto debajo del logotipo, el cual deberá estar sangrado con el nombre de la marca por ambos lados. Además, este deberá tener una reserva de 0,5 módulos por debajo del logotipo.

Ubicación de slogans· Al identificar el país donde se oferta la marca, este aparecerá debajo del logotipo el cual deberá estar sangrado con el nombre de la marca por ambos lados. Al igual que al texto “casa de software”, este deberá tener una reserva de 0,5 módulos por debajo del logotipo.

1 módulo

0,5 módulos 1 módulo

0,5 módulos

La uniformidad visual y gráfica de la identidad de saint de Venezuela es imperativa, por lo cual: son solo permitidas y aprobadas las siguientes versiones del identificador.

Versiones permitidasQueda terminante prohibido cualquier modificación, cambio drástico o rotundo que pueda alterar la lecturabilidad, legilibilidad y funcionalidad del identificador.

Logotiposcon colores

corporativos.

Logotipos enmonocromía

corporativonaranja.

Logotipos enmonocromía

corporativoazul.

Logotipos en esquema

de líneas.

Versiones permitidas

Logotiposen escalade grises.

Logotiposen transparencia

(al 50%).

Logotiposen positivo.

Logotiposen negativo.

Versiones permitidas

Logotipos en monocromíablanca con añadidura

de color naranja corporativosobre fondo azul corporativo.

Logotipos en monocromía blanca

sobre fondo azul corporativo.

Logotipos en monocromía naranja

sobre fondo azul corporativo.

Logotipos en monocromía blanca sobre fondo naranja corporativo.

Logotipos en monocromía azul corporativo sobre

fondo naranja corporativo.

Se encuentran prohibidas las siguientes versiones o reproducciones del identificador de saint, a fin de evitar tropiezos e incorrecta lectura del mismo.

Versiones no permitidas

Invertirlos colores

corporativos.

Estiraro distorsionarla proporción

de los logotipos.

Alterarlos colores

corporativos.

Alterar la cajatipográfica

del logotipo.

Usar texturasy colores

no permitidos.

Cambiarla disposiciónde los colorescorporativos.

Colocarmás de una

añadiduraal logotipo.

Agregar efectosque dificulten

la lecturabilidaddel logotipo.

Sobreponerelementos sobre

el logotipo.

Utilizardegradados

y coloresno corporativos.

Aumentar o disminuirlas proporciones

de los indicadores.

Girar o rotarel logotipo.

Agregar líneaso ‘strokes’

al logotipo.

Alterar la tipografíadel logotipo

o sus indicadores.

Alterarla disposición

del logotipoy sus indicadores.

venezuela

Dada la importancia del color en la identificación y asociación de la marca, es imperativo mantener un estricto control en la reproducción de los artes, para evitar cualquier variación del mismo en los distintos procesos de impresión.

Código cromáticoPara saint se contemplan dos vertientes de color: colores corporativos Pantone seleccionados; y valores blanco y negro, donde el naranja en escala de grises se reproducirá con un 33% del negro.

PANTONE1505C

Gris (33% negro)(100%)

Negro Gris (33% negro)(100%)

Blanco

Papelería

El logo de saint debe ir ubicado en el área superior derecha, en colores corporativos (PANTONE Reflex blue y Naranja 1505C) conservando 2 cms de distancia del lateral derecho y superior de la hoja. Este siempre deberá ser impreso a full color.

Hoja cartaDebajo del logo de saint se colocarán los datos de contacto, como: dirección, teléfonos, correos electrónicos, página web y RIF de canales u oficinas corporativas, conservando el área protegida.

Dirección del establecimiento comercial.+58 261 7655433www.saintnet.comRIF: J-0000000-0

Empresa/Canal

Dirección del establecimiento comercial.+58 261 7655433www.saintnet.comRIF: J-0000000-0

Empresa/Canal

27,94 cm

21,59 cm

De igual forma como en la hoja carta, el logo de saint debe ir ubicado en el área superior derecha. La tarjeta de presentación siempre deberá ser impresa a full color.

Tarjeta de presentaciónDebajo se colocará espacio para los datos de contacto, como: nombres, cargo, dirección, teléfonos, correos electrónicos, página web y RIF del canal u oficina corporativa, conservando el área protegida del identificador y sus indicadores.

Cargo/Ocupación

Avenida, calle, sector, [email protected]+58 (000) 000.00.00+58 (000) 000.00.00RIF: J-0000000-0

Nombre ApellidoCargo/Ocupación

Avenida, calle, sector, [email protected]+58 (000) 000.00.00+58 (000) 000.00.00RIF: J-0000000-0

Nombre Apellido 5 cm

9 cm

Siguiendo con la línea de diseño, también estrá presente el logo de saint ubicado en el área superior derecha frente al sobre. El sobre carta cerrado puede ser impreso a full color o en escala de grises.

Sobre carta (cerrado)Debajo se colocará los datos de contacto, como: dirección, teléfonos, correos electrónicos, página web y RIF del canal u oficina corporativa, conservando el márgen y área protegida.

