luna llena de junio. segunda luna de isis.docx

14
13 LUNAS SAGRADAS Y ENERGÍA FEMENINA CANAL: ALEJANDRA VARGAS DE LA CRUZ

Upload: adriana-pendon

Post on 10-Feb-2016

237 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

13 LUNAS SAGRADAS Y ENERGÍA FEMENINA

CANAL: ALEJANDRA VARGAS DE LA CRUZ

Page 2: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

Segunda Luna AZUL DE ISISLa Iniciadora

ISIS Y EL MITO OSIRIANO

Isis fue esposa-hermana de Osiris, gobernante del viejo Egipto. Existe un mito relacionado con ellos en el cual nos muestra a Isis como la mujer guerrera y la reconstructora de la vida. Este mito es muy conocido, en él podemos entender como socialmente se van reconstruyendo las representaciones de la mujer, a través del tiempo, por medio de la occidentalización de arquetipos de otras culturas. El mito de Osiris fue difundido en una recopilación de escritos de Plutarco, historiador y escritor romano. Esta recopilación se llama Moralia y uno de sus escritos es sobre el los Misterios de Isis y Osiris (existe material de divulgación en Internet, pero si se quiere profundizar sobre este mito recomiendo primero leer a Plutarco y después buscar bibliografía sobre la Historia de Egipto y escritos de corte gnóstico, de interpretación de las religiones y los estudios de Madame Blavatsky llamados El Velo de Isis).

En este escrito Plutarco nos describe la lucha que entabla Osiris contra su Hermano Set y la venganza de éste sobre él y sobre Isis.

Se cuenta que Set con engaños lleva a Osiris a probar un sarcófago especial, diseñado por él y hecho a su tamaño. Hace que varias personas se metan para ver quien realmente podía caber en él. Sólo Osiris pudo entrar y ahí lo deja encerrado Set, su hermano. Set cierra el cofre sellándolo con plomo y lo arroja al Río Nilo, llegando hasta el mar mediterráneo, en donde, según se dice en el propio mito, quedó anclado junto a un árbol en una zona costera.

Isis la esposa, la iniciada, la Diosa-madre, la maga, se convierte en la guerrera.

Page 3: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

Isis La Guerrera, la reconstructora de su femineidad a través de la reconstrucción masculina. Dualidad en Unidad.

Isis decide buscar a su esposo muerto y parte a la reconstrucción de sí misma reafirmando su ser como mujer, como madre, como esposa y, sobre todo, como aquella maga dadora de luz que camina el camino de la vida a la muerte para reencontrar a Osiris. En su búsqueda encuentra el lugar exacto en donde se encuentra el sarcófago en el que está Osiris, en el mito se dice que fue arrastrado hasta un arbusto conocido como Tamarisco, el que, con el tiempo, llegó a transformarse en un árbol. Regresa a su país con el sarcófago. Set descubre el cofre y saca a Osiris destrozando su cadáver esparciendo 14 partes en diferentes lados. Isis acompañada de Anubis busca las partes del cuerpo de Osiris, encontrándolos todos, menos el pene. Isis maga reconstruye en forma mágica el cuerpo de su amado. Hay diferentes versiones sobre la fertilidad en Isis y el nacimiento de Horus, una dice que Isis reconstruye el pene de Isis en forma mágica y logra conseguir quedar preñada, otra versión es que Isis fue tocada en forma suave por un Halcón y de esta manera nace Horus, futuro vengador de su padre y madre, el cual vence a Set.  La versión más común es que Isis creó un pene artificial y sobrevolando el cadáver y al recitar palabras mágicas, junto con su hermana la Diosa Neftis, consigue devolverle la vida a Osiris.

Page 4: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

Este mito se relaciona de muchas formas con la resurrección y con la idea de que los hombres podemos trascender la muerte, tanto en este plano, como en los niveles superiores de vida. Los autores que han estudiado el mito relacionado con la historia de Egipto sólo lo ven desde el ángulo religioso y mítico. Sin embargo a la luz de los procesos iniciáticos que se han ido difundiendo en forma masiva desde hace años, en el mito podemos encontrar en forma clara, un proceso que algunos llaman de Resurrección iniciática, de una resurrección interior y no sólo física.

ISIS INICIADA. ISIS INICIADORA.

La finalidad de casi todas las iniciaciones (en particular así es como se entendía en Egipto) es que crezca la posibilidad de acelerar un proceso natural, al que se le ha llamado proceso espiritual, que consiste en la evolución de la conciencia, para que todo nuestro ser profundo se depure a medida que pasa el tiempo y nos podamos abrir a la energía del Universo. Se dice que hay una equivalencia entre tiempo y conciencia, aunque dice mi maestro que NO es LEY NECESARIA. Pero SÍ se puede acelerar el tiempo, se puede acelerar también la conciencia, logrando en un pequeño trecho un gran avance. Existe un tiempo «psicológico», un tiempo no fijo, que demarca horas más cortas en nuestras alegrías, y horas terriblemente largas en nuestros dolores y tristezas. Si tuviésemos que recontar nuestra vida, podríamos hacerlo solo en un momento, ya que no es posible recordarla en forma completa, sino tan podemos recordar algunos momentos claves. “Los egipcios, en su profundo conocimiento psicológico, trataban de mantener al hombre siempre en ese estado límite de sus momentos importantes, para acumular una conciencia más intensa, viviendo el tiempo en cada uno de sus instantes.”

