mansiones en el cielo

2
MANSIONES EN EL CIELO Se cuenta que una mujer multimillonaria, asistía regularmente a la iglesia, aunque más por costumbre que por deseos de servir a Dios. Ella siempre que escuchaba acerca del cielo, no sentía mucho interés, ya que, según decía ella, tenía aquí todo lo que deseaba; no le interesaba en lo mas mínimo estar en el cielo. Por eso era que, al pasar los platos de las ofrendas, siempre echaba solo unos cuantos pesos, pensando que ella no necesitaba de recompensas en el cielo. Un día murió, llegó al cielo, y vio que las mansiones, a vista de ella, no eran muy diferentes a la mansión en la que ella vivía en la tierra. Pensó: "Por lo menos no extrañaré mucho mi casa". Al momento se le acercó un ángel que se ofreció a guiarla hasta el lugar en que viviría por toda la eternidad y ella aceptó sin mucho interés. Empezó a caminar en pos del ángel, pero al ver que caminaba y caminaba y no llegaba, comenzó a desesperarse, hasta el momento en que vio dos bellísimas mansiones. Al detenerse el ángel frente a ellas, la mujer preguntó: "¿Cuál de esas es la mía?" "Ninguna", respondió el ángel. “Es aquella que está detrás de esas”. Ahí estaba una pobrecita casa de madera, muy vieja, con hoyos por todos lados, y con muebles tan mal hechos. Entonces la mujer reclamó: "¿Y por qué me van a dar ese tipo de casa y no de las otras?" El ángel respondió: "Porque es todo lo que pudimos hacer con lo que mandaste desde la tierra". - B. Sánchez 48. AYUDANDO A JACKIE ROBINSON Recordarás a Jackie Roboinson, el primer hombre de color que jugó en las ligas mayores de baseball. En su primera temporada con los Dodgers de Brooklin; Robinson se enfrentó con serpientes casi a donde quiera que viajaba. Algunos pitchers tiraban pelotas rápidas a su cabeza. Los corredores lo injuriaban en las bases, frases brutales se escribían en tarjetas o se decían desde las bancas de jugadores (dugouts) opuestas. Aún la gente de casa en Brooklin lo veía como objeto de reproche. Durante un juego en Boston, los insultos raciales llegaron a un punto crítico. Para empeorar la situación Robinson cometió un error y permaneció humillado en la segunda base mientras que los fans le gritaban insultos. Otro Dodger, un sureño, hombre blanco llamado Pee Wee Reese, pidió tiempo fuera, caminó desde su posición hacia la segunda base de Robinson, y con la multitud viéndole, puso su brazo alrededor del hombro de Robinson. Los fans se callaron.

Upload: orlando-suarez

Post on 04-Dec-2015

217 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Mansiones en El Cielo

TRANSCRIPT

Page 1: Mansiones en El Cielo

MANSIONES EN EL CIELOSe cuenta que una mujer multimillonaria, asistía regularmente a la iglesia, aunque más por costumbre que por deseos de servir a Dios. Ella siempre que escuchaba acerca del cielo, no sentía mucho interés, ya que, según decía ella, tenía aquí todo lo que deseaba; no le interesaba en lo mas mínimo estar en el cielo. Por eso era que, al pasar los platos de las ofrendas, siempre echaba solo unos cuantos pesos, pensando que ella no necesitaba de recompensas en el cielo. Un día murió, llegó al cielo, y vio que las mansiones, a vista de ella, no eran muy diferentes a la mansión en la que ella vivía en la tierra. Pensó: "Por lo menos no extrañaré mucho mi casa". Al momento se le acercó un ángel que se ofreció a guiarla hasta el lugar en que viviría por toda la eternidad y ella aceptó sin mucho interés. Empezó a caminar en pos del ángel, pero al ver que caminaba y caminaba y no llegaba, comenzó a desesperarse, hasta el momento en que vio dos bellísimas mansiones. Al detenerse el ángel frente a ellas, la mujer preguntó: "¿Cuál de esas es la mía?" "Ninguna", respondió el ángel. “Es aquella que está detrás de esas”. Ahí estaba una pobrecita casa de madera, muy vieja, con hoyos por todos lados, y con muebles tan mal hechos. Entonces la mujer reclamó: "¿Y por qué me van a dar ese tipo de casa y no de las otras?" El ángel respondió: "Porque es todo lo que pudimos hacer con lo que mandaste desde la tierra". - B. Sánchez

48. AYUDANDO A JACKIE ROBINSONRecordarás a Jackie Roboinson, el primer hombre de color que jugó en las ligas mayores de baseball. En su primera temporada con los Dodgers de Brooklin; Robinson se enfrentó con serpientes casi a donde quiera que viajaba. Algunos pitchers tiraban pelotas rápidas a su cabeza. Los corredores lo injuriaban en las bases, frases brutales se escribían en tarjetas o se decían desde las bancas de jugadores (dugouts) opuestas. Aún la gente de casa en Brooklin lo veía como objeto de reproche. Durante un juego en Boston, los insultos raciales llegaron a un punto crítico. Para empeorar la situación Robinson cometió un error y permaneció humillado en la segunda base mientras que los fans le gritaban insultos. Otro Dodger, un sureño, hombre blanco llamado Pee Wee Reese, pidió tiempo fuera, caminó desde su posición hacia la segunda base de Robinson, y con la multitud viéndole, puso su brazo alrededor del hombro de Robinson. Los fans se callaron. Robinson más tarde dijo que el brazo sobre su hombro salvó su carrera.

49. AYUDANDO A LOS NECESITADOSUn día vi unas películas y unos retratos en los que se procuraba representar con claridad el trabajo que se hace por medio de unos misioneros cristianos entre los leprosos. Es seguro que no hay nada atractivo en ese trabajo, el cual puede ser escogido sólo por el deseo de agradar a Dios y el de servir y auxiliar al prójimo que está sufriendo esa desgracia. Además del deseo de aliviar los sufrimientos del cuerpo, los obreros cristianos tienen el propósito de dirigir esos corazones dolientes a Cristo.

Page 2: Mansiones en El Cielo

El doctor Víctor C. Heiser de la fundación Rockefeller, ha dicho: "no recuerdo que en toda mi experiencia de médico la ayuda física y el consuelo hayan venido de parte alguna directa o indirectamente, sino por conductos cristianos." Tal es el testimonio que da una de las autoridades en "enfermedades orientales”. Este es uno de los aspectos del amor cristiano, manifestado en el servicio caritativo. - Arnold's Commentary