Dirección del establecimiento comercial.+58 261 7655433www.saintnet.comRIF: J-0000000-0

Empresa/Canal

Dirección del establecimiento comercial.+58 261 7655433www.saintnet.comRIF: J-0000000-0

Empresa/Canal

11,4 cm

25,3 cm

3,5 cm

Dirección del establecimiento comercial.+58 261 7655433www.saintnet.comRIF: J-0000000-0

Empresa/Canal

Dirección del establecimiento comercial.+58 261 7655433www.saintnet.comRIF: J-0000000-0

Empresa/Canal

De igual forma, para el sobre carta abierto el logo de saint debe ir ubicado en el área superior derecha. El sobre puede ir impreso a full color o en escala de grises.

Sobre carta (abierto)Debajo se colocará espacio para los datos del contacto, como: dirección, teléfonos, correos electrónicos, página web y RIF del canal u oficina corporativa, conservando el área protegida.

23 cm

30,5 cm

3 cm

Aplicaciones

Material promocional

Es permitida una amplia gama de modelos de bolígrafo para saint casa de software, siempre y cuando cumplan con los siguientes requerimientos:

· Deben reflejar seriedad, modernismo y minimalismo.· Deberán ser solo en colores corporativos, blancos, negros o grises. Son también permitidos aquellos con acabados cromados.

Bolígrafos· Siempre deberán tener impreso el identificador de la empresa con una (1) o dos (2) tintas.· Como sugerencia, al momento de reproducirlo, se propone no colocar los indicadores (”casa de software” o el país de comercialización) dado que su impresión, legilibilidad y lecturabilidad seran imperceptibles.

saintnet @saintnet www.saintnet.com

10 cm

10 cm

En concordancia con la imágen de la papelería corporativa, para este material promocional también aplica la linea de diseño colocando el logo en la parte superior derecha de la hoja, y debajo de este las redes sociales, página web y RIF.

Tacos de nota

Dentro de la variedad de material promocional, los mouse pad se podrán realizar únicamente como se muestran en la imagen a continuación. Solo son permitidos colores corporativos planos, blanco, negro y gris.

Mouse padEl acabado debe ser siempre mate, sin ningún tipo de textura o añadidura que impida la lectura gráfica de los mismos.

Es permitida una amplia gama de modelos de tazas, siempre y cuando cumplan con los siguientes requerimientos:

· Deben reflejar seriedad, modernismo y minimalismo.· Deberán ser solo en colores corporativos, blancos, negros o grises.

Tazas· Siempre deberán impresos en colores corporativos, no serán aceptados aquellos que contengan fotografías o imágenes que desvirtúen o comprometan el profesionalismo de la identidad corporativa de saint.

Para contenedores de bebidas frías, se permiten diversos modelos de filtros o vasos térmicos. Dentro de esta gama de coolers, estan aprobados los vasos metálicos Contigo. Cualquier otra versión o estilo de estos vasos son permitidos, siempre y cuando cumplan con los siguientes requerimientos:

· Deben reflejar seriedad, modernismo y minimalismo.

Coolers· Deberán ser solo en colores corporativos, blancos, negros o grises. Son también permitidos aquellos con acabados cromados.

· Deberán siempre estar impresos en colores corporativos, no serán aceptados aquellos que contengan fotografías o imágenes que desvirtúen o comprometan el profesionalismo de la identidad corporativa de saint.

Cumpliendo con el minimalismo y línea gráfica de diseño corporativo de la identidad de saint, la bolsa de papel blanco también forma parte del conjunto.

Sin tomar en consideración las medidas de las mismas y para poder ser reproducida en cualquier tamaño o formato de bolsa de papel blanco, esta siempre deberá contener los siguientes elementos:

Bolsa· Identificador de saint casa de software en colores corporativos, centrado dentro de las dimensiones de la cara de la bolsa donde será impreso.

· Página web y redes sociales de saint, en la parte inferior de la bolsa, centrado dentro de las dimensiones de la cara de la bolsa donde será impreso.

Como elemento complementario para cualquier persona vinculada, empleado, propietario de canal o usuario a saint y sus productos, las gorras podrán ser exhibidas si y solo si cumplen con los siguientes parámetros:

· Deben reflejar seriedad, modernismo y minimalismo.· Deberán ser solo en colores corporativos, blancos, negros o grises.

Gorras· Deberán siempre estar bordados, serigrafiados o sublimados con colores corporativos, blanco, negro o gris.· Siempre deberán estar elaborados en tela con alto porcentaje de algodón.

Identificación del personal

Nombre y Apellido

Dirección General

C.I.: 23.673.834

Como método de identificación empresarial, serán requeridos en oficinas o canales exclusivos de saint casa de software los siguientes distintivos.

Estos deberán siempre estar elaborados en plástico (preferiblemente PVC) impresos con los colores corporativos.

CarnéSe aplicará el mismo diseño y patrón de colores para carnets digitales, tarjetas magnéticas y cualquier otro dipositivo o distintivo tecnológico donde puede ser necesario o aplicado el diseño expuesto en esta página.