En esta tesitura vemos a Isis como iniciante y a Isis como Iniciadora. Isis, la que inicia, es la madre sagrada que nos va a guiar para desarrollar nuestra intuición femenina, nuestra conciencia interna y nos va a ayudar a reconstruir las diversas

Page 5: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

partes de nuestro ser interno y a equilibrar ese ser con nuestro caminar en la tierra.

Isis iniciada se convierte en mujer que empieza a crecer y a convertirse en la mujer arcoíris, la que irá, poco a poco irradiando las diversas luces sanadoras, transformadoras y transmutadoras que integran sus colores visibles e invisibles para nosotros.

Isis iniciada es también nuestra madre Tonantzin, nuestra tierra de la que brota luz y agua, es la tierra de la cual nace la semilla ya sembrada doblemente en nuestro ser. Este mes, mes de junio en ti, es tiempo de lluvia y es tiempo de hacer crecer la siembra profunda que yace ya en nosotros, es tiempo de hacer crecer esa luz sembrada a lo largo de lo que ya somos, para irnos integrando en Unidad.

Isis representa, igual que Ixchel y María, a la mujer iniciada que ya puede transmitir poder a otros y que lo desarrolla en sí misma. En ella encontramos a nuestra propia guerrera, a la reconstructora de vida y a la que lucha por reencontrar su ser profundo en ella misma.

Isis, la Iniciadora

Isis la iniciada, la sacerdotisa, la mujer profunda que es fecunda en todo lo que hace, es, también, la gobernante. Es la maga-bruja que ya puede entronizar a los demás. Es la Diosa, mujer en la tierra. Es, por lo mismo, igual que Ixchel, la representación femenina de la energía Kundalini.

Page 6: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

Isis, la iniciada, representa también la fecundidad. No sólo es la madre protectora que amamanta al hijo ya adolescente, ni la representación de la fecundidad. Es la madre que sin abusar de sí misma, da todo lo que tiene y proporciona seguridad. Es joven madre, pero también es la mujer que, sin tener hijos, sabe dar y representa la fecundidad amorosa y el brote de luz en su interior, la cual, empieza a transmitir.

Page 7: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

ISIS ES VELO OCULTO. ISIS ES ARCANO SECRETO.

Isis oculta su sabiduría. Es arcano secreto la forma para iniciar en la luz e Isis envuelve en velos ese saber antiguo. En el mito de Osiris es la forma como ella, mujer, sacerdotisa, gobernante se convierte en guerrera y reconsquista su poder en toda su feminidad.

Ella fue develando poco a poco cada uno de los arcanos sagrados y metafóricamente se fue desprendiendo de sus trece velos. En la historia sagrada de Egipto se habla de una desmistificación de la madre Isis a través de su develación sagrada en 7 lunas que también son sagradas y en las que va quitando velo por velo hasta quedar desnuda de sí misma, en la historia oculta reinterpretada a la luz de un calendario sagrado, Isis se devela a sí misma en 13 lunas, que representan la luz que irradia agua sagrada azul para limpiar una parte de sí misma en cada una de ellas, y así llega a la luna 14 completamente limpia convirtiéndose en Diosa, en la diosa-mujer que se oculta vélicamente en cada una de nosotros.

Page 8: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

MEDITACIÓN DEL SECRETO

Con la representación de Isis como iniciante en la luna de mayo sembramos una luz azul en nuestro coxis, una luna azul en nuestro Ajna y entronizamos nuestro poder por medio de la Gran Luna Azul de Isis en nuestro chakra coronario. Recibimos una flor sagrada, el loto dorado, que no llenará de luz dorada cada vez que nos conectemos con ella en nuestras meditaciones posteriores.

En la meditación de la primera luna de Isis reabrimos nuestro tercer ojo y develamos la visión sagrada que nos da la luz azul lunar, ahora nos toca abarcar como agua que cae del cielo a la tierra los demás puntos energéticos de nuestros cuerpos, para que, uno por uno se vayan limpiando y llenando de luz azul que los irá abriendo cada vez más en su conexión directa con nuestro Universo.

El azul que hemos dejado en nuestro coxis es suave, casi blanquecino, no sólo es una representación de un color celestial

Page 9: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

o espiritual, sino que es una manera de usar el color para modificar aspectos internos de nuestros canales de energía, que pueden estar bloqueados y que nos van a ayudar a sanar y a hacer que esos bloqueos dejen subir en forma suave la energía femenina llamada Kundalini.

Foto: Alejandra Vargas. Gaviota en el vuelo solar en Playa del Carmen

En diversos países orientales se dice que este color sirve para alejar a los espíritus malos y en países como China y Japón es el color de la Fortuna. Es un color que nos ayuda a desarrollar nuestra intuición.

La presencia de mucho azul en el aura significa una naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual. Es el rayo de la Luna y siempre se le ha asociado con el aspecto femenino. EI azul figuró de manera prominente en los templos a Isis en el antiguo Egipto. La palabra Nilo en sánscrito significa azul.

Las meditaciones de este este mes son para seguir con la luz azul trabajando en nuestro cuerpo, y para limpiar energéticamente nuestras emociones y todas las partes de nuestro ser en las que cada una de las personas iniciadas crea que tiene que hacerlo. Introduciremos también en nuestro corazón nuestra luna azul y en nuestra garganta.

Page 10: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

Tu meditación secreta la harás con la luz azul de la siguiente forma: buscarás moverla desde el coxis, en donde la dejaste colocada en la luna de mayo, al lugar de tu vida que quieras desbloquear y al lugar de tu cuerpo que quieras sanar. Busca mover la luz azul de manera suave sintiendo las emociones más profundas que se mueven en ti, lleva esa luz a ese punto en donde sientas que hay bloqueo y permite que se llene de un azul claro y tenue, hasta que puedas percibir que fluye libremente la emoción y te empiezas a renovar. Son tres búsquedas en esta meditación secreta: ubicar el lugar de tu vida que quieras desbloquear, sanar la parte más profunda de tu ser, para que sane la parte física en la que se manifieste alguna enfermedad o malestar y liberar tus emociones negativas más profundas.

Page 11: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

Meditación segunda: visualiza la luz azul, para que ésta se mueva desde el coxis hasta la parte frontal de tu cuerpo, pasando por el chacra raíz, hasta tocar cada uno de los principales puntos energéticos del cuerpo: Visualiza como la luz azul cae del cielo a la tierra y penetra en ella, limpiándola de toda impureza, una vez hecho esto, mueve la luz que se encuentra ya colocada en tu coxis por debajo de tu entrepierna para que pase por todos los chacras frontales deteniéndose suavemente en el corazón dejando una pequeña luna azul en tu chacra coronario y otra pequeña luna azul en tu garganta, de ahí subes la luz azul hasta el chacra frontal en donde se une con la luna que ya tienes ahí y la llevas hasta el chacra coronario para que se una con la luna azul entronizada en ti.

Disfruta mucho estas dos meditaciones, en cada una de ellas hay una iniciación especial: en la primera, es una iniciación con la sagrada Isis para que, cada vez que la invoques, puedas

Page 12: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

acercarte a su energía y trabajar con ella para tu proceso interno de develación de tu propio misterio. En la segunda te reinicias con la luz o rayo azul a través de la luna, para que se abran tus chacras cardiaco y el de la garganta y puedas abrirte a las emociones positivas y a la compasión y amor condicional y se desarrolle tu comunicación verbal de manera más intuitiva.

No necesitas pedir ninguna de estas dos iniciaciones, llegarán a ti en el momento en que vayas haciendo cada una de las meditaciones.

NOTA AL MARGEN:

La iniciación que pediste sin este manual este 2 de junio, con la segunda luna azul de Isis te reconectó al ser supremo de la madre, de la Diosa-mujer y te reabrió a la integración con uno de los rayos supremos del Universo: el llamado rayo de luz azul. El hecho de haber pedido esta meditación sin manual se debió a que el maestro dice “no des manual si las hermanas de luz que están en este proceso de las 13 lunas NO han compartido inmediatamente sus experiencias anteriores una vez que hayan recibido su iniciación”. Por estas palabras no di el manual en el tiempo en que lo tenía que dar. Han estado llegando todavía a esta fecha las experiencias de algunas compañeras, pero aún faltan varias hermanas que NO las han compartido.

Las próximas iniciaciones son dos en el mes de julio: 1 y 31 de julio. Son las lunas llenas en un solo mes que han sido denominadas Luna Azul y que mi maestro ha renombrado como Lunas Gemelas. En ellas retomaremos en la primera luna gemela a la Diosa-maga Ixchel, será la tercera iniciación con ella en la que integraremos las otras dos, y en la segunda luna gemela, la del 31 de julio, será la tercera con la Diosa-maga Isis, para continuar en agosto con la Luna de Agosto la cual nos llevará a un trabajo diferente.

Esperamos sus comentarios de este mes con relación a la iniciación del 2 de junio y con las experiencias que hayan vivido en sus dos meditaciones incluidas aquí, en este manual. Es

Page 13: LUNA LLENA DE JUNIO. Segunda Luna de Isis.docx

necesario que las hagan para que reciban las iniciaciones que hemos descrito, las pueden hacer a partir de que reciban este manual. Pero les recuerdo que todas y cada una de las meditaciones y trabajos que hemos otorgado en cada una de las lunas desde febrero de este año, las pueden volver a repetir las veces que cada una de ustedes crean necesario, cada una les da algo cada vez que la hagan.

Un abrazo lleno de luz azul y de mucho amor.

Gracias. Alejandra Vargas.