Este carnet es instranferible y propiedad de saint, el mismo deberá ser devuelto al término de la relación laboral.

En caso de extravío se agradece, a la persona que lo encuentre, remitirlo al departamento de recursos humanos de esta institución.

RIF: J-070510072Dirección General

Este carnet es instranferible y propiedad de saint, el mismo deberá ser devuelto al término de la relación laboral.

En caso de extravío se agradece, a la persona que lo encuentre, remitirlo al departamento de recursos humanos de esta institución.

RIF: J-070510072

8,6 cm

5,4 cm

Nombre y ApellidoC.I.: 23.673.834

Para la rutina laboral y eventos especiales se diseñaron vestimentas corporativas acorde a la identidad de la marca.

Atuendo casualEstará compuesto por una camisa de algodón blanca con el identificador bordado (con cualquiera de sus indicadores y el número de registro comercial o RIF, en el caso de ser requerido). Además, este se complementará con un pantalón de vestir azul en el tono más cercano al color corporativo; o en su defecto, un pantalón de

Uniformesvestir gris en el tono más cercano al color gris corporativo. En el mismo orden de ideas, se aplicará este atuendo a mujeres y/o ejecutivas de saint.

Atuendo informalEstará compuesto por una chemise blanca con el identificador bordado (con cualquiera de sus indicadores y el número de registro comercial o RIF, en el caso de ser requerido). Además, este se complementará con un jean dentro de la gama cromática corporativa de la empresa (grises o azules). En el mismo orden de ideas, se aplicará este atuendo a mujeres y/o ejecutivas de saint.

Adicionalmente a los atuendos anteriormente expuestos, estas camisas (de uso exclusivo para hombres) de modelo tipo Columbia se pueden alternar con las camisas o chemises mencionadas anteriormente.

UniformesSe recomienda el uso de estas para climas más cálidos, con temperaturas muy altas.

Publicaciones

La presencia del identificador deberá estar siempre en la parte inferior derecha de cualquier impreso (no mayor a un pliego). Este deberá estar siempre acompañado por el logotipo de ANNUAL soft, un producto de saint de Venezuela.

PrensaDependiendo del medio a publicar, estarán impresos en colores corporativos o en escala de grises los identificadores. El RIF de saint debe ir alineado verticalmente en la parte superior derecha y su tamaño dependerá de las dimensiones de la pieza.

SAIN

T d

e Ve

nez

uel

a RI

F: J

-070

5100

7-2

La imágen de saint casa de software en impresos a gran escala será, la mayoría de las veces, para mantener el posicionamiento de la marca. Siguiendo este patrón, el diseño de las mismas será como se muestra a continuación.

VallasEstará prohibido realizar este diseño variando colores, proporción, diagramación u otros elementos compositivos del arte para comprometer la identidad y profesionalismo de la empresa.

SAIN

T d

e Ve

nez

uel

a RI

F: J

-070

5100

7-2

Para la identificación empresarial del local comercial de oficinas o canales autorizados (que requieran este tipo de avisos) se utilizará el siguiente modelo de diseño que irá dispuesto en la fachada o frente comercial de la empresa.

Avisos de fachada

Empresa/Canalcanal autorizadoRIF: J-00000000-0

Aunado al aviso de fachada, es recomendado el uso de este aviso tipo “chupeta” para indicar la vía de acceso al canal más cercano en la localidad.

Avisos exterioresEste debe indicar todo lo necesario para poder facilitarle al conductor o peatón en el área donde se encuentra ubicada la oficina saint señalada en el mismo.

Avenida, calle, esquinacentro comercial, edificio,

casa, piso, nivel, local, urbanización, sector y

ciudad.

Canal distribuidorSA

INT

de

Ven

ezu

ela

RIF:

J-0

7051

007-

2

En concordancia a todos los impresos a gran escala, los pendones deben regirse por las mismas normativas de diseño.

PendonesDependiendo de las dimensiones a utilizar, las medidas de los elementos dentro del espacio de trabajo serán adaptadas a escala proporcionalmente.

SAIN

T d

e Ve

nez

uel

a RI

F: J

-070

5100

7-2

SAIN

T d

e Ve

nez

uel

a RI

F: J

-070

5100

7-2

Dentro de la misma gama de impresos que cumplen con la normativa de diseño de la papelería de saint casa de software, la información contenida dentro de estos certificados variará según el aspecto a reconocer o certificar acorde a las diversas áreas especializadas que posee la empresa.

Certificados/reconocimientosEn casos especiales, como eventos corporativos o aniversarios de la empresa, se deben realizar certificados y reconocimientos con diseños temáticos relacionados a los mismos.

?www.saintnet.comRIF: J-0000000-0

Ramón VeraDirector General

Se le otorga el siguiente certificado/reconocimiento a:

Por haber culminado elCurso de Manejo de Software

Con una duración de 48 horas en calidad de participante.

Lugar, mes del año 2015.

NOMBRE Y APELLIDO